Depósito facto. Opiniones
Tema Cerrado
02-sep-2019 10:52
|
Una pregunta el banco funciona como ING España? En el sentido que el fgd es italiano pero su operativa es 100% en España por lo que no tienes lío con Hacienda? Ellos te descuenta la tajada del fisco o te dan los papeles a presentar...
Sobre el tema del fgd español, italiano o alemán ... Eso es un valium para que la gente no se quede con bancolchon, si tenemos que usarlo, repartirán vaselina a cascoporro... |
15-sep-2019 21:18
|
Ahora ofrecen un depósito a 6 meses al 1% Me parece mucho más atractivo que a un año por 3 décimas más.. |
15-sep-2019 21:24
|
Creo que la previsión no es que en un año o dos los tipos vayan a subir. Si no necesitas el dinero (ya que el depósito no es cancelable), yo haría el 1.3 a un año o más. Yo por ejemplo he hecho y estoy recomendando el de 1.44%TAE a dos años de Raisin (que sí es cancelable anticipadamente). |
15-sep-2019 21:32
|
Mmmm... No sé que decirte...
Creo que la previsión no es que en un año o dos los tipos vayan a subir. Si no necesitas el dinero (ya que el depósito no es cancelable), yo haría el 1.3 a un año o más. Yo por ejemplo he hecho y estoy recomendando el de 1.44%TAE a dos años de Raisin (que sí es cancelable anticipadamente). Me puedes dar info de lo de Raisin? Eso pinta bastante mejor.. Gracias |
15-sep-2019 21:36
|
Es este caso el que te comento de dos años en en Italia. Todos cubiertos por el FGD de su país (Facto también está cubierto por el de Italia). Hay varias promos actualmente y son todas acumulables. De referido con el ue ganas 50€ por darte de alta invitado (te mando MP) De bienvenida que depende del importe del primer depósito. Y de Forocoches donde ganas una invi. Te pongo el hilo oficial de FC https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7403741 |
19-sep-2019 22:13
|
Hola shurs! Siento la ausencia, pero había tenido muchos líos en casa, familiares, mucha faena, etc, y lo típico que vas diciendo uf, no he entrado, mañana, que me entran los emails... en fin, mucha martingala que me dejaba el tiempo justo para vivir. Contestaré a lo largo de la noche a aquellos que me habían pedido info, y lo que creo es que crearé un tema para contestar dudas, consejos, noticias, etc, para así tener la ''obligación'' de entrar al foro, porque en varias plataformas en las que estaba tampoco he entrado y me toca los c*j no tener algo de tiempo para distraerme, así que dedicaré a ello mínimo el café de la mañana y el de la noche, aparte de que es una manera de tener que investigar más Al final, si aquí hay tanta gente que da consejo sobre su área de trabajo y ayuda a los shurs, porqué no iba a hacer lo mismo? Es lo que hace grande al foro (ni que fuera un foro de coches XD) Un saludo majos |
18-oct-2019 12:19
|
Hola shurs! Siento la ausencia, pero había tenido muchos líos en casa, familiares, mucha faena, etc, y lo típico que vas diciendo uf, no he entrado, mañana, que me entran los emails... en fin, mucha martingala que me dejaba el tiempo justo para vivir.
Contestaré a lo largo de la noche a aquellos que me habían pedido info, y lo que creo es que crearé un tema para contestar dudas, consejos, noticias, etc, para así tener la ''obligación'' de entrar al foro, porque en varias plataformas en las que estaba tampoco he entrado y me toca los c*j no tener algo de tiempo para distraerme, así que dedicaré a ello mínimo el café de la mañana y el de la noche, aparte de que es una manera de tener que investigar más Al final, si aquí hay tanta gente que da consejo sobre su área de trabajo y ayuda a los shurs, porqué no iba a hacer lo mismo? Es lo que hace grande al foro (ni que fuera un foro de coches XD) Un saludo majos |
26-oct-2019 09:11
| Alguno con depósito en EBN? Están ofreciendo un 1% a 18 mese y está cubierto por el FGD español |
26-oct-2019 10:51
|
Juraría que ya hay un hilo abierto en Inverforo, pregunta allí |
26-oct-2019 12:09
|
Gracias por la respuesta, voy a echar un vistazo en inverforo como dices. Un saludo |
02-nov-2019 14:58
|
Me acabo de abrir una cuenta en facto y hacer una transferencia pero supongo que hasta el lunes no estará el dinero disponible, pero soy bastante nuevo en estos temas y me surgen tres dudas: 1. La primera transferencia que hice fue de una cantidad pequeña, ¿puedo enviar una segunda ya para que cuando se active la cuenta el lunes me entren las dos y poder gestionar todo el dinero que quiero meter ahí? 2. ¿Puedo abrir todos los depósitos que quiera en una misma cuenta? (ej. uno a 6 meses y otro a 12) 3. A la hora de hacer la declaración entiendo que solo importa el beneficio en la declaración del año que venza el depósito pero, ¿se encargan ellos de enviar el pago a Hacienda y yo solo tengo que fijarme que aparezca reflejado en el borrador de mi declaración? Muchas gracias |
02-nov-2019 15:01
|
Me acabo de abrir una cuenta en facto y hacer una transferencia pero supongo que hasta el lunes no estará el dinero disponible, pero soy bastante nuevo en estos temas y me surgen tres dudas:
1. La primera transferencia que hice fue de una cantidad pequeña, ¿puedo enviar una segunda ya para que cuando se active la cuenta el lunes me entren las dos y poder gestionar todo el dinero que quiero meter ahí? 2. ¿Puedo abrir todos los depósitos que quiera en una misma cuenta? (ej. uno a 6 meses y otro a 12) 3. A la hora de hacer la declaración entiendo que solo importa el beneficio en la declaración del año que venza el depósito pero, ¿se encargan ellos de enviar el pago a Hacienda y yo solo tengo que fijarme que aparezca reflejado en el borrador de mi declaración? Muchas gracias 2. Sí. Todos los que quieras. 3. Sí, ellos pasan los datos a Hacienda así que te tendría que salir en el borrador. |
02-nov-2019 15:15
| Perfecto entonces, muchísimas gracias. Ahora a ver que tal mi primera experiencia con un producto financiero ajaja |
19-nov-2019 11:46
| ¿La retención fiscal del depósito es la retención de la hacienda española o es a parte? |
19-nov-2019 11:54
|
La española y comunican los datos a hacienda así que te saldrá todo en el "borrador" al hacer la declaración. |
12-dic-2019 17:50
|
Entonces no es necesario presentar el modelo 720, no? Al ser un IBAN español. |
13-dic-2019 21:26
|
Hola shurs! Siento la ausencia, pero había tenido muchos líos en casa, familiares, mucha faena, etc, y lo típico que vas diciendo uf, no he entrado, mañana, que me entran los emails... en fin, mucha martingala que me dejaba el tiempo justo para vivir.
Contestaré a lo largo de la noche a aquellos que me habían pedido info, y lo que creo es que crearé un tema para contestar dudas, consejos, noticias, etc, para así tener la ''obligación'' de entrar al foro, porque en varias plataformas en las que estaba tampoco he entrado y me toca los c*j no tener algo de tiempo para distraerme, así que dedicaré a ello mínimo el café de la mañana y el de la noche, aparte de que es una manera de tener que investigar más Al final, si aquí hay tanta gente que da consejo sobre su área de trabajo y ayuda a los shurs, porqué no iba a hacer lo mismo? Es lo que hace grande al foro (ni que fuera un foro de coches XD) Un saludo majos |
31-dic-2019 21:53
|
Luego (que estoy en el metro) te envío un MP shur
Si entro en hilos es para opinar, sea bueno, malo, mejorable, o perfecto, no para hacer campaña ![]() Igual que a cualquiera que me pueda leer... yo entro a compartir las cosas que sé y opino, no a pontificar ni a hacerle publicidad a nada ni nadie, aunque sea de mi propio trabajo ![]() Pd. MP para mí también. |
01-ene-2020 12:50
|
Shurs, una pregunta. Si quiero depositar 200K para 2 personas y estar protegidos ambos por el FGD de 100K por persona y entidad, podría hacer lo siguiente? 1ª cuenta - Persona 1 titular - 100K 2ª cuenta - Persona 2 titular + Persona 1 cotitular - 100K |
01-ene-2020 17:24
|
Persona1 150k Persona2 50k No es lo mismo titular/cotitular que autorizado |