Mucho cuidado con Borjatube & Lorenzo Gianninoni

surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada
En sus mismos vídeos dan una versión medianamente transparente de lo que son y lo que pueden esperar los clientes. El propio Borja cuenta que se fundió una cuenta con 30.000 pavos cuando estaba en fase de aprendizaje o que por tratar de hacer una demostración en un acto/reunión palmó también en cuestión de minutos. Recuerdo ver que contaban experiencias negativas de alumnos y demás... En fin, en inversiones en general pierde el 80 %, si le sumas cortoplacismo, prisas o no tener reglas rígidas (perseguir la cotización al alza o a la baja, ser influenciable o cambiar estrategia porque el mercado da un movimiento inesperado) podemos estar hablando de que más del 90 % de la gente no sabe generar dinero así.

Aunque suene simplista, sí, no todos valen. Hay gente que no sabe administrar una nómina, cómo van a saber manejarse en un clima caótico y con riesgo financiero, son carne de cañón.

Y otro tema son los ritmos que tiene la Bolsa. Tiene unas velocidades que son muy jodidas de asimilar para la mente, un índice se tira meses y sube un 1,2 % (y la gente se desespera) y una semana feliz se marca un +8 %, tras lo cual cae un 10 % y se desprende de todo lo ganado en meses. La mayoría de la gente no es capaz de seguir un movimiento así y no estar de los nervios.
chiflon
po eso
Muchas gracias shures. Hacen falta mas posts de estos para destapar a los estafadores.
Para vosotros cual ha sido la mejor teoría que habéis aprendido? Libros, webs...
Se que lo que hace a un trader es la experiencia, pero cuesta saber de dónde sacar el principio de teoría con tanta basura en el mercado.
Pushen
ForoCoches: Miembro
Para hacer trading, tienes que tener un plan y un método estudiado y no salirte de el, salirse es perder, y no es fácil ganar dinero haciéndolo pero con los años y la experiencia se puede conseguir.

Como dice Aupik es mas "facil" ganar dinero invirtiendo, no haciendo trading o especulando, lo único que tienes que hacer es seleccionar empresas que estén a un buen precio haciendo análisis fundamental comprar y esperar a que suban para vender, y como el dice diversificar es clave para no pillarse con alguna empresa y perder demasiado capital.

Lo único malo por decirlo de alguna manera de invertir es que para ganar dinero tiene que pasar mucho mas tiempo que haciendo trading y se necesita mas capital, pero es mas seguro siempre y cuando hagas bien las cosas, sobretodo no compres acciones que su precio caiga en picado o lleve mucho tiempo cayendo buscando el pelotazo, por aquí alguno compraba Dia cuando estaba alrededor de 2-3 euros y ya avise que se marcaría un popular, no quiere decir que de aquí 2 años vaya bien pero mientras una empresa este en tendencia bajista no hay que tocarla hasta que cambien las cosas y su balance sea bueno, otra cosa es que quieras jugarte el capital a todo o nada voluntariamente y sabiendo que puedes perder todo.

Por eso los vende burras venden cursos de trading y no de inversión, porque hacen ver que se gana dinero fácil, rápido y con poco capital y eso atrae a mucha gente.
Uno que llega
-
Si el AT funcionara, perdon, como dicen los vende humos "tuviera una esperanza matematica positiva" ¿qué os hace pensar que un fulano cualquiera tirando rayas pueda batir a cualquier maquina haciendo lo mismo?

Humo, humo y humo.
chiflon
po eso
Gracias shurs!
Tras leerme algunos libros que vendían el oro y el moro me dí cuenta de la industria de vendelibros/humos que hay.
Lo de diversificar siempre me ha parecido la mejor opción, tengo pensado dedicar el groso del dinero en inversiones y una pequeña parte para el trading, sólo para jugar un poco y aprender.
Digamos que los 200/2000€ que tiras a la basura con los cursos, mejor dedicarlos al trading (lo das por perdido igualmente, aprendes más y puede que ganes jajaja)
Atlante23
Hay brokers que te dan vídeos de formación y para qué sirven los indicadores sin necesidad de soltar manteca, yo utilizo una estrategia que se ajusta a mi perfil inversor y la encontré en YouTube la estrategia se llama longshot y para mi gusto es de lo mejor y ma simple...para poder testearlo antes de probar con dinero real.
A mi personalmente me ha dado poco beneficio pero me saco algunos pavos al final de mes y no cierro en pérdidas como con otras estrategias.
Imprescindible el análisis técnico.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Atlante23
Hay brokers que te dan vídeos de formación y para qué sirven los indicadores sin necesidad de soltar manteca, yo utilizo una estrategia que se ajusta a mi perfil inversor y la encontré en YouTube la estrategia se llama longshot y para mi gusto es de lo mejor y ma simple...para poder testearlo antes de probar con dinero real.
A mi personalmente me ha dado poco beneficio pero me saco algunos pavos al final de mes y no cierro en pérdidas como con otras estrategias.
Imprescindible el análisis técnico.
en qué consiste resumidamente la estrategia? cual es el canal youtube??
Lespin1
pero todos estos cursos que decís, están por la red gratuitamente buscando un poco, así que no entiendo como alguien paga por estos vendehumos, que solo ganan dinero vendiendo estrategias inútiles, que solo son rentables para los que las venden, no para los que las usan.
Atlante23
Cita de marcenick
en qué consiste resumidamente la estrategia? cual es el canal youtube??
Resumidamente te puedo decir que es una estrategia de swing trading para dejar posición abierta dias o semanas a favor de la tendencia entrando en el retroceso de la misma y ajustando stop loss todos los días mirando la posición. Utilizó 2 MA y canales donchian.

El tipo que comparte la estrategia en YouTube se llama Antonio Martinez y la estrategia es longshot.
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐
Hola a todos,

Quiero compartir este video con vosotros (Está en inglés) de un ex-trader institucional de Goldman Sachs (Anton Krell) en el cual avisa de los gurús y los vendecursos de que son todo mentira. Un trader de éxito vive del trading y no de vender cursos.

Sergio11
ForoCoches: Sith
sitio
alcope84
Just Me
Cita de Gucci
Hola a todos,

https://borjatube.com/

Borja y Lorenzo son personas que enseñan lo que la gente demanda, es decir, un método sencillo para ganar dinero en poco tiempo dibujando rayas en un gráfico. El problema es que ese método está más que demostrado que no funciona.

Si la formación de cualquier “trader”, mi recomendación es que no dejes que te echen la culpa si no obtienes resultados, que es lo que suelen hacer, invitándote a cursos “más avanzados” (y más caros) para seguir exprimiéndote al máximo. Simplemente, es algo que no funciona y que no utiliza ningún inversor serio y profesional.
Por que ya no contestas???

https://m.forocoches.com/foro/showth...ge=5#respuesta
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de alcope84
He contestado justo cuando estabas escribiendo esto.
jlqui
ForoCoches: Premium VIP
Buenas, refloto el hilo porque he encontrado este video y quería preguntaros si esto que se explica es exactamente la estrategia de Borjatube.

PD: Ya lo han preguntado, pero, ¿qué opinión tenéis de Alberto Lezaun? He visto sus videos y el tío parece serio.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Gucci
Hola a todos,

Quiero compartir este video con vosotros (Está en inglés) de un ex-trader institucional de Goldman Sachs (Anton Krell) en el cual avisa de los gurús y los vendecursos de que son todo mentira. Un trader de éxito vive del trading y no de vender cursos.

Me he visto un trocito y pinta muy bien.
FlowersFirm
Cita de Gucci
Hola a todos,

Borja y Lorenzo son personas que enseñan lo que la gente demanda, es decir, un método sencillo para ganar dinero en poco tiempo dibujando rayas en un gráfico. El problema es que ese método está más que demostrado que no funciona.

Si la formación de cualquier “trader”, mi recomendación es que no dejes que te echen la culpa si no obtienes resultados, que es lo que suelen hacer, invitándote a cursos “más avanzados” (y más caros) para seguir exprimiéndote al máximo. Simplemente, es algo que no funciona y que no utiliza ningún inversor serio y profesional.

Son dos personajes que se arriman al sol que más calienta, en estos años que llevo en el trading los he visto crear no sé cuantos proyectos, todos iguales pero con diferente nombre. El mejor que les ví fue hace unos años un tal curso llamado gold que valía 3.000€ y ellos veían el mercado presencialmente con el cliente. La culpa de perder siempre era del cliente por el psicotrading.

Cita de Gucci
Hola a todos,

Un trader de éxito vive del trading y no de vender cursos.

Cita de jlqui
Buenas, refloto el hilo porque he encontrado este video y quería preguntaros si esto que se explica es exactamente la estrategia de Borjatube.

PD: Ya lo han preguntado, pero, ¿qué opinión tenéis de Alberto Lezaun? He visto sus videos y el tío parece serio.

Así es la estrategia de este vendehumos, el nombre de la estrategia se conoce como precio y volumen.
Los Policías
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sólo hay que ver el vídeo de introducción que tienen para ver que son unos cantamañanas vendehumos pero además de nivel NEFASTO.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Gucci
d) Mal gestor de patrimonios a largo plazo.

No, es que ya para empezar no hace lo que dice...

"Josef lleva a cabo la estrategia de inversión que desarrolló en el 2006, cuando le surgió la necesidad de canalizar sus ahorros conseguidos a través del trading de modo que le ofrecieran una rentabilidad. El mercado bursátil en el que nos especializamos es el español, concentrándonos en las compañías de la renta variable española y las empresas sólidas de mediana capitalización del mercado secundario que ofrecen una mayor volatilidad. Estudiamos los fundamentales de las empresas como el EBITDA, la generación de caja, el beneficio neto... Prestamos especial atención en las compañías con bajo endeudamiento y/o que estén reduciendo deudas. Las operaciones se realizan a partir de las señales de entrada dadas por un sistema de cruces medias entre una media móvil de un corto periodo de tiempo con otra que utiliza más periodos, identificando así las tendencias a medio plazo del valor y la situación que ofrece un menor ratio riesgo/beneficio."
locusbank
Invitado
Cita de G.Bravo
Depende para qué...

Ya me imaginaba la respuesta...
¿Nunca se le ha ocurrido a nadie, de todos los que pagan por ejemplo, esos 3000€, que lo mínimo sería hacer un puñado de operaciones como colofón de ese curso, en tiempo real y con dinero, para por lo menos hacer una demostración?
No hace falta ir con mucho, puesto que el tema no está en cuánto ganar o perder, sino ver si eso rula o no rula, pero de forma auténtica.
Pero nadie, absolutamente nadie, lo hace.
La razón cae por su peso...
Se puede coger como norma. Solo aprender de Traders que incluyan la misma cantidad de formación haciendo operaciones reales. Que tiempo de teoría.

Personalmente me pasa igual. Me atraen los futuros porque puedo hacerlo a parte de acciones. La estrategia me llama por simplicidad. Lo simple es mejor.
locusbank
Invitado
Cita de Gucci
3000€, un dineral para que lo que ofrece. Es increible

Pues te lavan el cerebro diciendo que los track record no se enseñan, que el track record de ellos no tiene por qué coincidir con el tuyo, que cada trader es unico, etc etc etc.

Eso si, cuando un trade sale bien, como locos poniendo fotos de los ganadores, pero cuando el 90% pierde el 90% de veces, se limitan a decir que es un stop y ya está. Cojones, cobras 3000 putos euros, al menos ten un sistema ganador el 80-90% de las veces, y no 1 de cada de 10.

En fin, solo espero que sirva de ayuda por si alguien está pensando en esto...mucho mejor 3000€ en cualquier otra cosa.
Más que track record. Veo más interesante que incluyan horas de vídeo y práctica operando en real. Aunque acabe siendo como una serie. Por ahora solo veo cursos que incluyen algún ejemplo y ya.
FlowersFirm
Cita de locusbank
Más que track record. Veo más interesante que incluyan horas de vídeo y práctica operando en real. Aunque acabe siendo como una serie. Por ahora solo veo cursos que incluyen algún ejemplo y ya.

Ejemplo a toro pasado y por supuesto quela operación salga ganadora
EC-18C
Cita de Gucci
c) Método simple que funciona 1 de cada 10 veces, pintando soportes, resistencias y volumenes que funciona 1 dia de cada 10.

El gran negocio de esta gente es vender cursos, luego cuando no funcionan, tienen siempre la espiral llena de gente nueva.
Con el primer punto no estoy de acuerdo en que sea malo. Al final esto debe ser un juego de esperanza positiva para ti. Si la vez que funciona recuperas las veces que no, es un buen método porque acabas ganando.

En cuanto al segundo punto, si se dedicasen a trading, seguro que no tendrían tiempo para formación. Igual una one to one de vez en cuando...
locusbank
Invitado
Cita de FlowersFirm
Ejemplo a toro pasado y por supuesto quela operación salga ganadora
No te creas me interesaría más ver las perdedoras que las ganadoras. En cualquier negocio siempre me interesa conocer la pérdida máxima diaria y semanal.
FlowersFirm
Cita de locusbank
No te creas me interesaría más ver las perdedoras que las ganadoras. En cualquier negocio siempre me interesa conocer la pérdida máxima diaria y semanal.

Digo que ellos en sus videos siempre te van a enseñar una operacion ganadora.
taesie
Kawawa
Hilo de publicidad creado para dar polémica
locusbank
Invitado
Cita de FlowersFirm
Digo que ellos en sus videos siempre te van a enseñar una operacion ganadora.
Exacto ese es el problema. Todo se quita haciendo trading cada día con todos en abierto.
Goodie
Cita de Gucci
Hola a todos,

Pues a ver, yo estaba valorando comprar su curso nuevo, el de SuperDayTrading, que acaban de abrir plazas.

He de dar la razon que si yo fuera un trader de exito, compartiria principios pero no mi metodo, si llegaría a dar señales.

Es cierto que todo el mismo con el mismo metodo nadie perderia, pero tambien es cierto que estas dos personas estan vendiendo muchos cursos, y a veces puede compensar liquidar un metodo o idea a cambio de 1M€ en cursos.

Me dan muy buenas sensaciones. El superdaytrading son 1250€ y 1 semana de prueba para si no devolver el dinero.

No se que hare, pero de todo lo que he visto por internet es la gente más seria que he visto. No invito a nadie a comprarlo porque yo no lo he hecho y no puedo opinar.

Tu has participado en el Gold y el metodo que enseñan realmente no funciona? Los principios de volumen, resistencia, soporte y operar en futuros con volumen real, a primeras son validos.
G.Bravo
Cita de Goodie
Pues a ver, yo estaba valorando comprar su curso nuevo, el de SuperDayTrading, que acaban de abrir plazas.

He de dar la razon que si yo fuera un trader de exito, compartiria principios pero no mi metodo, si llegaría a dar señales.

Es cierto que todo el mismo con el mismo metodo nadie perderia, pero tambien es cierto que estas dos personas estan vendiendo muchos cursos, y a veces puede compensar liquidar un metodo o idea a cambio de 1M€ en cursos.

Me dan muy buenas sensaciones. El superdaytrading son 1250€ y 1 semana de prueba para si no devolver el dinero.

No se que hare, pero de todo lo que he visto por internet es la gente más seria que he visto. No invito a nadie a comprarlo porque yo no lo he hecho y no puedo opinar.

Tu has participado en el Gold y el metodo que enseñan realmente no funciona? Los principios de volumen, resistencia, soporte y operar en futuros con volumen real, a primeras son validos.
Dicen que no hay pasta y la gente anda loca por regalarlo
Aunque se advierta un millón de veces, el olor de los churros debe de ser imposible de rechazar.
¿Quieres señales ganadoras? Tienes por ahí al famoso"profesor" ese que sale en la radio; te dice cuándo y a que precio has de comprar. Y cuándo y a que precio has de vender. Y siempre cierra en beneficios.
Repito; siempre.
Método Compra cero, lo llaman.
Hace trading con acciones, Forex y futuros.
Lo enseña en sus cursos y creo que los precios van desde unos 4.00€ a unos 10.000 el master.
Le das a él la morterada por su curso y luego nos lo cuentas.
Si funciona, esos precios son un regalo.
Y si te vende churros, al menos puedes denunciar a la emisora por complicidad y responsable subsidiario, ya que gratis no le hace a nadie dos programas semanales de una hora.
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Goodie

Buenas shur,

Supongo que te habrás leído todo el hilo y como yo NO gané con el método a Largo Plazo, para mí un método ganador es un método que te permite ganar a Largo Plazo a lo largo de los años. También decirte que cada trader es un mundo, y quizá este método se adapte a tí. El método requiere experiencia y es complicado dominarlo.

Simplemente decirte, que si te apetece probar su método y no necesitas seguimiento (Gold), hazte el Superdaytrading que el método es el mismo.
Goodie
Cita de G.Bravo
Dicen que no hay pasta y la gente anda loca por regalarlo
Aunque se advierta un millón de veces, el olor de los churros debe de ser imposible de rechazar.
¿Quieres señales ganadoras? Tienes por ahí al famoso"profesor" ese que sale en la radio; te dice cuándo y a que precio has de comprar. Y cuándo y a que precio has de vender. Y siempre cierra en beneficios.
Repito; siempre.
Método Compra cero, lo llaman.
Hace trading con acciones, Forex y futuros.
Lo enseña en sus cursos y creo que los precios van desde unos 4.00€ a unos 10.000 el master.
Le das a él la morterada por su curso y luego nos lo cuentas.
Si funciona, esos precios son un regalo.
Y si te vende churros, al menos puedes denunciar a la emisora por complicidad y responsable subsidiario, ya que gratis no le hace a nadie dos programas semanales de una hora.
Los churros siempre huelen bien, en FC ya alguno me he comido pero la perdida fue de menos de 10 euros.

Metodo compra cero? gracias, lo mirare a ver. Aunque 10.000€ omg, sabiendo que luego hay que pegarse con el mercado mucho para ser trader, ahi que elegir muy bien un curso de estos, pero yo 10K no suelto ni de guasa.

Y denunciar a la emisora, cuando entran abogados empieza la broma de gastos.

Tu lo has probado el metodo cero?

Cita de Gucci
Buenas shur,

Supongo que te habrás leído todo el hilo y como yo NO gané con el método a Largo Plazo, para mí un método ganador es un método que te permite ganar a Largo Plazo a lo largo de los años. También decirte que cada trader es un mundo, y quizá este método se adapte a tí. El método requiere experiencia y es complicado dominarlo.

Simplemente decirte, que si te apetece probar su método y no necesitas seguimiento (Gold), hazte el Superdaytrading que el método es el mismo.
Estaba pensando en probar el supertrading, pero tampoco quiero desperdiciar 1250€...luego te dejan subir a gold pagando la diferencia, pero si uno no gana con supertrading yo no seguiria y me esforzaria en depurarse uno mismo como trader antes que mirar más metodos.

Cita de MURMULLO
Si tienes un sistema ganador, lo último que vas a hacer es enseñarlo en libros y por todos lados a 4 duros, puesto que este mismo se devaluará a más gente lo use
Bueno depende, si el metodo es dificil de aprender o de formarse, al final renta dar cursos. Para ellos es un metodo de ingresar sin sufrir estrés de mercado, sabiendo que la gente debe curtirse, e ingresan 1250 por alumno a lo poco ojo.
← A InverForo