¿Está bajando la vivienda?
10-oct-2019 21:14
|
Si antes se dice...
INMOBILIARIO La venta de viviendas se desploma en agosto y cae en todas las autonomías https://www.*****************/economi...autonomas.html |
10-oct-2019 21:44
| Jajaja ya decía yo, es que se empieza a notar. Ojo en los próximos años que puede ser el momento real de invertir en ladrillo, preveo, tal y como están las cosas, grandes oportunidades en las ciudades principales. |
11-oct-2019 08:44
|
Me acuerdo aún justo antes del derrumbamiento de precios en mi zona el piso donde vivo llegó a venderse cerca de los 300mil. Las torres, que son un 30-35% más grandes y con 2 lavabos llegó a verse por 75-80 millones. Estoy hablando de Bellvitge, barrio obrero sin más, lo mejor fué ver al vecino de abajo que compró un mierdapiso por 47millones, qué gracia le tubo que hacer verlo en 2015 por 18-22millones... apoteosico.. |
11-oct-2019 10:13
|
Según esto sí, ya han empezado a bajar en casi todas las comunidades, ahora es cuestión de ver como de profunda es la caida, había una estadística que decía que el gap entre lo que se pide, el precio que aparece en idealista y fotocasa y el precio que se acaba pagando es el más alto de la serie histórica, rondaba el 30% creo recordar. En mi opinión por los precios que se han llegado y la situación actual la caida en la zona de Barcelona puede ser muy fuerte, en Madrid caeran pero no creo que tanto, en el resto de provincias deberian caer lo mismo que en Madrid o algo más ya que en Madrid al final es donde hay trabajo y hay sueldos más altos:
https://www.eleconomista.es/vivienda...-ser-peor.html No parece el mejor momento para hipotecarse por algo que va a bajar su valor en los próximos años, veremos. Saludos Habrá casos y casos, y desde luego mucha gente que se ha hipotecado hace una década, ha perdido su piso el valor de lo que le hubiese costado estar de alquiler en un piso incluso mejor (caso de mi madre por ejemplo) sin contar encima los gastos extra en impuestos, comunidad, mantenimiento... |
11-oct-2019 10:56
| quizás relacionado con esto? https://www.eleconomista.es/vivienda...se-un-211.html |
11-oct-2019 11:00
| Aquí en Beninorm no bajan...yo he tenido ''suerte'' de comprar algo medianamente decente calidad precio el m² se supone que ronda sobre los 2100€ aquí y he podido pagar 1800€/m², eso sí, hipoteca tipo fijo nada de variables |
11-oct-2019 11:11
| Ayer mismo recibí información sobre un piso que había mirado en una zona donde el último edificio con similares características se vendieron por 190 aprox no hará ni 3-4 años, pues el precio ahora es de 305. |
11-oct-2019 16:23
| Tengo a casi todas las inmobiliarias de mi ciudad mareadas ya que busco piso pero me parecen caros y ha llegado tal punto que cuando me interesaba visitar alguno ya ni me respondian, pasaban de mi, ahora ya llevo unos dias que son esas inmobiliarias que me estan llamando continuamente por si sigo buscando piso. Señal de que ya no se vende tanto y buscan compradores hadta debajo de las piedras |
11-oct-2019 16:25
| En Madrid ultimamente se estan frenando las ventas, pero los precios siguen estables. |
12-oct-2019 20:27
| Desde luego, aunque todavía hay flipados que sacan pisos de 80-90m por más de 500k. |
12-oct-2019 22:50
|
Me acuerdo aún justo antes del derrumbamiento de precios en mi zona el piso donde vivo llegó a venderse cerca de los 300mil.
Las torres, que son un 30-35% más grandes y con 2 lavabos llegó a verse por 75-80 millones. Estoy hablando de Bellvitge, barrio obrero sin más, lo mejor fué ver al vecino de abajo que compró un mierdapiso por 47millones, qué gracia le tubo que hacer verlo en 2015 por 18-22millones... apoteosico.. |
12-oct-2019 22:54
|
Macho, nada personal y entiendo tu punto de vista, pero no cuesta tanto. |
13-oct-2019 01:30
| Vanos que tienes un piso en venta a sobreprecio y no le interesa ni dios, se llama dos dedos de frente |
13-oct-2019 01:39
|
Están bajando... pero será una corrección de precios, y no un crack como esperan muchos con el gorrito de papel de plata. Yo ya he reservado un piso en zona céntrica de gran urbe, que ha tenido una bajada de precio de 40.000 € aprox. en los últimos 4 meses. En cuanto a hipotecas... si no te dan a tipo fijo, ves a por la variable. Olvídate de la hipoteca mixta, es una pérdida de dinero. A 10 años vista los tipos van a ser muy bajos... más allá lo razonable es que la tendencia sea al alza. |
13-oct-2019 11:07
|
Una locura vaya, aunque un piso parecido en les corts superaba los 800mil€ |
14-oct-2019 16:31
|
Están bajando... pero será una corrección de precios, y no un crack como esperan muchos con el gorrito de papel de plata.
Yo ya he reservado un piso en zona céntrica de gran urbe, que ha tenido una bajada de precio de 40.000 € aprox. en los últimos 4 meses. En cuanto a hipotecas... si no te dan a tipo fijo, ves a por la variable. Olvídate de la hipoteca mixta, es una pérdida de dinero. A 10 años vista los tipos van a ser muy bajos... más allá lo razonable es que la tendencia sea al alza. - Chicos , hacedme caso, no van a bajar como creéis. - Chicos, acabo de comprar un piso.
|
15-oct-2019 21:58
|
En Zaragoza no hay ningún estancamiento. La construcción está viento en pompa, al igual que la subida de precios. Quien sea de aquí, puede afirmar lo que comento observando los casos de nueva construcción de la Romareda, Miralbueno, Parque Venecia, Rivera del Ebro (extensión de Paseo Longares), etc...
|
16-oct-2019 10:43
|
Lo que se debe hacer es hablar en euros (moneda oficial del país desde hace casi 20 años). De esta forma, se facilita la lectura a todo lector y evitas tener que hacer cuentas mentalmente o coger la calculadora. No hay necesidad de ello. En cuanto a lo de cobrar 3000 euros, decirte que te has quedado muy cerca (tengo buen cargo). No obstante, ¿Qué tiene ver una cosa con la otra? En fin... |
16-oct-2019 12:07
|
|
20-oct-2019 12:35
| 3-5, irrelevante. OSTIAZO a la vista, esta vez sin margen en la deuda publica y con la constitución modificada para socializar sí o sí las pérdidas. Agárrense weones |
20-oct-2019 12:38
|
Si no se venden casas sera porque no tengas trabajo o para la entrada. Pero la letra de un piso siempre sera mucho mas barato que el alquiler con prestamos a tipos "gratis". |