Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Hola! Quiero hacer un favor a un colega para su TFG. Es de economía y solo quiero saber alguna base de datos para su bibliografía, que va perdidisimo el tio.

Si no podeis no pasa nada, se agradece igualmente. Invoco a @milodmr a ver si me puede ayudar.
ArteAstur
ForoCoches: Miembro
7.7. OTROS
Trabajo con plotters de la marca silhouette y tengo conocimientos de distintos tipos de artesanias.
centavin
Vivimos cmo soñamos,solos
Hola,

Voto positivo para @ouch!! en el apartado 8.1.2
Hades90
7.1 Más de 8 años como pescador deportivo en el mar,domino spinning,a fondo,boya,jigging... tanto desde embarcación como desde costa.
Poseo la licencia de navegación
hyya_
Cita de Rock&Rollero
Me autocito
No lo lleva nadie, hemos mandado varios mp a ilitri pero ni caso... una pena, porque está de puta madre este hilo
hyya_
Dar las gracias a @popescu por tu ayuda, 3.1.1 medicina. Atento, rápido y conciso. Gracias de nuevo!
Rock&Rollero
CICERONE: Cert. Beer Serv
Cita de hyya_
No lo lleva nadie, hemos mandado varios mp a ilitri pero ni caso... una pena, porque está de puta madre este hilo
ya me di cuenta de que no lo llevan... una pena
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco
Soy el unico que no ve los puntos 4 y 5?

Todos estos temas salen sin nadie o como?

4. CIENCIAS SOCIALES

4.1. CIENCIAS POLÍTICAS

4.2. HISTORIA
4.2.1. Historia antigua
4.2.3. Historia medieval
4.2.4. Historia moderna y contemporánea
4.2.5. Historia del arte
4.2.6. General
4.3. DERECHO
4.3.1. Derecho Penal
4.3.2. Derecho Civil
4.3.3. Derechos del consumidor
4.3.4. Derecho Laboral
4.3.5. Derecho societario
4.3.6. General y otros
4.4. GEOGRAFÍA

4.6. FILOSOFÍA

4.7. PERIODISMO

4.8. SOCIOLOGÍA

5. ARTE

5.1. GENERAL

5.2. CINE/SERIES Y PUBLICIDAD

5.3. MÚSICA
5.3.1. Música clásica
5.3.2. Instrumentos de cuerda
5.3.3. Instrumentos de viento
5.3.4. Por épocas
5.3.5. Hip-hop y rap
5.3.6. Por lugares
5.3.7. Electrónica
5.3.8. Otros
5.4. FOTOGRAFÍA
5.4.1. Réflex
5.4.2. Procesado de fotografía
5.4.3. Eventos
5.4.4. Otros
5.5. DISEÑO GRÁFICO

5.6. DISEÑO DE INTERIORES

5.7. EXPRESIÓN CORPORAL

5.8. COMPRA-VENTA DE ARTE

5.9. OTROS
Surya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tito_Pulo
Soy el unico que no ve los puntos 4 y 5?

Todos estos temas salen sin nadie o como?
A esto venía. Han borrado el post... Porque el usuario está baneado
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco
@Electrik , haz algo.
omzaar
PBUABR
Hola a todos, hoy nos hemos enterado de que en mi trabajo se va a proceder a cambiar los teléfonos Habituales por otros iguales pero con dos particularidades, la primera es que va a grabar automáticamente todas las llamadas, algo que no nos importa porque básicamente solo se habla con los clientes y todos lo hacemos de modo correcto. El problema es que el teléfono también graba "el entorno" mientras está colgado, eso significa básicamente que quieren escuchar nuestras conversaciones mientras trabajamos.

Es inexplicable porque no ha habido ningún conflicto, de hecho hay controles de calidad externos respecto a la atención y tenemos resultados excelentes, muy por encima de otras franquicias de la misma empresa, el ambiente laboral es muy bueno. Tememos mucho que se empiece a enrarecer el ambiente.

En su día ya tuvieron que retirar las cámaras que nos grababan por la protesta de algunas chicas, el jefe básicamente la usaba principalmente con fines como calificar el cuerpo de las empleadas buscando complicidad en los hombres que trabajamos ahí.

Estamos bastante preocupados y queríamos saber si hay algún mecanismo legal para evitar ese tipo de intromisión. Repito que nos parece genial que controlen nuestro trabajo y rendimiento, pero me parecen medidas desproporcionadas e injustificadas.

Por cierto, sin ningún tipo de aviso previo de la instalación, etc...
hyya_
Cita de omzaar
Hola a todos, hoy nos hemos enterado de que en mi trabajo se va a proceder a cambiar los teléfonos Habituales por otros iguales pero con dos particularidades, la primera es que va a grabar automáticamente todas las llamadas, algo que no nos importa porque básicamente solo se habla con los clientes y todos lo hacemos de modo correcto. El problema es que el teléfono también graba "el entorno" mientras está colgado, eso significa básicamente que quieren escuchar nuestras conversaciones mientras trabajamos.

Es inexplicable porque no ha habido ningún conflicto, de hecho hay controles de calidad externos respecto a la atención y tenemos resultados excelentes, muy por encima de otras franquicias de la misma empresa, el ambiente laboral es muy bueno. Tememos mucho que se empiece a enrarecer el ambiente.

En su día ya tuvieron que retirar las cámaras que nos grababan por la protesta de algunas chicas, el jefe básicamente la usaba principalmente con fines como calificar el cuerpo de las empleadas buscando complicidad en los hombres que trabajamos ahí.

Estamos bastante preocupados y queríamos saber si hay algún mecanismo legal para evitar ese tipo de intromisión. Repito que nos parece genial que controlen nuestro trabajo y rendimiento, pero me parecen medidas desproporcionadas e injustificadas.

Por cierto, sin ningún tipo de aviso previo de la instalación, etc...
Lo poco que sé sobre el tema es que os lo tienen que notificar, tenéis que estar informados de ese cambio.

Pon la consulta en el hilo de Juzgado de guardia, se pasan más por allí los abogados que por aquí
Kcronnos
Pillo sitio.
BarónVonBirra
Buenas a todos.

Para entrar en la lista:
-2.4 AGRONOMÍA. Estudiante de grado con un par de años ayudando en departamentos de fisiología vegetal y patología vegetal. También en producción animal. Agricultor joven y también investigo por mi cuenta.
-7.6 CAZA: Cazador desde hace poco pero con nociones medias de armero y restaurador.
-7.7 CHUCHILLERÍA: Hago cuchillos y navajas artesanales como afición

Muchas gracias
Notorious
ForoCarros: Usuario
Sitio
Nessuno
necesitaba shures que entendiesen de geografía, quizás otra rama también me puede ayudar.

necesito ayuda con: elaboración de un mapa nodal (quiero mostrar asociaciones de barcelona y que se vea como se interconectan entre ellas)
leon130
Ago 2004
2.5.4

+1 @hector_garcia

Duda resuelta
SilverLizard
3.2.10 Sector inmobiliario - @Katiou

Un voto positivo para este gran tipo que me ayudó en todo momento de forma impecable, respondiendo con paciencia y con atención a todas las dudas.

Si me lees, siento mucho el retraso del voto, se me pasó en su momento. Un saludo!
Descendent
2.6.4. Instalaciones
@zypyn @DamJan , lo primero gracias si me llegáis a leer.

El año pasado me instalaron una caldera Baxi Platinum Compact 24/24. Este año noté que me perdía bastante liquido de condensación por debajo de la tubería. También noté que la chapa inferior de la caldera mostraba óxido por la parte exterior, bastante.
Llamé al servicio técnico, vinieron a revisarla, y claro, ellos incluyen la garantía de piezas pero no mano de obra, entonces me cobrarían 3-4horas por cambiar esa pieza. De hecho puede que ni la cubra al estar en exterior en una terraza a techo (yo instalé la que ellos mismos me recomendaron hace un año)
La solución que me dan es lijar yo mismo y pintar la pieza pese a que me reconoció el técnico que probablemente se deba a un fallo de fabricación en el galvanizado de esa zona, ya que nunca le dió el agua y ya presenta un oxido importante...
Entonces, como no sé a quien más preguntar, cómo actuaríais en esa zona? Qué lija compro? Qué producto puedo echarle para proteger la zona?
zypyn
Cita de Descendent
2.6.4. Instalaciones

El año pasado me instalaron una caldera Baxi Platinum Compact 24/24. Este año noté que me perdía bastante liquido de condensación por debajo de la tubería. También noté que la chapa inferior de la caldera mostraba óxido por la parte exterior, bastante.
Llamé al servicio técnico, vinieron a revisarla, y claro, ellos incluyen la garantía de piezas pero no mano de obra, entonces me cobrarían 3-4horas por cambiar esa pieza. De hecho puede que ni la cubra al estar en exterior en una terraza a techo (yo instalé la que ellos mismos me recomendaron hace un año)
La solución que me dan es lijar yo mismo y pintar la pieza pese a que me reconoció el técnico que probablemente se deba a un fallo de fabricación en el galvanizado de esa zona, ya que nunca le dió el agua y ya presenta un oxido importante...
Entonces, como no sé a quien más preguntar, cómo actuaríais en esa zona? Qué lija compro? Qué producto puedo echarle para proteger la zona?
Hola, si está oxidada la chapa inferior de la caldera, primero mira a ver por dónde pierde el agua de condensación y repáralo.
Este agua es bastante ácida y metal que toque lo corroe.
Revisa sí el tubo de salida de humos está bien puesto
y el sifón de condensados.
Lo que tengas oxidado líjalo o dale con un cepillo de alambre hasta que quites todo el óxido posible y le das con un spray de galvanizado.
Sí quieres puedes darle un poco de minio antes del galvanizado
Franc
Actúo luego existo
Voto positivo en 3.1.1. Medicina para @Boerhaave y @Starrky2 gracias!
DamJan
Cita de Descendent
2.6.4. Instalaciones

creo que más que un experto en calderas, necesitas un experto en reclamaciones... si la caldera tiene un defecto de fabricación, la garantia lo debe cubrir todo, no solo una parte!

El agua de condensaicón, es muy corrosiva, pero para eso se canaliza, para no afectar a ningún componente... no puede gotear en la caldera, así que quizá haya un error en la instalación.

Yo haría lo siguiente:
Pedir presupuesto de reparación.
Llamar a mi seguro, y solicitar asistencia jurídica para que reclamen la ejecución de la reparación en garantía o, en su defecto, el importe.
Descendent
Cita de zypyn
Hola, si está oxidada la chapa inferior de la caldera, primero mira a ver por dónde pierde el agua de condensación y repáralo.
Este agua es bastante ácida y metal que toque lo corroe.
Revisa sí el tubo de salida de humos está bien puesto
y el sifón de condensados.
Lo que tengas oxidado líjalo o dale con un cepillo de alambre hasta que quites todo el óxido posible y le das con un spray de galvanizado.
Sí quieres puedes darle un poco de minio antes del galvanizado
Un millón de gracias, shur, seguiré esos pasos, a ver si aguanta mejor.

Cita de DamJan
creo que más que un experto en calderas, necesitas un experto en reclamaciones... si la caldera tiene un defecto de fabricación, la garantia lo debe cubrir todo, no solo una parte!

El agua de condensaicón, es muy corrosiva, pero para eso se canaliza, para no afectar a ningún componente... no puede gotear en la caldera, así que quizá haya un error en la instalación.

Yo haría lo siguiente:
Pedir presupuesto de reparación.
Llamar a mi seguro, y solicitar asistencia jurídica para que reclamen la ejecución de la reparación en garantía o, en su defecto, el importe.
Creo que les ampara la ley, que es legal cubrir solo piezas pero no mano de obra a partir de los 6 meses. Hoy me cobraron la salida por venir a decirme que lo mejor que puedo hacer es arreglarlo yo.
tomtom
1.2. Estudiante de doctorado en Matemáticas.
Katiou
Cita de SilverLizard
3.2.10 Sector inmobiliario - @Katiou

Un voto positivo para este gran tipo que me ayudó en todo momento de forma impecable, respondiendo con paciencia y con atención a todas las dudas.

Si me lees, siento mucho el retraso del voto, se me pasó en su momento. Un saludo!
Encantado de haber podido ayudar Parece que la cuenta del OP fue suspendida, así que las puntuaciones llevan mucho sin actualizarse, pero te agradezco mucho el mensaje por si ayuda a dar confianza a los demás
catela
para @Tigereyes 3.1.8. voto positivo!!!
Eidyn
del Sol Devastado
Hola a todos.

Puesto que el índice de Derecho está borrado, como ya habéis comentado, escribo por aquí para ver si, por casualidad, alguno de los usuarios colaboradores pudiese aconsejarme sobre Derecho aplicado al ámbito de la Medicina, para hacer unas preguntas relativas a una posible negligencia.

Si, tras hablarlo, se entiende que sí la ha habido, hablaría con él para ver si puede llevar el caso, las condiciones, etc.

Muchas gracias.
Eidyn
del Sol Devastado
Cita de Paleto random
Hola buenas tardes shurs,

Me gustaría saber a quien puedo preguntar para un tema de visados en España para una persona que viene de Argentina.

Lo que he visto en el post no veía nada relacionado con visados, consulado, etc...

Muchas gracias de antebrazo.

Mándame MP, a ver si te puedo echar un cable.
Gatopicsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
+100 puntos para @Boerhaave que acaba de ayudarme y dejarme tranquilo con un tema sobre medicacion y dosis en mi abuela

3.1.1
Rowan03
ForoCoches: Usuario
2.1.5. Gestión - Agilidad (Scrum, Kanban...)
← A General