RAISIN: depósitos y cuentas de ahorro de alta rentabilidad, ¡mueve tus ahorros!

Subc3r0
ForoCoches: Miembro
Cita de kuanto
¿Es un depósito?
¿Se le aplica el fondo de garantía de depósitos? ¿De qué país?
¿Qué rentabilidad y a qué plazo?
¿Se puede recuperar el dinero antes del plazo? ¿Con qué condiciones?
¿Hay algún techo o límite de depósito?

Esas preguntas se me ocurren por ahora.
+1
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Subc3r0
+1
https://www.forocoches.com/foro/show...#post344065187
Zymorundo
ForoCoches: Usuario
¿El dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos?
pil_tra_fa
Cita de Zymorundo
¿El dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos?
Sí pero el del país donde hagas el depósito.
Si lo haces con Banca Sistema por ejemplo, con el FGD italiano hasta 100.000€
Zymorundo
Cita de pil_tra_fa
Sí pero el del país donde hagas el depósito.
Si lo haces con Banca Sistema por ejemplo, con el FGD italiano hasta 100.000€
Gracias por la respuesta.
MaNTiii
rentabilidades que no dan risa
Nelev
Blink le ha dado
ValdoStp
Pillo info
ViewHD
Pillo sitio yo también, no estoy muy puesto en estos temas así que intentaré informarme un poco antes y contrastar.

Gracias!
Subc3r0
Cita de pil_tra_fa
Claro, y si meto dinero en bitcoin y vuelve a pegar el pelotazo, me forro.

Lo que Raisin ofrece son depósitos, la inversión con menos riesgo, cubierta por un FGD en caso de quiebra de la entidad.

E Ibanwallet es una fintech, lo que ofrece no son depósitos, si necesitas el dinero vas a tener que ir a un mercado secundario donde nadie te garantiza el capital y no está resapaldado por nadie en caso de quiebra.

Es como intentar comparar una cuenta remunerada con la bolsa.
Son productos totalmente diferentes.
Si la bolsa va bien, ganarás mucho más dinero que con una cuenta remunerada.
Pero si te pilla por comprar B.Popular y quiebra como sucedió, te quedas sin nada.

PS .- Y no te disculpes por preguntar, es la mejor manera de aprender!
Pil_tra_fa para cuando un post explicando las Fintech?? vendría muy bien y se merecería una chincheta!
pil_tra_fa
Cita de Subc3r0
Pil_tra_fa para cuando un post explicando las Fintech?? vendría muy bien y se merecería una chincheta!
Creo que alguno hay por aquí en Inverforo, después si me acuerdo y lo encuentro pongo el link.

Pero el primero que debería leerlo debería ser yo ya que no soy ni muchisimo menos un experto en el tema.
Cuantas, depósitos, bancos, etc; vale.
No sé si me sugieres a mi por algo en particular que me has visto escribir por el foro pero yo de tema Fintech estoy muy verde

Saludos!
Samuelpi
Interesa este tema. Lo único que me echa para atrás es tener que estar presentando el modelo 720...
pil_tra_fa
Cita de Samuelpi
Interesa este tema. Lo único que me echa para atrás es tener que estar presentando el modelo 720...
Ese modelo solo hay que presentarlo si se superan los 50.000€ fuera.
Y sí, es un coñazo pero tampoco es muy difícil hacerlo
Nomad99
Los intereses que ganas tienes que ponerlos en la declaracion de la renta? Porque si tienes que pagar impuestos en el pais donde tienes la cuenta y despues impuestos en españa no queda mucho beneficio.
juanillo98
A ver, para un novato esto que es?
pil_tra_fa
Cita de Nomad99
Los intereses que ganas tienes que ponerlos en la declaracion de la renta? Porque si tienes que pagar impuestos en el pais donde tienes la cuenta y despues impuestos en españa no queda mucho beneficio.
No, no hay doble imposición.
https://www.raisin.es/tributacion-de...el-extranjero/
https://www.raisin.es/impuestos/

Cita de juanillo98
A ver, para un novato esto que es?
Son depósitos pero fuera de España
juanillo98
Cita de pil_tra_fa
No, no hay doble imposición.
https://www.raisin.es/tributacion-de...el-extranjero/
https://www.raisin.es/impuestos/

Son depósitos pero fuera de España
Cuanto se gana y en cuanto tiempo así mas menos a ojo? y depositando cuánto? disponibilidad del dinero cuando lko necesite?
pil_tra_fa
Cita de juanillo98
Cuanto se gana y en cuanto tiempo así mas menos a ojo? y depositando cuánto? disponibilidad del dinero cuando lko necesite?
Por un lado tienen tres promos
De bienvenida por la que ganas entre 20 y 200€
Y de referido por la que ganas 50€ (más info por MP)
Con invertir 5000€ a seis meses te llevas 70€
Además tienes la invi de FC.

Para saber la rentabilidad que le sacas a tu dinero, usa su página (entra desde el PC)
https://www.raisin.es/productos/
Eliges la duración que quieres, el dinero que vas a meter y te pone los intereses.

Algunos se pueden cancelar anticipadamente y otros no, la página lo pone
inaki guillian
Alguien podría explicar esto para personas que tenemos nivel - 10 de educación financiera pero nos interesan estos temas?

Esto va de que yo meto un dinero y en un año o el Tiempo que sea me devuelven ese mismo dinero más el % que se especifica en cada producto?

Que pasa si en ese tiempo necesito el dinero?
mllado
Cita de Blink
Los fondos de garantía de los países son una estafa. Si tienen que actuar, lo mismo te devuelven tus 100k en deuda pública a 10 años y no en efectivo.

Las entidades que están dispuestas a pagar el pasivo al 1%, cuando el BCE (en Europa) financia al 0% o en negativo... Repito: +rentabilidad = +riesgo.
la gente sólo mira el %... y después pasa lo que pasa
pil_tra_fa
Cita de inaki guillian
Alguien podría explicar esto para personas que tenemos nivel - 10 de educación financiera pero nos interesan estos temas?

Esto va de que yo meto un dinero y en un año o el Tiempo que sea me devuelven ese mismo dinero más el % que se especifica en cada producto?

Que pasa si en ese tiempo necesito el dinero?
Exacto.
Ahora bien, si va a ser tu primer depósito y tienes cultura financiera cero no empezaría con depósitos fuera por el tema de las retenciones, hacienda, etc...
Mira Facto o EBN.

Cita de mllado
la gente sólo mira el %... y después pasa lo que pasa
Claro, es mejor invertir en criptos, acciones tipo Popular, etc...

El FGD puede que no llegue a cubrir si caen grandes tipo Santander, BBVA pero sí más pequeños como estos.
Ya cayó uno en Malta hace un par de años y no hubo problemas (revisa el hilo de Rankia)

Si ya no nos fiamos del producto con mayor seguridad de todos, es mejor meter el dinero debajo del colchón o quemarlo directamente.
mllado
Cita de pil_tra_fa
Exacto.
Ahora bien, si va a ser tu primer depósito y tienes cultura financiera cero no empezaría con depósitos fuera por el tema de las retenciones, hacienda, etc...
Mira Facto o EBN.

Claro, es mejor invertir en criptos, acciones tipo Popular, etc...

El FGD puede que no llegue a cubrir si caen grandes tipo Santander, BBVA pero sí más pequeños como estos.
Ya cayó uno en Malta hace un par de años y no hubo problemas (revisa el hilo de Rankia)

Si ya no nos fiamos del producto con mayor seguridad de todos, es mejor meter el dinero debajo del colchón o quemarlo directamente.
Yo la verdad prefiero fondos indexados a largo plazo. Pero cada cual que invierta y diversifique su dinero como mejor le parezca. A mi un producto que no me da lo que se come la inflación no me interesa
Liberal
Cita de Raisin
Por supuesto:

Cuenta de ahorro: 0,50% TAE
Depósitos 3 meses: 0,70% TAE
Depósito 1 año: 1,25%
Depósito 2 años: 1,44%

Aqui podrás verlos todos: https://www.raisin.es/productos/

Aunque te parezca raro en Europa la rentabilidad de los depósitos es mucha más alta que la que ofrecen los bancos españoles.

Nosotros buscamos bancos que ofrecen alta rentabilidad por estos productos para ofrecerselos a otros ahorradores europeos.
Pero si eso es una basura, y más si le restas la inflación. Incluso pierdes dinero
OSABAS
Estoy contratando un deposito y por lo que veo tengo que enviar un certificado del domicilio fiscal para evitar la doble imposición y la documentacion del deposito firmada por correo.

¿Para la documentación por correo no hay algo mas moderno en 2019?
pil_tra_fa
Cita de OSABAS
Estoy contratando un deposito y por lo que veo tengo que enviar un certificado del domicilio fiscal para evitar la doble imposición y la documentacion del deposito firmada por correo.

¿Para la documentación por correo no hay algo mas moderno en 2019?
Hay bancos que piden los datos por correo postal y otros no
En la ficha de cada uno pone si es 100% online o pide documentos por carta.
OSABAS
Cita de pil_tra_fa
Hay bancos que piden los datos por correo postal y otros no
En la ficha de cada uno pone si es 100% online o pide documentos por carta.
Tu enviaste el certificado de domicilio fiscal para evitar la doble imposicion o los desgrabas al hacer la renta?
pil_tra_fa
Cita de OSABAS
Tu enviaste el certificado de domicilio fiscal para evitar la doble imposicion o los desgrabas al hacer la renta?

Yo envié el certificado de residencia fiscal con convenio para el país que toca para el depósito
Pero ese certificado nunca me ha hecho falta enviarlo cuando abro el depósito.
Sobretodo porque en muchos casos piden que tenga una antigüedad máxima de un año.

Se puede enviar (desde tu área personal o por email) desde que se ha creado el depósito hasta unos meses antes de vencimiento del mismo. Ellos te mandan un recordatorio para que se lo envíes cuando se acerque el vencimiento.
OSABAS
Cita de pil_tra_fa
Yo envié el certificado de residencia fiscal con convenio para el país que toca para el depósito
Pero ese certificado nunca me ha hecho falta enviarlo cuando abro el depósito.
Sobretodo porque en muchos casos piden que tenga una antigüedad máxima de un año.

Se puede enviar (desde tu área personal o por email) desde que se ha creado el depósito hasta unos meses antes de vencimiento del mismo. Ellos te mandan un recordatorio para que se lo envíes cuando se acerque el vencimiento.
Es que lo he solicitado en la web de hacienda y no me sale, me han dado un código de referencia para que envíe documentación durante un periodo máximo de 20 días.

Se me ha complicado mas de lo esperado
pil_tra_fa
Cita de OSABAS
Es que lo he solicitado en la web de hacienda y no me sale, me han dado un código de referencia para que envíe documentación durante un periodo máximo de 20 días.

Se me ha complicado mas de lo esperado
Con certificado digital te lo descargas al momento.
Si no tienes certificado digital, te recomiendo que te lo crees, es muy útil para decenas de trámites.
OSABAS
Cita de pil_tra_fa
Con certificado digital te lo descargas al momento.
Si no tienes certificado digital, te recomiendo que te lo crees, es muy útil para decenas de trámites.
Si lo tengo, el problema es que este año he hecho un cambio de domicilio fiscal y entiendo que ahí está el problema porque aun no he hecho ni una renta en el nuevo domicilio fiscal
← A InverForo