Yamaha Nmax
16-nov-2019 19:56
|
+1 a esto
Mira, yo me compre una NMAX hace un par de semanas y después de probarla a 90-100km/h te digo que se nota mucho el viento en el pecho y el casco a esa velocidades. Así que me he decidido a comprar la pantalla oficial para ver si noto la diferencia. La probaré si no esté fin semana, el siguiente a este a más tardar y te digo. De todas formas, si algún shur que tenga la pantalla oficial nos puede echar un cable lo agradeceríamos!! Thanks! ![]() Queria saber si quita mucho el aire y si merece la pena comprarla. Gracias shur. |
17-nov-2019 02:10
|
|
17-nov-2019 16:02
|
Le pondre también los cubrepuños de plástico. La semana pasada le puse el baúl original con el soporte original, el baúl el de 39 litros y encantado. Me tiene muy contento la nmax. |
20-nov-2019 23:09
| Hoy saque mi moto del concesionario, primera vez que conducía una, muy buena experiencia, se maneja bastante fácil. |
21-nov-2019 20:12
|
Chicos una duda, mi talla de casco es una M, me sienta como un guante, la L me baila para todos los lados, pero tengo un problema con la M, y es que el broche con 2 clicks (no es de hebilla) el enganche me queda justo encima de la nuez presionando y me impide tragar saliva. He extendido la tira del broche al máximo y aún así me sigue pasando lo mismo, por ahora estoy funcionando con un solo click en el casco, pero no sé si esto es similar a llevarlo desabrochado... |
24-nov-2019 14:51
|
Buenas, voy a tocar poca carretera, apenas unos 10min de carretera a 90, vale la pena la pantalla? Cogeríais la oficial o una de Amazon?
https://www.amazon.es/Areyourshop-Pa...389043&sr=8-21 Quita todo el viento que antes me daba en el pecho cuando iba a alta velocidad, en ese aspecto estoy muy contento ya que ya no lo noto. Pero me cubre solo hasta la mitad del casco (sobre la altura de los ojos) y por lo tanto ahora parte del aire que repele se desviaba hacia mis ojos y tenía que ir con el visor del casco bajado sí o sí ya que cuando iba a 30-40km/h o más me era molesto, yo mido 1,77cm para que os hagáis una idea. Sin la pantalla no tenía problema a esa velocidad con el viento en los ojos. Así que he tenido que ponerle un deflector, concretamente este y ya no me da el viento en los ojos ni en la parte superior del casco. Si le ponéis pantalla alta tened en cuenta lo del viento en los ojos de 40km/h para arriba. Si no vais a pillar autovía casi nunca no creo que merezca la pena ya que para ir hasta 50-60km/h o menos se puede ir sin la pantalla perfectamente ya que el viento en el cuerpo no se nota. Con pantalla + deflector estoy contento la verdad, ya no me da el viento en los ojos con la visera levantada ni me molesta el viento cuando voy a más de 60km/h. Personalmente repetiría la compra! Una cosa, la pantalla oficial tiene 6 tornillos de anclaje para sujetarse mejor. He visto otras en Amazon solo con 4, no las he podido probar pero veo importante comentarlo. |
24-nov-2019 14:54
|
Chicos una duda, mi talla de casco es una M, me sienta como un guante, la L me baila para todos los lados, pero tengo un problema con la M, y es que el broche con 2 clicks (no es de hebilla) el enganche me queda justo encima de la nuez presionando y me impide tragar saliva.
He extendido la tira del broche al máximo y aún así me sigue pasando lo mismo, por ahora estoy funcionando con un solo click en el casco, pero no sé si esto es similar a llevarlo desabrochado... A mi al principio me pasaba lo mismo, lo aflojé un poco y me seguía molestando. Pero con el uso me he acostumbrado y ya no noto la presión de la correa en la nuez. Al contrario, creo que debería apretarlo un poco más jaja |
24-nov-2019 15:20
|
¿Que tal la bicha? Yo apenas he podido llevarla por el tiempo y tengo unas ganas de darme un paseo |
24-nov-2019 23:30
|
Tengo puesto baúl+pantalla+deflector+asiento confort y es genial!! Y la he tenido que pillar con lluvia varios días y perfecta!! Además acelera muy bn y es súper manejable ![]() La prefiero antes q una xmax y repetiría la compra por supuesto |
27-nov-2019 14:03
|
Joder, la sensación de vulnerabilidad con la moto se incrementa por 10, he tenido que dar algún aviso a más de uno que hace el stop y empieza a incorporarse en la vía sin fijarse que yo estoy por el carril! Estoy desarrollando una costumbre de fijarme siempre en los que salen y ver su cara para asegurarme que me han visto |
27-nov-2019 15:05
|
Joder, la sensación de vulnerabilidad con la moto se incrementa por 10, he tenido que dar algún aviso a más de uno que hace el stop y empieza a incorporarse en la vía sin fijarse que yo estoy por el carril!
Estoy desarrollando una costumbre de fijarme siempre en los que salen y ver su cara para asegurarme que me han visto Y la última, pude frenar y clavar la moto, se me levantó de la rueda trasera, creí que no había pasado nada. a los 5 minutos cuando me baje, me crujieron los tendones, y resulta que el reloj me ha roto parcialmente un cartílago. Estoy con rehabilitación a ver si evitamos la operación. |
Editado: 27-nov-2019 15:09 -
11-dic-2019 00:27
|
Dejo mi opinión por si hay algún shur al que le venga bien. Mido 1'87 y peso unos 75 kilos. Tengo la moto desde hace medio año y lleva unos 2200km mayormente en ciudad pero le he metido algún viajecillo. Por ciudad gasta unos 3L/100, aunque conduciendo de forma moderada he llegado a hacer unos 2.2L. La suspensión es dura, no llega a ser molesta pero te puedes llevar algún susto si entras más rápido de la cuenta en alguna tapa de alcantarilla hundida o algún bache, aunque se agradece muchísimo en circulación rápida porque permite curvear que da gusto. El uso en ciudad es todo lo que esperas de una scooter, aunque el baúl igual se queda algo pequeño. Por carretera va perfecta a unos 85km/h, pero va bien hasta los 95. A partir de los 100 ya se puede decir que va forzada, y con el puño a tope llaneando sobre unos 116 es lo máximo que coge. Le hice un viaje Málaga Estepona, ida y vuelta por secundarias, con carreteras de 90 y curvas a 50, y la verdad que la rueda ancha ayuda mucho, esta claro que no es una moto para viajar pero si os queréis pegar una escapada os lo permite sin problemas. No se puede decir que sea una moto potente pero si que es MUY alegre, te lo da todo en el momento que se lo pidas y para filtrar en tráfico te permite colarte sin miedo entre el tráfico en movimiento (no digo a lo loco zigzagueando, sino cambiando de carril si el tuyo se para jeje) He tenido que pegar dos frenazos, uno a 90 por hora y otro a 50, y en ambos casos el ABS ha saltado en el momento preciso, no es nada intrusivo y la verdad que funciona muy bien. Si tengo que decir algo negativo es que si eres alto la protección aerodinámica con la pantalla de serie es insuficiente, y los retrovisores algo pequeños, pero por lo demás estoy muy muy satisfecho con la compra en todos los sentidos. Si alguien quiere saber algo que se me olvide podéis preguntar! Edito: ortografía |
Editado: 11-dic-2019 00:30 -
13-dic-2019 16:35
|
Dejo mi opinión por si hay algún shur al que le venga bien.
Mido 1'87 y peso unos 75 kilos. Tengo la moto desde hace medio año y lleva unos 2200km mayormente en ciudad pero le he metido algún viajecillo. Por ciudad gasta unos 3L/100, aunque conduciendo de forma moderada he llegado a hacer unos 2.2L. La suspensión es dura, no llega a ser molesta pero te puedes llevar algún susto si entras más rápido de la cuenta en alguna tapa de alcantarilla hundida o algún bache, aunque se agradece muchísimo en circulación rápida porque permite curvear que da gusto. El uso en ciudad es todo lo que esperas de una scooter, aunque el baúl igual se queda algo pequeño. Por carretera va perfecta a unos 85km/h, pero va bien hasta los 95. A partir de los 100 ya se puede decir que va forzada, y con el puño a tope llaneando sobre unos 116 es lo máximo que coge. Le hice un viaje Málaga Estepona, ida y vuelta por secundarias, con carreteras de 90 y curvas a 50, y la verdad que la rueda ancha ayuda mucho, esta claro que no es una moto para viajar pero si os queréis pegar una escapada os lo permite sin problemas. No se puede decir que sea una moto potente pero si que es MUY alegre, te lo da todo en el momento que se lo pidas y para filtrar en tráfico te permite colarte sin miedo entre el tráfico en movimiento (no digo a lo loco zigzagueando, sino cambiando de carril si el tuyo se para jeje) He tenido que pegar dos frenazos, uno a 90 por hora y otro a 50, y en ambos casos el ABS ha saltado en el momento preciso, no es nada intrusivo y la verdad que funciona muy bien. Si tengo que decir algo negativo es que si eres alto la protección aerodinámica con la pantalla de serie es insuficiente, y los retrovisores algo pequeños, pero por lo demás estoy muy muy satisfecho con la compra en todos los sentidos. Si alguien quiere saber algo que se me olvide podéis preguntar! Edito: ortografía Muchas gracias shur! |
21-dic-2019 17:12
|
Estoy valorando la compra de una N Max, y la mayor duda que tenía, parte de si ir a por la N o la PCX, era lo del modelo 2020... y viendo el vídeo ese, creo que voy a esperar a que la saquen para probarla y decidir. Actualmente tengo una PCX que se la quedará mi mujer, y no sabía si seguir con Honda o pasar a Yamaha (probé la N Max “vieja” y me gusto mucho), pero lo que he visto me ha gustado mucho. |
29-dic-2019 18:04
|
Hecha la revision de los 24.000. Acabo de cambiar la correa rodillos y guias por primera vez (tocaba a los 18.000km), mas el filtro y bujia que tocaba a los 24.000km. Ademas de su aceite motor y de transmision. Vamos la revision mas gorda. 220€ |
30-dic-2019 23:48
|
Eso es, me dijo el mecanico que sin problema, la correa ha salido sin ningun sintoma de estar mal. Los rodillos si estaban marcados Bujia gastada, como la que cambie a los 12.000 km Por lo demas todo perfecto. |
11-ene-2020 13:24
|
Yo he cogido la pantalla de amazon, cuando tenga la moto y la pantalla os comento impresiones. Así de primeras, respecto a la pantalla original, veo que la de amazon no tiene unos soportes que se tienen que instalar bajo el frontal de la moto y le da estabilidad a toda la pantalla, cosa que la original si tiene.
Otra cosa que quería comentar, investigando he llegado a la conclusión que los puntos flacos de la Nmax son los siguientes: - Mala iluminación. - Malos retrovisores. - Suspensión trasera excesivamente dura, he leido que si pesas poco con cada bache vas a flipar. - Para los retrovisores he encontrado el siguiente producto: https://www.youtube.com/watch?v=UdpE...&index=44&t=0s Es un soporte que se instala bajo el frontal de la moto y saca para conectar 2 retrovisores por el lado, además con ese artilugio nos permite subir la pantalla original unos cuantos CM para ganar desviación del aire. - Para el tema de la suspensión recomiendan la suspensión YSS con precarga, dicen que solucionan todos los problemas de suspensión. Sabeis si instalar esas modificaciones anulan la garantía? Entiendo que tocar la suspensión sí, ¿pero añádir los retrovisores, que mejoran la visibilidad, habría algún problema de garantía o con Tráfico? ------------ Por cierto, en aliexpress encontré los siguientes productos que a lo mejor os facilitan la vida: - Porta gps: https://es.aliexpress.com/item/33043...3da263c0wSWu4x - Gancho portabolsas: https://es.aliexpress.com/item/32950...3da263c0wSWu4x - Funda de asiento: https://es.aliexpress.com/item/33004...3da263c0wSWu4x |
PLATAFORMA ORGULLO CADISTA, miembro "mu grande".