Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
22-nov-2019 05:43
| Hombre, porque si a mi abuela le duele algo, quiero que la atiendan cuando lo dice. No que no la entiendan en Galicia por hablar gallego... yo creo que es lógico. |
22-nov-2019 05:46
|
22-nov-2019 05:50
| NO, quien no la quiera aprender esta en su derecho, porque igual quiere aprender antes frances, aleman o chino. Es inutil y prescindible. |
22-nov-2019 05:52
|
El castellano sólo lo usarás tú que no sabrás más, yo tengo muchísimos mensajes en otros idiomas Además no me importa hablar la lengua esta de mierda si es para echarle basura y defender la mía de gente como tú |
22-nov-2019 05:54
| me imagino un neurocirujano, el nº1 del mir que fue por madrid este año (o el anterior no recuerdo), y una paleta que no ha hecho ni el EGB le diga "mira majo, da igual que seas neurocirujano, o el nº1, para venir aqui tienes que aprender klingon pq tenemos varios paletos de boina que se corren de gusto si les hablas en klingon aunque te entiendan en castellano.... |
22-nov-2019 05:54
| FALSO, no como lengua vehicular, sino como idioma extranjero, mucha gente sale del colegio sin tener ni idea de gallego. |
22-nov-2019 05:58
| En medicina es muy importante entenderse. Conozco dos lenguas, una la que hablo desde siempre y otra que he aprendido hace 5 años. Usaré la que menos domino. |
22-nov-2019 05:58
|
me imagino un neurocirujano, el nº1 del mir que fue por madrid este año (o el anterior no recuerdo), y una paleta que no ha hecho ni el EGB le diga "mira majo, da igual que seas neurocirujano, o el nº1, para venir aqui tienes que aprender klingon pq tenemos varios paletos de boina que se corren de gusto si les hablas en klingon aunque te entiendan en castellano....
Y no porque no os entienda, que perfectamente, si no porque eres un analfabeto funcional dado a decir muchas tonterías Saludos |
22-nov-2019 05:59
|
Pero bueno, que un tipo de tenerife me venga a decir a mí como es el sistema educativo en Galicia, par favar |
22-nov-2019 06:18
| no en infantil, y no en la privada, donde el gallego apenas existe. Sera que los que pagan millonadas por la educacion son idiotas verdad? si no estan interesados los ricos gallegos, voy a estarlo yo? |
22-nov-2019 06:20
|
No pasa nada, eses no hace falta que estudien gallego, con que aprendan a controlar sus esfínteres ya lo agradeceríamos Saludos |
22-nov-2019 06:29
|
Tal cual, el 90% que no lo trata de entender y aprender, o incluso que no lo hablan sabiéndolo son los acomplejados como sería el 80% del foro, sea por cerrado de molleja, ideología o por el ejto ej EJPAÑA yo puedo hablar castellano y vosotros teneis que responderme en castellano
... Suerte por centroamérica, vaya suerte el estar rodeado de gallegos Estais muy gilipollas. El mundo es más grande que vuestro tierruño. Yo soy bilingüe, no me costaria aprender gallego. Pero exigencias ninguna. Puedo tener ese detalle de aprender tu lengua, pero tú eres bilingüe, sabes dos, comunicate en la que nos entendemos y ya está. Es absurdo que yo aprenda una tercera lengua por ti, cuando tú ya sabes la mia. El caso de la chica es concreto y coincido; yo cuando trato con mayores cambio a la lengua que no es la mia materna por educación, porque esas personas son mayores y no han tenido la oportunidad de ser bilingüe. Pero ¿tú, o yo? si no somos bilingües es que somos gilipollas, tú en tu tierra yo en la mia. Y si viene alguien no le voy a obligar a lo que no obligo al abuelo. Y sí, esto es España, y eso es lo que propicia que este post lo hayas escrito en español mientras estudias en gallego. Si fuera "no-Ejpaña" quizás no hablarias gallego porque la oficialidad seria historia, o no sabrias español. Teniendo en cuenta que hablo 3 idiomas (sin contar el castellano) y tengo estudios por una universidad top mundial, pues oye, lo que digas tú me entra por un oído y me sale por el otro.
Y no porque no os entienda, que perfectamente, si no porque eres un analfabeto funcional dado a decir muchas tonterías Saludos Pues luego ni un puto llanto cuando la media de edad de vuestra tierra roce los 80 años. |
Editado: 22-nov-2019 06:32 -
22-nov-2019 06:32
|
PARA QUE VA A aprender gallego si el 100% dominan castellano?? desde cuando es un "esfuerzo" hablar castellano para alguien que domina el castellano?
Si tu quieres comunicarte con alguien en un idioma que ambos entendeis, y decides no hacerlo, eres un maleducado para empezar, y un boinas paleto para acabar. LOS INGLESES no dominan castellano, tu si, asi que hay una pequeña diferencia. Ahora resulta que para bajar en las regiones pueblerinas tengo que aprender el klingon local para que tu tengas orgasmos linguisticos, es de risa lo vuestro. |
22-nov-2019 06:36
|
Estais muy gilipollas. El mundo es más grande que vuestro tierruño.
Yo soy bilingüe, no me costaria aprender gallego. Pero exigencias ninguna. Puedo tener ese detalle de aprender tu lengua, pero tú eres bilingüe, sabes dos, comunicate en la que nos entendemos y ya está. Es absurdo que yo aprenda una tercera lengua por ti, cuando tú ya sabes la mia. El caso de la chica es concreto y coincido; yo cuando trato con mayores cambio a la lengua que no es la mia materna por educación, porque esas personas son mayores y no han tenido la oportunidad de ser bilingüe. Pero ¿tú, o yo? si no somos bilingües es que somos gilipollas, tú en tu tierra yo en la mia. Y si viene alguien no le voy a obligar a lo que no obligo al abuelo. Y sí, esto es España, y eso es lo que propicia que este post lo hayas escrito en español mientras estudias en gallego. Si fuera "no-Ejpaña" quizás no hablarias gallego porque la oficialidad seria historia, o no sabrias español. Espera, que el flipado de mierda este va de perdonavidas No sólo es el puto amo porque al ser bilingüe no le costaría si no que no permite exigencias, a sus pies caballero Será de los tontos que pretende que la gente cambie de su idioma materno al común con este payaso sólo porque no quiere aprender el idioma local pero tampoco entendería que no pudiese llevar una vida normal si no tolera que se lo hablen Y ya por último lo de la oficialidad ![]() Ay que me lol, pero si en los últimos 300 años han estado prohibidos y menospreciados hasta hace 40, bueno, menospreciados aún siguen por subnormales como tú, todo sea dicho Espera que aún va a haber que agradeceros que seáis tan inútiles de no poder eliminar idiomas de pueblerinos para hablarle a las vacas Acuéstate payaso, que ya has exprimido mucho el cerebro por hoy |
22-nov-2019 06:37
| yo no tengo que pedirte permiso a ti ni ningun paleto donde puedo o no puedo ir. |
|
Estais muy gilipollas. El mundo es más grande que vuestro tierruño.
Yo soy bilingüe, no me costaria aprender gallego. Pero exigencias ninguna. Puedo tener ese detalle de aprender tu lengua, pero tú eres bilingüe, sabes dos, comunicate en la que nos entendemos y ya está. Es absurdo que yo aprenda una tercera lengua por ti, cuando tú ya sabes la mia. El caso de la chica es concreto y coincido; yo cuando trato con mayores cambio a la lengua que no es la mia materna por educación, porque esas personas son mayores y no han tenido la oportunidad de ser bilingüe. Pero ¿tú, o yo? si no somos bilingües es que somos gilipollas, tú en tu tierra yo en la mia. Y si viene alguien no le voy a obligar a lo que no obligo al abuelo. Y sí, esto es España, y eso es lo que propicia que este post lo hayas escrito en español mientras estudias en gallego. Si fuera "no-Ejpaña" quizás no hablarias gallego porque la oficialidad seria historia, o no sabrias español. Pues luego ni un puto llanto cuando la media de edad de vuestra tierra roce los 80 años. Precisamente por cosas así es por la que existe el separatismo, si hespaña no va a hacer nada ya lo haremos nosotros |
|
La elite, los ricos, los millonarios, nahh son todos tontos, esa es tu explicacion, en vez de preguntarte si a lo mejor hay que empezar a plantearse poner planes de inmersion en ingles en las escuelas publicas, para que los pobres y muertos de hambre como tu tengais acceso a inmersion en ingles. |
22-nov-2019 06:38
|
Que bueno, eso es mentira, porque yo tengo conocidos que estudiaron en privados bien caros (no eran los más brillantes como dije) y sus buenas clases en gallego y sus horas se las comían como todo dios En el estado español las privadas no pueden hacer lo que les salga del níspero, para algo bueno que tiene hay que reconocérselo |
22-nov-2019 06:41
|
Lo mismo pasa en cataluña y pais vasco, o valencia y baleares, que curioso verdad? ni un solo colegio privado 100x100 da inmersion en idioma regional, por que sera?????
La elite, los ricos, los millonarios, nahh son todos tontos, esa es tu explicacion, en vez de preguntarte si a lo mejor hay que empezar a plantearse poner planes de inmersion en ingles en las escuelas publicas, para que los pobres y muertos de hambre como tu tengais acceso a inmersion en ingles. |
22-nov-2019 08:16
|
Yo si alguna vez me voy a Galicia a vivir (que no me importaría) aprendería Gallego. Lo único que me costaría más aprender sería el euskera, cago en la puta aprender eso ha de ser un suplicio |
22-nov-2019 08:20
| La cosa es que es loable que aprenda gallego para comunicarse bien con gente que habla castellano muy mal, que la hay en Galicia. Lo intolerable es que la Junta de Galicia IMPONGA que todos los escritos y comunicaciones de hagan en gallego y discriminando al castellano. |
22-nov-2019 08:22
| +1 y habrá gente que defienda el analfabetismo de no saber español. Con dos cojones!!! |
22-nov-2019 08:25
|
Ahora es cuando le dices que la mayoría de gente que no habla castellano en Galicia, tampoco habla bien gallego y les explota la cabeza. Por que el que no habla castellano, es por que no ha pasado ni por la escuela , habla un gallego de su pueblo que es ininteligible para el resto de gallegos ... Por otro lado , bien por la chica por aprender gallego, ahora no creo que haya que hacerlo obligado |

... Suerte por centroamérica, vaya suerte el estar rodeado de gallegos