Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
JimGonzax
YouTuber
Cita de 1303SVLC
Buenos días.

Consejo: despues de cada día de barro, gástate un par de euros con la lanza a presión para quitar lo que se ha quedado pegado tras la excursión, sobre todo la parte de arriba de los pasos de rueda.

Saludos,
Si, si, eso es obligado. El barro parece infinito, cuando piensas que no puede haber más, vuelve a salir mucha más cantidad
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de JimGonzax
Buenas a todos!!! Espero que estéis disfrutando de estos días de fiesta!! Quiero compartir con vosotros este vídeo en exclusiva (por el momento sólo se puede ver a través del link del post) es un vídeo cortito pasando por zonas de barro, algunas tomas son a cámara lenta y subiendo unas pendientes fuertecillas ese día que subió sin problemas dándole un poquito de gas solamente. Ya aprovecho y os dejo otro un poquito más largo de una ruta por Cantabria que hice con otros compañeros del 4x4, el Jimny sobre nieve se mueve de lujo con las ruedas de serie. Y mientras estoy editando otro más largo subiendo una pendiente fuerte y larga (suena a otra cosa xD) embarrado total y derrapando un poco sobre barro... Un saludo y abrazo a todos!! Feliz domingo!
Cortito sobre barro:

Ruta por la nieve con un Montero del grupo que tuvimos que "rescatar"
Como llevas el sistema brake-lsd? Le vas cogiendo el punto?
JimGonzax
YouTuber
Cita de hummerinator
Como llevas el sistema brake-lsd? Le vas cogiendo el punto?
Si, la verdad que a poco que vayas entrenando en este tipo de terrenos sin miedo (difícil al conducir un vehículo nuevo) vas cogiendo soltura estando pendiente de los sonidos y comportamiento del coche, en las primeras ocasiones patina más ya que no sabes hasta dónde tienes que llegar para que traccione correctamente ya que a mí no me gusta forzarle mucho si no es necesario, además que los vídeos que realizo intento que sea más a base de técnica que de fuerza bruta pero por ejemplo, en la subida del minuto 3:53, en otra ocasión estando seco, le tuve que acelerar mucho más llegando arriba ya que tiene un salto grande... en esta ocasión, aprovechando la inercia y acelerando en el momento justo, sube sin problemas con las ruedas de serie.

Y luego los sistemas de estabilización funcionan en el momento justo, cuando se va a perder el control actúan y te da la sensación de que eres Carlos Sainz... (cosa peligrosa porque como uno se confíe, lo más seguro que la física te de una lección contra un árbol)

A ver si encuentro un reto difícil del verdad ya que no se si será el Jimny o que no he tocado otro tipo de 4x4, me parece súper fácil subir por fuertes pendientes (salvo aquella vez que lo intenté en terreno suelto y 50/60 grados de pendiente... el caso es que en esas situaciones tengo la sensación que va a ser lo último que haga además de que mi mujer me acojona sólo con decir que se baja, que me mate yo solo jajajajaja
hummerinator
Cita de JimGonzax
. El barro parece infinito,

Ya sabes lo que dicen, 10 minutos de diversion, años sacando mierda del chasis
hummerinator
Cita de JimGonzax
Si, la verdad que a poco que vayas entrenando en este tipo de terrenos sin miedo (difícil al conducir un vehículo nuevo) vas cogiendo soltura estando pendiente de los sonidos y comportamiento del coche, en las primeras ocasiones patina más ya que no sabes hasta dónde tienes que llegar para que traccione correctamente ya que a mí no me gusta forzarle mucho si no es necesario, además que los vídeos que realizo intento que sea más a base de técnica que de fuerza bruta pero por ejemplo, en la subida del minuto 3:53, en otra ocasión estando seco, le tuve que acelerar mucho más llegando arriba ya que tiene un salto grande... en esta ocasión, aprovechando la inercia y acelerando en el momento justo, sube sin problemas con las ruedas de serie.

Y luego los sistemas de estabilización funcionan en el momento justo, cuando se va a perder el control actúan y te da la sensación de que eres Carlos Sainz... (cosa peligrosa porque como uno se confíe, lo más seguro que la física te de una lección contra un árbol)

A ver si encuentro un reto difícil del verdad ya que no se si será el Jimny o que no he tocado otro tipo de 4x4, me parece súper fácil subir por fuertes pendientes (salvo aquella vez que lo intenté en terreno suelto y 50/60 grados de pendiente... el caso es que en esas situaciones tengo la sensación que va a ser lo último que haga además de que mi mujer me acojona sólo con decir que se baja, que me mate yo solo jajajajaja
A seguir practicando pues! Y que yo lo vea!
1303SVLC
Cita de JimGonzax
Si, si, eso es obligado. El barro parece infinito, cuando piensas que no puede haber más, vuelve a salir mucha más cantidad
Yo no sé por dónde me metí hace dos semanas que ya he pasado tres veces por el box y el hueco de la rueda trasera izquierda es un manantial de barro.

Por cierto yo también tengo la sensación de que en campo con este coche todo es fácil.

La situación más compleja que recuerdo ( cruzar campo recién removido con 5 personas dentro), se solucionó parando, poniendo reductora y con todos los pasajeros, al llegar a terreno más compactado, atribuyendo grandes órganos sexuales masculinos al coche!!.

Ahora ya se que determinados terrenos hay que abordarlos con reductora. Vas aprendiendo paso a paso con cada situación. Yo creo que despacito y con conocimiento pasas por el 95% de las situaciones.
JimGonzax
YouTuber
Cita de hummerinator
Ya sabes lo que dicen, 10 minutos de diversion, años sacando mierda del chasis
Tal cual, el otro día 6€ (casi 20 minutos) dándole bien por debajo, pasos de rueda, laterales... la pintura quedó bien y los pasos de rueda también pero las gotillas que quedaban no sé por dónde pasaron que movieron algo de barro que quedaría escondido y quedaron las gotas marcadas

Cita de hummerinator
A seguir practicando pues! Y que yo lo vea!
Siii!!! Lo único que en España está complicado encontrar buenas zonas de barrizal no prohibidas!! Me tendré que ir a florida con esos locos de los Jeep por pantanos con el Jimny peso pluma... jajaja

Cita de 1303SVLC
Yo no sé por dónde me metí hace dos semanas que ya he pasado tres veces por el box y el hueco de la rueda trasera izquierda es un manantial de barro
Muy cierto, eso sí que es un guardabarro va acumulando de lo lindo, yo al principio pensaba que faltaba una tapa o algo... jajajaja voy a probar a echar monedas a ver si luego no paran de salir...
Y lo que dices que parece fácil, es que es así, tengo que probar otro tipo de mostrenco pero vamos... serán los 1000 kilos de peso pero da la sensación de que puede con todo!
1303SVLC
Cita de JimGonzax
Tal cual, el otro día 6€ (casi 20 minutos) dándole bien por debajo, pasos de rueda, laterales... la pintura quedó bien y los pasos de rueda también pero las gotillas que quedaban no sé por dónde pasaron que movieron algo de barro que quedaría escondido y quedaron las gotas marcadas

Siii!!! Lo único que en España está complicado encontrar buenas zonas de barrizal no prohibidas!! Me tendré que ir a florida con esos locos de los Jeep por pantanos con el Jimny peso pluma... jajaja

Muy cierto, eso sí que es un guardabarro va acumulando de lo lindo, yo al principio pensaba que faltaba una tapa o algo... jajajaja voy a probar a echar monedas a ver si luego no paran de salir...
Y lo que dices que parece fácil, es que es así, tengo que probar otro tipo de mostrenco pero vamos... serán los 1000 kilos de peso pero da la sensación de que puede con todo!

Yo lo tengo claro, hasta que no salga cristalina el agua limpieza de bajos semanal... jajaja
JimGonzax
YouTuber
Cita de 1303SVLC
Yo lo tengo claro, hasta que no salga cristalina el agua limpieza de bajos semanal... jajaja
Jajajaja ya te digo!!! Lo que pasa es que ahora me siento como un niño, ya no es tanto por lo divertido que es en el campo, que lo es, pero la hora de la verdad llega cuando la mujer se baja y le habla a uno como cuando bajabas de niño a la calle y llegabas con la ropa sucia o rota a casa... que tiempos aquellos... jajaja
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Cita de JimGonzax
Jajajaja ya te digo!!! Lo que pasa es que ahora me siento como un niño, ya no es tanto por lo divertido que es en el campo, que lo es, pero la hora de la verdad llega cuando la mujer se baja y le habla a uno como cuando bajabas de niño a la calle y llegabas con la ropa sucia o rota a casa... que tiempos aquellos... jajaja
Sois unos eeeeeeeeesajeraos!!!!!!! Ni que tuviese que salir el manantial de font vella del paso de ruedas
1303SVLC
Cita de hummerinator
Sois unos eeeeeeeeesajeraos!!!!!!! Ni que tuviese que salir el manantial de font vella del paso de ruedas
Con que salga agua de Chovar me conformo.
JimGonzax
YouTuber
Cita de hummerinator
El agua tié que salir como para poner un vaso de agua debajo y poder beber,
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Con que salga agua de Chovar me conformo.
Esa es buena también!!

Cita de JimGonzax
El agua tié que salir como para poner un vaso de agua debajo y poder beber,
Visto así, eso es un espectro muy amplio, del río ganjes en la india también beben
1303SVLC
Cita de hummerinator
Esa es buena también!!

Visto así, eso es un espectro muy amplio, del río ganjes en la india también beben
Ganjes, India....

Eso me evoca Maruti, Suzukis, versiones largas...

Jejeje
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Ganjes, India....

Eso me evoca Maruti, Suzukis, versiones largas...

Jejeje
Eso evoca ME CAGO EN SUZUKI Y SU CERRAMIENTO DE MIRAS, PON MAS VERSIONES Y MOTORES COJONES!!!!

JimGonzax
YouTuber
Cita de hummerinator
Esa es buena también!!

ok, entonces que salga el agua que si cae en la pintura, no deje mancha

Cita de hummerinator
Eso evoca ME CAGO EN SUZUKI Y SU CERRAMIENTO DE MIRAS, PON MAS VERSIONES Y MOTORES COJONES!!!!

Jajjajaa eso también aunque pensando en el modelo al que podemos acceder, es ideal desde el punto de vista de "mecánica accesible" debido a que es lo más sencillo posible por si nos perdemos en mitad del desierto.
hummerinator
Cita de JimGonzax
ok, entonces que salga el agua que si cae en la pintura, no deje mancha

Jajjajaa eso también aunque pensando en el modelo al que podemos acceder, es ideal desde el punto de vista de "mecánica accesible" debido a que es lo más sencillo posible por si nos perdemos en mitad del desierto.
Si eso también, pero en cuanto a versiones, me refiero al tan ansiado 5 puertas, del que tanto he hablado en sustitución de mi viejo longbody, y mucha otra gente que quiere descapotables

En ves de ir adelante, como Fíat con el 500, han ido hacia atrás, tan poca variedad no la tuvo ni el suzuki LJ, (el primer jimny)
JimGonzax
YouTuber
Cita de hummerinator
Si eso también, pero en cuanto a versiones, me refiero al tan ansiado 5 puertas, del que tanto he hablado en sustitución de mi viejo longbody, y mucha otra gente que quiere descapotables

En ves de ir adelante, como Fíat con el 500, han ido hacia atrás, tan poca variedad no la tuvo ni el suzuki LJ, (el primer jimny)
Ah, eso también... quizás deberían haber pensado en algún tipo de techo desmontable de forma sencilla... pero bueno, a ver que piensan estos japos!!! Un long body hubiera estado de lujo, por preferir, prefiero cuerpo largo, me sería mas útil...
morastaquiteria
Lalalá
Os habéis pensado que los ingenieros de Suzuki son gilipollas o algo... claro que habrán pensado en todas esas carrocerías, y dudo mucho que no haya al menos diseños teóricos de los mismos, si no alguna mula o prototipo. Pero el problema en toda la industria automovilística no es la ingeniería, sino los costes económicos y los beneficios. Que se pueda hacer no significa que sea rentable o tengan intención, es todo cuestión de dinero. Y si con dos modelos, dos motores, seis acabados no paran y están teniendo problemas de suministro de pedidos, ni pensar puedo en lo que ocurriría con más carrocerías y motores. Pero no por ingeniería ni capacidad de fabricación, tienen fábricas de sobra por todo el mundo, sino por economía.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Os habéis pensado que los ingenieros de Suzuki son gilipollas o algo... claro que habrán pensado en todas esas carrocerías, y dudo mucho que no haya al menos diseños teóricos de los mismos, si no alguna mula o prototipo. Pero el problema en toda la industria automovilística no es la ingeniería, sino los costes económicos y los beneficios. Que se pueda hacer no significa que sea rentable o tengan intención, es todo cuestión de dinero. Y si con dos modelos, dos motores, seis acabados no paran y están teniendo problemas de suministro de pedidos, ni pensar puedo en lo que ocurriría con más carrocerías y motores. Pero no por ingeniería ni capacidad de fabricación, tienen fábricas de sobra por todo el mundo, sino por economía.
Ahí estamos de acuerdo, pero si maruti, que es el 2o mercado para suzuki, necesita un gipsy, no me digas tu a mi, que con contratos militares, mas policiales, y de la gente en común, no se saca dinero
morastaquiteria
Lalalá
Claro que se saca dinero. Pero si quien decide sobre los modelos, mercados y opciones dice que no, que sobra con lo que hay, pues poco se puede hacer. Y nosotros nos quejamos aquí de eso, sí, pero ya te digo yo que estas mismas conversaciones las tendrán largas y tendidas en la central de Japón.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Claro que se saca dinero. Pero si quien decide sobre los modelos, mercados y opciones dice que no, que sobra con lo que hay, pues poco se puede hacer. Y nosotros nos quejamos aquí de eso, sí, pero ya te digo yo que estas mismas conversaciones las tendrán largas y tendidas en la central de Japón.
Si no te digo que no, los japoneses son muy suyos, eso ya lo sabemos, pero si les iba bien antes, no entiendo porque cortar del todo e ir hacia atras
morastaquiteria
Lalalá
Ellos sabrán. Supones que es ir hacia atrás. Pero no son tontos, han conseguido modernizar su mejor vehículo sin perder cualidades en poco tiempo y a buen precio. Los de Land Rover no lo han conseguido con el Defender, con mucho más dinero.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Ellos sabrán. Supones que es ir hacia atrás. Pero no son tontos, han conseguido modernizar su mejor vehículo sin perder cualidades en poco tiempo y a buen precio. Los de Land Rover no lo han conseguido con el Defender, con mucho más dinero.
Hombre, modernizar el coche, quitando carrocerías y dejando solo un motor, cuando tienes por lo menos 3 que serian validos para el en tus estanterías.....
morastaquiteria
Lalalá
Ellos sabrán por qué lo han decidido. Y sólo ellos. Lo demás son elucubraciones.
Moleskine10
Acabo de ver un jimny a la venta en wallapop por 37k , hay que ser hdp 🤣
Landvader
shur
Cita de Moleskine10
¿hijo de puta?
A mi me parece carísimo y dudo que lo venda, pero de ahí a insultar de esta forma al especulador de turno no lo entiendo.
La especulación es una característica de la sociedad capitalista en que vivimos y si se pudiese vender por 3.000€ mas de lo que ha costado ¿tu no lo harías?
Y los comercios también especulan con los precios y no creo que entres diciendo
"hola hijo de puta, dame un USB de esos que vendes a 20€ y en Aliexpres están a 10€"
1303SVLC
Cita de Moleskine10
En la virtud de pedir está la virtud de no dar.

Saludos.
Landvader
shur
Cita de 1303SVLC
En la virtud de pedir está la virtud de no dar.

Saludos.
Eso es
Aunque me parece que el refrán dice "vicio"
Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar
1303SVLC
Cita de Landvader
Eso es
Aunque me parece que el refrán dice "vicio"
Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar
Correcto, toda la razón.

Que agradable tener en el foro integrantes tan floridos y versados en la lengua de Cervantes.

Saludos.
← A 4x4 / Ocio