Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de jaguarxjr
Correcto. Confirma lo que ya he comentado.

Al mencionar Inyección no tenía claro que querias decir
Prins me parece muy buen equipo, pero que no haga inyección de gasolina me parece inconcebible para un equipo que se precie, para mi motivo de descarte
jaguarxjr
Cita de Toledano
Al mencionar Inyección no tenía claro que querias decir
Prins me parece muy buen equipo, pero que no haga inyección de gasolina me parece inconcebible para un equipo que se precie, para mi motivo de descarte
¡Ah!... te he confundido con lo de inyección.
Bueno, al final decimos lo mismo.
Lo bueno de Prins es que si un coche necesita inyección de lubricante (como parece ser el caso), Prins te permite montarlo.
Otros kits no tienen esa opción.
Lo importante es que ya hay equipos en el mercado de todo tipo donde poder elegir.
toledin2000
Quiero hacer la instalación en Bilbao o alrededores,que taller ?
Itanium2
...
jaguarxjr
Cita de Itanium2
Mi coche es Prins, e inyecta gasolina. Porque me lo dijo el instalador, porque baja el nivel y sobre todo, porque (a ralentí), se escuchanos inyectores de gasolina.
En todos los GLP hay algo de consumo de gasolina, independientemente de que inyecte gasolina o no, pues en frío, siempre hay consumo de gasolina.
El tuyo, ¿tiene también lubricante?.
C_DoS_VtR_110
¿Puede interesar convertir un Auris 1.2 T de 2015 o un MX5 NB2 1.6 de 2001?

Me suena que el Auris en Toyota perdería garantía y le quedan 6 años, me suena por casos con Prius de Taxistas.

¿En el MX5 en conducción deportiva es viable?
Itanium2
...
jaguarxjr
Cita de Itanium2
No, el mio no tiene lubricante.

Pero el instalador me explicó lo de inyectar gasolina cada X tiempo para refrigerar inyectores (de gasolina). Le pongo un aditivo a la gasolina.
¿Merece la pena echarle el lubricante a la gasolina?.
Con el GLP, el consumo de gasolina es irrelevante, por lo que poco va a lubricar ese lubricante. Por otro lado, ¿no perjudicará (ensiciará) a los inyectores de la gasolina?.
Pregunto desde el desconocimiento.
Toledano
Cita de Itanium2
Mi coche es Prins, e inyecta gasolina. Porque me lo dijo el instalador, porque baja el nivel y sobre todo, porque (a ralentí), se escuchanos inyectores de gasolina.
No me cuadra con la información que tengo, Prins no gestiona la inyección de gasolina adicional al GLP
jaguarxjr
Cita de Toledano
No me cuadra con la información que tengo, Prins no gestiona la inyección de gasolina adicional al GLP
Esa información tenía yo también...
Itanium2
...
Itanium2
...
jaguarxjr
Cita de Itanium2
El aditivo es propio de Prins es "Inyector Care"... y me lo dijo el instalador, así que imagino que no será perjudicial...
Pero ese aditivo, que yo sepa, se usa echandolo en su propio depósito y es el sitema el que lo inyecta, supongo, que junto al gas cuando sea necesario.
Nunca he oído que tenga que echarse en el depósito de gasolina.
Por eso pregunto si es correcta esa adición.
jaguarxjr
Cita de Itanium2
A ver jovenes, no soy instalador, solo propietario de 2 GLP. El último, con inyección directa y prins.

Dejando de lado lo que me dijo el instalador (y yo vi en el software la última vez que lo abrió), os digo que:

El TSI del grupo vag (como otros inyecciones directas) hace un ruido caracterisitco, por sus inyectores.

Bien, pues al pasar a GLP, el coche es totalmente silencioso, y se nota que no está usando gasolina, PERO si vas a ralentí, se escuchan breves periodos de inyección de gasolina, al menos, se escucha como los inyectores funcionan durante 1 segundo.

Diría que a ralentí, es 1 segundo cada 40 segundos, aprox.
No, si yo sólo preguntaba, pues como ya digo, lo que había leído era diferente. Bueno es saberlo.
Itanium2
...
jaguarxjr
Cita de Itanium2
No, no, lo pone en las instrucciones, echar un bote cada 50l de gasolina.
¡Ah!. Pues entonces será así, sin duda.
Itanium2
...
jaguarxjr
Cita de Itanium2
Luego hago foto.
No hombre, no hace falta.
janarea
Cita de Itanium2
El aditivo es propio de Prins es "Inyector Care"... y me lo dijo el instalador, así que imagino que no será perjudicial...
El injector care es para mantener limpio el sistema de inyeccion, en inyeccion directa creo que cada 30000km es un bote al deposito de gasolina y en equipos con inyectores propios de gas cada 75000km echando el liquido directamente a la rampa de inyectores.
El aditivo para valvulas es el valve care y ese lleva su propio dosificador
toledin2000
,tengo presupuestado con las dos ,solo estoy con dudas entre Ircongas y Europe gas, si no es mucho pedir podrían darme su opinión imparcial sobre estas dos empresas porque la verdad que no me decido, estas son las 2 empresas que mejor precio veo pero también hay otra que no sé cuál es el precio porque tengo que enviar la ficha técnica y se llama ferrosite.gracias
toledin2000
Hoy he repostado gasolina 1.188 el litro de 95 la gasolinera más barata que he encontrado con la aplicación de Android y me sigue doliendo tío que por el precio de la gasolina hoy estria repostando a mitad de precio casi o menos dependiendo , que es que quiero sí o sí necesito cambiar mi modelo económico este de la gasolina
jaguarxjr
Cita de toledin2000
,tengo presupuestado con las dos ,solo estoy con dudas entre Ircongas y Europe gas, si no es mucho pedir podrían darme su opinión imparcial sobre estas dos empresas porque la verdad que no me decido, estas son las 2 empresas que mejor precio veo pero también hay otra que no sé cuál es el precio porque tengo que enviar la ficha técnica y se llama ferrosite.gracias
Ircongas es el instalador y Europegas el kit del GLP.
Ircongas instala Europegas. Creo que te has confundido con los nombres.
jaguarxjr
Cita de toledin2000
Hoy he repostado gasolina 1.188 el litro de 95 la gasolinera más barata que he encontrado con la aplicación de Android y me sigue doliendo tío que por el precio de la gasolina hoy estria repostando a mitad de precio casi o menos dependiendo , que es que quiero sí o sí necesito cambiar mi modelo económico este de la gasolina
En mi zona, el gas es un 85% más económico que la gasolina.
Teniendo en cuenta el aumento real del 14% del consumo, el coste de repostar gas es un 71% menor.
Toledano
Cita de Itanium2
A ver jovenes, no soy instalador, solo propietario de 2 GLP. El último, con inyección directa y prins.

Dejando de lado lo que me dijo el instalador (y yo vi en el software la última vez que lo abrió), os digo que:

El TSI del grupo vag (como otros inyecciones directas) hace un ruido caracterisitco, por sus inyectores.

Bien, pues al pasar a GLP, el coche es totalmente silencioso, y se nota que no está usando gasolina, PERO si vas a ralentí, se escuchan breves periodos de inyección de gasolina, al menos, se escucha como los inyectores funcionan durante 1 segundo.

Diría que a ralentí, es 1 segundo cada 40 segundos, aprox.
Creo que para empezar deberias conocer mejor el equipo que llevas instalado y para terminar te voy a explicar una cosa ...
Dado que los motores de inyección directa tienen problemas de calentamiento en los inyectores por el hecho de ir dentro de la camara de combustión, lo habitual es dejar alguna inyeccion de gasolina para refrigerar los inyectores.
Otra cosa bien distinta es que algunos equipos y Prins no está entre ellos, tienen un modo de inyeccion de gasolina, llamese VSR en equipos GFI, de tal forma que se puede programar que porcentaje de gasolina se inyecta, como y cuando, eso Prins no lo hace.
Mi equipo a partir de 1800RPM empieza a inyectar un porcentaje de gasolina y no es para refrigerar, que tambien lo hace, es para evitar poner lubricacion adicional, cosa que en los tiempos que corren me parece fuera de lugar, por tanto repito Prins me parece muy buen equipo, pero en ese sentido es una castana, motivo para descartarlo. Hace muchas más cosas, hacer inyecciones al bajar de ciertas rpm para que no se cale, o ponerlo solo en gasolina al pasar cierto régimen.
Y por alusiones, yo tampco soy instalador, pero casi, tengo relaccion muy proxima con varios instaladores de distintas marcas, tambien Prins, tengo el equipo y sofware para programar, mi coche lo toco yo, incluso cuando voy a revisión del equipo, asi que se de que hablo.
Para terminar te dire que mi unico interes es informarte a ti y a quien le interese esta informacion, quizás te conviene informarte bien lo que llevas montado y busca informacion mas alla de tu instalador que igual no tiene muy claras las funciones de la centralita y lo digo con conocimiento de causa, muchos son montapiezas y no saben bien las posibilidades de lo que montan, ni siquiera dejar una programacion fina, por eso cuando montan un equipo especifico es una bendicion, montar y funcionar, pero cuando hay que ajustar la programacion hacen aguas.
toledin2000
Cita de jaguarxjr
Ircongas es el instalador y Europegas el kit del GLP.
Ircongas instala Europegas. Creo que te has confundido con los nombres.
Gracias
toledin2000
Qué instalador y kit recomendáis para un alfa romeo mito?
Itanium2
...
Toledano
Cita de Itanium2
Hola!

Mira, creo que conozco el equipo instalado, hasta donde quiero conocerlo. Tengo un par de coches, 1 moto, una casa, ordenadores, impresora 3d, estoy casado...
.

Me voy al parque con mi sobrino.
Grandes argumentos, anda mejor vete al parque a jugar...

Con razón dejé este hilo una vez y no se por que he vuelto a entrar.
Itanium2
...
Toledano
Cita de Itanium2
Cierra por fuera, que tu argumentario se ve amplio. Pero mejor en otro hilo, donde puedas mandar a la gente que se informe.
Es una lastima que hasta este subforo hayan llegado los crios como tu, faltos de argumentos y de formas.
No te molestes en contestar, te paso a ignorados y dejo el hilo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día