¿Está bajando la vivienda?

TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Cita de josy2001es
Si antes se dice...

INMOBILIARIO
La venta de viviendas se desploma en agosto y cae en todas las autonomías

https://www.*****************/economi...autonomas.html
Agosto siempre ha sido estadísticamente malo en las compraventas de viviendas (y en todo en general)
GSB
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Servihabitat está bajando el precio de sus viviendas
elfinch23
Dame un respiro
30k ha bajado uno en dos meses en zona norte de madrid
voragine
Jajaja ya decía yo, es que se empieza a notar. Ojo en los próximos años que puede ser el momento real de invertir en ladrillo, preveo, tal y como están las cosas, grandes oportunidades en las ciudades principales.
Sactyr
Me acuerdo aún justo antes del derrumbamiento de precios en mi zona el piso donde vivo llegó a venderse cerca de los 300mil.

Las torres, que son un 30-35% más grandes y con 2 lavabos llegó a verse por 75-80 millones.

Estoy hablando de Bellvitge, barrio obrero sin más, lo mejor fué ver al vecino de abajo que compró un mierdapiso por 47millones, qué gracia le tubo que hacer verlo en 2015 por 18-22millones... apoteosico..
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de josy2001es
Según esto sí, ya han empezado a bajar en casi todas las comunidades, ahora es cuestión de ver como de profunda es la caida, había una estadística que decía que el gap entre lo que se pide, el precio que aparece en idealista y fotocasa y el precio que se acaba pagando es el más alto de la serie histórica, rondaba el 30% creo recordar. En mi opinión por los precios que se han llegado y la situación actual la caida en la zona de Barcelona puede ser muy fuerte, en Madrid caeran pero no creo que tanto, en el resto de provincias deberian caer lo mismo que en Madrid o algo más ya que en Madrid al final es donde hay trabajo y hay sueldos más altos:

https://www.eleconomista.es/vivienda...-ser-peor.html

No parece el mejor momento para hipotecarse por algo que va a bajar su valor en los próximos años, veremos.

Saludos
El problema es que mucha gente sigue con la idea de que a una compra de vivienda no le pierdes dinero, y siendo una inversión y encima a base de crédito (que se lleva buena parte de la posible revalorizacion en gastos e intereses) tiene riesgo como otra cualquiera. ¿Que hay zonas y pisos concretos que son mejores oportunidades? Desde luego, pero no por eso siempre es mejor opción hipotecarse que alquilar, para según que momentos y temporalidades, como muchos siguen defendiendo.
Habrá casos y casos, y desde luego mucha gente que se ha hipotecado hace una década, ha perdido su piso el valor de lo que le hubiese costado estar de alquiler en un piso incluso mejor (caso de mi madre por ejemplo) sin contar encima los gastos extra en impuestos, comunidad, mantenimiento...
aluzardo
quizás relacionado con esto? https://www.eleconomista.es/vivienda...se-un-211.html
SOULFATRAS
Aquí en Beninorm no bajan...yo he tenido ''suerte'' de comprar algo medianamente decente calidad precio el m² se supone que ronda sobre los 2100€ aquí y he podido pagar 1800€/m², eso sí, hipoteca tipo fijo nada de variables
FullHD1080p
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ayer mismo recibí información sobre un piso que había mirado en una zona donde el último edificio con similares características se vendieron por 190 aprox no hará ni 3-4 años, pues el precio ahora es de 305.
nEo500
Forocochia50
Tengo a casi todas las inmobiliarias de mi ciudad mareadas ya que busco piso pero me parecen caros y ha llegado tal punto que cuando me interesaba visitar alguno ya ni me respondian, pasaban de mi, ahora ya llevo unos dias que son esas inmobiliarias que me estan llamando continuamente por si sigo buscando piso. Señal de que ya no se vende tanto y buscan compradores hadta debajo de las piedras
Bradleyy
En Madrid ultimamente se estan frenando las ventas, pero los precios siguen estables.
xanqet
Desde luego, aunque todavía hay flipados que sacan pisos de 80-90m por más de 500k.
TheLIZAMA
Cita de Sactyr
Me acuerdo aún justo antes del derrumbamiento de precios en mi zona el piso donde vivo llegó a venderse cerca de los 300mil.

Las torres, que son un 30-35% más grandes y con 2 lavabos llegó a verse por 75-80 millones.

Estoy hablando de Bellvitge, barrio obrero sin más, lo mejor fué ver al vecino de abajo que compró un mierdapiso por 47millones, qué gracia le tubo que hacer verlo en 2015 por 18-22millones... apoteosico..
¿Te importaría traducirlo a Euros? Más que nada porque hablar de la moneda que dejó de usarse hace casi 20 añazos..., no tiene sentido.
jungla
Cita de TheLIZAMA
¿Te importaría traducirlo a Euros? Más que nada porque hablar de la moneda que dejó de usarse hace casi 20 añazos..., no tiene sentido.
Divide entre 6000 que tan poco es tan complicado, yporque seguramente ese shur maneja a día de hoy los precios de las viviendas en millones en pesetas ( yo también manejo ambos supongo que por mi edad) y se acuerda de los precios en esa moneda.

Macho, nada personal y entiendo tu punto de vista, pero no cuesta tanto.
nEo500
Forocochia50
Cita de Atechao
Te parecen caros eh, se llama ley de la oferta y la demanda.
Vanos que tienes un piso en venta a sobreprecio y no le interesa ni dios, se llama dos dedos de frente
Mc Ocera
Están bajando... pero será una corrección de precios, y no un crack como esperan muchos con el gorrito de papel de plata.
Yo ya he reservado un piso en zona céntrica de gran urbe, que ha tenido una bajada de precio de 40.000 € aprox. en los últimos 4 meses.
En cuanto a hipotecas... si no te dan a tipo fijo, ves a por la variable. Olvídate de la hipoteca mixta, es una pérdida de dinero. A 10 años vista los tipos van a ser muy bajos... más allá lo razonable es que la tendencia sea al alza.
Mc Ocera
Cita de elfinch23
30k ha bajado uno en dos meses en zona norte de madrid
Aprox. de bajada el que acabo de reservar yo
Sactyr
Cita de TheLIZAMA
Manías, pero unos 460-500mil euros las torres, algunas más.

Una locura vaya, aunque un piso parecido en les corts superaba los 800mil€
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de TheLIZAMA
No sabes pasar de pesetas a Euros? Luego todo el mundo quiere cobrar 3000.
Don Abel
Alcalde
Cita de Galvez1978
Lo que viene siendo medio millón de las antiguas
IdeasConfusas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de alfacentauro
En Valencia lo que he notado es que se están frenando las ventas. Las promociones de obra nueva ya no se venden como rosquillas. De hecho, he visto hasta promociones que las han acabado sin vender casi ningún piso..
¿Trabajas en el sector shur?
Don Abel
Alcalde
Noticia cíclica
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Mc Ocera
Están bajando... pero será una corrección de precios, y no un crack como esperan muchos con el gorrito de papel de plata.
Yo ya he reservado un piso en zona céntrica de gran urbe, que ha tenido una bajada de precio de 40.000 € aprox. en los últimos 4 meses.
En cuanto a hipotecas... si no te dan a tipo fijo, ves a por la variable. Olvídate de la hipoteca mixta, es una pérdida de dinero. A 10 años vista los tipos van a ser muy bajos... más allá lo razonable es que la tendencia sea al alza.

- Chicos , hacedme caso, no van a bajar como creéis.

- Chicos, acabo de comprar un piso.

sergioAMG
JDM as FUCK
Cita de TheLIZAMA
En Zaragoza no hay ningún estancamiento. La construcción está viento en pompa, al igual que la subida de precios. Quien sea de aquí, puede afirmar lo que comento observando los casos de nueva construcción de la Romareda, Miralbueno, Parque Venecia, Rivera del Ebro (extensión de Paseo Longares), etc...
+1 ahora por menos de 150mil euros no encuentras nada reciente en zonas modernas, hablando de pisos de 80m2 con garaje. Que si quieres nuevos prepara De 200mil en adelante.
TheLIZAMA
Cita de Galvez1978

Lo que se debe hacer es hablar en euros (moneda oficial del país desde hace casi 20 años). De esta forma, se facilita la lectura a todo lector y evitas tener que hacer cuentas mentalmente o coger la calculadora. No hay necesidad de ello.

En cuanto a lo de cobrar 3000 euros, decirte que te has quedado muy cerca (tengo buen cargo). No obstante, ¿Qué tiene ver una cosa con la otra? En fin...
luvalab
Cita de alfacentauro
En Valencia lo que he notado es que se están frenando las ventas. Las promociones de obra nueva ya no se venden como rosquillas. De hecho, he visto hasta promociones que las han acabado sin vender casi ningún piso..
Cita de IdeasConfusas
¿Trabajas en el sector shur?
Lo dudo mucho, principalmente porque el préstamo promotor se activa a la que tienes un % de preventas hecho, y ese % no es poco precisamente. Otra cosa es que al final esas ventas en el momento de escriturar se les haya complicado a los compradores y tengan que hacer una primera-segunda transferencia...
Benito Camelas
Cita de Calagamberro
Aquí en Mallorca la ostia va a ser guapa, sin tocar tipos. Espérate a que venga la subida del Euribor y verás qué risa. Se pasó bien con la deuda pública a nivel de 2006, imagina con una deuda del 100%

Va a ser la polla
El euribor estara bajisimo por lo menos 5 años, eso como minimo.
Calagamberro
Cita de Benito Camelas
El euribor estara bajisimo por lo menos 5 años, eso como minimo.
3-5, irrelevante. OSTIAZO a la vista, esta vez sin margen en la deuda publica y con la constitución modificada para socializar sí o sí las pérdidas. Agárrense weones
Benito Camelas
Cita de Calagamberro
3-5, irrelevante. OSTIAZO a la vista, esta vez sin margen en la deuda publica y con la constitución modificada para socializar sí o sí las pérdidas. Agárrense weones
Pero tu crees que de aqui a 2025 el euribor superara el 2%.

Si no se venden casas sera porque no tengas trabajo o para la entrada.

Pero la letra de un piso siempre sera mucho mas barato que el alquiler con prestamos a tipos "gratis".
Fonfo
Cita de Calagamberro
Aquí en Mallorca la ostia va a ser guapa, sin tocar tipos. Espérate a que venga la subida del Euribor y verás qué risa. Se pasó bien con la deuda pública a nivel de 2006, imagina con una deuda del 100%

Va a ser la polla
Jajaja.... Subir tipos dice. Olvídate de eso ya.
← A InverForo