¿Cómo obtener 30.000 € anuales invirtiendo?

ivaniclixx
ForoCoches: Miembro
Cita de Herrero
Hace dos años bien, hoy en día no merece la pena.

Te lo dice alguien que tiene invertido dinero en AMD desde hace 2 años y medio

TheLIZAMA
Cita de H30
¡Hola!

Llevo unos años ahorrando e invirtiendo exclusivamente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes.

En total tengo un patrimonio aproximado de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado.

Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades.

Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia.

Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos.

Un saludo.
En primer lugar, enhorabuena por tener ahorrado ese capital. ¿Cuánto consigues ahorrar anualmente? ¿Dispones de vivienda en propiedad para poder vivir?

Creo que son dos factores importantes a tener en cuenta.
Herrero
Herrero
Cita de ivaniclixx
No entiendo tu respuesta
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
compra pisos y alquilalos, da mucha rentabilidad
santacruzaldia
Cita de TheLIZAMA
En primer lugar, enhorabuena por tener ahorrado ese capital. ¿Cuánto consigues ahorrar anualmente? ¿Dispones de vivienda en propiedad para poder vivir?

Creo que son dos factores importantes a tener en cuenta.
Esa es la clave, tienes propiedad o no..
HeCompraoLeche
Cita de kurtis
compra pisos y alquilalos, da mucha rentabilidad
Troll?
riken
Cita de H30
¡Hola!

Llevo unos años ahorrando e invirtiendo exclusivamente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes.

En total tengo un patrimonio aproximado de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado.

Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades.

Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia.

Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos.

Un saludo.

Tengo una duda respecto a tu comentario. ¿Has reembolsado los fondos o los has traspasado a fondos monetarios? Es un punto bastante importante porque si los has reembolsado seguramente hayas tenido que pagar unos considerables impuestos.

Creo que es mucho más importante hacer traspaso entre fondos siempre y cuando estés acumulando dinero y luego cuando tengas unas cantidad bastante grande empezar a reembolsar pequeñas partidas para poder ir viviendo.
GEXM10
Cita de bueso
Interesante, podrias abrir un hilo de respondo preguntas. Como has llegado ahi? con un sueldo de 1000e, cuanto crees/sabes que es lo mas lejos que se podria llegar?
Hola, si me dices el sueldo, no me estás diciendo nada. Lo que me tienes que decir es el ahorro mensual. Si son 1.000€ en Madrid, entiendo que el ahorro será casi cero. Pero si es en otro punto de España, a lo mejor ahorras 500€ al mes, no sé... especifica más
Squats
sitio
Xiao
En alts y con un par de huevos
Yo aun no los tengo. Me falta medio del otro. Pero se puede
TheLIZAMA
Cita de HeCompraoLeche
Troll?
¿Se te ocurre algo mejor?
HeCompraoLeche
Cita de TheLIZAMA
¿Se te ocurre algo mejor?
renta variable obviamente. dices mucha rentabilidad a un 5-6% q dan los inmuebles..
Robe24
Enhorabuena por los ahorros, piensa con cabeza.
← A InverForo