¿Es fiable el 1.4HDI?

ggaygap
ForoCoches: Miembro
Yo con 60.000km no puedo hablar de fiablidad aun, pero puedo decir que anda poco, al menos en la caja del 1007 que se va a mas de 1.200kg, y que tambien gasta poco, muy poco si el trayecto es mayoritario por autovia (en torno a 4,5 litros si no pasas de 110)
En frio suena horrible pero una vez alcanza la temperatura de servicio, no suena especialmente mal.
jgus
Cita de SumBeaM
Motor duro, fiable y parco tanto en consumos como en prestaciones. Eso sí, es bastante más agradable de llevar que el 1.9D... y yo diría que hasta se mueve un poco mejor.
Cita de culebrazx_
Coincido. Yo tb lo tuve y es asi. Se mueve algo mejor que el 1.9D, pero con peores bajos.
Lo de peores bajos normal, desde ralentí hasta que entre el turbo, no va a ser lo mismo un 1.9 que un 1.4.

Yo tenía el Xsara 1.9D, y hasta cuesta arriba era capaz de salir en segunda sin acelerar. Era un coche tremendamente fácil de conducir.
gonzalobc
motor muy fiable y que consume poco, andar no anda mucho pero poco se le puede pedir, 200000km el xsara de mi padre con este motor y ahi sigue perfectamente
ADRY_KDS
Antivuelco
Ese motor se montó en el xsara? no lo sabia

un amigo lo tenia en un 206 comercial. Lo compro de 2º mano para currar, con 60mil km o asi, y lo vendio hace poco con 130mil km o asi, despues de haberle echo perrerias, ir a fuego por ahi, con llanta 15", entrenando rallyes con el, no le cambiaba el aceite ni nada... y ahi aguantaba el campeón, incluso un dia que tuvimos que parar yendo a un rallye que se puso a echar humo, era el turbo que iba al rojo vivo casi quemando la manta anticalórica porque iba bajo de aceite, nada rellenamos y para alante. Pues asi con todo nunca en su vida ha pisado un taller para nada, y aun lo veo por ahi casi todos los dias como si nada!
XM2000
Con menos de 200000 Km. acabo de tener la primera averia, aunque no es el motor. Pierde el radiador de la calefacción. Lo he llevado esta mañana a la casa, porque hay que desplazar el salpicadero.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Muy buen motor.

Lo he conducido muuchas veces en un c3, con llanta 15", y el coche se movía demasiado bien para los cv que tiene.

Estuve una temporada larga haciendo viajes Zaragoza-Madrid, a 130-140 y subía los puertos a 120 con dos huevos.

Lo mejor sin duda, era el consumo; era super austero y haciendo todo carretera, los 900 km y más se los levantaba con un depósito.

PD: La foto de la velocidad del marcador me la creo y es totalmente cierta, ya que yo puse el C3 a la misma velocidad exáctamente. Y efectivamente, era tirándolo casi por un barranco en una autopista alemana.

En llano y vacío, creo que nunca llegó a ponerse a más de 170.

SALUDOS
KADETT GSI
Miembro de FOROCOCHES
Yo tengo este mismo motor en un Peugeot 206 3 puertas. Actualemente llevo 200.000 km y de momento genial, va muy bien y gasta muy poco.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Durante un año tuve como coche de empresa un 207 con ese motor y aguantaba bastante bien el trote gastando una mierda. Viajes a 150 con el aire acondicionado a tope y haciendo medias de 5 litros y medio... eso si con una sensacion de inseguridad un poco grande
Y es un cepazo de cuidado, tiene 0 bajos, para salir fuerte en un cruce peligroso que cogia todos los dias tenia que salir picando embrague (encima estaba en cuesta), sino se me quedaba muerto hasta que saltaba el turbo y las primeras veces me pegue algun que otro susto en ese punto.
mukita
Piloto lamentable
Trabajo todos los días con ese motor y habría que darle una paliza al ingeniero que puso todo tan asquerosamente mal y apretado, es un puto horror reparar en ese cualquier tonteria. Y de fiable tiene poco, mas bien nada. Bielas dobladas con pocos km, motores de arranque, alternadores, perdidas de agua, olores a gasoil en habitáculo, y muchas cosas mas...
KADETT GSI
Miembro de FOROCOCHES
Cita de mukita
Trabajo todos los días con ese motor y habría que darle una paliza al ingeniero que puso todo tan asquerosamente mal y apretado, es un puto horror reparar en ese cualquier tonteria. Y de fiable tiene poco, mas bien nada. Bielas dobladas con pocos km, motores de arranque, alternadores, perdidas de agua, olores a gasoil en habitáculo, y muchas cosas mas...
Joer pues has tenido la negra por que ya ves que casi todos hemos tenido suerte.
Vladead
Buenas shurs! Por no abrir otro tema más, aprovecho este.

Mi pregunta es la siguiente, tengo en mi punto de mira un C3 de 2005 con este motor y 80 cv muy bien de precio y estaría bien como coche de batalla para la casa y me han comentado que las cajas de cambios de este modelo se rompen con facilidad. ¿Es esto cierto?

Muchas gracias de antemano shurs.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Vladead

Mi pregunta es la siguiente, tengo en mi punto de mira un C3 de 2005 con este motor y 80 cv muy bien de precio y estaría bien como coche de batalla para la casa y me han comentado que las cajas de cambios de este modelo se rompen con facilidad. ¿Es esto cierto?

Buena subida.

Tiene 70cv y las cajas de cambio son muy fiables y rompen lo mismo que te puede romper cualquier otra. Hablando de las manuales, las robotizadas sí son un truño.

A éstas alturas su fiabilidad está contrastadisima pero hay que comprarlo con ojo porque son coches que acumulan años, kilometradas y trampas.
Vladead
Cita de HeBo
Buena subida.

Tiene 70cv y las cajas de cambio son muy fiables y rompen lo mismo que te puede romper cualquier otra. Hablando de las manuales, las robotizadas sí son un truño.

A éstas alturas su fiabilidad está contrastadisima pero hay que comprarlo con ojo porque son coches que acumulan años, kilometradas y trampas.
Muchas gracias shur, esta misma tarde a las 20:00 he quedado para verlo bien. A mi ya me sonaba raro lo de las cajas de cambio ya que no encuentro nada por internet sobre este tema. Haré un buen carfax antes de comprarlo, según el vendedor yo sería el 3 dueño. El primero era un amigo suyo que lo tuvo durante 5 años y después él hasta que se han comprado un nuevo coche. Veremos a ver.
Bravo__
Tengo visto varios Fiesta 1.4 TDCI con 3XX.XXX y el motor sin un problema.
alex84
Nucleo Durista
Guardo buen recuerdo del c2 1.4 hdi que tuve. Ahora lo tiene mi hermano de coche de batalla y contentísimo. Duro, económico de mantener y frugal.
Seronera88
Cita de Vladead

Adelante, es de los utilitarios diesel más fiables que puedes encontrar a buen precio.

En fiabilidad pura solo le igualan los 1.9 TDI pero se suben a la Parra con los precios.
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de ChernenkoEVER
el secreto de estos motores que duran tanto

2 son motores de muy poca potencia, con lo cual no sufre apenas esfuerzoss
3 bombas de gasoil muy duras porque se requiere poca potencia y no hace tanto esfuerzo ni presiones tan altas
4 inyectores fiables, otra vez lo mismo, poco esfuerzo
5 turbo fiable, por lo mismo, poca presion y el turbo no se sobreesfuerza
al final la fiabilidad de estos motores es por la potencia
Eso en un motor por ejemplo como el 2.0 HDI si se vería correcto y lógico pero en un 1.4 ? yo creo que no
p406srpack
ex205 GTX
Cita de ChernenkoEVER
1 motores diesel, es decir mas solidos que los de gasolina
3 bombas de gasoil muy duras porque se requiere poca potencia y no hace tanto esfuerzo ni presiones tan altas
Bueno, lo que tú digas, yo sufrí la fuga por las arandelas de los inyectores y actualmente es el tercer turbo que llevo (nuevo, eso si) y de momento sin problemas aunque el embrague empieza a desfallecer.

He de decir que las averías del turbo fueron por culpa mía, una vez por dejarme un pequeño tornillo en la admisión y otra por tener roto el mismo tubo de la admisión que acopla al turbo durante 50.000km.

Pero fiable fiable... Todos los periféricos del motor son de plástico, solamente con cambiar un filtro de aire lo ves, se pasa el plastico de la caja del filtro con los tornillos de rosca-chapa que lleva y es ahí donde desfallece este motor, en los perifericos. Qué tiene arreglo? Claro que si, pero es que no es plan.

Yo este motor lo sufro día a día y es que en casa tengo un XU7JP y un EW10J4 y lo siento pero en cuanto a fiabilidad y ganas de meterle mano no hay color.
juanmalepe
En casa tenemos un C2 con ese motor. Es de 2009 y actualmente va por 163000km. Avería un motor de arranque, lo demás sólo mantenimiento. Una joya no lo cambio por nada. Para el día a día lo mejor, consumos de 4.5 a 4.8
XM2000
Cita de Bravo__
Tengo visto varios Fiesta 1.4 TDCI con 3XX.XXX y el motor sin un problema.
313.000 llevo yo y ni siquiera he tenido que limpiar la EGR.

De momento no me quejo.
falcon futura
Miembro
Tengo unos cuantos conocidos con ese motor en distintos coches y con distintos kilometrajes y la única queja que tienen es que les gustaría que andase un poquito más pero todos contentísimos
titan_92
Full Stack
La clave es el 1.6 hdi 110 cv.

Consumo adecuado y potencia.
dbc
Yo compré uno con 180.000 km y lo vendí tras 4 años y medio con 235.000 y sin inmutarse
witre12
Alguna arandela de inyector, en casos muy heavy inyectores, y pocos fallos más conocidos.

En casa tenemos uno y sólo mantenimiento en 12 años.
XM2000
Cita de ChernenkoEVER
1 motores diesel, es decir mas solidos que los de gasolina
Yo añadiria tres factores mas:

Turbo muy pequeño, de geometria fija y capaz de girar a 225.000 rpm.

Ausencia de intercooles, que deja la potencia específica incluso por debajo de 50 cv/litro.

Pistones con tratamiento de grafito en las faldas.

Por diseño y construcción puede ser un motor semieterno, salvo que por su escasa pòtencia se lleve muy a menudo pié a tabla.

No es motor para quien utilice el pié derecho como un bailarín de zapateado.

Ayer mi motor cumplió 313.000 km sin averias y cuando llegué de viaje comprobé que ni consume aceite en 30.000 km ni sopla por el tapón del aceite al acelerar.

No es mala señal.
littleluck
Yo solte el mio con 217000 km y solo le fallo un cojinete del alternador y la piña de los intermitentes, cambiado todo en garantia. Todavia sigue funcionando y eso que es del 2002. Como me salio tan bueno repeti motor en el 208 y va igual de bien.
Richardrawling
ForoCoches: Usuario
Una roca
XM2000
Cita de ADRY_KDS
Ese motor se montó en el xsara? no lo sabia

un amigo lo tenia en un 206 comercial. Lo compro de 2º mano para currar, con 60mil km o asi, y lo vendio hace poco con 130mil km o asi, despues de haberle echo perrerias, ir a fuego por ahi, con llanta 15", entrenando rallyes con el, no le cambiaba el aceite ni nada... y ahi aguantaba el campeón, incluso un dia que tuvimos que parar yendo a un rallye que se puso a echar humo, era el turbo que iba al rojo vivo casi quemando la manta anticalórica porque iba bajo de aceite, nada rellenamos y para alante. Pues asi con todo nunca en su vida ha pisado un taller para nada, y aun lo veo por ahi casi todos los dias como si nada!
En el Xsara se montó poquiiiiiiiisimo.

Y de la versioñ familiar creo que solo vinieron a España 2.
XM2000
Cita de p406srpack
Echandole gasoil normal de calidad (nada de carrefour), llevando los mantenimientos de la marca en regla y respetando los tiempos de calentamiento yo le doy caña de esa de llevar el cuchillo en la boca.

Y yo no he visto cosa mas dura.
Ese motor aguanta sin pestañear mas de 300.000 km sin averias incluso poniendole solo gasoil de Carrefour.

Sé lo que me digo.
GurutzeRacing
Aquí 280.000 kms y hace poco ha empezado a salir una vez al mes fallo en EGR (de momento borrar falló y sin problema), todos los demás componentes de serie y repostando gasoil en LowCost
← A Coches