Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
21-nov-2019 09:48
| Si el médico es el que usa un idioma que no domina, todo correcto. Aparte que un murciano falando en galego debe ser curioso xDD |
21-nov-2019 09:50
|
Como lean a este le clavan una hoz en la espalda y lo envuelven en una Bandera de España. Y Vox si quiere mayoría absoluta en Galicia que la tendra, ya esta diciendo palabras en Gallego en su discurso. Le invito a que use Google y Ponga hoz y Galicia. |
21-nov-2019 09:53
|
Cada vez que alguien trae el estúpido falso dilema de si el médico es monolingüe es una eminencia ,pero si le dió para entender otro idioma muy similar al suyo materno es un matasanos ..... muere un gatito de cáncer de sida en el mundo . Sed buenos y pensar en los gatitos. |
21-nov-2019 09:55
No entiendo las quejas del foro. Según ellos perdemos médicos excelentes por no hablar gallego. El médico que perdemos es un médico excelente que gana el resto de España es un win 2 win de manual
|
21-nov-2019 09:56
| y ésta es la España que tenemos, señores. Gente que no sabe hablar el idioma del país.... |
21-nov-2019 10:00
![]() de verdad sois tan cerrados de mente o simplemente es ignorancia? PREGUNTO |
21-nov-2019 10:01
|
Donde vas si estas llorando casi.
Mi abuela es Gallega la ha pasado lo mismo y sabe hablar castellano y portugues y como ella sus hermanas y familiares, si llevan toda la vida en España y no saben hablar castellano no me vendais la moto del colegio por que no, escribirlo no lo sabran pero hablarlo es lo primero que aprendes y si no pregunta a cualquiera que se ha ido al extranjero sin tener ni puta idea del idioma. Si soy yo el medico y me vienes con esas amenazas lo mismo te vas calentito a casa y aprendes modales y a respetar el trabajo de los profesionales, o eres como los gitanos que amenazan si no les hacen caso¿? |
21-nov-2019 10:01
|
-Es decir, es funcionaria en Galicia y se esfuerza en aprender o al menos comprender a la gente que le habla gallego, que en la mayoría de los casos son personas mayores que no son capaces de hablar castellano Y donde está lo excepcional? |
21-nov-2019 10:02
|
https://www.google.com/amp/s/amp.elm...40d8b465f.html BALEARES El decreto del catalán fulmina a la única neuropediatra de Ibiza Tiempo despues... Ibiza no logra cubrir la fuga de su neuropediatra por el catalán https://www.google.com/amp/s/amp.elm...f9c8b45b1.html Pero no pasa nada, ahora los peques con problemas neurológicos podrán visitar a un medico menos especializado y a correr , pero y lo bien que habla catalan??? |
21-nov-2019 10:03
|
Definitivamente eres subnormal, el que se va al extranjero normal que aprenda otro idioma, mi abuela no ha salido de su pueblo en la puta vida como cojones lo va a aprender si nadie lo habla. Lo entiende perfectamente porque ve la tv en castellano tambien pero dile que lo hable vas a ver que mezcla. Toda la vida hablando y escuchando un unico idioma y vas a venir tu a dar lecciones, pero tranquilo que eso te hace mejor personas si si...
Mis abuelos maternos no sabían ni leer ni escribir. Bastante hacían con hacerse entender los pobres en una mezcla de gallego y castellano. Pero aquí los anormales que nunca han salido de casa de papi y han tenido todo hecho se piensan que un aldeano de 90 años no ha ido al colegio porque no ha querido. |
21-nov-2019 10:03
| En Galicia el que no habla gallego es porque es de pueblo y no ha salido de su casa. No tiene la misma connotación que el Vasco o catalán que lo hace con fines de “superioridad”. |
21-nov-2019 10:06
|
+1
Mis abuelos maternos no sabían ni leer ni escribir. Bastante hacían con hacerse entender los pobres en una mezcla de gallego y castellano. Pero aquí los anormales que nunca han salido de casa de papi y han tenido todo hecho se piensan que un aldeano de 90 años no ha ido al colegio porque no ha querido. |
21-nov-2019 10:07
| Aprender un idioma no es perder tiempo. Y el que trabaja de médico en Galicia ya sabe lo que le espera. |
21-nov-2019 10:08
![]() Ti aprobaches galego? En serio no sabes distinguir un tiempo compuesto de una perífrasis verbal?
|
21-nov-2019 10:09
|
Tu ves genial que la unica neuropediatra de Ibiza se fuera por no saber Catalan y el puesto siga sin cubrir verdad? |
21-nov-2019 10:10
Bien. Hace más ella por la defensa del castellano que tú con este comentario.
|
21-nov-2019 10:10
| Yo te estoy hablando de Galicia, una región muy castigada donde la gente mayor era casi analfabeta. No me mezcles temas. |
21-nov-2019 10:11
|
Pues probablemente. Poniendo como ejemplo Asturias, en la que el asturiano ni es oficial ni nada, hay mucha gente mayor en los pueblos que directamente no saben hablar castellano. Y en el caso de Galicia, las veces que he estado, en muchas ocasiones me ha pasado que hablando con algún gallego, este intentaba cambiar al castellano al ver que no era de ahí y a la 3º frase acababa volviendo al galego sin darse cuenta, de hecho lo hizo varias veces mientras se disculpaba hasta que vimos que no era necesario ya que nos entendiamos perfectamente... Me parece lo más normal del mundo que un funcionario tenga que saber el idioma de la región... |
21-nov-2019 10:12
|
Que en tres aldeas rurales dejadas de la mano de dios en Galicia país Vasco o en el coño de su madre haya gente que no domina el español, son cosas excepcionales para lo cual, en ese puesto tendrían que pedir el idioma por éste motivo. Fin. |
21-nov-2019 10:12
|
Mucho mejor obligar a todos a estudiar un idioma que no mejora sus habilidades profesionales. |
21-nov-2019 10:13
| el 80% de abuelos en galicia no saben español o (o hablan castrapo xd), al contrario que los nietos que solo el 5% habla gallego -> a este paso lengua destinada a desaparecer |