Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

EVA-01
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pitt o vello
@EVA-01 acuda a recepción.
Pois nada, o tema da noite
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Pues si el médico es el que se pone a intentar usar una lengua que no domina... ni te cuento lo que falla
Mondongorrr
10.000 RPM
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
El primer monguer me parece que eres tu shur, todavía hay mucha gente mayor que no es capaz de expresarse correctamente en castellano y tampoco lo entiende perfectamente, podrian mantener un trato gallego-castellano? Seguramente con alguna dificultad, pero facilita y mucho la comprension el que toda la conversacion sea en gallego.
UHF
ForoCoches: Miembro
Cita de GuillotinE
Galicia no es un país y no lo puedes demostrar.
No puedes demostrar que no es un país? Entonces puede que lo sea.
SaltaValados
Cita de GuillotinE
Galicia e unha nación, e non podes demostrar o contrario
§¢¶¦×¼ð
pERO quien no entiende el castellano en Galicia?

y sobre todo, quien coño habla gallego fuera del pueblo con los abuelos?
eulerian
Cita de Negro30Cm
No, shur, todavía no lo habéis conseguido. Estáis cerca (en Galiza creo las últimas estadísticas ya están 51/50%) pero todavía no. Un empujoncito más y ya lo habréis conseguido. Eso sí, os habrá costado cinco putos siglos, y eso en un territorio bajo la administración de vuestro propio estado Vaya imperialistas de andar por casa.
Falso. En galicia hay mucha mas gente q entiende castellano q gallego aunque solo sea por toda la que se desplaza y no ya vivido alli. Todas vienen del latin agradecesolo al imperialismo romano.
eulerian
Cita de Kouroku
También es imposición que un empleado público me obligue a hablar en el idioma A cuando constitucionalmente yo tengo mi derecho a hablarlo
No. No es imposicion q hables lo q ya sabes. Es absurdo tu planteamiento. O si quieres una es una imposicion que vale 3 puntos de 0 a 100 y la otra vale 98 puntos.
eulerian
Cita de YoYMiMiata
Entonces es que no lo has entendido.
En Galicia hay gente de 70 años que no habla más que Gallego

A eso se refiere la murciana
Mentira. No me lo creo que no entiendan castellano.
Dreadnought
El primero de mi clase
Se os ve respetuosos una vez más a los españolaris con uno de los idiomas (pero sobre todo con sus hablantes) de lo que se supone es vuestro "país".
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de dtrotski
Y te parecerá normal que no se utilice una lengua común en la administración. Algunos no sabéis por dónde os da el viento. La doctora bienqueda puede estar dando mal una información porque no domina tanto el gallego como una legua común al médico-paciente como es el castellano.

Quién quiera hablar gallego, perfecto. Ahora, que no nos imponga al resto entenderle para ofrecerle servicios públicos cuando él también tiene la obligación de saber castellano. Se busca la lengua más cómoda por ambas partes, lo que viene siendo lo lógico y normal en una conversación entre dos personas no fanáticas.
Presenciar una sesión del Senado, donde se hace ya tiempo ha impuesto un sistema de traducción simultánea, es simplemente esperpéntico.

Ves a cada uno con su pinganillo hablando uno en gallego, el otro en catalán y otro en Euskera, otros en español... y los traductores a full ahí traduciendo para que todos lo entiendan (?)

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/...295384956.html

Luego salen al pasillo o se bajan al bar (donde verdaderamente hablarán de sus cosas) todos en español porque obviamente todos lo hablan. Dantesco. Pero bueno tampoco pasa nada, total el dinero público "no es de nadie". Alegría joder.
eulerian
Cita de EVA-01
Otra vez con esta puta mierda

Vasca no seré, pero gallega sí, y a los fodechinchos como tú, ni una palabra en castellano

Da igual. No podeis ganar a medio plazo. Es una lucha inutil.
tendillo
Cita de eulerian
ES QUE NO PUEDE una misma region tener 2 idiomas en dominacion igual a largo plazo, no existe lugar en el mundo asi, es algo artificial. Dudo mucho que el castellano pueda perder en cataluña, pero a largo plazo solo puede quedar 1.
Ademas, para que se cambie hay que cambiar la CE, solo el castellano es obligatorio por ley constitucional.
El gallego, vasco y catalan PARA QUIEN LO QUIERA, sin imposiciones artificiales.
Todo español tiene el DEBER de conocer el castellano. Por favor dejemos las imposiciones artificiales...
eulerian
Cita de Xose R.G
COMPRENDO la diferencia , ahora COMPRENDE tú que aquí hay gente que no se expresa bien en castellano , y que hay gente que aunque lo domine se siente más cómodo o por lo que sea prefiere hablar en galego y como es un idioma OFICIAL el deber de la administración publica es hacer uso de el cuando la situación lo requiera , es lo que hay.
No. No es lo que hay. Se hacen entender y sobra. Nadie se va a morir. Llevamos asi 300 años. No se puede exigir lo artificial por 3 casos excepcionales que ademas no son exactamente como tu dices
eulerian
Cita de tendillo
Todo español tiene el DEBER de conocer el castellano. Por favor dejemos las imposiciones artificiales...
Algo es artificial cuando no es imprescindible. Cuando no es superfluo. Los idiomas regionales son prescindibles..superfluos y se imponen artificialmente.
BlindGuardian
Cita de Nick Blaine

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
Por la misma razón se debería hacer un examen de castellano a los que vienen de comunidades con lengua propia. Íbamos a echar unas risas con la inmersió.
kennyo
Cita de GuillotinE
Territorio ocupado por una comunidad de personas de un mismo origen cultural, que comparten vínculos históricos y religiosos y que generalmente hablan el mismo idioma.

Definición de país.

Galicia tiene más derecho a ser independiente que Cataluña que ya fue reino
MadManBCN
Con un par... de ruedas!
#TsunamiMurciano
superintendente
Cita de tendillo
Jonh es un cirujano ingles, de los mejores del mundo pero como no habla español pues se joda y no va a trabajar a madrid. Con 2 cojones.

Enga fachita a tu casa.

ps: lugar sevilla, un lugar donde los estudiantes sacan peor nota en el informe pisa que cualquier catalan, vasco o gallego. Si es que no cabe un facha-retarded mas en fc....
Pues no,no va a trabajar en España si no habla español,y menos aún en un trabajo con tanta responsabilidad en el que un pequeño error de comunicación puede acarrear consecuencias muy graves
tendillo
Cita de eulerian
Algo es artificial cuando no es imprescindible. Cuando no es superfluo. Los idiomas regionales son prescindibles..superfluos y se imponen artificialmente.
jajajaja ya se hombre ya se, todos los idiomas son prescindibles menos el castellano. El resto de idiomas se hablan para molestar y dividir. El castellano es idioma de paz, cultura y fraternidad. Gallego vasco y catalan son idiomas validos pero para hablar en casa, en el campo etc
Joder mañana me afilio al bng viendo como esta el patio....
Phil Selway
El calvo de Radiohead
Los gallegos son gente muy arraigada a sus costumbres y cultura. Y no son talibanes lingüísticos, salvo tres o cuatro. Qué menos que respetar su idioma y aprenderlo si se vive allí. Digo yo.
tendillo
Cita de Phil Selway
Los gallegos son gente muy arraigada a sus costumbres y cultura. Y no son talibanes lingüísticos, salvo tres o cuatro. Qué menos que respetar su idioma y aprenderlo si se vive allí. Digo yo.
enga tienes el puto din y es la pagina 15.... que poco sentido hay en este foro
Phil Selway
El calvo de Radiohead
Cita de tendillo
enga tienes el puto din y es la pagina 15.... que poco sentido hay en este foro

En realidad ya ha dicho algo similar más gente antes en el hilo. Es de sentido común. Lo de este país es de pandereta, tanto por parte de nacionalistas periféricos como españoles.

Aunque bueno, ahora que lo pienso en Bélgica es igual o peor con el francés y el flamenco en según que zonas.
remy3_01
Cita de bokoblin
Si yo quiero que un buen hombre de 77 años se sienta acogido y tenga los mínimos problemas de comprensión le hablo en el idioma en que más cómodo se sienta en la medida de mis posibilidades, aquí y en la china popular.
Lo de buen o.mal hombre y la edad es irrelevante. Ya existe el derecho de saber y el deber de hablar español recogido en la Constitución. Llevada al extremo tu idea ,un heroe se pondria a estudiar todos los idiomas de Europa a la que pertenecemos y el arabe también. Supongo que estaras en ello, es lo minimo ¿No? Saludos shur y a estudiar todas las lenguas del mundo, el juramento hipocrático manda.
Bresser
ForoCoches: Premium
Cita de EVA-01
Curiosamente los castellanoparlantes nunca cambian al gallego aunque lo sepan, el buen bilingüísmo

Yo lo tengo claro, si estoy en Galicia y alguien quiere hablar conmigo y quiere que lo haga en castellano, que me lo pida y lo justifique
bueno. pues yo te responderé en Euskera. y si quieres que te responda en cualquier otro idioma, pidemelo y justificamelo

luego tengo que escuchar como os quejais de los catalanes
BocataKiller
Idiomas... el cancer de España
sodaisei
Jet Lag
Hasta en Murcia tenemos subnormales
azomos
comando207
Cita de SaltaValados
Pero que te han impuesto????? Hombre a muchos y no hace tanto tiempo el español si, lo sabes no? Sabes que han machacado nuestro idioma prohibirlo, igual te parece normal eso, si tenemos nuestro idioma lo mas normal es usarlo, no veo el problema, yo no tengo problema por ir a la meseta y usar el español, que tengo la gran suerte de saber varios idiomas, si voy a un sitio y se su idioma sea cual sea lo hablo o lo intento, putos monolingües de los cojones, no se como hacen en otros putos países.....
Imponerlo porque las horas de catalan podria haber aprendido otras cosas.

En barcelona NO necesitas catalan, son los pueblerinos con sus votos que nos ponen artificialmente un idioma que la gran mayoria de barceloneses ni queremos bi usamos.
Schönesmädchen
Cita de joseantonio
El que se presenta a oposiciones en varias comunidadesy aprueba es porque reúne los conocimientos necesarios para ello, sean los que sean. Puro y simple principio de mérito y capacidad.

Lo que estás pidiendo es que se quite del temario una materia que es necesaria en el ejercicio de puesto (pocas cosas hay más básicas en un trabajo que él comunicarse fluidamente) solo para que parte de los posibles opositores no tenan que estudiarla. Y encima dices que "el resto no puede" como si exitiera alguna limitación a la hora de aprender idiomas.
Sí, si la hay. El tiempo que se tarda.
Aprender un idioma lleva tiempo.
Y no es justo, que haya personas en un mismo país, que vayan a presentarse a oposiciones en una Comunidad Autónoma y no se les deje por cuestión de lengua, teniendo todos un idioma común.

Y que las personas de esas comunidades sí que lo puedan hacer en el resto.
Eso representa para unos el doble de oportunidades que para los otros.

Pero eso no lo criticáis porque sois vosotros los beneficiados...

.
Eso es impensable en cualquier país de los que nos rodean. Pero aquí nos están haciendo creer que eso es de lo más normal. Y poco a poco lo será aún más por la política que se está siguiendo de aborregar aún más que antes con el idioma.

También te digo que en el pecado llevaréis la penitencia. Al final, al cerrar el mercado, cerraréis a los mejores y los limitaréis a unos pocos. Así que os pasará como esta pasando desde hace un tiempo en la Universidad de Barcelona, donde hace tiempo que dejaron de venir los mejores...
← A General