Myinvestor
Tema Cerrado
12-nov-2019 10:42
|
Hay una cosa que no entiendo; qué ganas con eso? No es mejor? Cuenta 1: Persona 1 titular Cuenta 2: Persona 2 titular Al final el resultado es el mismo, cada uno tiene 15.000€ al 1% si tener que andar abriendo las cuentas con cotitulares |
12-nov-2019 11:02
|
entiendo tu razonamiento, pero el resultado no es el mismo, es parecido, ya solo de cara a declaración de la renta no es el mismo escenario |
12-nov-2019 11:17
|
Suponiendo que el saldo en las dos cuentas es exactamente el msimo. Si eres titular de una cuenta y cotitular de la otra posees el dinero al 50%+50% que es lo mismo que ser el titular de una cuenta al 100% Explícamen tu donde está la diferencia de cara a hacer la declaración porque no lo veo... |
12-nov-2019 11:28
| Pues por ahora solo he abierto una cuenta a mi nombre, probaré como evoluciona esto y luego veré si abro otra a nombre de mi mujer solo o con cotitular... |
12-nov-2019 11:42
| Me di de alta como titular de una primera y luego me di de alta como cotitular de una segunda |
12-nov-2019 12:15
|
Es decir, hiciste primera solicitud de apertura contigo como titular, y la otra persona como cotitular y a continuación repetiste el mismo proceso con esa persona como titular y tu como cotitular? y te remuneran ambas cuentas? Gracias! |
12-nov-2019 12:50
| mi primera cuenta yo solo como titular, la segunda cuenta a nombre de un tercero y yo como cotitular |
12-nov-2019 13:08
|
ah vale.... así si que se puede pero entonces no es como digo yo Cuenta 1: Persona 1 titular, Persona 2 cotitular Cuenta 2: Persona 2 titular, Persona 1 cotitular Supongo que no quedará otra que solo 1 titular por cuenta |
12-nov-2019 22:57
| Estoy intentando darme de alta pero la app de ios es infumable... que poca confianza con mierdas de app! No me deja firmar los documentos del contrato ;( |
13-nov-2019 00:34
| Tienes que eliminar a la Persona 2 de cotitular en la cuenta 1 y así sí te dejan tener 30K |
13-nov-2019 00:58
|
Si, ya me lo confirmaron desde myinvestor. Ellos no permiten dos cuentas con misma titularidad ( no diferencian entre titular y cotitular ). Hasta ahora no me había pasado esto en ningún banco y he pasado por unos cuantos, exceptuando los que directamente no permiten dos titulares, como COINC. |
Editado: 13-nov-2019 01:01 -
13-nov-2019 22:01
|
Tres preguntas que aún no se han hecho. - Alguien ha transferido pasta desde la caixa? Alguna comisión? - Alguno de vosotros ha probado a cerrar la cuenta? - A nivel legal, con cuanto tiempo de antelación están obligados a notificar cualquier cambio en las condiciones? |
13-nov-2019 22:19
| Me hice cuenta el jueves 7 por la mañana y aun no me han enviado nada, ¿es normal? |
13-nov-2019 23:15
|
Te respondo la que puedo que no te han respondido Eso dependerá de tus condiciones de cliente de la caixa, no de Myinvestor. Myinvestor no cobra comisión por recibir ni enviar transferencias. |
13-nov-2019 23:34
|
SEPA en euros estándar 0,40% (mín. 3,95 €) SEPA en euros estándar online y cajero Hasta 20.000 € 0 € Más de 20.000 € 0,40% (mín. 3,95 €) SEPA en euros inmediata 0,6% (mín. 8,0 €) Entiendo que sería gratuíta al ser una sepa online. No? |
14-nov-2019 00:15
|
Ahora mismo tengo la pasta en imaginbank. Según la web, sus tarifas son estas. SEPA en euros estándar 0,40% (mín. 3,95 €) SEPA en euros estándar online y cajero Hasta 20.000 € 0 € Más de 20.000 € 0,40% (mín. 3,95 €) SEPA en euros inmediata 0,6% (mín. 8,0 €) Entiendo que sería gratuíta al ser una sepa online. No? |
14-nov-2019 12:21
|
Resumen: MyInvestor está enviando a sus clientes un email ofreciéndoles un préstamo de entre 4000 y 8000 euros para invertirlo en uno de sus planes de pensiones. Invertir apalancado en una cosa no rescatable en muchos años, es una mala idea.
El tocho: Esta mañana me ha llegado al email el siguiente spam de MyInvestor (soy cliente) Básicamente ofrecen un préstamo para invertir en sus planes de pensiones. Si os llega no piqueis. Invertir con apalancamiento, en una cosa como un plan de pensiones que es posible que no puedas rescatar en 20 años, es una mala idea. Para MyInvestor es un buen negocio, ellos ganan doble, por un lado los intereses del préstamo y por otra parte las comisiones del plan de pensiones. Pongo el email a continuación, en cursiva. En negrita su proposición: Este correo tiene la llave de tu futuro. Porque las metas en la vida se cumplen con un plan y porque la vida es muy corta para tener malos planes, queremos premiar tu fidelidad con una promoción exclusiva para los primeros 1.000 clientes que la suscriban. Ahora, tendría que ver dónde se mete ese dinero. Suena muy bonito para que lo tengan en cosas como fondos indexados. |
14-nov-2019 20:13
|
Sinceramente? Me parece muy buen plan. Metes 8000, a lo largo de 14 años solo pagas 400€ de comisiones y durante esos 14 años muy mal tiene que ir la cosa para que no te salga rentable esos 400€ de beneficio.
Ahora, tendría que ver dónde se mete ese dinero. Suena muy bonito para que lo tengan en cosas como fondos indexados. Pero la cosa no es tan alegre como venden en el email, hay que reconocer que al final, viene toda la letra pequeña. La rebaja fiscal depende del sueldo que gane cada uno. Si estás en los últimos tramos del irpf compensa, si no pues no. Si eres joven y pobre, esto no te compensa, porque la rebaja fiscal es mínima, y en caso de apuros económicos lo del plan de pensiones no es recuperable, y sigues teniendo una deuda que pagar. Es mejor comprar fondos indexados e ir aportando mes a mes lo que uno pueda ahorrar. Si eres viejo y tienes un buen sueldo, la rebaja fiscal es alta y pronto recuperarás el dinero. Pero cuidado, a ver con que ramo del IRPF cobrarás la pensión, al sacarlo del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo. También generará menos interés compuesto. Haciendo números y sabiendo lo que se hace, quizá sea interesante. |
15-nov-2019 08:43
|
Como todo en esta vida, es cuestión de hacer números y depende de la situación de cada cual. Obviamente no creo que sean planes de pensiones indexados, serán de los habituales, con comisiones cercanas al 2%.
Pero la cosa no es tan alegre como venden en el email, hay que reconocer que al final, viene toda la letra pequeña. La rebaja fiscal depende del sueldo que gane cada uno. Si estás en los últimos tramos del irpf compensa, si no pues no. Si eres joven y pobre, esto no te compensa, porque la rebaja fiscal es mínima, y en caso de apuros económicos lo del plan de pensiones no es recuperable, y sigues teniendo una deuda que pagar. Es mejor comprar fondos indexados e ir aportando mes a mes lo que uno pueda ahorrar. Si eres viejo y tienes un buen sueldo, la rebaja fiscal es alta y pronto recuperarás el dinero. Pero cuidado, a ver con que ramo del IRPF cobrarás la pensión, al sacarlo del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo. También generará menos interés compuesto. Haciendo números y sabiendo lo que se hace, quizá sea interesante. |
15-nov-2019 22:28
|
Como todo en esta vida, es cuestión de hacer números y depende de la situación de cada cual. Obviamente no creo que sean planes de pensiones indexados, serán de los habituales, con comisiones cercanas al 2%.
Pero la cosa no es tan alegre como venden en el email, hay que reconocer que al final, viene toda la letra pequeña. La rebaja fiscal depende del sueldo que gane cada uno. Si estás en los últimos tramos del irpf compensa, si no pues no. Si eres joven y pobre, esto no te compensa, porque la rebaja fiscal es mínima, y en caso de apuros económicos lo del plan de pensiones no es recuperable, y sigues teniendo una deuda que pagar. Es mejor comprar fondos indexados e ir aportando mes a mes lo que uno pueda ahorrar. Si eres viejo y tienes un buen sueldo, la rebaja fiscal es alta y pronto recuperarás el dinero. Pero cuidado, a ver con que ramo del IRPF cobrarás la pensión, al sacarlo del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo. También generará menos interés compuesto. Haciendo números y sabiendo lo que se hace, quizá sea interesante. Buenas, tengo algunas dudas... yo por ejemplo tengo mis fondos indexados, y desde que me llegó el correo llevo dandole vueltas xq puede ser una buena opción. -el plan lo eliges tú? cual elegir? sabeis de alguno? -yo tengo 38años no sé si influye -y lo de los 3600€ no me queda claro...te lo devuelven de golpe? tienes que ponerlo tú en la declaracion'? gracias, un saludo |
16-nov-2019 13:21
|
Buenas, tengo algunas dudas... yo por ejemplo tengo mis fondos indexados, y desde que me llegó el correo llevo dandole vueltas xq puede ser una buena opción.
-el plan lo eliges tú? cual elegir? sabeis de alguno? -yo tengo 38años no sé si influye -y lo de los 3600€ no me queda claro...te lo devuelven de golpe? tienes que ponerlo tú en la declaracion'? gracias, un saludo en la web de My Investor tienen los planes que tienen (ahora mismo estan en mantenimiento, no puedo mirar). No he visto las comisiones, pero como los de Indexa Capital de baratos, no creo que sean. Entonces, te quedan 29 años para rescatarlo en el caso normal (jubilación a los 67, recemos por que no sea mas tarde). A mi si pedir un prestamo me chirria, mas todavia para algo que no recuperaría en tanto tiempo. La vida tiene imprevistos, no hay que pensar en el desastre, sino en necesitar un coche nuevo, una factura gorda del dentista, o los hijos yendo a la universidad. No podrías contar con ese dinero del plan de pensiones y segurías pagando la letra del préstamo. Otra cosa es que ganes más de 60000 euros y te sobre dinero, entonces mete el máximo en el plan de pensiones, pero entonces ¿para que necesitarías pedirlo prestado? Sin contar que además sería dinero para invertir, a la larga lo normal es ganar dinero, pero una mala elección del plan de pensiones puede hacerte incluso perder. Lo que se suele recomendar es invertir el dinero que te sobre, y que puedas pasar sin el. En la declaración, los 8000 euros te los restan de la base inponible. Al disminuir la base imponible, pagas menos impuestos. Los 3600 es el mejor caso, el de estar en el ultimo tramo del IRPF, de la gente que gana más de 60000 €. Echa un ojo a la calculadora de Finect para saber de cuanto es la deduccion: https://www.finect.com/blogs/planes-...ones-desgravar |
17-nov-2019 15:18
|
Hola,
en la web de My Investor tienen los planes que tienen (ahora mismo estan en mantenimiento, no puedo mirar). No he visto las comisiones, pero como los de Indexa Capital de baratos, no creo que sean. Entonces, te quedan 29 años para rescatarlo en el caso normal (jubilación a los 67, recemos por que no sea mas tarde). A mi si pedir un prestamo me chirria, mas todavia para algo que no recuperaría en tanto tiempo. La vida tiene imprevistos, no hay que pensar en el desastre, sino en necesitar un coche nuevo, una factura gorda del dentista, o los hijos yendo a la universidad. No podrías contar con ese dinero del plan de pensiones y segurías pagando la letra del préstamo. Otra cosa es que ganes más de 60000 euros y te sobre dinero, entonces mete el máximo en el plan de pensiones, pero entonces ¿para que necesitarías pedirlo prestado? Sin contar que además sería dinero para invertir, a la larga lo normal es ganar dinero, pero una mala elección del plan de pensiones puede hacerte incluso perder. Lo que se suele recomendar es invertir el dinero que te sobre, y que puedas pasar sin el. En la declaración, los 8000 euros te los restan de la base inponible. Al disminuir la base imponible, pagas menos impuestos. Los 3600 es el mejor caso, el de estar en el ultimo tramo del IRPF, de la gente que gana más de 60000 €. Echa un ojo a la calculadora de Finect para saber de cuanto es la deduccion: https://www.finect.com/blogs/planes-...ones-desgravar |
17-nov-2019 20:08
|
Hay algún PDF o algo donde estén los fondos disponibles para contratar desde Myinvestor? Tipo Baelo y demás. Gracias. |
17-nov-2019 22:57
|
HAbria que llamar a ver si es cierto. |