RAISIN: depósitos y cuentas de ahorro de alta rentabilidad, ¡mueve tus ahorros!
21-sep-2019 16:14
|
Sí pero el del país donde hagas el depósito. Si lo haces con Banca Sistema por ejemplo, con el FGD italiano hasta 100.000€ |
24-sep-2019 09:27
|
Pillo sitio yo también, no estoy muy puesto en estos temas así que intentaré informarme un poco antes y contrastar. Gracias! |
25-sep-2019 20:38
|
Claro, y si meto dinero en bitcoin y vuelve a pegar el pelotazo, me forro.
Lo que Raisin ofrece son depósitos, la inversión con menos riesgo, cubierta por un FGD en caso de quiebra de la entidad. E Ibanwallet es una fintech, lo que ofrece no son depósitos, si necesitas el dinero vas a tener que ir a un mercado secundario donde nadie te garantiza el capital y no está resapaldado por nadie en caso de quiebra. Es como intentar comparar una cuenta remunerada con la bolsa. Son productos totalmente diferentes. Si la bolsa va bien, ganarás mucho más dinero que con una cuenta remunerada. Pero si te pilla por comprar B.Popular y quiebra como sucedió, te quedas sin nada. PS .- Y no te disculpes por preguntar, es la mejor manera de aprender! ![]() |
25-sep-2019 20:42
|
Pero el primero que debería leerlo debería ser yo ya que no soy ni muchisimo menos un experto en el tema. Cuantas, depósitos, bancos, etc; vale. No sé si me sugieres a mi por algo en particular que me has visto escribir por el foro pero yo de tema Fintech estoy muy verde ![]() Saludos! |
27-sep-2019 09:21
| Interesa este tema. Lo único que me echa para atrás es tener que estar presentando el modelo 720... |
27-sep-2019 09:29
|
Y sí, es un coñazo pero tampoco es muy difícil hacerlo |
27-sep-2019 17:59
| Los intereses que ganas tienes que ponerlos en la declaracion de la renta? Porque si tienes que pagar impuestos en el pais donde tienes la cuenta y despues impuestos en españa no queda mucho beneficio. |
27-sep-2019 23:06
|
https://www.raisin.es/tributacion-de...el-extranjero/ https://www.raisin.es/impuestos/ Son depósitos pero fuera de España |
27-sep-2019 23:37
|
No, no hay doble imposición.
https://www.raisin.es/tributacion-de...el-extranjero/ https://www.raisin.es/impuestos/ Son depósitos pero fuera de España
|
27-sep-2019 23:55
|
De bienvenida por la que ganas entre 20 y 200€ Y de referido por la que ganas 50€ (más info por MP) Con invertir 5000€ a seis meses te llevas 70€ Además tienes la invi de FC. Para saber la rentabilidad que le sacas a tu dinero, usa su página (entra desde el PC) https://www.raisin.es/productos/ Eliges la duración que quieres, el dinero que vas a meter y te pone los intereses. Algunos se pueden cancelar anticipadamente y otros no, la página lo pone |
28-sep-2019 01:45
|
Alguien podría explicar esto para personas que tenemos nivel - 10 de educación financiera pero nos interesan estos temas? Esto va de que yo meto un dinero y en un año o el Tiempo que sea me devuelven ese mismo dinero más el % que se especifica en cada producto? Que pasa si en ese tiempo necesito el dinero? |
28-sep-2019 05:11
|
Los fondos de garantía de los países son una estafa. Si tienen que actuar, lo mismo te devuelven tus 100k en deuda pública a 10 años y no en efectivo.
Las entidades que están dispuestas a pagar el pasivo al 1%, cuando el BCE (en Europa) financia al 0% o en negativo... Repito: +rentabilidad = +riesgo. |
28-sep-2019 11:53
|
Alguien podría explicar esto para personas que tenemos nivel - 10 de educación financiera pero nos interesan estos temas?
Esto va de que yo meto un dinero y en un año o el Tiempo que sea me devuelven ese mismo dinero más el % que se especifica en cada producto? Que pasa si en ese tiempo necesito el dinero? Ahora bien, si va a ser tu primer depósito y tienes cultura financiera cero no empezaría con depósitos fuera por el tema de las retenciones, hacienda, etc... Mira Facto o EBN. Claro, es mejor invertir en criptos, acciones tipo Popular, etc... ![]() El FGD puede que no llegue a cubrir si caen grandes tipo Santander, BBVA pero sí más pequeños como estos. Ya cayó uno en Malta hace un par de años y no hubo problemas (revisa el hilo de Rankia) Si ya no nos fiamos del producto con mayor seguridad de todos, es mejor meter el dinero debajo del colchón o quemarlo directamente. |
28-sep-2019 17:49
|
Exacto.
Ahora bien, si va a ser tu primer depósito y tienes cultura financiera cero no empezaría con depósitos fuera por el tema de las retenciones, hacienda, etc... Mira Facto o EBN. Claro, es mejor invertir en criptos, acciones tipo Popular, etc... ![]() El FGD puede que no llegue a cubrir si caen grandes tipo Santander, BBVA pero sí más pequeños como estos. Ya cayó uno en Malta hace un par de años y no hubo problemas (revisa el hilo de Rankia) Si ya no nos fiamos del producto con mayor seguridad de todos, es mejor meter el dinero debajo del colchón o quemarlo directamente. |
30-sep-2019 13:09
|
Por supuesto:
Cuenta de ahorro: 0,50% TAE Depósitos 3 meses: 0,70% TAE Depósito 1 año: 1,25% Depósito 2 años: 1,44% Aqui podrás verlos todos: https://www.raisin.es/productos/ Aunque te parezca raro en Europa la rentabilidad de los depósitos es mucha más alta que la que ofrecen los bancos españoles. Nosotros buscamos bancos que ofrecen alta rentabilidad por estos productos para ofrecerselos a otros ahorradores europeos.
|
01-oct-2019 09:08
|
Estoy contratando un deposito y por lo que veo tengo que enviar un certificado del domicilio fiscal para evitar la doble imposición y la documentacion del deposito firmada por correo. ¿Para la documentación por correo no hay algo mas moderno en 2019? |
01-oct-2019 09:42
|
En la ficha de cada uno pone si es 100% online o pide documentos por carta. |
01-oct-2019 12:25
| Tu enviaste el certificado de domicilio fiscal para evitar la doble imposicion o los desgrabas al hacer la renta? |
01-oct-2019 12:33
|
Yo envié el certificado de residencia fiscal con convenio para el país que toca para el depósito Pero ese certificado nunca me ha hecho falta enviarlo cuando abro el depósito. Sobretodo porque en muchos casos piden que tenga una antigüedad máxima de un año. Se puede enviar (desde tu área personal o por email) desde que se ha creado el depósito hasta unos meses antes de vencimiento del mismo. Ellos te mandan un recordatorio para que se lo envíes cuando se acerque el vencimiento. |
01-oct-2019 12:34
|
Yo envié el certificado de residencia fiscal con convenio para el país que toca para el depósito
Pero ese certificado nunca me ha hecho falta enviarlo cuando abro el depósito. Sobretodo porque en muchos casos piden que tenga una antigüedad máxima de un año. Se puede enviar (desde tu área personal o por email) desde que se ha creado el depósito hasta unos meses antes de vencimiento del mismo. Ellos te mandan un recordatorio para que se lo envíes cuando se acerque el vencimiento. Se me ha complicado mas de lo esperado |
01-oct-2019 12:37
|
Si no tienes certificado digital, te recomiendo que te lo crees, es muy útil para decenas de trámites. |
01-oct-2019 12:38
| Si lo tengo, el problema es que este año he hecho un cambio de domicilio fiscal y entiendo que ahí está el problema porque aun no he hecho ni una renta en el nuevo domicilio fiscal |
Wǒ hèn xīhuan FC