[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de patriciostar
¿Hay parking gratis? ¿Aparcado en al calle?
¿El bus te deja en el centro?
Si a todo

El bus te deja a 3min caminando
Chaino
Valle Del Kas
Cita de patriciostar
Hola,
Os cito a todos los que veo que habéis ido en coche para ver si me.recomendais dónde dejar el coche aparcado un par de días.
Lo alquilaré en Roma para ir hasta Florencia y luego para ir a Venecia.
Gracias
Buenas, pues yo lo deje en el parking del hotel, el centro es trafico restringido solo a gente que viva en el centro y camiones de reparto(aparte las calles son super estrechas y es un coñazo)
Reyencastillo
ForoCoches: Miembro
Sitio
El-Pabl0_o
Sitio por aquí, recomendais algún hotel? Parto hacia allí del 30 al 4 de octubre, sitios para comer y demas también se ageadecen
BrianBoru
Cita de El-Pabl0_o
Sitio por aquí, recomendais algún hotel? Parto hacia allí del 30 al 4 de octubre, sitios para comer y demas también se ageadecen
Yo estuve en el hotel Nuova Italia, y no me acuerdo mucho pero no tengo mal recuerdo, cerca del centro y con desayuno. Y no recuerdo que me saliera caro.
auronchi
buena currada por la guia. Estoy haciendo la mía para noviembre y me sirve de ayuda. Imagino que no habrá muchas colas en los museos.
Aconsejáis llevar alguna entrada desde aquí comprada ??
El museo academic es gratis la primera semana de noviembre e imagino que habrá colas en ese.

saludos
Rapu
Forococheando dsd 11años
Estoy en Florencia y aquí ni el Tato paga el bus ni tranvía es. Normal?
Barrio87
Pillo sitio
Peace
Buenas, shurumanos, cuantos días son necesarios para estar en Florencia? dos o tres? Me gustaría ir alguno a Pisa o Siena que me han hablado muy bien.
Reyencastillo
Gracias por la guía shur, estoy en Florencia y me está siendo muy útil. El mapa es increíble.

Por si quieres actualizarla, el ticket de catedral+cripta+campanario+baptisterio+museo+cúpu la cuesta 18€ y dura 72 horas desde que entras a la primera atracción.
La catedral sigue siendo gratis.

La galeria de la academia para jóvenes de 18-25 de países de la UE cuesta 2€
El-Pabl0_o
Revisando las webs de precios para museos, cupula, jardines y palacios...
¿No sale mas a cuenta la dichosa tarjeta?
en cada web pone un precio distinto de las entradas a dichos monumentos
ralazar
Love Florencia,
bitx
Cita de El-Pabl0_o
web oficial de los museos de Florencia

http://www.b-ticket.com/B-Ticket/uffizi/
Seib
Buenas shur, lo primero gran currada del Op y gracias a todos los que han aportado con el paso del tiempo, facilita muchisimo las cosas.

Lo segundo es que yo voy el 3 de Octubre y he leído que los museos el primer domingo de mes es gratis. ¿sigue siendo esto así?, y en el caso de que siga siendo, donde podría reservar la hora (no entiendo muy bien eso de pagar dos veces pero si alguien me lo explica mejor).

Lo segundo no tiene que ver con Florencia si no con Pisa, como voy para su aeropuerto, pensamos en pasar medio día ahí, sabéis si hay algún lugar para dejar las maletas? y un lugar recomendado por ahi.

Muchas gracias shurs.
mafec
Cita de Seib
Buenas shur, lo primero gran currada del Op y gracias a todos los que han aportado con el paso del tiempo, facilita muchisimo las cosas.

Lo segundo es que yo voy el 3 de Octubre y he leído que los museos el primer domingo de mes es gratis. ¿sigue siendo esto así?, y en el caso de que siga siendo, donde podría reservar la hora (no entiendo muy bien eso de pagar dos veces pero si alguien me lo explica mejor).

Lo segundo no tiene que ver con Florencia si no con Pisa, como voy para su aeropuerto, pensamos en pasar medio día ahí, sabéis si hay algún lugar para dejar las maletas? y un lugar recomendado por ahi.

Muchas gracias shurs.

Lo de los domingos, pues según el sitio puede ser un problema, por que aun siendo gratis hay que reservar plaza y a estas alturas......creo que vale la pena que no cuentes con ello.

Lo de la maleta en Pisa. En la estación de tren hay una consigna atendida, en 2017 fueron 5€ por maleta y día, no recomendaría dejar cosas de valor dentro de la maleta, pero eso es así en todas las consignas.... Esta junto al anden uno, cuando llegues del pisamover, tendrás que ir hacia el otro lado de la estación pasando por el túnel debajo de las vías, y al salir, en vez de tirar por la puerta principal, sigue un poco mas y la veras ( ademas estará indicado bagaglio o algo así), yo iba con mochilas y el día de la llegada no la use, no iba a subir a la torre, y pude entrar con la mochila en el batisterio y el camposanto y el museo de las pinturas, en la vuelta volví temprano y cargamos una mochila a tope con la ropa sucia, y la dejamos en la consigna.

De todas maneras lo típico de Pisa lo ves en poco tiempo. Yo llegue a las 13.00 a la plaza de la torre, y a las 17.00 cogia el tren a Florencia después de verla bien, y volver a la estación andando.
mafec
Cita de El-Pabl0_o
Es cuestión de números, yo la use cuando aun no había subido de precio, y aun estando realmente solo dos días, ya que en el de la llegada no visite nada, y el de la vuelta me fui a las 7 para pisa, me salio a cuenta, con el añadido de que me salte las colas, que en varios de los sitios eran mas que considerables.
Señor A
#LokisInmortal
Una duda shurs.

La forma más económica de ir de florencia a piso y volver en el mismo dia es el autobus o coger un tren regional?

que autobus es el que se coge y dónde?
Nicken
Geniomillonarioplayboy
Dpm la guía! A ver esos helados si están buenos

EDIT: sigue costando 1€!
Yekum
Alguien sabe la web para comprar entradas a los museos? He visto varias... La mas decente parece la B-ticket, es esa?
Gracias
Robinho_10
Cita de Señor A
Una duda shurs.

La forma más económica de ir de florencia a piso y volver en el mismo dia es el autobus o coger un tren regional?

que autobus es el que se coge y dónde?

Ayer aterricé desde Pisa y pasar el finde entre Pisa y Florencia. Para ese trayecto pillé el sabado el tren que solo hace parada en Empoli. El traslado no tardó ni una hora y el precio creo que fue de 37 € la pareja. Lo mejor es que lo cojes sin hora de vuelta, es decir, que el último salía a las 22 h. y te volvías antes si querías.
Huelehules
Como subes a Plaza Miguel Angel en trasporte publico? Lo miro por google maps y me lía un poco. Me dice dos buses
Señor A
#LokisInmortal
Cita de Robinho_10
Ayer aterricé desde Pisa y pasar el finde entre Pisa y Florencia. Para ese trayecto pillé el sabado el tren que solo hace parada en Empoli. El traslado no tardó ni una hora y el precio creo que fue de 37 € la pareja. Lo mejor es que lo cojes sin hora de vuelta, es decir, que el último salía a las 22 h. y te volvías antes si querías.
Hola shur,

Ya hice mi viaje en octubre e hice lo mismo que tu. Los trenes en italia son una pasada.
Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Cita de Huelehules
Como subes a Plaza Miguel Angel en trasporte publico? Lo miro por google maps y me lía un poco. Me dice dos buses
Según entendí, el bus 12.

http://www.ataf.net/tp/navigator.asp...=As&dt=5&cmd=3

Yo voy a Florencia/Pisa el 7 de Diciembre. Espero que no me llueva mucho y pueda tomarme unos ricos helados.
Loocked.
Yo voy para la próxima semana.

Leo todo el post y ya comantaré que tal
derrick_rose
He estado esta semana, y comi en la trattoria Za-Za, impresionante , esta buenisima la comida, si pueden comed dentro es muy grande y es muy bonito.
De precio para la calidad que tiene es muy barato, me pedi unos gnochis con gorgonzola por 9 euros , los mejores que he probado y mi novia unos tallarines con salsa de nueces por 9 euros tmb y madre mia como estaban.

Hay que hacer reserva y aún asi las colas con reservas son grandes, de 1h o mas, pero yo fui a las 4 y comimos practicamente solos, asi que id mas tarde de la hora que van toda la gente.
Dutti
Cita de Reyencastillo
Gracias por la guía shur, estoy en Florencia y me está siendo muy útil. El mapa es increíble.

Por si quieres actualizarla, el ticket de catedral+cripta+campanario+baptisterio+museo+cúpu la cuesta 18€ y dura 72 horas desde que entras a la primera atracción.
La catedral sigue siendo gratis.

La galeria de la academia para jóvenes de 18-25 de países de la UE cuesta 2€
Shur, merece la pena? Dónde lo compraste?
Reyencastillo
Cita de Dutti
Shur, merece la pena? Dónde lo compraste?
Para mi sí, al final lo menos espectacular es la catedral por dentro, ya que apenas está decorada. Si vas justo de tiempo ten en cuenta que visitar todo da para toda la mañana y media tarde.

Perdona se me olvidaba comentarte que el bono se puede comprar en un edificio en la plaza del Duomo, al lado del banco Montepaschi Siena u online aqui https://grandemuseodelduomo.waf.it/en/cumulative-ticket-great-museum-of-the-cathedral-of-florence
La hora para subir la cúpula la tienes que reservar aunque tengas el bono, sin reserva no puedes subir.
Crestapollo
Pillo sitio
sparktano
Vaya curro shur estoy ahora camino a Florencia y aunque tu guia tenga unos años seguro que puedo poner en practica tu sabiduria y consejos forococheros. Gracias
sparktano
Cita de Rapu
Estoy en Florencia y aquí ni el Tato paga el bus ni tranvía es. Normal?
En roma pague bus un dia. Todo el mundo se colaba por detras y nadie validaba. Se acabo hacer el mongolo. El ultimo billete me lo guarde por si acaso y arreando
← A Viajes