Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
21-nov-2019 08:00
|
>Murciana >Universidad de Santiago Vamos, que es la típica que tiene la nota inflada en el sur y tiene que ocupar las universidades del norte. Y vomo dice un amigo gallego "los únicos que se preocupan por el gallego y votan al BNG son urbanitas castellanoparlantes acomplejados" |
21-nov-2019 08:05
|
La estudiante murciana que se ha hecho viral: «Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicación»
Mercedes Alburquerque estudia Medicina en Santiago y se ha lanzado a emplear esta lengua con los enfermos. Su defensa ha triunfado en Twitter https://www.lavozdegalicia.es/notici...5729762161.htm https://mobile.twitter.com/mercealbu...5729762161.htm ¿Que raro no? |
21-nov-2019 08:14
|
jajajaja ya se hombre ya se, todos los idiomas son prescindibles menos el castellano. El resto de idiomas se hablan para molestar y dividir. El castellano es idioma de paz, cultura y fraternidad. Gallego vasco y catalan son idiomas validos pero para hablar en casa, en el campo etc
Joder mañana me afilio al bng viendo como esta el patio.... Es decir, si en una habitacion (pais, ciudad, pueblo, recinto, escenario, teatro, etc etc) hay X personas que hablan el idioma A, y de esas X personas, 50% de X (o 70% de X, lo que sea) hablan aparte el idioma B, entonces el idioma B es prescindible para las comunicaciones entre esas X personas, es matematica elemental. Ahora cambia A por castellano y B por euskera, catalan o gallego. Esa es la definicion que yo te he dado de prescindible, y me parece perfecta para el caso de los idiomas. Y todavia no me has justificado en que falla. |
21-nov-2019 08:19
|
Es que tiene toda la razón, veo muchos comentarios criticando el Gallego o a los Gallegos cuando no veo que estemos imponiendo nada a nadie y hasta las narices la verdad Soy de los que piensa que la unión hace la fuerza y que tenemos problemas mas importantes como para estar peleandonos entre Españoles por tonterias la verdad |
21-nov-2019 08:23
![]() A los extranjeros se les hace una prueba de castellano para obtener la nacionalidad. Y luego hablan de la unidad de España y su puta madre, cuando son incapaces de respetar nuestras lenguas. |
21-nov-2019 08:25
| Luego como paso hace tiempo con un lehendakari, que necesitó ser operado y tuvieron que traer al cirujano de Sevilla para realizar la cirugía. |
21-nov-2019 08:25
| O que simplemente no es su primera lengua y no están cómodos hablándolo... sentido común |
21-nov-2019 08:30
|
Pues claro! Y Araneses, Catalanes y Eskalduns... la lengua Madre es la lengua de tu madre, otra cosa es que lo entiendan, que eso lo entiende todo el mundo Viaja y te sorprenderás |
21-nov-2019 08:34
| Una futura medico perdiendo el tiempo aprendiendo gilipolleces en lugar de especializarse en lo suyo, luego podrá hacer mal su trabajo, pero lo hará en gallego y todos contentos. |
21-nov-2019 08:35
|
Es como exigirle a una persona mayor de la sierra de Granada que hable castellano sin acento. He estado allí y cuando hablan, para mí, como si fuera una lengua extranjera. Ni papa. Idiosincrasia socio-lingüística y tal... |
Editado: 21-nov-2019 08:38 -
21-nov-2019 08:36
| En Madrid a inglés (colegios bilingües). En otros lados ni idea, pero hay muchas cosas en la vida que aprender muy interesantes. Además de que el nivel de español en algunas regiones es lamentable, especialmente en Cataluña en los más jóvenes. |
21-nov-2019 08:38
| Esto tiene mas sentido..... Es más creo que el murciano entra en los canones para ser un nuevo idioma.... |
21-nov-2019 08:38
|
Claro que no, pero el tiempo que dedica al gallego no lo dedica a su profesión. Lo vivo dia a dia, viendo a sanitarios aprendiéndose los colores en valenciano ![]() Ahora tu dime, si es mejor que un profesional sanitario aprenda a chapurrear un idioma o dedique ese tiempo a aprenderse interaccciones entre farmacos, por ejemplo. |
21-nov-2019 08:39
| Gallego jajajajaja ni que fuese euskera. El gallego ni es idioma ni es nada, son 4 palabras diferentes y ya |
21-nov-2019 08:40
|
Fuente: informe Pisa |
21-nov-2019 08:43
|
Claro que no, pero el tiempo que dedica al gallego no lo dedica a su profesión.
Lo vivo dia a dia, viendo a sanitarios aprendiéndose los colores en valenciano ![]() Ahora tu dime, si es mejor que un profesional sanitario aprenda a chapurrear un idioma o dedique ese tiempo a aprenderse interaccciones entre farmacos, por ejemplo. Las EOI están llenas de profesionales que no están perdiendo el tiempo, te lo aseguro. |
21-nov-2019 08:44
| Se sabe y se ha repetido hasta la saciedad que esas conclusiones no responden a la realidad. Habla con jóvenes al azar de Gerona y de Córdoba y verás. Muchos niños catalanes tienen serías dificultades para expresarse en español, ponen incluso caras de esfuerzo, tartamudean y se equivocan en palabras básicas. Ningún niño andaluz verás hablar así. Esa conclusión es absolutamente ridícula. |
21-nov-2019 08:44
| Forocoches, donde los derechos lingüísticos de los pacientes son hablar en cristiano y tragar. |
21-nov-2019 08:45
|
El DIN, es mas facil entender el gallego que el murciano Por cierto, melafo, siempre que se mantenga callada. |
21-nov-2019 08:45
|
Lo dicho, tu prefieres que te atienda alguien que sepa chapurrear un idioma que no aporta nada, yo prefiero que el profesional tenga lo máximos conocimientos posibles sobre su materia y no pierda el tiempo en llamar a las cosas por otro nombre |
21-nov-2019 08:46
|
Es lo que tiene tener familia Gallega y llevar media vida escuchandolos hablar las 2 cosas
![]() Lo de que vienen del Latin es una verdad a medias por que son lenguas romances que derivaron del latin vulgar por zonas y a su vez en otras mas pequeñas dando estas que hablamos. A ver cuantos entendeis algo de latin que no sepais ni por donde viene el contexto y que no sea una frase de estado de whatsapp como Carpe Diem, bocachanclas. Al fiera que dice lo del italiano, el italiano esta mas cerca del catalan que del castellano, ya que son algo asi como primos segundos, el portugues algo llego a entender por el dialecto que tienen en el baixo miño... Claro, estudiar una lengua minoritaria por que un nacionalista me cuente un cuento ![]() ![]() ![]() A ver si aprendeis a leer el contexto de la discusion cuando os metais en ella, por que si entrais como hooligans y leeis una frase quedais como gilipollas y haceis perder el tiempo. Claro que salen buenos medicos, y ingenieros, ES LO NORMAL. Lo que no es normal es exigir gallego o ponerlo por delante de los conocimientos de la materia por puro sentimentalismo nacionalista. En caso de mismo CV pues si, pero si no, o sois gilipollas o estais mal de la cabeza. Vete a la galicia rural y me cuentas lo bien que hablan castellano los abueletes, que no te enteras. |
21-nov-2019 08:47
|
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.
Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial. |
21-nov-2019 08:49
|
Gallegos que no sepan hablar español hay contados con los dedos de una mano, te lo digo yo que tengo familia allí. En las aldeas perdidas del monte y poco más. Estoy de acuerdo en que si no saben hablar español se comuniquen con ellos en gallego, pero hablar por defecto en gallego también para los que entienden el español no se debería permitir, hay que usar la lengua oficial, no la cooficial, porque lo que están promoviendo de nuevo es la discriminación y la distinción. No seamos hipócritas, la principal herramienta del separatismo es el idioma y es por eso por lo que lo hacen. Recordemos que bajo la constitución tenemos el deber de conocer el español y el derecho de usarlo. |
Editado: 21-nov-2019 08:52 -

"