Myinvestor

Tema Cerrado
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jstyle
Hola shur,

Has podido hacer lo que comentabas en tu mensaje anterior?
dos personas, dos cuentas, 30k al 1%

Cuenta 1: Persona 1 titular, Persona 2 cotitular
Cuenta 2: Persona 2 titular, Persona 1 cotitular

Gracias!

Hay una cosa que no entiendo; qué ganas con eso?
No es mejor?
Cuenta 1: Persona 1 titular
Cuenta 2: Persona 2 titular
Al final el resultado es el mismo, cada uno tiene 15.000€ al 1% si tener que andar abriendo las cuentas con cotitulares
jstyle
ForoCoches: Miembro
Cita de pil_tra_fa
Hay una cosa que no entiendo; qué ganas con eso?
No es mejor?
Cuenta 1: Persona 1 titular
Cuenta 2: Persona 2 titular
Al final el resultado es el mismo, cada uno tiene 15.000€ al 1% si tener que andar abriendo las cuentas con cotitulares

entiendo tu razonamiento, pero el resultado no es el mismo, es parecido, ya solo de cara a declaración de la renta no es el mismo escenario
pil_tra_fa
Cita de jstyle
entiendo tu razonamiento, pero el resultado no es el mismo, es parecido, ya solo de cara a declaración de la renta no es el mismo escenario

Suponiendo que el saldo en las dos cuentas es exactamente el msimo.
Si eres titular de una cuenta y cotitular de la otra posees el dinero al 50%+50% que es lo mismo que ser el titular de una cuenta al 100%

Explícamen tu donde está la diferencia de cara a hacer la declaración porque no lo veo...
Lsdsiota
Cita de jstyle
Hola shur,

Has podido hacer lo que comentabas en tu mensaje anterior?
dos personas, dos cuentas, 30k al 1%

Gracias!
Pues por ahora solo he abierto una cuenta a mi nombre, probaré como evoluciona esto y luego veré si abro otra a nombre de mi mujer solo o con cotitular...
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de jstyle
Hola,

Ayer les envíe un mail de consulta y me acaban de decir que NO es posible

¿De qué forma hiciste el alta de las dos cuentas shur?

gracias!
Me di de alta como titular de una primera y luego me di de alta como cotitular de una segunda
jstyle
Cita de Boleskine
Me di de alta como titular de una primera y luego me di de alta como cotitular de una segunda

Es decir, hiciste primera solicitud de apertura contigo como titular, y la otra persona como cotitular y a continuación repetiste el mismo proceso con esa persona como titular y tu como cotitular? y te remuneran ambas cuentas?

Gracias!
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de jstyle
Es decir, hiciste primera solicitud de apertura contigo como titular, y la otra persona como cotitular y a continuación repetiste el mismo proceso con esa persona como titular y tu como cotitular? y te remuneran ambas cuentas?

Gracias!
mi primera cuenta yo solo como titular, la segunda cuenta a nombre de un tercero y yo como cotitular
jstyle
Cita de Boleskine
mi primera cuenta yo solo como titular, la segunda cuenta a nombre de un tercero y yo como cotitular

ah vale.... así si que se puede pero

entonces no es como digo yo

Supongo que no quedará otra que solo 1 titular por cuenta

Tempestatis
Estoy intentando darme de alta pero la app de ios es infumable... que poca confianza con mierdas de app! No me deja firmar los documentos del contrato ;(
ILUHSion
PTP Member
Voy a echarle un ojo ahora cuando llegue a casa a ver que tal
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de jstyle
ah vale.... así si que se puede pero

entonces no es como digo yo

Supongo que no quedará otra que solo 1 titular por cuenta

Tienes que eliminar a la Persona 2 de cotitular en la cuenta 1 y así sí te dejan tener 30K
jstyle
Cita de helule
Tienes que eliminar a la Persona 2 de cotitular en la cuenta 1 y así sí te dejan tener 30K

Si, ya me lo confirmaron desde myinvestor. Ellos no permiten dos cuentas con misma titularidad ( no diferencian entre titular y cotitular ). Hasta ahora no me había pasado esto en ningún banco y he pasado por unos cuantos, exceptuando los que directamente no permiten dos titulares, como COINC.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Tres preguntas que aún no se han hecho.

- Alguien ha transferido pasta desde la caixa? Alguna comisión?
- Alguno de vosotros ha probado a cerrar la cuenta?
- A nivel legal, con cuanto tiempo de antelación están obligados a notificar cualquier cambio en las condiciones?
ShurmaX
Afilador
Me hice cuenta el jueves 7 por la mañana y aun no me han enviado nada, ¿es normal?
AkRazor
Cita de Lastre_Maxi
- A nivel legal, con cuanto tiempo de antelación están obligados a notificar cualquier cambio en las condiciones?
Dos meses.
pil_tra_fa
Te respondo la que puedo que no te han respondido
Cita de Lastre_Maxi
- Alguien ha transferido pasta desde la caixa? Alguna comisión?
Eso dependerá de tus condiciones de cliente de la caixa, no de Myinvestor.
Myinvestor no cobra comisión por recibir ni enviar transferencias.
pavilionfrankli
Cita de ShurmaX
Me hice cuenta el jueves 7 por la mañana y aun no me han enviado nada, ¿es normal?
no. yo me la hice despues y ya la tengo funcionando
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de AkRazor
Dos meses.

Cita de pil_tra_fa
Eso dependerá de tus condiciones de cliente de la caixa, no de Myinvestor.
Myinvestor no cobra comisión por recibir ni enviar transferencias.
Ahora mismo tengo la pasta en imaginbank. Según la web, sus tarifas son estas.

SEPA en euros estándar 0,40% (mín. 3,95 €)
SEPA en euros estándar online y cajero
Hasta 20.000 € 0 €
Más de 20.000 € 0,40% (mín. 3,95 €)
SEPA en euros inmediata 0,6% (mín. 8,0 €)

Entiendo que sería gratuíta al ser una sepa online. No?
pil_tra_fa
Cita de Lastre_Maxi

Ahora mismo tengo la pasta en imaginbank. Según la web, sus tarifas son estas.

SEPA en euros estándar 0,40% (mín. 3,95 €)
SEPA en euros estándar online y cajero
Hasta 20.000 € 0 €
Más de 20.000 € 0,40% (mín. 3,95 €)
SEPA en euros inmediata 0,6% (mín. 8,0 €)

Entiendo que sería gratuíta al ser una sepa online. No?
Exacto
Tempestatis
Cita de pavilionfrankli
no. yo me la hice despues y ya la tengo funcionando
Teneis algun correo para contactar con ellos?

Gracias!
pil_tra_fa
Cita de SoyHD
Teneis algun correo para contactar con ellos?

Gracias!

Yo contacto con ellos aquí:
[email protected]
+34 900 800 555
Raikmond
Cita de ansarius
Resumen: MyInvestor está enviando a sus clientes un email ofreciéndoles un préstamo de entre 4000 y 8000 euros para invertirlo en uno de sus planes de pensiones. Invertir apalancado en una cosa no rescatable en muchos años, es una mala idea.

El tocho:

Esta mañana me ha llegado al email el siguiente spam de MyInvestor (soy cliente) Básicamente ofrecen un préstamo para invertir en sus planes de pensiones.

Si os llega no piqueis. Invertir con apalancamiento, en una cosa como un plan de pensiones que es posible que no puedas rescatar en 20 años, es una mala idea.

Para MyInvestor es un buen negocio, ellos ganan doble, por un lado los intereses del préstamo y por otra parte las comisiones del plan de pensiones.

Pongo el email a continuación, en cursiva. En negrita su proposición:
Este correo tiene la llave de tu futuro. Porque las metas en la vida se cumplen con un plan y porque la vida es muy corta para tener malos planes, queremos premiar tu fidelidad con una promoción exclusiva para los primeros 1.000 clientes que la suscriban.

¿A qué te suenan #alegríafiscal y #jubilaciónfeliz? Hoy son los hashtag de moda en MyInvestor y están a tu alcance.

Te ofrecemos un préstamo de entre 4.000 y 8.000 euros para que comiences a soñar con un retiro dorado. El importe que decidas se aportará a uno de los mejores planes de pensiones del mercado y lo irás abonando en cuotas de entre 25 y 50 euros al mes durante 14 años. Supone una TAE/TIN de entre el 0,50% y el 0,94%.

Ponemos a tu disposición 65 planazos de 25 gestoras diferentes –nadie en España ofrece una gama tan amplia-, de aseguradoras, boutiques independientes y bancos.

Los planes de pensiones han sido seleccionados por nuestros expertos en función de criterios de rentabilidad, consistencia y potencial de revalorización. Seas como seas, hay un plan para ti, clasificado en tres niveles de riesgo (conservador, equilibrado y decidido).

Que cuánto puedes ganar con esto planes, te preguntarás. Para empezar y sin sorteos, logras que en la próxima declaración de la renta te devuelvan directamente hasta 3.600 euros con una aportación máxima de 8.000 euros. Vamos, que de una tacada podrías pagar cuatro o seis años del préstamo.

Y, para continuar, aunque no tenemos la bola de cristal, sí podemos aplicar las matemáticas y hacer cálculos con rentabilidades históricas medias oficiales de los productos que se comercializan en España y los que te ofrecemos en MyInvestor.

Un plan medio versus un plan MyInvestor cambia tu futuro

Por ejemplo, si inviertes 8.000 euros en un plan medio para inversores decididos, tu dinero se transformará en 52.028 euros pasados 30 años, tomando como referencia una rentabilidad media anualizada del 6,64%, que es la que registrada en los últimos 10 años, según Inverco.

No está mal. Pero si colocas este dinero en un plan MyInvestor, que en el mismo periodo gana un 7,76% anual de media, siempre según Inverco, el patrimonio crecerá hasta 75.304 euros, es decir 23.276 euros más, un 44% más.

Si cada año haces una aportación de 8.000 euros a un plan de pensiones durante 30 años, la magia del interés compuesto multiplicará tu inversión y la brecha entre cualquier plan y uno seleccionado por MyInvestor se amplía sorprendentemente. Con un plan medio tu ahorro crecerá hasta 727.690 euros; con un plan MyInvestor aumentará hasta 934.622 euros, es decir 206.932 euros más.

Leído esto, ¿qué te parece si, además de #alegríafiscal y #jubilaciónfeliz, empiezas a pensar en #PlanMaldivas o #PlanMauricio con un #PlanMyInvestor? El paraíso, como el mejor plan de pensiones, lo eliges tú. (Entre nosotros: que tu banco no lo elija por ti).
Sinceramente? Me parece muy buen plan. Metes 8000, a lo largo de 14 años solo pagas 400€ de comisiones y durante esos 14 años muy mal tiene que ir la cosa para que no te salga rentable esos 400€ de beneficio.

Ahora, tendría que ver dónde se mete ese dinero. Suena muy bonito para que lo tengan en cosas como fondos indexados.
Tempestatis
Cita de pil_tra_fa
Yo contacto con ellos aquí:
[email protected]
+34 900 800 555
Gracias!!!
ansarius
Cuñado V.I.P.
Cita de Raikmond
Sinceramente? Me parece muy buen plan. Metes 8000, a lo largo de 14 años solo pagas 400€ de comisiones y durante esos 14 años muy mal tiene que ir la cosa para que no te salga rentable esos 400€ de beneficio.

Ahora, tendría que ver dónde se mete ese dinero. Suena muy bonito para que lo tengan en cosas como fondos indexados.
Como todo en esta vida, es cuestión de hacer números y depende de la situación de cada cual. Obviamente no creo que sean planes de pensiones indexados, serán de los habituales, con comisiones cercanas al 2%.

Pero la cosa no es tan alegre como venden en el email, hay que reconocer que al final, viene toda la letra pequeña. La rebaja fiscal depende del sueldo que gane cada uno. Si estás en los últimos tramos del irpf compensa, si no pues no.

Si eres joven y pobre, esto no te compensa, porque la rebaja fiscal es mínima, y en caso de apuros económicos lo del plan de pensiones no es recuperable, y sigues teniendo una deuda que pagar. Es mejor comprar fondos indexados e ir aportando mes a mes lo que uno pueda ahorrar.

Si eres viejo y tienes un buen sueldo, la rebaja fiscal es alta y pronto recuperarás el dinero. Pero cuidado, a ver con que ramo del IRPF cobrarás la pensión, al sacarlo del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo. También generará menos interés compuesto. Haciendo números y sabiendo lo que se hace, quizá sea interesante.
Raikmond
Cita de ansarius
Como todo en esta vida, es cuestión de hacer números y depende de la situación de cada cual. Obviamente no creo que sean planes de pensiones indexados, serán de los habituales, con comisiones cercanas al 2%.

Pero la cosa no es tan alegre como venden en el email, hay que reconocer que al final, viene toda la letra pequeña. La rebaja fiscal depende del sueldo que gane cada uno. Si estás en los últimos tramos del irpf compensa, si no pues no.

Si eres joven y pobre, esto no te compensa, porque la rebaja fiscal es mínima, y en caso de apuros económicos lo del plan de pensiones no es recuperable, y sigues teniendo una deuda que pagar. Es mejor comprar fondos indexados e ir aportando mes a mes lo que uno pueda ahorrar.

Si eres viejo y tienes un buen sueldo, la rebaja fiscal es alta y pronto recuperarás el dinero. Pero cuidado, a ver con que ramo del IRPF cobrarás la pensión, al sacarlo del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo. También generará menos interés compuesto. Haciendo números y sabiendo lo que se hace, quizá sea interesante.
Muy de acuerdo, pero a mí no tienes que convencerme, que yo ya invierto en fondos índice mes a mes
narfsic
Cita de ansarius

Buenas, tengo algunas dudas... yo por ejemplo tengo mis fondos indexados, y desde que me llegó el correo llevo dandole vueltas xq puede ser una buena opción.

-el plan lo eliges tú? cual elegir? sabeis de alguno?
-yo tengo 38años no sé si influye
-y lo de los 3600€ no me queda claro...te lo devuelven de golpe? tienes que ponerlo tú en la declaracion'?

gracias, un saludo
ansarius
Cuñado V.I.P.
Cita de narfsic
Buenas, tengo algunas dudas... yo por ejemplo tengo mis fondos indexados, y desde que me llegó el correo llevo dandole vueltas xq puede ser una buena opción.

-el plan lo eliges tú? cual elegir? sabeis de alguno?
-yo tengo 38años no sé si influye
-y lo de los 3600€ no me queda claro...te lo devuelven de golpe? tienes que ponerlo tú en la declaracion'?

gracias, un saludo
Hola,

en la web de My Investor tienen los planes que tienen (ahora mismo estan en mantenimiento, no puedo mirar). No he visto las comisiones, pero como los de Indexa Capital de baratos, no creo que sean.

Entonces, te quedan 29 años para rescatarlo en el caso normal (jubilación a los 67, recemos por que no sea mas tarde). A mi si pedir un prestamo me chirria, mas todavia para algo que no recuperaría en tanto tiempo. La vida tiene imprevistos, no hay que pensar en el desastre, sino en necesitar un coche nuevo, una factura gorda del dentista, o los hijos yendo a la universidad. No podrías contar con ese dinero del plan de pensiones y segurías pagando la letra del préstamo. Otra cosa es que ganes más de 60000 euros y te sobre dinero, entonces mete el máximo en el plan de pensiones, pero entonces ¿para que necesitarías pedirlo prestado? Sin contar que además sería dinero para invertir, a la larga lo normal es ganar dinero, pero una mala elección del plan de pensiones puede hacerte incluso perder. Lo que se suele recomendar es invertir el dinero que te sobre, y que puedas pasar sin el.

En la declaración, los 8000 euros te los restan de la base inponible. Al disminuir la base imponible, pagas menos impuestos. Los 3600 es el mejor caso, el de estar en el ultimo tramo del IRPF, de la gente que gana más de 60000 €.

Echa un ojo a la calculadora de Finect para saber de cuanto es la deduccion: https://www.finect.com/blogs/planes-...ones-desgravar
narfsic
Cita de ansarius
Hola,

en la web de My Investor tienen los planes que tienen (ahora mismo estan en mantenimiento, no puedo mirar). No he visto las comisiones, pero como los de Indexa Capital de baratos, no creo que sean.

Entonces, te quedan 29 años para rescatarlo en el caso normal (jubilación a los 67, recemos por que no sea mas tarde). A mi si pedir un prestamo me chirria, mas todavia para algo que no recuperaría en tanto tiempo. La vida tiene imprevistos, no hay que pensar en el desastre, sino en necesitar un coche nuevo, una factura gorda del dentista, o los hijos yendo a la universidad. No podrías contar con ese dinero del plan de pensiones y segurías pagando la letra del préstamo. Otra cosa es que ganes más de 60000 euros y te sobre dinero, entonces mete el máximo en el plan de pensiones, pero entonces ¿para que necesitarías pedirlo prestado? Sin contar que además sería dinero para invertir, a la larga lo normal es ganar dinero, pero una mala elección del plan de pensiones puede hacerte incluso perder. Lo que se suele recomendar es invertir el dinero que te sobre, y que puedas pasar sin el.

En la declaración, los 8000 euros te los restan de la base inponible. Al disminuir la base imponible, pagas menos impuestos. Los 3600 es el mejor caso, el de estar en el ultimo tramo del IRPF, de la gente que gana más de 60000 €.

Echa un ojo a la calculadora de Finect para saber de cuanto es la deduccion: https://www.finect.com/blogs/planes-...ones-desgravar
Gracias por tú respuesta, entonces sigo con mi plan de indexados, que en ningún momento pensé en dejarlo sino complementar con este plan de pensiones.
HeCompraoLeche
Hay algún PDF o algo donde estén los fondos disponibles para contratar desde Myinvestor? Tipo Baelo y demás.
Gracias.
comando207
Cita de darkcity86
Esto no lo sabía, pensaba pillarme una tarjeta, sabiendo esto me lo pienso. Gracias!!!
Segun el pdf antes de pillarla pone eso.
HAbria que llamar a ver si es cierto.
← A InverForo