Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
05-nov-2019 16:28
|
hola,
debo de cambiar las ruedas a mi land cruiser del 98, que sigue con medida de origen 215/80/16, pero cada vez es mas difícil encontrar esa medida y lo poco que hay son carretera 100%. cambio mas por tiempo que por desgaste, 40mil km en 8 años las medidas mas equivalentes sobre la misma llanta aluminio y si pasar del 1% son 225/75/16 y 245/70/16 esta ultima es la más equivalente a la original. entonces que poner si lo que quiero es 50/50 A/T . ya que no voy hacer nada extremo gracias tienen buena pinta,lo que no se es si estan precio o no |
08-nov-2019 00:05
|
Hola a todos, tengo un Opel Crossland X y me gustaría mejorar sus cualidades off road cambiando los neumáticos. Actualmente llevo unos neumáticos 100% carretera, unos Michelín Primacy 4, que están cerca de desgastarse, cuando se gasten mi idea es montar unos neumáticos con alguna cualidad off road.
Hago unos 60.000 km al año, de ellos 59.900 por carretera, así que es importante que el rendimiento en carretera sea bueno. Los 100 km fuera de la carretera que hago son por pistas de tierra dura, nunca voy por barro ni por nieve. @Perfil Bajo .¿Hay algún neumático que cumpla con lo que necesito? Otra duda, ¿unos neumáticos M+S serían adecuados para mí? He estado estudiando y creo que no, porque he visto que funcionan bien en nieve, barro y en asfalto cuando la temperatura es inferior a 7 grados. Yo nunca voy por nieve, y pocas veces voy en carretera a menos de 7 grados centígrados, vivo en Madrid y la mayor parte de los km los hago en verano. Gracias atodos por las respuestas .1) Deben funcionar bien en carretera, porque recorro unos 60.000 km al año. 2) Salgo poco de la carretera, unos 80 km al año, siempre por terreno seco. Nunca circulo por barro. 3) Lo normal es que nunca pise la nieve, y si excepcionalmente tengo que ir por nieve, tengo cadenas. Así que no necesito neumáticos de invierno. Perfil bajo me recomendó Michelín Latitude Cross, o Yokohama Geolander, pero no las hay en mi medida .Las medidas que salen en mi ficha técnica son: 205/60/R16 y 195/55/16. He buscado neumáticos mixtos A/T para esas medidas, pero no he encontrado ninguno. ¿Podéis indicarme algún neumático mixto que exista en esa medida? Creo que encontré unos chinos marca nisu, que no me interesaron, porque parecían bastante cutres. He pensado en montar Michelín Crossclimate, ¿son una buena opción? Me tira para atrás que valen para ir por la nieve, lo que me hace pensar que si van bien por la nieve, los destrozaré cuando esté de vacaciones en Almería. (Todos los años veraneo en Andalucía y hago muchos km). Gracias a todos por las respuestas |
08-nov-2019 09:31
|
Hola a todos, actualmente monto Michelín Primacy 4 en mi coche: Opel Crossland X, y quería cambiarlas por unos neumáticos mixtos. Las carácteristicas que deben cumplir son:
1) Deben funcionar bien en carretera, porque recorro unos 60.000 km al año. 2) Salgo poco de la carretera, unos 80 km al año, siempre por terreno seco. Nunca circulo por barro. 3) Lo normal es que nunca pise la nieve, y si excepcionalmente tengo que ir por nieve, tengo cadenas. Así que no necesito neumáticos de invierno. Perfil bajo me recomendó Michelín Latitude Cross, o Yokohama Geolander, pero no las hay en mi medida .Las medidas que salen en mi ficha técnica son: 205/60/R16 y 195/55/16. He buscado neumáticos mixtos A/T para esas medidas, pero no he encontrado ninguno. ¿Podéis indicarme algún neumático mixto que exista en esa medida? Creo que encontré unos chinos marca nisu, que no me interesaron, porque parecían bastante cutres. He pensado en montar Michelín Crossclimate, ¿son una buena opción? Me tira para atrás que valen para ir por la nieve, lo que me hace pensar que si van bien por la nieve, los destrozaré cuando esté de vacaciones en Almería. (Todos los años veraneo en Andalucía y hago muchos km). Gracias a todos por las respuestas Los Crossclimate tienen certificación de invierno, pero son neumáticos de verano. Así que no te preocupes por las altas temperaturas. Más preocupante es un uso fuera de carretera, donde la carcasa no es muy resistente. Mi recomendación: Toyo Proxes CF2 205/60 R16 92H |
08-nov-2019 19:52
|
Buenas tardes, veo que por aquí andais debatiendo y aconsejando neumaticos, Tengo que cambiar los de mi coche y dudo entre dos marcas, asi que solicito consejos. El coche un Outlander. Actualmente monta de casa Toyo 225/55/18. En el foro de Outlander tiene muy pocas visitas la peña monta dos tipos. Yocohama geolander, hay varios tipos y. Michelin crossclimate. El uso seria mayormente carretera y cargado, y un porcentaje caminos de piedras, diria que, 90/10, es en Andalucia, lo digo por el clima, conduccion normal. Y nada de usar el coche para off road. Antes en mi CRV montaba Continental Croscontac, pero se me pizcaban mucho, eran M+S, Para ese tipo de coche que me recomendais? Gracias. |
08-nov-2019 22:57
|
Buenas tardes, veo que por aquí andais debatiendo y aconsejando neumaticos,
Tengo que cambiar los de mi coche y dudo entre dos marcas, asi que solicito consejos. El coche un Outlander. Actualmente monta de casa Toyo 225/55/18. En el foro de Outlander tiene muy pocas visitas la peña monta dos tipos. Yocohama geolander, hay varios tipos y. Michelin crossclimate. El uso seria mayormente carretera y cargado, y un porcentaje caminos de piedras, diria que, 90/10, es en Andalucia, lo digo por el clima, conduccion normal. Y nada de usar el coche para off road. Antes en mi CRV montaba Continental Croscontac, pero se me pizcaban mucho, eran M+S, Para ese tipo de coche que me recomendais? Gracias. Si tienes problemas de pellizcos con las que llevas, con la Michelín será peor. Yo me decidiría por las Yokohama o el modelo que he comentado anteriormente de Toyo. |
08-nov-2019 23:31
|
En verano hago bastante camino, y de piedras, ese es el problema. Gracias |
10-nov-2019 20:29
|
Yo he puesto las Crossclimate en el Grand Cherokee pero porque debido a temas familiares no voy a tocar campo en una temporada, y con éstas gano agarre en mojado. Si vas a hace pista yo no las metería, son una rueda idéntica a la de un turismo, me da la impresión que a poco que la metas en una pista te la comes. |
10-nov-2019 21:19
|
Yo he puesto las Crossclimate en el Grand Cherokee pero porque debido a temas familiares no voy a tocar campo en una temporada, y con éstas gano agarre en mojado. Si vas a hace pista yo no las metería, son una rueda idéntica a la de un turismo, me da la impresión que a poco que la metas en una pista te la comes.
No se si me compensa algo mixto, la conducción mia es bastante tranquila, Los Geolandarlos conoces? Edito, estoy mirando los Toyo Proxes cf2 que me aconsejais mas atras, tienen muy buena pinta. |
Editado: 10-nov-2019 21:26 -
10-nov-2019 21:50
He mirado las caracteristicas de estos neumáticos: Toyo Proxes CF2, ¿Pero son 100% para asfalto, no? ¿Funcionan bien en un uso mixto carretera/pistas de tierra? Realmente mi uso es 99, 8% carretera y 0,2% off road
|
Editado: 10-nov-2019 21:53 -
10-nov-2019 22:27
|
Hola a todos, actualmente monto Michelín Primacy 4 en mi coche: Opel Crossland X, y quería cambiarlas por unos neumáticos mixtos. Las carácteristicas que deben cumplir son:
1) Deben funcionar bien en carretera, porque recorro unos 60.000 km al año. 2) Salgo poco de la carretera, unos 80 km al año, siempre por terreno seco. Nunca circulo por barro. 3) Lo normal es que nunca pise la nieve, y si excepcionalmente tengo que ir por nieve, tengo cadenas. Así que no necesito neumáticos de invierno. Perfil bajo me recomendó Michelín Latitude Cross, o Yokohama Geolander, pero no las hay en mi medida .Las medidas que salen en mi ficha técnica son: 205/60/R16 y 195/55/16. He buscado neumáticos mixtos A/T para esas medidas, pero no he encontrado ninguno. ¿Podéis indicarme algún neumático mixto que exista en esa medida? Creo que encontré unos chinos marca nisu, que no me interesaron, porque parecían bastante cutres. He pensado en montar Michelín Crossclimate, ¿son una buena opción? Me tira para atrás que valen para ir por la nieve, lo que me hace pensar que si van bien por la nieve, los destrozaré cuando esté de vacaciones en Almería. (Todos los años veraneo en Andalucía y hago muchos km). Gracias a todos por las respuestas Empezando por el final, esas Toyo Proxes CF2 ( https://www.toyotires.eu/tire/pattern/proxes-cf2 ) son una goma excelente para uso puramente asfáltico, pero para nada recomendables en ese 0,2% de uso fuera del mismo, además de por dibujo es que ni siquiera contemplan alternativa XL reforzadas con flancos más firmes por aumento de código de carga que en campo siempre es positivo. Yo no las recomiendo para hacer nada que no harías con las Crossclimate o cualquier otra sin especificaciones que nos autoricen a salir con unas mínimas garantías de lo negro. En tu caso concreto, muy a mi pesar, no hay solución posible habida cuenta de que la inmensa mayoría de kms son de asfalto y como tal un óptimo comportamiento en ese escenario es prioritario. Si a ello le unimos las peculiares medidas homologadas para tu vehículo, nos deja con muy escaso margen de maniobra. Si hicieras campo de verdad en otra proporción, podrías montar ocasionalmente sobre otro juego de llantas al menos unas Goodride SL369 A/T en 205/60R16" M+S 92H (o mejor aún unas no equivalentes pero homologables 215/70R16" M+S 100S si entran en los pasos de rueda para ganar altura y rigidez de flancos por su más elevado código de carga), que son económicas y cumplirían para su precio en los escenarios de arena y piedras que comentas en otros hilos. Ojalá existieran las Latitude Cross en medida para tu vehículo porque te aseguro que es la ideal por su excepcional comportamiento en carretera, casi a la altura de gomas puramente asfálticas. Un saludo y suerte en tu búsqueda, la vas a necesitar! |
11-nov-2019 15:06
|
Empezando por el final, esas Toyo Proxes CF2 ( https://www.toyotires.eu/tire/pattern/proxes-cf2 ) son una goma excelente para uso puramente asfáltico, pero para nada recomendables en ese 0,2% de uso fuera del mismo, además de por dibujo es que ni siquiera contemplan alternativa XL reforzadas con flancos más firmes por aumento de código de carga que en campo siempre es positivo.
Yo no las recomiendo para hacer nada que no harías con las Crossclimate o cualquier otra sin especificaciones que nos autoricen a salir con unas mínimas garantías de lo negro. En tu caso concreto, muy a mi pesar, no hay solución posible habida cuenta de que la inmensa mayoría de kms son de asfalto y como tal un óptimo comportamiento en ese escenario es prioritario. Si a ello le unimos las peculiares medidas homologadas para tu vehículo, nos deja con muy escaso margen de maniobra. Si hicieras campo de verdad en otra proporción, podrías montar ocasionalmente sobre otro juego de llantas al menos unas Goodride SL369 A/T en 205/60R16" M+S 92H (o mejor aún unas no equivalentes pero homologables 215/70R16" M+S 100S si entran en los pasos de rueda para ganar altura y rigidez de flancos por su más elevado código de carga), que son económicas y cumplirían para su precio en los escenarios de arena y piedras que comentas en otros hilos. Ojalá existieran las Latitude Cross en medida para tu vehículo porque te aseguro que es la ideal por su excepcional comportamiento en carretera, casi a la altura de gomas puramente asfálticas. Un saludo y suerte en tu búsqueda, la vas a necesitar! Los neumáticos Goodride tienen buena pinta
|
11-nov-2019 20:49
|
Realmente es muy asfáltica ese modelo de Toyo, pero como su uso más que nada va a ser ese, no es mala opción. Yo también tiraría por algo más mixto, como esas Goodride (las tengo en el Grand Cherokee delante) con las que no necesitará cadenas, a menos que el suelo esté muy helado. Detrás tengo las Torque AT, que me costaron más baratas que las Goodride. |
15-nov-2019 11:30
|
Hola, aprovecho este hilo de gurus para pediros consejo. Serian unos neumaticos para un Forester del 2007. Actualmente lleva unos Yokohama geolandar, pero en mojado el agarre me he llevado algun susto (creo que puedan estar cristalizados). El caso es que para el uso que le doy (aprox 1000 kms al mes, de los cuales por pistas seran 50-100km al mes), creo que este neumático es demasiado campero para lo que busco. En realidad, busco un neumático de carretera pero con buena resistencia a los pinchazos, ya que no busco "prestaciones" para los caminos de tierra (no me meto por trialeras), simplemente quiero no pinchar. Con esos datos, se os ocurre algo? Gracias! |
17-nov-2019 12:17
|
Buenas, ¿alguno sabe de estos neumaticos ? ¿cuanto suelen duran en kilometraje unos de este tipo? https://www.coopertire.es/neumaticos...pe=all&speed=K |
Editado: 17-nov-2019 12:27 -
17-nov-2019 15:40
|
Buenas, ¿alguno sabe de estos neumaticos ? ¿cuanto suelen duran en kilometraje unos de este tipo?
https://www.coopertire.es/neumaticos...pe=all&speed=K Hay un hilo igual que este pero de ruedas MT como es esta Cooper,allí quedaría mejor está pregunta. Experiencias neumáticos de tacos se llama |
Editado: 17-nov-2019 15:46 -
19-nov-2019 20:59
|
Hola, aprovecho este hilo de gurus para pediros consejo.
Serian unos neumaticos para un Forester del 2007. Actualmente lleva unos Yokohama geolandar, pero en mojado el agarre me he llevado algun susto (creo que puedan estar cristalizados). El caso es que para el uso que le doy (aprox 1000 kms al mes, de los cuales por pistas seran 50-100km al mes), creo que este neumático es demasiado campero para lo que busco. En realidad, busco un neumático de carretera pero con buena resistencia a los pinchazos, ya que no busco "prestaciones" para los caminos de tierra (no me meto por trialeras), simplemente quiero no pinchar. Con esos datos, se os ocurre algo? Gracias! Por aquí hablan bastante bien de las Michelin Latitude Cross como ruedas mixtas bastante asfálticas, si las hay en tu medida podrían ser una opción. Seguro que @Perfil Bajo te puede dar más información sobre ellas. |
19-nov-2019 22:01
|
Buenas tardes, veo que por aquí andais debatiendo y aconsejando neumaticos,
Tengo que cambiar los de mi coche y dudo entre dos marcas, asi que solicito consejos. El coche un Outlander. Actualmente monta de casa Toyo 225/55/18. En el foro de Outlander tiene muy pocas visitas la peña monta dos tipos. Yocohama geolander, hay varios tipos y. Michelin crossclimate. El uso seria mayormente carretera y cargado, y un porcentaje caminos de piedras, diria que, 90/10, es en Andalucia, lo digo por el clima, conduccion normal. Y nada de usar el coche para off road. Antes en mi CRV montaba Continental Croscontac, pero se me pizcaban mucho, eran M+S, Para ese tipo de coche que me recomendais? Gracias. Por aquí hablan bastante bien de las Michelin Latitude Cross como ruedas mixtas bastante asfálticas, si las hay en tu medida podrían ser una opción. Seguro que @Perfil Bajo te puede dar más información sobre ellas.
En cuanto a las Continental Crosscontact, en realidad no es un neumático, es una denominación genérica de toda una familia orientada a 4x4, crossovers, SUVs y demás florituras del mkt para lo que se salga de la apariencia de turismo tradicional. Dependiendo del apellido así de orientadas están al asfalto o al campo, UHP, LX Sport, LX2, LX, AT, ATR y alguna otra que seguro se me escapa. Por eso no sirve de mucho decir que una UHP se pellizca si hablamos de la ATR, aun estando ambas bajo el paraguas de Crosscontact, porque no comparten más que el logotipo en el lateral. Un saludo. |
20-nov-2019 03:17
| Mi Duster llevaba de serie las Crosscontact LX e iban muy bien,sobre todo en nieve. |
20-nov-2019 06:03
|
Hola, el mío aún las lleva y toca pronto el cambio que casi llevan 70.000 km. Si no es inconveniente me puedes decir que modelo le has montado? Y misma medida? Yo tenía pensado ponerle las geo Lander g015 lo que no se si montar otra medida equivalente para subir un poco y alargar desarrollos, el mío es el 4x4 que es más corto de desarrollos. Gracias |
20-nov-2019 07:43
|
Hola, el mío aún las lleva y toca pronto el cambio que casi llevan 70.000 km.
Si no es inconveniente me puedes decir que modelo le has montado? Y misma medida? Yo tenía pensado ponerle las geo Lander g015 lo que no se si montar otra medida equivalente para subir un poco y alargar desarrollos, el mío es el 4x4 que es más corto de desarrollos. Gracias |
20-nov-2019 12:21
Yo te puedo decir por experiencia que monté unas cooper st/maxx y al año siguiente, sin apenas uso, me era imposible equilibrarlas, 250g de plomo por rueda , asi que si montas esas ruedas te aconsejo que lo hagas solo para campo.Por otro lado, he oido por algún foro que estan dejando de traer algunos tipos de rueda, por lo que igual te puedes ver sin repuestos para las mismas. Un saludo |
20-nov-2019 18:30
|
Gracias. Las mirare. Que tal se comportan en todos los aspectos?? Yo lo uso de coche de diario, unos 22.000km al año y en invierno campo con caminos rotos y algo de barro y nieve, por la Sierra de Cuenca. 4 o 5 veces en invierno. De momento me apaño con las de serie. |
20-nov-2019 18:35
|
En campo,lo que las use,van muy bien,se nota mas agarre,donde antes patinaba un poco,ahora no lo hace,me falta probarlas en nieve,pero me imagino que iran bien. |
21-nov-2019 10:15
|
Pues como bien dicen, para el uso planteado puede ser una gran elección la Latitude Cross, con especificaciones DT XL M+S que poseen flanco reforzado y superior índice de carga, que con tan poco material por el perfil de tu medida siempre es un plus. Pese a haber pellizcado un par de ellas en el tren delantero en un 4x4 de 2Tn, las recomiendo para SUVs ligeros por su excelente comportamiento en asfalto en cualquier circunstancia.
En cuanto a las Continental Crosscontact, en realidad no es un neumático, es una denominación genérica de toda una familia orientada a 4x4, crossovers, SUVs y demás florituras del mkt para lo que se salga de la apariencia de turismo tradicional. Dependiendo del apellido así de orientadas están al asfalto o al campo, UHP, LX Sport, LX2, LX, AT, ATR y alguna otra que seguro se me escapa. Por eso no sirve de mucho decir que una UHP se pellizca si hablamos de la ATR, aun estando ambas bajo el paraguas de Crosscontact, porque no comparten más que el logotipo en el lateral. Un saludo. No se si para hacer 50km al mes me compensan esas. Ademas que se me van un poco de presupuesto. Como crees que irian unos Falken ziex ze914? Y los toyo proxes cf2 suv? Mas que nada tema pinchazos. Es lo que mas me preocupa de montar unos neumáticos que no sean específicamente offroad. Saludos |
10-dic-2019 07:40
|
Me estoy planteando un cambio de ruedas a mi SsangYong Kyron,en la actualidad llevo las Michelin latitude cross,en medida 225/75/16,pero sus flancos estan poco reforzados y presentan cortes.Es por ello que me he planteado un cambio de cubiertas hacia alguna AT lo más campera posible,incluso me había pasado por la cabeza alguna MT "light" pero sus prestaciones en asfalto,y ruido creo que no son una buena opcion, aquí realmente la Michelin es excelente. Comentar también que mis salidas a campo no son muy frecuentes,pero siempre voy acompañado de monturas mucho más preparadas,ruedas, vehículos,y es aquí donde me planteo también un cambio de medida a 235/85/16 para ganar algo de altura. Mi candidata,teniendo en cuenta todas estas premisas, sería la Cooper discover st maxx,me gustaría saber vuestra opinión,ruido, comportamiento en general y si tenéis en mente slguna más. Gracias. |
11-dic-2019 03:44
|
Yo te puedo decir por experiencia que monté unas cooper st/maxx y al año siguiente, sin apenas uso, me era imposible equilibrarlas, 250g de plomo por rueda
, asi que si montas esas ruedas te aconsejo que lo hagas solo para campo.Por otro lado, he oido por algún foro que estan dejando de traer algunos tipos de rueda, por lo que igual te puedes ver sin repuestos para las mismas. Un saludo ¿O por poco uso se te cuadraron las ruedas y era más tema de deformación que de equilibrado? Por lo de poco uso en 1 año. Estoy mirando ese neumático para mi Discovery Td5 |
.
.
He mirado las caracteristicas de estos neumáticos: Toyo Proxes CF2, ¿Pero son 100% para asfalto, no?
, asi que si montas esas ruedas te aconsejo que lo hagas solo para campo.