Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
09-dic-2019 22:45
| Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures |
10-dic-2019 04:13
|
Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures
Lo suyo es tener todos los papeles preparados y a la que te manden a hacerte los biometricos y el medical check (si te toca) salir cagando leches hacia Madrid (suponiendo que estes en España) |
10-dic-2019 10:14
|
A mi me tardo un mes y 3 semanas desde que recibí la invitación hasta que me dieran el POE (carta para entrar a canada)
Lo suyo es tener todos los papeles preparados y a la que te manden a hacerte los biometricos y el medical check (si te toca) salir cagando leches hacia Madrid (suponiendo que estes en España) |
10-dic-2019 11:08
|
Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures
|
10-dic-2019 11:49
| Una vez te lo aprueban todo, tienes un año para llegar a Canada y otro para permanecer allí a partir de tu llegada, no? |
10-dic-2019 12:01
|
Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad... Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses. |
10-dic-2019 12:30
|
Sí. Yo ahora estoy dudando si ir, porque en enero empiezo un trabajo nuevo en mi ciudad, interesante, bien pagado y tal.
Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad... Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses.
|
10-dic-2019 12:47
|
Solo lo puedes decidir tú, pero a priori yo en tu situación ni lo pensaba y me iba a Canada. Yo si me toca el sorteo tendré también una decisión muy difícil que tomar, porque tengo un trabajo en el que estoy muy acomodado y con un sueldo muy bueno, pero por otra parte se que tener esta experiencia en el extranjero sería algo buenísimo en mi vida. Si sabría de seguro que voy a poder encontrar un trabajo de mi especialidad allí, la decisión ya estaría tomada
![]() Pero claro te pones a pensarlo y vienen los miedos. Todo dependerá de si el trabajo nuevo es como me lo han vendido.
|
10-dic-2019 15:46
|
Hola, yo estoy interesado, tengo un fp superior en mecatronica industrial, no tengo titulo de ingles, pero puedo puedo mantener una conversacion. Estoy deseando vivir una experiencia en otro pais y por que no intentar prosperar. Como lo veis? |
11-dic-2019 01:05
|
Gracias por la info! Entiendo que el POE lo recibes al final de todo el proceso, cuando ya has hecho los biométricos y todo eso. En mi caso me gustaría alargarlo lo máximo posible todo hasta ese punto porque tengo mucha incertidumbre sobre cuándo podría irme para Canada, de hecho posiblemente no sería hasta finales de 2020 o incluso ya entrado 2021. Para alargarlo todo lo máximo posible supongo que tendré que apurar los plazos que me vayan dando para hacer los biométricos y tal.
|
Editado: 11-dic-2019 01:15 -
11-dic-2019 01:07
|
Ni estudios, ni ingles, ni jugar a hockey ni nada, así que es una oportunidad estupenda para gente como tú |
11-dic-2019 01:15
|
La pool (sorteo) ya esta abierta, para registrarse. Lo que no se sabe es que semana de enero empezaran a dar invitaciones, cada año cambia |
11-dic-2019 10:25
|
https://moving2canada.com/working-ho...d07FSETRqUGWmM
La pagina de la embajada no es lo más rapido del mundo que digamos a la hora de actualizar contenido, mejor la web de inmigración Canadá, aun así hay millones de grupos en facebook que dan mucha información sobre esta visa. |
11-dic-2019 17:42
| Alguien puede echar una manita para apuntarse al sorteo, los pasos a seguir? a mi me dice que no soy elegible, no se por que, cumplo los requisitos, menor de 35 y tal |
Editado: 11-dic-2019 17:53 -
11-dic-2019 18:04
| Agradezco la aclaratoria...desde el 2007 queriendo ir y vivir en Canadá...ya toca :') suerte a todos! |
11-dic-2019 18:38
| Acabo de leer que hay problemas técnicos en las whv de inglaterra, irlanda y australia, quizá también en españa. Esperate unos dias a ver que tal. Igualmente hasta enero no van a empezar el sorteo |
11-dic-2019 18:41
| Tengo una WHV activa hasta Julio, pero voy a Canadá de Junio a Septiembre. ¿Sabes si se puede extender desde España o tiene que ser una vez de vuelta en Canadá? |
11-dic-2019 20:23
|
Un saludoo |
12-dic-2019 16:50
|
a los que estéis pensando en venir a canadá, un par de consejos: - si lo que queréis es quedaros varios años, estudiad otros visados que no sean la WHV. vais a tener que pedirlos igualmente tras el año de WHV y resulta más sencillo (y barato) pedirlos directamente y sin prisa desde españa. - si sólo queréis estar un año, tened presente que casi todas las empresas os preguntarán cuanto tiempo de visado tenéis, y normalmente a las empresas no les gusta contratar por un año sólo (o menos, dependiendo el tiempo que os lleve encontrar trabajo). además, siempre vais a cobrar menos que un canadiense. por eso hay gente que dice que la WHV es para fregar platos, aunque no es ni mucho menos imposible encontrar buenos curros. |
13-dic-2019 02:18
| Trabajar, lo que quiero es que me extiendan el permiso de trabajo hasta septiembre. |
13-dic-2019 02:33
|
Yo lo que haria seria, hacer la "extensión" a la que llegues. El problema es que deberias encontrar trabajo lo mas pronto posible ya que cuando envies los papeles deberias ya tener contrato firmado. Poder podrias hacerla desde españa, pero entonces tu estatus de visa seria de desempleado cuando se acabara. |
13-dic-2019 08:04
|
Yo lo que haria seria, hacer la "extensión" a la que llegues.
El problema es que deberias encontrar trabajo lo mas pronto posible ya que cuando envies los papeles deberias ya tener contrato firmado. Poder podrias hacerla desde españa, pero entonces tu estatus de visa seria de desempleado cuando se acabara. |
16-dic-2019 21:59
|
Lo que siempre estaras con el "miedo" de que te llegue la carta del implied status en cualquier momento. |
21-dic-2019 00:41
|
Sí. Yo ahora estoy dudando si ir, porque en enero empiezo un trabajo nuevo en mi ciudad, interesante, bien pagado y tal.
Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad... Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses. |