S-max o c4 grand picasso

peck
ForoCoches: Miembro
Cita de ZOME
hola a todos!!
Hombre tampoco creo que se deba comparar al mondeo con el c4,creo q lo logico seria el mondeo con el c5,no??
Claro. Y el S-Max con el C8, no con el C4.
JorBem
Yo por comodidad y equipamiento me iría a la c4, he montado en las 2 y se nota la diferencia, ademas por diseño no hay comparación la S-max deja bastante que desear, debería de modernizarse un poco.
tonyss
- es +
Cita de JorgeCasado
Yo por comodidad y equipamiento me iría a la c4, he montado en las 2 y se nota la diferencia, ademas por diseño no hay comparación la S-max deja bastante que desear, debería de modernizarse un poco.
Bueno tu me parece que no tienes ni puñetera idea, la s-max, se presento en julio del 2006 y con 2 años y pico dices que debe modernizarse? , perdona pero me parece que no te has montado en una en la vida, todos los coches que esta sacando ford ahora, fiesta, mondeo, ka, estan inspirados en la s-max que tiene la linea mas bonito que cualquier otro monovolumen que halla en el mercado, y recalco que hay que compararla con los monovolumenes de su tamaño, , es como si comparamos la c4 con la meriva. Ahora que teniendo un accent lo de modernizarse aplicatelo a ti.
lenos
Invitado
Cita de JorgeCasado

Pues para ser tan "fea" en diseño, no le va mal...

Matriculaciones en Europa por segmentos los 9 primeros meses.

MPV GRANDE

1. Ford S-Max 43.704
2. Ford Galaxy 25.153
3. Renault Espace 20.044
4. VW Sharan 14.011
5. Chrysler Voyager 13.050
6. Peugeot 807 10.523
7. SEAT Alhambra 9.051
8. Citroën C8 6.635
9. Kia Carnival 6.109
10. Mitsubishi Grandis 3.620

MPV PEQUEÑO

1. Opel Meriva 84.863
2. Renault Modus 61.163
3. Ford Fusion 55.706
4. Nissan Note 51.767
5. Honda Jazz 46.323

Fuente: autoblog.
romero-cham
Cita de ViXiN
tio por mu descuento que hagan son 4000 euros lo que te tienen que descontar si te mueves mucho porque dice menos de 30000 euros piensalo bien. Si son datos de la pagina pero ya te digo...
aun le ahcemos caso a las paginas en la pagina de ford mi gurgo csotaba 21000 y esta en la puerta x 17000
JorBem
Cita de tonyss
Bueno tu me parece que no tienes ni puñetera idea, la s-max, se presento en julio del 2006 y con 2 años y pico dices que debe modernizarse? , perdona pero me parece que no te has montado en una en la vida, todos los coches que esta sacando ford ahora, fiesta, mondeo, ka, estan inspirados en la s-max que tiene la linea mas bonito que cualquier otro monovolumen que halla en el mercado, y recalco que hay que compararla con los monovolumenes de su tamaño, , es como si comparamos la c4 con la meriva. Ahora que teniendo un accent lo de modernizarse aplicatelo a ti.
A ver, esa es tu opinion, para eso estan los gustos, no porque se haya renovado en 2006 tiene que tener un diseño de ultimo modelo.

yo no me tengo aplicar nada, tengo 22 años y no puedo permitirme el lujo de cambiar de coche asi por que si, si tu puedes permitirtelo... enhorabuena, a mi también me gustaría y creo que por eso no hay que faltar a la gente, por cierto, ya le gustaría a mucha gente tener su propio coche
JorBem
Cita de lenos
Pues para ser tan "fea" en diseño, no le va mal...

Matriculaciones en Europa por segmentos los 9 primeros meses.

MPV GRANDE

1. Ford S-Max 43.704
2. Ford Galaxy 25.153
3. Renault Espace 20.044
4. VW Sharan 14.011
5. Chrysler Voyager 13.050
6. Peugeot 807 10.523
7. SEAT Alhambra 9.051
8. Citroën C8 6.635
9. Kia Carnival 6.109
10. Mitsubishi Grandis 3.620

MPV PEQUEÑO

1. Opel Meriva 84.863
2. Renault Modus 61.163
3. Ford Fusion 55.706
4. Nissan Note 51.767
5. Honda Jazz 46.323

Fuente: autoblog.
Creo que deberias hacer una separacion de comparaciones, ya que como bien has dicho, la S-max el un MPV Grande y la C4 Picasso se encuentra en MPV compacto y aqui podras ver la verdadera comparacion.

MPV COMPACTO
Citroën C4 Picasso 3.395

MPV GRANDE
Ford S-Max 266

Si quieres verlo aqui lo tienes
http://es.autoblog.com/2008/08/24/lo...ntos-en-julio/
(reconozco que la informacion es de Julio, pero tampoco ha cambiado tanto la cosa)
lenos
Invitado
Cita de JorgeCasado
Creo que deberias hacer una separacion de comparaciones, ya que como bien has dicho, la S-max el un MPV Grande y la C4 Picasso se encuentra en MPV compacto y aqui podras ver la verdadera comparacion.

MPV COMPACTO
Citroën C4 Picasso 3.395

MPV GRANDE
Ford S-Max 266

Si quieres verlo aqui lo tienes
http://es.autoblog.com/2008/08/24/lo...ntos-en-julio/
(reconozco que la informacion es de Julio, pero tampoco ha cambiado tanto la cosa)
Jorge, quizá no me expresé bien, lo que te quería decir es que, aunque sobre diseños no se puede discutir de gustos, tan retro o que deje de desear no será porque los datos demuestran que es el monovolumen más vendido de España y Europa, y no precisamente porque sea barato.

En cuanto a que son segmentos diferentes estoy de acuerdo, el C4 Picasso se debería comparar con el C-max y no con el S-max, que dicho sea de paso es un modelo totalmente nuevo, no fue ningún restyling ni nada parecido. Por ello no se pueden comparar las ventas, el MPV compacto es un segmento con un volumen muy alto de ventas.

Salu2.
peck
Cita de JorgeCasado
A ver, esa es tu opinion, para eso estan los gustos, no porque se haya renovado en 2006 tiene que tener un diseño de ultimo modelo.
Creo que confundes S-Max con C-Max. El S-Max no se renovó en 2006, se lanzó al mercado ese año.
Algún cacao tienes formado por ahí...
JorBem
Cita de peck
Creo que confundes S-Max con C-Max. El S-Max no se renovó en 2006, se lanzó al mercado ese año.
Algún cacao tienes formado por ahí...
Si, reconozco que ahi me equivoque poniendo lo de renovacion.
peck
¿Peor realmente sabes de qué coche estamos hablando?
¿Sigues diciendo que "debería modernizarse" y que tiene poco equipamiento?
tonyss
- es +
Cita de JorgeCasado
Si, reconozco que ahi me equivoque poniendo lo de renovacion.
Menuda pedrá que llevas, no te ofendas hombre pero de esto de coches no estas muy puesto, tu lo que quieres decir que por precio equipamiento te quedas con la c4, y encima te gusta mas la linea, todos contentos, pero no intentes hablar de algo que no sabes mucho porque quedas un pocoo mal, la s-max debe compararse con la c8 encuanto a precios y equipamientos, y no te mosques.
Conei
Invitado
hombre... en mi opinion de un c4 picasso a un S-Max... no hay color. El S-Max de calle!Da buen resultado y por dentro si que se modernizó este año, con todo el interior del mondeo nuevo... y la linea, es el unico con una linea tan deportva. Ahora eso si, es caro. Ademas pa gustos los colores, y cada uno echa sus cuentas y mira sus gustos.
Saludos.
JorBem
Cita de tonyss
Menuda pedrá que llevas, no te ofendas hombre pero de esto de coches no estas muy puesto, tu lo que quieres decir que por precio equipamiento te quedas con la c4, y encima te gusta mas la linea, todos contentos, pero no intentes hablar de algo que no sabes mucho porque quedas un pocoo mal, la s-max debe compararse con la c8 encuanto a precios y equipamientos, y no te mosques.
Yo no he dicho que se tenga que hacer esa comparación, es de la que se habla en este tema.

De todas las maneras, si la S-max la comparas con la c8... con quien comparas la Galaxy?

Creo que la c-max se compara con c4 Picasso, s-max con c4 Grand Picasso y c8 con Galaxy, a ver si el que no conoce los modelos vas a ser tu y vas a quedar un poco mal...
peck
Cita de Conei
El S-Max de calle!Da buen resultado y por dentro si que se modernizó este año, con todo el interior del mondeo nuevo...
El S-Max lleva el mismo interior desde que salió, salvo algún detalle. Fue el Mondeo el que "copió" el interior del S-Max, y no al revés.

Cita de JorgeCasado
De todas las maneras, si la S-max la comparas con la c8... con quien comparas la Galaxy?

Creo que la c-max se compara con c4 Picasso, s-max con c4 Grand Picasso y c8 con Galaxy, a ver si el que no conoce los modelos vas a ser tu y vas a quedar un poco mal...
Ya lo hemos hablado otras veces, las dimensiones del S-Max son mayores que las de ambos Citroen, C4 Grand Picasso y C8. Citroen, como la mayoría de las marcas, no tiene un monovolumen comparable al S-Max, de ahí su éxito.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
El S-Max lleva el mismo interior desde que salió, salvo algún detalle. Fue el Mondeo el que "copió" el interior del S-Max, y no al revés.

Ya lo hemos hablado otras veces, las dimensiones del S-Max son mayores que las de ambos Citroen, C4 Grand Picasso y C8. Citroen, como la mayoría de las marcas, no tiene un monovolumen comparable al S-Max, de ahí su éxito.
No en todas, en ancho y largo poco mas, dos o 4 cms, en altura el C8 es 20 cms mas alto,y en volumen, el C8 es mas grande, por lo tanto,en conjunto, el C8 es un poco mas grande que el S-Max,s2

S-max(km77,larg/anch/alt)--->4768 / 1884 / 1658
C8(km77,larg/anch/alt)------->4726 / 1854 / 1856
peck
Evidentemente, Andosillo, el S-Max es más bajo, tiene ese inconveniente o esa ventaja, según como lo mires. De todas formas, el C8 no es la competencia del S-Max, más bien del Galaxy.

Para los que tengan los largos, la altura sí es importante (es broma, ¿eh?)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Evidentemente, Andosillo, el S-Max es más bajo, tiene ese inconveniente o esa ventaja, según como lo mires. De todas formas, el C8 no es la competencia del S-Max, más bien del Galaxy.

Para los que tengan los largos, la altura sí es importante (es broma, ¿eh?)
Respecto al S-max es mas bien inconveniente,como tu ya sabes,para comparar su adversario seria el Galaxy,claro,s2
venenosopez
Gran miembro
Cita de turbin
Que lleva el C4 que no lleve el S-Max, me estoy perdiendo algo...
POR LO MENOS ALGO MAS DE EDUCACION, QUE NO TE SOBRA PRECISAMENTE!!!!
peck
Cita de ANDOSILLO
Respecto al S-max es mas bien inconveniente,como tu ya sabes,para comparar su adversario seria el Galaxy,claro,s2
Pues no debe ser mucho inconveniente, es actualmente el monovolumen más vendido tanto en España como en Europa, el único monovolumen que ha sido Coche del Año en Europa y además el redactor de tu querida revista "Soloautomonovolumen" lo considera el mejor monovolumen.
Sin embargo, el Galaxy, que es más alto, no es nada de esto. Curioso, ¿no?

PD. Hablo de monovolúmenes "grandes", claro...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Pues no debe ser mucho inconveniente, es actualmente el monovolumen más vendido tanto en España como en Europa, el único monovolumen que ha sido Coche del Año en Europa y además el redactor de tu querida revista "Soloautomonovolumen" lo considera el mejor monovolumen.
Sin embargo, el Galaxy, que es más alto, no es nada de esto. Curioso, ¿no?

PD. Hablo de monovolúmenes "grandes", claro...
El Galaxy es mas alto que el S-MAx,pero llevan el mismo bastidor, hay diferencia, peor es minima, sin embargo el C8 al ser algo mas alto aun que el Galaxy,lleva un bastidor mas antiguo y no tan conseguido como el de S-MAx /Galaxy, todo inflluye, por eso digo que no se puede comparar el S-Max y el C8 ni por altura(centro de gravedad distinto)ni por bastidores,aun suponiendo que tuviesen el mismo centro de gravedad, el Galaxy seria mejor porque su bastidor es mejor tambien,asi de simple,s2
lenos
Invitado
Hola de nuevo,

Lo que yo creo es que el s-max ha abierto un nuevo nicho de mercado que ahora mismo tiene poca competencia. Un monovolumen grande pero con una línea un pelín agresiva o deportiva. Pronto otros fabricantes se unirán a dicha línea, léase el nuevo Zafira que está por venir o algún otro.

De hecho, esa línea "atrevida " fue lo que me hizo decantarme por él.

Saludos.
lenos
Invitado
Cita de venenosopez
POR LO MENOS ALGO MAS DE EDUCACION, QUE NO TE SOBRA PRECISAMENTE!!!!

Pues yo creo que turbin es de los más comedidos del foro...no sé a qué viene eso ahora???
turbin
me he perdido algo lenos?

Por lo que respecta a las alturas, si la altura exterior es más alto el C8, pero también es más alto desde el suelo al piso, por lo que para mi lo que cuenta es la altura interior y en eso estan parejos, vamos diria que iguales ahora mismo no tengo los datos aqui, pero cuando estuve para comprarlos, tanto la Galaxy como el S-Max, su altura interior era la misma, solo variaba en la parte del maletero.

Saludos.
tonyss
- es +
Cita de JorgeCasado
Yo no he dicho que se tenga que hacer esa comparación, es de la que se habla en este tema.

Por eso en las listas de ventas la s-max la encuadran en monovolumenes grandes, y la c-4 en monovolumenes compactos, creo que te sigues sin enterar.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
me he perdido algo lenos?

Por lo que respecta a las alturas, si la altura exterior es más alto el C8, pero también es más alto desde el suelo al piso, por lo que para mi lo que cuenta es la altura interior y en eso estan parejos, vamos diria que iguales ahora mismo no tengo los datos aqui, pero cuando estuve para comprarlos, tanto la Galaxy como el S-Max, su altura interior era la misma, solo variaba en la parte del maletero.

Saludos.

Ya estamos buscandole 5 pies al gato...es 20 cms mas alto desde el suelo al piso?,ya lo has medido tu?con peso o sin peso?has medido la altura de la carroceria en ambos?.... para eso te digo yo que el C8 es mas corto porque las defensas o menos ancho por las manillas o el diseño de la puerta....es que manda guebos, pero vamos que para el caso da igual, que consigue uno con ser mas grande que otro o algo mas pequeño, la diferencia es minima, exteriormente, interiormente el C8 es mas amplio que el S-Max.
peck
Cita de ANDOSILLO
interiormente el C8 es mas amplio que el S-Max.
Es que a los pasajeros del S-Max les gustan los reposabrazos, aunque quiten algo de ancho, y las puertas de verdad. Claro que el S-Max no es un monovolumen típico...

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Es que a los pasajeros del S-Max les gustan los reposabrazos, aunque quiten algo de ancho, y las puertas de verdad. Claro que el S-Max no es un monovolumen típico...

El C8 tambien tiene reposabrazos, si cojes la opcion 4 plazas o pones el codo encima del guarnecido de la puerta,las puertas de verdad que son las de un coche mas?, al menos yo no tengo que bajarme si las dejan mal cerradasy al menos tengo asientos de verdad, no para enanos s2
peck
Cita de ANDOSILLO
El C8 tambien tiene reposabrazos, si cojes la opcion 4 plazas o pones el codo encima del guarnecido de la puerta,
Soluciones Peugeot...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Soluciones Peugeot...
← A Monovolúmenes