Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
06-oct-2019 12:49
|
Hace poco le escribí al comercial para preguntar no cuando iba a llegar sino si iba a llegar y me dijo que los pedidos a fabrica tenían que venir pero que los que se pidieran de ese momento en adelante 3000€ mas caros y sin fecha de llegada (que puede ser 2 años o que esperes 2 años y no llegue directamente y te vas a la mierda) Hasta los cojones de la espera... |
06-oct-2019 16:25
|
Buenas a todos.
Finalmente me di por vencido de conseguir mi Jimny y me he decantado por la segunda opción que tenía en mente, un Duster 4WD. Creo que he acertado. Es una lástima que Suzuki esté haciendo las cosas tan rematadamente mal. En fin, espero que a todos los que están pendientes de recibir el suyo no les pase como me pasó a mi y puedan disfrutar pronto de su Jimny. Saludos no se si lo habrás comprado ya, si no, no cantes victoria, los duster 4x4 han desaparecido del configurador de la página web de dacia
|
06-oct-2019 17:13
|
Cita de benemeritor
no se si lo habrás comprado ya, si no, no cantes victoria, los duster 4x4 han desaparecido del configurador de la página web de dacia Suele pasar con la gama Dacia, esta constantemente cambiando. Por suerte, me lo entregaron el jueves |
06-oct-2019 22:38
|
Podía haber hecho algún comentario sobre como está el aceite, o si ha consumido en esos kilometros. Es algo tambien interesante. Mi "viejo" Jimny tras 17.000 kilómetros no ha precisado rellenado de cantidad alguna. Saludos, |
07-oct-2019 10:37
| Yo uso 5w40 en el mío, ya que el 5w30 no protege bien en caliente, y el 10w40 se queda corto y en frío para mi gusto. |
07-oct-2019 10:40
|
Algunos obstáculos no hace falta bloqueos. Con inercia sube. El Jimny con un bloqueo trasero y desconectador de estabilizadora, que son unos 1500 € más, subiria bien casi x todos los sitios que sube el G. |
07-oct-2019 16:07
|
Vengo rebotado del hilo del vídeo con la comparativa contra el G. Creo que no se ha comentado que una de las mayores ventajas del G **en esos obstáculos** es la batalla. Un Jimny largo lo haría muchísimo mejor. Solo eso, sin añadir ninguna otra tecnología ni accesorios y el resultado sería muy diferente. Si además le pones un bloqueo trasero y una reductora más corta, los pasaría igual que el G. Jimny 20.000 euros + 2000 en reductora y bloqueo trasero. Por 22.000 pasaría de la misma manera que el G de 120.000. Siempre referido a los obstáculos del vídeo. También se podría buscar obstáculos favorables al Jimny, en los que ya es superior. Me gustaría ver al G y sus 2,5 toneladas en un barrizal de los de verdad, en los que los Suzuki pasan casi flotando. |
08-oct-2019 11:35
Sabía de la existencia de aceites 0w20, pero no 0w16 ¿que tiene de especial ese motor para llevar un aceite con un SAE tan bajo? ni siquiera es híbrido y creo que ni lleva start-stop |
08-oct-2019 12:49
|
Las marcas buscan reducir las pérdidas por fricción en cualquier lado un sitio del que sacar algo es el uso de aceites muy poco viscosos. El primer paso fue el 0w-20 y ahora llegan bajan a 16. Y me suena algo de que se está experimentando con 10... ![]() Aquí la web de Ecstar y el catálogo con algunas especificaciones https://ecstareurope.com/en https://ecstareurope.com/pdf/Ecstar_...catalog_EN.pdf |
08-oct-2019 13:10
|
A mí también me parece raro. Salvo el 0 del inicio, suelen ser múltiplos de 5. Tenía visto, en moto, 5w15. Pero lo de 16, me ha dejado algo descolocado. |
08-oct-2019 13:11
|
Las marcas buscan reducir las pérdidas por fricción en cualquier lado un sitio del que sacar algo es el uso de aceites muy poco viscosos. El primer paso fue el 0w-20 y ahora llegan bajan a 16. Y me suena algo de que se está experimentando con 10...
![]() Aquí la web de Ecstar y el catálogo con algunas especificaciones https://ecstareurope.com/en https://ecstareurope.com/pdf/Ecstar_...catalog_EN.pdf Como se pasen y también se vea reducida la película lubricante subiendo un puerto o escarbando en cualquier parte de España de las que este verano se han superado los 40º a la sombra, no se yo que tal tiene que ir un 0w16 0W16 Gasoline engine oil Next-generation high-tech engine oil to improve the fuel efficiency of Suzuki gasoline engines. Performance level API SN SAE viscosity grade 0W-16 Appearance Light brown Density (15 °C), g/cm³ 0,85 Flash point (COC), °C 218 Kinematic viscosity (40 °C), mm²/s 30,6 (100 °C), mm²/s 6,46 Viscosity index 172 Pour point, °C <–50 |
Editado: 08-oct-2019 13:15 -
08-oct-2019 13:37
|
Ahí dependerá de que el aceite sea bueno y aunque su temperatura aumente siga manteniendo la viscosidad adecuada. Y, por qué no decirlo, que el diseño del motor en su conjunto permita evacuar bien el calor generado para que el aceite no llege a valores demasiado altos. Es algo que se dice a veces, que si el lubricante llega a 140ºC vale más cambiarlo porque ese achuchón la ha medio matado. |
08-oct-2019 13:52
|
Ahí dependerá de que el aceite sea bueno y aunque su temperatura aumente siga manteniendo la viscosidad adecuada. Y, por qué no decirlo, que el diseño del motor en su conjunto permita evacuar bien el calor generado para que el aceite no llege a valores demasiado altos.
Es algo que se dice a veces, que si el lubricante llega a 140ºC vale más cambiarlo porque ese achuchón la ha medio matado. Seguramente antes ya se ha jodido la junta de culata o incluso la misma culata. De memoria diría que no he visto nunca mas de 110-120º en un aceite y ya me parece muchísimo. Lo normal 90/100º |
08-oct-2019 14:39
|
Vengo rebotado del hilo del vídeo con la comparativa contra el G.
Creo que no se ha comentado que una de las mayores ventajas del G **en esos obstáculos** es la batalla. Un Jimny largo lo haría muchísimo mejor. Solo eso, sin añadir ninguna otra tecnología ni accesorios y el resultado sería muy diferente. Si además le pones un bloqueo trasero y una reductora más corta, los pasaría igual que el G. Jimny 20.000 euros + 2000 en reductora y bloqueo trasero. Por 22.000 pasaría de la misma manera que el G de 120.000. Siempre referido a los obstáculos del vídeo. También se podría buscar obstáculos favorables al Jimny, en los que ya es superior. Me gustaría ver al G y sus 2,5 toneladas en un barrizal de los de verdad, en los que los Suzuki pasan casi flotando. Claro, pero ya entras en las preparaciones. Para eso, con la mitad del presupuesto de ese Jimny que dices, fabricas un Samurai muy superior en monte a cualquiera de esos dos. |
08-oct-2019 14:57
|
En condiciones normales el aceite alcanza valores superiores a los del agua, y en régimen muy exigente, no es raro que el refrigerente ande por menos de 100º y el aceite roce los 130º o más... A fin de cuentas trabaja más cerca de los focos de calor que el agua. Es decir, el motor en si está bien, pero el aceite coge temperartura y tarda más en soltarla ya que sólo pierde lo que pueda ceder por si mismo por radiación hacia el ambiente. Y ahí están esos intercambiadores agua-aceite en muchos motores sobrealimentados para echar una mano al lubricante. |
09-oct-2019 09:19
|
Ni los del año pasado me parece a mi a este paso, hace 2 días hice el año de espera y no se nada todavía, pero nada nada
Hace poco le escribí al comercial para preguntar no cuando iba a llegar sino si iba a llegar y me dijo que los pedidos a fabrica tenían que venir pero que los que se pidieran de ese momento en adelante 3000€ mas caros y sin fecha de llegada (que puede ser 2 años o que esperes 2 años y no llegue directamente y te vas a la mierda) Hasta los cojones de la espera... Ayer el comercial de Suzuki me pasó por fin precio de un JX verde. Lo que no me ha dicho es el plazo, estoy a espera de que me lo indique, así como una última negociación comercial para cerrar el pedido y, cuando llegue, ha llegado, total no tengo prisa, ya tengo un Jimny. Saludos, |
09-oct-2019 10:38
| La semana pasada vi uno blanco aparcado en Segovia. Una versión sencilla, con una especie de banca encima. Cada vez que lo veo me gusta más y pienso que sería el coche ideal para nosotros, lástima de todos los problemas de entregas y demás. |
09-oct-2019 18:55
| Cual es el tiempo de entrega que están dando actualmente, se va acortando algo? |
09-oct-2019 19:19
| Pues según dicen, creo que no, es más no dan ya plazo de entrega... Porque ni ellos saben si van a traer ni cuando. |
09-oct-2019 19:25
| Si no estoy mal, ahora no dan plazo de entrega, porque, como en Inglaterra, no cogen pedidos |
09-oct-2019 19:28
|
Gracias, he estado ojeando las últimas páginas del hilo y ya veo que hay incluso un forero que lleva un año esperando. Os pongo el link de la página oficial de japón para curiosear con esos modelos tan prácticos que venden y ahogar las penas. https://www.suzuki.co.jp/car/purchase/democar/ |
09-oct-2019 21:00
|
Buenos días.
Ayer el comercial de Suzuki me pasó por fin precio de un JX verde. Lo que no me ha dicho es el plazo, estoy a espera de que me lo indique, así como una última negociación comercial para cerrar el pedido y, cuando llegue, ha llegado, total no tengo prisa, ya tengo un Jimny. Saludos, Gracias, he estado ojeando las últimas páginas del hilo y ya veo que hay incluso un forero que lleva un año esperando.
Os pongo el link de la página oficial de japón para curiosear con esos modelos tan prácticos que venden y ahogar las penas. https://www.suzuki.co.jp/car/purchase/democar/ Yo uno de ellos, pensaba que lo iba a tener para las navidades del año pasado con mucha suerte y no creo que lo tenga ni para estas... |