¿Cómo obtener 30.000 € anuales invirtiendo?
04-nov-2019 18:59
|
¡Hola!
Llevo unos años ahorrando e invirtiendo exclusivamente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes. En total tengo un patrimonio aproximado de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado. Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades. Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia. Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos. Un saludo. Creo que son dos factores importantes a tener en cuenta. |
05-nov-2019 19:25
|
¡Hola!
Llevo unos años ahorrando e invirtiendo exclusivamente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes. En total tengo un patrimonio aproximado de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado. Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades. Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia. Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos. Un saludo. Tengo una duda respecto a tu comentario. ¿Has reembolsado los fondos o los has traspasado a fondos monetarios? Es un punto bastante importante porque si los has reembolsado seguramente hayas tenido que pagar unos considerables impuestos. Creo que es mucho más importante hacer traspaso entre fondos siempre y cuando estés acumulando dinero y luego cuando tengas unas cantidad bastante grande empezar a reembolsar pequeñas partidas para poder ir viviendo. |
06-nov-2019 00:01
| Hola, si me dices el sueldo, no me estás diciendo nada. Lo que me tienes que decir es el ahorro mensual. Si son 1.000€ en Madrid, entiendo que el ahorro será casi cero. Pero si es en otro punto de España, a lo mejor ahorras 500€ al mes, no sé... especifica más |
06-nov-2019 17:43
|
En alts y con un par de huevos Yo aun no los tengo. Me falta medio del otro. Pero se puede |
06-nov-2019 18:25
renta variable obviamente. dices mucha rentabilidad a un 5-6% q dan los inmuebles..
|