Mucho cuidado con Borjatube & Lorenzo Gianninoni
24-oct-2019 20:11
|
No. Ni lo he probado ni tengo intención. Pero puestos a seguir alguno, al menos estos van mucho más allá de vídeos en Youtube, que también. Tienen una buen página web, sede física, licencia, NIF, aparecen en el registro mercantil, emiten factura, tienen un programa de radio... son CML Bolsa, si no recuerdo mal Sin embargo no creo ni en estos ni mucho menos en el Borja & cia. Ni en ninguno. Spiderman tiene el sentido arácnido. El resto nos tenemos que conformar con el sentido común. Y el sentido común y la experiencia viendo pasar infinidad de churreros por delante de uno, me dice que no hay ningún sistema ganador, hay gente que opera y gana dinero, pero no sistemas. Si en alguna ocasión desde que existen los mercados, alguien hubiera inventado un método que por sí mismo diera, no ya un 100% de éxito, sino el 50,01%, sencillamente los mercados no existirían, porque ganarían siempre los mismos y perderían siempre el resto. Y los segundos se cansarían de jugar, o de hacer el gilipollas, que para el caso es lo mismo. Sin esperanza ganadora no hay juego. Es tan dolorosamente simple, tan básicamente entendible, está tan a mano de comprender... que solamente puede haber un motivo para que sigamos comprando churros hasta el fin de los días; avaricia. Este hombre ha de ser tan truhan como el resto, por pura lógica. Y su mérito, que desde luego lo tiene, es el de los buenos magos; hacer el truco tan a la vista que parezca real a la mayoría de embobados espectadores. Y analizando así, apostaría algo a que es de todo menos "profesor". Entendiendo por tal a alguien respaldado por una acreditación oficial para ello. Lamento tumbarte expectativas, pero tanto churro me pone malo. Sí, te voy a dar una alternativa; trabajo. No es atractiva, pero es la única que conozco yo para ganar dinero en bolsa de forma recurrente un año detrás de otro. Aprender todo lo posible, probar mil veces, equivocarse otras tantas y poco a poco ver lo que mejor se adapta a uno. Suerte con esos churros |
24-oct-2019 20:23
|
No. Ni lo he probado ni tengo intención. Pero puestos a seguir alguno, al menos estos van mucho más allá de vídeos en Youtube, que también. Tienen una buen página web, sede física, licencia, NIF, aparecen en el registro mercantil, emiten factura, tienen un programa de radio... son CML Bolsa, si no recuerdo mal
Sin embargo no creo ni en estos ni mucho menos en el Borja & cia. Ni en ninguno. Spiderman tiene el sentido arácnido. El resto nos tenemos que conformar con el sentido común. Y el sentido común y la experiencia viendo pasar infinidad de churreros por delante de uno, me dice que no hay ningún sistema ganador, hay gente que opera y gana dinero, pero no sistemas. Si en alguna ocasión desde que existen los mercados, alguien hubiera inventado un método que por sí mismo diera, no ya un 100% de éxito, sino el 50,01%, sencillamente los mercados no existirían, porque ganarían siempre los mismos y perderían siempre el resto. Y los segundos se cansarían de jugar, o de hacer el gilipollas, que para el caso es lo mismo. Sin esperanza ganadora no hay juego. Es tan dolorosamente simple, tan básicamente entendible, está tan a mano de comprender... que solamente puede haber un motivo para que sigamos comprando churros hasta el fin de los días; avaricia. Este hombre ha de ser tan truhan como el resto, por pura lógica. Y su mérito, que desde luego lo tiene, es el de los buenos magos; hacer el truco tan a la vista que parezca real a la mayoría de embobados espectadores. Y analizando así, apostaría algo a que es de todo menos "profesor". Entendiendo por tal a alguien respaldado por una acreditación oficial para ello. Lamento tumbarte expectativas, pero tanto churro me pone malo. Sí, te voy a dar una alternativa; trabajo. No es atractiva, pero es la única que conozco yo para ganar dinero en bolsa de forma recurrente un año detrás de otro. Aprender todo lo posible, probar mil veces, equivocarse otras tantas y poco a poco ver lo que mejor se adapta a uno. Suerte con esos churros TEngo claro que un metodo no vale para todos los mercados a primeras y requiere ajustes en base a la volatilidad del activo, forma de comportarse. Si bien, el precio, volumen y tiempo son claves y jugar en mercados regulados de futuros o al contado es más fiable que un mercado como Forex, aunque este tambien da oportunidades mientras el broker no pase graficos diferentes a los demás brokers...sería de traca pero seguro que pasa en ciertos puntos al cerrar stop loss, toma beneficios etc. Trabajo, entiendo por dedicarle mucho trabajo al trading. Y si se quiere hacer pasta, hay que ir apalancado si no se tiene la morterada real, y por tanto, lo veo dificil si no se esta delante del pc trabajando en esto. Es mi visión del forex. Lo de borja y lorenzo, lo estudiare con más detalle y si lo hago te dire. Gracias por tus comentarios. EDIT: EL cml bolsa es este. https://www.cmlbolsa.es/ Veo que sube trackrecord y operando con empresas españolas https://www.cmlbolsa.es/resultadosCMLBolsa.pdf Habria que estudiarlo a detalle, pero yo una formación de trading de más de 3000€ descartadisimo, aunque solo se cuanto vale el de borja, el resto de cursos ni idea. |
Editado: 24-oct-2019 20:44 -
29-oct-2019 20:46
|
No. Ni lo he probado ni tengo intención. Pero puestos a seguir alguno, al menos estos van mucho más allá de vídeos en Youtube, que también. Tienen una buen página web, sede física, licencia, NIF, aparecen en el registro mercantil, emiten factura, tienen un programa de radio... son CML Bolsa, si no recuerdo mal
Sin embargo no creo ni en estos ni mucho menos en el Borja & cia. Ni en ninguno. Spiderman tiene el sentido arácnido. El resto nos tenemos que conformar con el sentido común. Y el sentido común y la experiencia viendo pasar infinidad de churreros por delante de uno, me dice que no hay ningún sistema ganador, hay gente que opera y gana dinero, pero no sistemas. Si en alguna ocasión desde que existen los mercados, alguien hubiera inventado un método que por sí mismo diera, no ya un 100% de éxito, sino el 50,01%, sencillamente los mercados no existirían, porque ganarían siempre los mismos y perderían siempre el resto. Y los segundos se cansarían de jugar, o de hacer el gilipollas, que para el caso es lo mismo. Sin esperanza ganadora no hay juego. Es tan dolorosamente simple, tan básicamente entendible, está tan a mano de comprender... que solamente puede haber un motivo para que sigamos comprando churros hasta el fin de los días; avaricia. Este hombre ha de ser tan truhan como el resto, por pura lógica. Y su mérito, que desde luego lo tiene, es el de los buenos magos; hacer el truco tan a la vista que parezca real a la mayoría de embobados espectadores. Y analizando así, apostaría algo a que es de todo menos "profesor". Entendiendo por tal a alguien respaldado por una acreditación oficial para ello. Lamento tumbarte expectativas, pero tanto churro me pone malo. Sí, te voy a dar una alternativa; trabajo. No es atractiva, pero es la única que conozco yo para ganar dinero en bolsa de forma recurrente un año detrás de otro. Aprender todo lo posible, probar mil veces, equivocarse otras tantas y poco a poco ver lo que mejor se adapta a uno. Suerte con esos churros Entiendo que es algo que se repite en los mercados y por tanto aplicable en distintos productos. Aunque no de un acierto dl 75-80% en todos los mercados, un 65% quiza podria darse. En parte son de los vendedores y formadored que mejor rollo me dan, y si dan los principios bien explicados podria ser muy buena inversion, sobre todo para iniciados. Pero, ojo, este curso hasta que no se haya realizado el curso por cuenta propia, por uno mismo, no se puede valorar si tiene un valor adecuado, si se ha exprimido o no, independientemente d si se tiene exito al final o no. Dan una semana de reembolso, lo cual podria ser interesante. Si alguien lo ha hecho, se agradecen comments |
30-oct-2019 06:43
|
En cierta pregunta a Borja y Lorenzo durante la semana d day trading, entendise que se ofrece una metodologia basada en principios d trading, supongo que volumen precio tendencia y demas factores.
Entiendo que es algo que se repite en los mercados y por tanto aplicable en distintos productos. Aunque no de un acierto dl 75-80% en todos los mercados, un 65% quiza podria darse. En parte son de los vendedores y formadored que mejor rollo me dan, y si dan los principios bien explicados podria ser muy buena inversion, sobre todo para iniciados. Pero, ojo, este curso hasta que no se haya realizado el curso por cuenta propia, por uno mismo, no se puede valorar si tiene un valor adecuado, si se ha exprimido o no, independientemente d si se tiene exito al final o no. Dan una semana de reembolso, lo cual podria ser interesante. Si alguien lo ha hecho, se agradecen comments Deja de dar la matraca con tu curso, Borja. 😂😂😂 |
30-oct-2019 10:08
|
Yo tengo pagado el premium de un año de EnBolsa que es una cantidad bastante asequible, no son los mejores del mundo mundial, la cagan, son humanos y lo demuestran, y por eso me gustan. Le dan a todo, y tienen un seguimiento de todas sus operaciones, que como se ve hay muchas perdedoras. Pero generalmente llevan beneficios (en acciones suelen cometer errores pero los apañan con coberturas de opciones). Llevo tiempo que no veo mucho sus directos, pero he visto muchos de sus webinarios y quieras que no se aprende. Se han hecho sus propios indicadores (basados en algunos muy típicos) y llevan un seguimiento de probabilidad de acierto según situación de mercado etc... Yo el trading diario no suelo seguirlo, porque ellos suelen tener mejor spread y estuve un tiempo y al final el estrés no merece los pocos beneficios, pero si suelo copiarles alguna operación de swing trading (las que me parecen posibles) y no me ha ido mal. Otras veces he utilizado alguno de sus indicadores para prorealtime y también me ha ido bien. Para el que quiere aprender, de una manera menos autodidacta no está mal. |
Editado: 30-oct-2019 10:11 -
30-oct-2019 10:31
| Colegas, el curso este rula gratis por ahí. No merece la pena pagarlo, sinceramente. |
30-oct-2019 14:00
| Te aseguro que no soy Borja, soy alguien que ha seguido su semana d superday trading. |
31-oct-2019 01:06
|
@Goodie Estás dispuesto a darle tu dinero a un vendehumos y ya te pueden decir lo que sea que te da igual. Pues vale. Prueba y luego nos lo cuentas. Pero aún así, última vez que te prevengo:esos dos son unos vendehumos. Y no hace falta hacer ninguno de sus cursos, cualquiera que lleve años haciendo trading lo sabe nada más verles. Por favor, cómo se te ocurre ir a darles tu pasta a unos tipos que te prometen hacerte rico con el trading: minuto 2:42 del vídeo. Esa afirmación les define completamente; golfos https://sdt.superdaytrading.com/sdt-principios Lo triste es que la inmensa mayoría son iguales a ellos ![]() ¿Los de CML Bolsa y su método cero? "Profesor Carles Lasvignes" Ese ya es para nota... Siempre me ha llamado la atención, porque lleva años con el programa y no conozco a nadie que haya hecho uno de sus cursos y gane el dineral que según dice ganan sus alumnos. Porque este no va por los tiesos como hace el Borja y su colega, no, este no se mueve por menos de unas decenas de miles para empezar y habla de alumnos de sus cursos que ganan 30.000, 70.000.... O sea, esto ya es a lo grande. Como te digo, siempre me ha parecido un vendedor de crecepelo y me ha parecido raro que una emisora le de soporte y prestigio, incluso el presentador, que va de periodista económico y no tiene npi (si la tuviera podría ser cómplice de intento de estafa cuando menos) le hace la reverencia, con ese barniz de culto y experto que significa llamarle siempre "profesor" y lo demasiado resultón que queda me mosquea. Pero también me ha parecido raro que nadie le haya destapado el tenderete que ha montado, porque mira que hay webs y portales de economía y todo termina por saberse ![]() De modo que, o bien tiene poderosos amigos o yo estoy confundido... Pero cuando algo no me cuadra, no me cuadra... y para mi es imposible que un tipo, sea el que sea, haga todas las operaciones ganadoras como afirma y a mi me parece una martingala de toda la vida, pero versión multicuentas. Así que esta tarde, que iba en el coche oyéndole decir, una vez más, lo que para mi suena a barbaridades y desprecios a todos los que no hacen bolsa como la hace él, y particularmente contando que hace 30 años montó un departamento de investigación y de ahí nacieron sus sistemas de inversión, me he dicho que ya era demasiado llamar bobos a la cara a todos los oyentes y por pelotas era un farsante... Y le he encontrado ![]() Aquí este señor y su empresa: https://www.cmlbolsa.es/formacion-en-bolsa Si leemos la publicidad tenemos esto: "...este Centro de Investigación y Docencia, ha formado en esta materia, a casi tres mil inversores privados..." Y aquí otra empresa y otro señor: http://www.centro-shalom.com/equipo/carlos-lasvi/ Y mira tú que casualidad: "...el Dr. Lasvi forma, desde el comienzo de su actividad docente y hasta la fecha presente (año 2008), a más de 3.000 acupuntores..." Me parece a mi que el tal Lasvi se parece al tal Lasvignes... Que de doctor tiene lo mismo que de profesor... Que lo mismo da que da los mismo poner una orden a mercado que una aguja en el cogote... O eso o las casualidades son impresionantes. Y me reservo un montón de datos por si acaso... @Goodie esto es así de lamentable, pero es lo que hay. Y lo peor es que mañana saldrá el Borja vendiendo lo suyo en Youtube y el miércoles el "profesor" en la radio... Y los primos seguirán comprando humo y el mundo dando vueltas. Por cierto, si me banearan la cuenta ya sabes porqué... pero mercería la pena si alguno se ha ahorrado que le desplumen leyendo esto. |
Editado: 31-oct-2019 01:10 -
31-oct-2019 18:48
|
@Goodie
Estás dispuesto a darle tu dinero a un vendehumos y ya te pueden decir lo que sea que te da igual. Pues vale. Prueba y luego nos lo cuentas. Pero aún así, última vez que te prevengo:esos dos son unos vendehumos. Y no hace falta hacer ninguno de sus cursos, cualquiera que lleve años haciendo trading lo sabe nada más verles. Por favor, cómo se te ocurre ir a darles tu pasta a unos tipos que te prometen hacerte rico con el trading: minuto 2:42 del vídeo. Esa afirmación les define completamente; golfos https://sdt.superdaytrading.com/sdt-principios Lo triste es que la inmensa mayoría son iguales a ellos ![]() ¿Los de CML Bolsa y su método cero? "Profesor Carles Lasvignes" Ese ya es para nota... Siempre me ha llamado la atención, porque lleva años con el programa y no conozco a nadie que haya hecho uno de sus cursos y gane el dineral que según dice ganan sus alumnos. Porque este no va por los tiesos como hace el Borja y su colega, no, este no se mueve por menos de unas decenas de miles para empezar y habla de alumnos de sus cursos que ganan 30.000, 70.000.... O sea, esto ya es a lo grande. Como te digo, siempre me ha parecido un vendedor de crecepelo y me ha parecido raro que una emisora le de soporte y prestigio, incluso el presentador, que va de periodista económico y no tiene npi (si la tuviera podría ser cómplice de intento de estafa cuando menos) le hace la reverencia, con ese barniz de culto y experto que significa llamarle siempre "profesor" y lo demasiado resultón que queda me mosquea. Pero también me ha parecido raro que nadie le haya destapado el tenderete que ha montado, porque mira que hay webs y portales de economía y todo termina por saberse ![]() De modo que, o bien tiene poderosos amigos o yo estoy confundido... Pero cuando algo no me cuadra, no me cuadra... y para mi es imposible que un tipo, sea el que sea, haga todas las operaciones ganadoras como afirma y a mi me parece una martingala de toda la vida, pero versión multicuentas. Así que esta tarde, que iba en el coche oyéndole decir, una vez más, lo que para mi suena a barbaridades y desprecios a todos los que no hacen bolsa como la hace él, y particularmente contando que hace 30 años montó un departamento de investigación y de ahí nacieron sus sistemas de inversión, me he dicho que ya era demasiado llamar bobos a la cara a todos los oyentes y por pelotas era un farsante... Y le he encontrado ![]() Aquí este señor y su empresa: https://www.cmlbolsa.es/formacion-en-bolsa Si leemos la publicidad tenemos esto: "...este Centro de Investigación y Docencia, ha formado en esta materia, a casi tres mil inversores privados..." Y aquí otra empresa y otro señor: http://www.centro-shalom.com/equipo/carlos-lasvi/ Y mira tú que casualidad: "...el Dr. Lasvi forma, desde el comienzo de su actividad docente y hasta la fecha presente (año 2008), a más de 3.000 acupuntores..." Me parece a mi que el tal Lasvi se parece al tal Lasvignes... Que de doctor tiene lo mismo que de profesor... Que lo mismo da que da los mismo poner una orden a mercado que una aguja en el cogote... O eso o las casualidades son impresionantes. Y me reservo un montón de datos por si acaso... @Goodie esto es así de lamentable, pero es lo que hay. Y lo peor es que mañana saldrá el Borja vendiendo lo suyo en Youtube y el miércoles el "profesor" en la radio... Y los primos seguirán comprando humo y el mundo dando vueltas. Por cierto, si me banearan la cuenta ya sabes porqué... pero mercería la pena si alguno se ha ahorrado que le desplumen leyendo esto. El trading es de lo mas complejo del mundo, lo que es el intradia especialmente. No quita que la disciplina y aņos de entreno lo hagan facil. Los cursos tienen que no todo el mundo gana, y esto siempre puede achacarse a las perdidas emocionales, porque no es facil que de todos los que operan con un metodo, alguno de ellos no entre en barrena emociobal y queme la cuenta Al final entender el precio volumen demanada y venta es la clave, pero forex por ejemplo quitando futuros es un mercado no regulado Luego operar apalancado se suele ser carne de caňon sin gestion d riesgo y disciplina. Si hago el curso d borja y lorenzo algun dia vendre aqui y lo dire. De momento la semana del superdaytrading y para apuntarse al curso el plazo acabo ayer. Estas dos personas creo que explicaran a fondo mecanicas de volumen precio y demas, pero no he sido alumno asi que no se mas .aun asi para mi el intradia sin estar delante del pc para cazar las buenas oportunidades lo veo complicado. Siempre hay mercado pero no siempre ofrece las mismas oportunidades. Cada cual se curta y aprenda desde demo, a real con poco dinero y luego ya subir cantidad |
06-feb-2020 15:17
|
No he investigado tus enlaces a detalle.
El trading es de lo mas complejo del mundo, lo que es el intradia especialmente. No quita que la disciplina y aņos de entreno lo hagan facil. Los cursos tienen que no todo el mundo gana, y esto siempre puede achacarse a las perdidas emocionales, porque no es facil que de todos los que operan con un metodo, alguno de ellos no entre en barrena emociobal y queme la cuenta Al final entender el precio volumen demanada y venta es la clave, pero forex por ejemplo quitando futuros es un mercado no regulado Luego operar apalancado se suele ser carne de caňon sin gestion d riesgo y disciplina. Si hago el curso d borja y lorenzo algun dia vendre aqui y lo dire. De momento la semana del superdaytrading y para apuntarse al curso el plazo acabo ayer. Estas dos personas creo que explicaran a fondo mecanicas de volumen precio y demas, pero no he sido alumno asi que no se mas .aun asi para mi el intradia sin estar delante del pc para cazar las buenas oportunidades lo veo complicado. Siempre hay mercado pero no siempre ofrece las mismas oportunidades. Cada cual se curta y aprenda desde demo, a real con poco dinero y luego ya subir cantidad Ultimamente suben muchos videos de gestión emocional, les debe ir muy mal la operativa y necesitan seguir su ritmo de vida vendiendo cursos. |
06-feb-2020 21:43
| lo único que sirve para ganar dinero como dices es tener información privilegiada y eso es ilegal si se demuestra. |