Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
25-nov-2019 23:20
|
Wagen: coche No es ningún nombre técnico de ninguna marca ni modelo, así que a ver si se animan. A Suzuki monopolizar el mercado del 4x4 pequeño a nivel mundial le queda grande. |
25-nov-2019 23:23
|
Es una idea que alguien debería desarrollar en el mundo del automóvil. Como he dicho a Suzuki le viene grande, aunque hay que reconocer su valentía. Igual he sido muy transgresor. Perdida Land Rover como una marca de todo terrenos puros..., no se, Toyota?? Saludos |
Editado: 25-nov-2019 23:27 -
25-nov-2019 23:30
|
Sobre la segunda fila de asientos, en los paises donde se venden 3 acabados, el básico lleva el respaldo de una pieza: Pure en Austria, Avantage en Francia, Unico en Suiza o JX en España.
En los que sólo hay 2 acabados, como Alemania, Reino Unido o Grecia, lo que se hace es prescindir del básico, y con ello ya todos van al 50/50 detrás. Y donde sólo hay un nivel, como Italia o Bélgica, pues ya lo tiene todo. En Japón el Sierra está en los dos niveles más altos y el Jimny en los 3 acabados, siendo el básico, básico de verdad: respaldo trasero de una pieza, sin mandos en el volante, sin DSBS (los asistentes de seguridad), elevalunas manuales, sin acceso sin llave... pero si se puede pedir el cambio automático. Allí debe ser religión ese tipo de transmisión. Saludos. |
26-nov-2019 00:29
| A ver, lo que me refería yo, es que la G, viene de la palabra gelandenwagen, es como las furgonetas V, que viene de vito, pero con el 4x4 tiene sentido |
26-nov-2019 12:26
| Creo que los asientos calefactables no están en opción porque los llevan todos de serie. |
26-nov-2019 12:55
|
Yo pienso que todos los fabricantes quieren vender y por lo tanto si no sacan un determinado producto será por algo. El mercado de 4x4 puros y sencillos es muy residual, entendiendo las ventas en comparación por ejemplo con los SUV. Por no hablar del coste del desarrollo de un coche. Lo que no entiendo es que fabricantes como Mahindra, Lada, UAZ no intenten ocupar ese nicho de mercado en Europa occidental. Pero insisto, si no lo hacen será porque sus estudios de mercado y sus cabezas pensantes no lo recomiendan. Vivo en una zona rural y ese papel lo están desempeñando el Duster y el Sandero Stepway, los hay a patadas. Y veo a las empresas que trabajan en el monte con pickups de cuatro puertas. |
26-nov-2019 13:52
|
Efectivamente el actual lleva asientos calefactables. 1.5L 4x4 1.5L 4x4 1.5L 4x4 1.5L 4x4 Automático JX JLX MODE 3 MODE 3 Delanteros Mecanismo de acceso a plazas traseras (lado pasajero) S S S S Asientos calefactables: Delanteros S S S S Traseros: Abatibles 50:50 - S S S Traseros: Reposacabezas x 2 S S S S Tapicería Tela S S S S Saludos. |
26-nov-2019 14:23
|
Yo un hunter a 20.000 si lo veo, pero ellos no creo O incluso, un patriot Solo mira el desastre que fue "uaz ibérica" |
26-nov-2019 19:38
| Pero no fue por los coches. Y de eso estoy seguro, que me sé como estaba el asunto. |
28-nov-2019 10:30
|
Me han ofrecido quitarme la subida si me quedao con uno automático y pago la diferencia (de manual a automático). Les he dicho que si, en su día no lo pillé así porque el Mode 3 no tenía automático. Lo que no sé es de dónde habrá salido... Resumiento... En dos semanas tengo Jimny nuevo! |
28-nov-2019 10:52
|
En marzo fui al concesionario e hice la reserva de un jimny Mode 3 por un precio de 20.700€ al contado, firme el contrato y di 600€ de señal. Esta semana me llama el comercial para decirme que el precio sube 2300€ y que el coche llegará en diciembre. Mañana voy a consumo e igual lo consulto con un abogado ya pondré lo que me digan.
Lugar:Burgos Edit: En consumo me han dicho que no es es normal ni legal y que pida un escrito por el cual me suben el precio del contrato y empiezan con los tramites Alguna novedad con el plazo del coche y su precio? Saludos |
28-nov-2019 11:05
|
Pues después de ponerme serio con el comercial y pedir la hoja de reclamaciones estuve hablando en el de atención al cliente que reviso el contrato y la subida de precio, me dijo que lo hablo con el abogado de la empresa y que no me tienen que subir el precio que son ellos los que tienen que reclamar a suzuki y no yo. El coche llega al concesionario en diciembre no saben si a primeros o a finales. Cuando tenga novedades os informo |
28-nov-2019 11:09
|
Pues después de ponerme serio con el comercial y pedir la hoja de reclamaciones estuve hablando en el de atención al cliente que reviso el contrato y la subida de precio, me dijo que lo hablo con el abogado de la empresa y que no me tienen que subir el precio que son ellos los que tienen que reclamar a suzuki y no yo.
El coche llega al concesionario en diciembre no saben si a primeros o a finales. Cuando tenga novedades os informo Saludos. |
28-nov-2019 12:53
|
Avistados 5 jimny en un tráiler, en la A7 al lado de la cárcel de picassent, dirección sur (Alicante/albacete) 2 amarillos, uno blanco, uno beige y uno negro Creo que todos eran mode 3, felicidades a sus propietarios!!!! |
28-nov-2019 16:10
|
Lo de caro es muy relativo, teniendo en cuenta que el precio de las cosas suele fijarse por cosas como la relación oferta/demanda o la exclusividad. Evidentemente nos parece muy caro si nos fijamos en lo que costaba un Jimny hace años, pero con el tiempo han ido desapareciendo las alternativas, lo que al actual lo hace muy exclusivo y encima hay que sumar que hay muchos pedidos y poco stock. Es cierto que ofrece lo que ofrece y si se compara con un turismo, ofrece poco para lo que piden a cambio, pero si vamos mas allá y nos fijamos en prestaciones como buenas aptitudes off-road, que es lo que se supone debe ofrecer un TT ¿que mas opciones hay? Caro me parece un VW Golf por 30.000 € cuando hay muchas otras opciones parecidas por mucho menos dinero |
28-nov-2019 16:17
| Yo no lo veo tan caro,con los precios que se ven y la disponibilidad de unds. que hay. |
28-nov-2019 18:15
|
Lo de caro es muy relativo, teniendo en cuenta que el precio de las cosas suele fijarse por cosas como la relación oferta/demanda o la exclusividad.
Evidentemente nos parece muy caro si nos fijamos en lo que costaba un Jimny hace años, pero con el tiempo han ido desapareciendo las alternativas, lo que al actual lo hace muy exclusivo y encima hay que sumar que hay muchos pedidos y poco stock. Es cierto que ofrece lo que ofrece y si se compara con un turismo, ofrece poco para lo que piden a cambio, pero si vamos mas allá y nos fijamos en prestaciones como buenas aptitudes off-road, que es lo que se supone debe ofrecer un TT ¿que mas opciones hay? Caro me parece un VW Golf por 30.000 € cuando hay muchas otras opciones parecidas por mucho menos dinero Ahí están los problemas, que no hay alternativas, y hay que pasar por el aro, ahora mismo es de los pocos coches atractivos que hay para muchos que no lo usaran para lo que se usa, y para otros que necesitan algo así, pues si pueden bien, si no a hipotecar se Que si, que le han puesto mucha seguridad, que es modelo nuevo y todo Pero yo sigo cobrando mis 920€ de nomina, y aunque un jimny, o un duster, son atractivos de comprar, me tendría que hipotecar, o por un coche en el que me faltaría espacio, o por uno que no me daría las cualidades y posibilidades de modificación que quiero.... Que hago? Me quedo con mi viejo samurai, o lo cambio por un vitara clásico? |
28-nov-2019 19:18
|
Ahí están los problemas, que no hay alternativas, y hay que pasar por el aro, ahora mismo es de los pocos coches atractivos que hay para muchos que no lo usaran para lo que se usa, y para otros que necesitan algo así, pues si pueden bien, si no a hipotecar se
Que si, que le han puesto mucha seguridad, que es modelo nuevo y todo Pero yo sigo cobrando mis 920€ de nomina, y aunque un jimny, o un duster, son atractivos de comprar, me tendría que hipotecar, o por un coche en el que me faltaría espacio, o por uno que no me daría las cualidades y posibilidades de modificación que quiero.... Que hago? Me quedo con mi viejo samurai, o lo cambio por un vitara clásico? Si cobráramos como en UK, Francia, Alemania (ya no digo como los países nórdicos o Suiza, pero al menos si como nuestros vecinos), en vez de lamentar el precio del Jimny, igual estaríamos hablando de que extras escoger en el nuevo Defender, Land Cruiser o Wrangler. Aun siendo una potencia europea, estamos mas cerca de los que menos cobran, que no de los que mas cobran. Y aun gracias que lo han subido hace poco, que hasta ahora era aun peor. Ya de tasa de paro, sueldo medio y esas cosas, mejor no hablar. Ese es para mi el verdadero problema, no si te puedes comprar un Jimny nuevo a partir de 15.000€ como el viejo, 17.500 como hasta ahora o los 20.000 que piden actualmente. A un francés esos 20.000 € le representan menos que a nosotros los 15.000 € del viejo, que no nos parecía caro y eso que estaba muy por debajo del actual |
28-nov-2019 21:27
|
El mayor problema que tenemos, no es el precio del Suzuki, si no el sueldo que dices, que por desgracia es muy habitual en España.
Si cobráramos como en UK, Francia, Alemania (ya no digo como los países nórdicos o Suiza, pero al menos si como nuestros vecinos), en vez de lamentar el precio del Jimny, igual estaríamos hablando de que extras escoger en el nuevo Defender, Land Cruiser o Wrangler. Aun siendo una potencia europea, estamos mas cerca de los que menos cobran, que no de los que mas cobran. Y aun gracias que lo han subido hace poco, que hasta ahora era aun peor. Ya de tasa de paro, sueldo medio y esas cosas, mejor no hablar. Ese es para mi el verdadero problema, no si te puedes comprar un Jimny nuevo a partir de 15.000€ como el viejo, 17.500 como hasta ahora o los 20.000 que piden actualmente. A un francés esos 20.000 € le representan menos que a nosotros los 15.000 € del viejo, que no nos parecía caro y eso que estaba muy por debajo del actual A mí gastarme esos 20.000 euros que cuesta el Jimny básico no me supone un excesivo esfuerzo, el tema está en que no tengo nada entre este, y el siguiente escalón, que ya me pica, y no me cabe en el garaje, que es el Land Cruiser GX que me lo ofertaron en 34.500. Lo que he dicho antes de caro es efectivamente en relación a nuestro poder adquisitivo medio, no me refería a mí en exclusiva. Al final se potencia el mantenimiento perpetuo de viejos coches que aguantan por su robustez y porque un sustituto actual.es ya caro para alguien que gane el sueldo más habitual. Saludos |
29-nov-2019 09:34
|
Iba a contestarte pero con este mensaje lo dejas dicho todo.
A mí gastarme esos 20.000 euros que cuesta el Jimny básico no me supone un excesivo esfuerzo, el tema está en que no tengo nada entre este, y el siguiente escalón, que ya me pica, y no me cabe en el garaje, que es el Land Cruiser GX que me lo ofertaron en 34.500. Lo que he dicho antes de caro es efectivamente en relación a nuestro poder adquisitivo medio, no me refería a mí en exclusiva. Al final se potencia el mantenimiento perpetuo de viejos coches que aguantan por su robustez y porque un sustituto actual.es ya caro para alguien que gane el sueldo más habitual. Saludos En Europa cada vez hay mas limitaciones de acceso motorizado al monte, con lo cual es bastante evidente que el sector tira mas hacía los SUV que hacia los TT Esto que para la mayoría es bueno por que para lo que hacen les basta un SUV y si hace 20 años habían 4, ahora hay 40 para elegir, para los pocos que quedamos en el mundo TT es una putada, pues donde antes habían 40 opciones, ahora hay 4. Parecemos el pueblo de Asterix, resistiendo a la tendencia común. Saludos |
29-nov-2019 15:36
|
Es que dejando el tema del poder adquisitivo a un lado, hay que tener en cuenta hacia donde se dirige el sector del automóvil.
En Europa cada vez hay mas limitaciones de acceso motorizado al monte, con lo cual es bastante evidente que el sector tira mas hacía los SUV que hacia los TT Esto que para la mayoría es bueno por que para lo que hacen les basta un SUV y si hace 20 años habían 4, ahora hay 40 para elegir, para los pocos que quedamos en el mundo TT es una putada, pues donde antes habían 40 opciones, ahora hay 4. Parecemos el pueblo de Asterix, resistiendo a la tendencia común. Saludos El problema es que empiezo a sentirme vecino de ese pueblo en cada vez más aspectos diferentes de la vida...
|
30-nov-2019 09:10
| Si fuéramos cuatro los que buscáramos TT, no tendrían esos precios de segunda mano. Somos muchos más. |