Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

VicMac
ForoCoches: Miembro
Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de VicMac
Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures
A mi me tardo un mes y 3 semanas desde que recibí la invitación hasta que me dieran el POE (carta para entrar a canada)
Lo suyo es tener todos los papeles preparados y a la que te manden a hacerte los biometricos y el medical check (si te toca) salir cagando leches hacia Madrid (suponiendo que estes en España)
VicMac
Cita de Shurunicornio
A mi me tardo un mes y 3 semanas desde que recibí la invitación hasta que me dieran el POE (carta para entrar a canada)
Lo suyo es tener todos los papeles preparados y a la que te manden a hacerte los biometricos y el medical check (si te toca) salir cagando leches hacia Madrid (suponiendo que estes en España)
Gracias por la info! Entiendo que el POE lo recibes al final de todo el proceso, cuando ya has hecho los biométricos y todo eso. En mi caso me gustaría alargarlo lo máximo posible todo hasta ese punto porque tengo mucha incertidumbre sobre cuándo podría irme para Canada, de hecho posiblemente no sería hasta finales de 2020 o incluso ya entrado 2021. Para alargarlo todo lo máximo posible supongo que tendré que apurar los plazos que me vayan dando para hacer los biométricos y tal.
BrianBoru
Cita de VicMac
A mi me mandaron la invitación a finales de enero, hice los biometrics a mediados de febrero y me lo aprobaron todo el 2 de abril.
VicMac
Cita de BrianBoru
A mi me mandaron la invitación a finales de enero, hice los biometrics a mediados de febrero y me lo aprobaron todo el 2 de abril.
Una vez te lo aprueban todo, tienes un año para llegar a Canada y otro para permanecer allí a partir de tu llegada, no?
BrianBoru
Cita de VicMac
Una vez te lo aprueban todo, tienes un año para llegar a Canada y otro para permanecer allí a partir de tu llegada, no?
Sí. Yo ahora estoy dudando si ir, porque en enero empiezo un trabajo nuevo en mi ciudad, interesante, bien pagado y tal.

Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad...
Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses.
VicMac
Cita de BrianBoru
Sí. Yo ahora estoy dudando si ir, porque en enero empiezo un trabajo nuevo en mi ciudad, interesante, bien pagado y tal.

Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad...
Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses.
Solo lo puedes decidir tú, pero a priori yo en tu situación ni lo pensaba y me iba a Canada. Yo si me toca el sorteo tendré también una decisión muy difícil que tomar, porque tengo un trabajo en el que estoy muy acomodado y con un sueldo muy bueno, pero por otra parte se que tener esta experiencia en el extranjero sería algo buenísimo en mi vida. Si sabría de seguro que voy a poder encontrar un trabajo de mi especialidad allí, la decisión ya estaría tomada
BrianBoru
Cita de VicMac
Solo lo puedes decidir tú, pero a priori yo en tu situación ni lo pensaba y me iba a Canada. Yo si me toca el sorteo tendré también una decisión muy difícil que tomar, porque tengo un trabajo en el que estoy muy acomodado y con un sueldo muy bueno, pero por otra parte se que tener esta experiencia en el extranjero sería algo buenísimo en mi vida. Si sabría de seguro que voy a poder encontrar un trabajo de mi especialidad allí, la decisión ya estaría tomada
Es una decision dificil, que al final es cambiar un trabajo estable en la ciudad que me gusta vivir, por una incertidumbre total XD y haga lo que haga me arrepentiré de una cosa o de la otra lo más probable. Soy programador entonces en Canada tendré oportunidades en cuanto me sienta un poco comodo con el ingles. Y tener una experiencia fuera vendrá bien de cara a futuro.

Pero claro te pones a pensarlo y vienen los miedos.

Todo dependerá de si el trabajo nuevo es como me lo han vendido.
biok27
Hola, yo estoy interesado, tengo un fp superior en mecatronica industrial, no tengo titulo de ingles, pero puedo puedo mantener una conversacion.
Estoy deseando vivir una experiencia en otro pais y por que no intentar prosperar.
Como lo veis?
RX7
ForoCoches: Usuario
entiendo que todavia no han abierto la WHV cierto?
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de VicMac
Gracias por la info! Entiendo que el POE lo recibes al final de todo el proceso, cuando ya has hecho los biométricos y todo eso. En mi caso me gustaría alargarlo lo máximo posible todo hasta ese punto porque tengo mucha incertidumbre sobre cuándo podría irme para Canada, de hecho posiblemente no sería hasta finales de 2020 o incluso ya entrado 2021. Para alargarlo todo lo máximo posible supongo que tendré que apurar los plazos que me vayan dando para hacer los biométricos y tal.
Tu apuntate y con "suerte" te invitan por marzo, pero si alargas los plazos puedes tardar hasta 1 mes extra.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de biok27
Hola, yo estoy interesado, tengo un fp superior en mecatronica industrial, no tengo titulo de ingles, pero puedo puedo mantener una conversacion.
Estoy deseando vivir una experiencia en otro pais y por que no intentar prosperar.
Como lo veis?
Para la WHV lo unico que piden es, tener menos de 35 años, no tener antecedentes penales, no llevar enfermedades raras a canada y que demuestres tener algo de dinero.

Ni estudios, ni ingles, ni jugar a hockey ni nada, así que es una oportunidad estupenda para gente como tú
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de RX7
entiendo que todavia no han abierto la WHV cierto?

La pool (sorteo) ya esta abierta, para registrarse. Lo que no se sabe es que semana de enero empezaran a dar invitaciones, cada año cambia
scala
Cita de mmartins25
https://moving2canada.com/working-ho...d07FSETRqUGWmM

La pagina de la embajada no es lo más rapido del mundo que digamos a la hora de actualizar contenido, mejor la web de inmigración Canadá, aun así hay millones de grupos en facebook que dan mucha información sobre esta visa.
Muchísimas gracias. El problema con Facebook es que hace años que no tengo cuenta e intento evitarlo, nada personal, solo que me parece bastante pesada como red "social".
biok27
Alguien puede echar una manita para apuntarse al sorteo, los pasos a seguir? a mi me dice que no soy elegible, no se por que, cumplo los requisitos, menor de 35 y tal
RX7
ForoCoches: Usuario
Agradezco la aclaratoria...desde el 2007 queriendo ir y vivir en Canadá...ya toca :') suerte a todos!
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de biok27
Alguien puede echar una manita para apuntarse al sorteo, los pasos a seguir? a mi me dice que no soy elegible, no se por que, cumplo los requisitos, menor de 35 y tal
Acabo de leer que hay problemas técnicos en las whv de inglaterra, irlanda y australia, quizá también en españa. Esperate unos dias a ver que tal. Igualmente hasta enero no van a empezar el sorteo
Ilarion

Cita de Shurunicornio
Acabo de leer que hay problemas técnicos en las whv de inglaterra, irlanda y australia, quizá también en españa. Esperate unos dias a ver que tal. Igualmente hasta enero no van a empezar el sorteo
Tengo una WHV activa hasta Julio, pero voy a Canadá de Junio a Septiembre. ¿Sabes si se puede extender desde España o tiene que ser una vez de vuelta en Canadá?
biok27
Cita de Shurunicornio
Aupa esperaremos unos dias a ver, por que me imagino que tendran que afinarlo, ya te digo que me dice que para mi pais esta cerrada la pool, algo pasara x ahi.

Un saludoo
Alxans
Cita de biok27
Diría que no das el perfil que ellos buscan
biok27
Cita de Alxans
Diría que no das el perfil que ellos buscan
No te falta razon, no te sobra razon
xavimk3
a los que estéis pensando en venir a canadá, un par de consejos:

- si lo que queréis es quedaros varios años, estudiad otros visados que no sean la WHV. vais a tener que pedirlos igualmente tras el año de WHV y resulta más sencillo (y barato) pedirlos directamente y sin prisa desde españa.

- si sólo queréis estar un año, tened presente que casi todas las empresas os preguntarán cuanto tiempo de visado tenéis, y normalmente a las empresas no les gusta contratar por un año sólo (o menos, dependiendo el tiempo que os lleve encontrar trabajo). además, siempre vais a cobrar menos que un canadiense. por eso hay gente que dice que la WHV es para fregar platos, aunque no es ni mucho menos imposible encontrar buenos curros.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de biok27
Aupa esperaremos unos dias a ver, por que me imagino que tendran que afinarlo, ya te digo que me dice que para mi pais esta cerrada la pool, algo pasara x ahi.

Un saludoo
Juraría que ya esta arreglado
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Ilarion
Tengo una WHV activa hasta Julio, pero voy a Canadá de Junio a Septiembre. ¿Sabes si se puede extender desde España o tiene que ser una vez de vuelta en Canadá?
Para que quieres extenderla? Para turistear o trabajar?
Ilarion

Cita de Shurunicornio
Para que quieres extenderla? Para turistear o trabajar?
Trabajar, lo que quiero es que me extiendan el permiso de trabajo hasta septiembre.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Ilarion
Trabajar, lo que quiero es que me extiendan el permiso de trabajo hasta septiembre.
Yo lo que haria seria, hacer la "extensión" a la que llegues.

El problema es que deberias encontrar trabajo lo mas pronto posible ya que cuando envies los papeles deberias ya tener contrato firmado.

Poder podrias hacerla desde españa, pero entonces tu estatus de visa seria de desempleado cuando se acabara.
Ilarion

Cita de Shurunicornio
Yo lo que haria seria, hacer la "extensión" a la que llegues.

El problema es que deberias encontrar trabajo lo mas pronto posible ya que cuando envies los papeles deberias ya tener contrato firmado.

Poder podrias hacerla desde españa, pero entonces tu estatus de visa seria de desempleado cuando se acabara.
El trabajo lo tengo asegurado, lo que no sé es si me firmarían el contrato viendo que el permiso de trabajo me caduca en julio...
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Ilarion
El trabajo lo tengo asegurado, lo que no sé es si me firmarían el contrato viendo que el permiso de trabajo me caduca en julio...
Quiza si les expliques tus intenciones lo entienden, no seras ni el primero ni el unico que hace eso.

Lo que siempre estaras con el "miedo" de que te llegue la carta del implied status en cualquier momento.
ErPera14
Cita de BrianBoru

Esto justo en la misma situación que tú... estaba decidido para irme cuando se fuera un poco el frío y sin buscarlo me ha salido trabajo para enero... así que aquí tienes mi apoyo para que no te sientas solo jaja.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Primera ronda de invitaciones el 6 de enero!
← A Empleo / Emprendimiento