[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia
22-may-2019 21:09
|
Buenas shurmanos, tengo una duda, estoy mirando para reservar entradas para la Galeria Ufizzi y me quieren clavar 30 leuros. ¿Me están robando por la reserva o es que las entradas allí también las han subido?
No quiero ir allí, fumarme la cola y que me claven igualmente 24 euros, para eso la reservo. Toma calentita: Para la catedral, para subir a la cúpula hay que reservar fecha, puedes reservar o mirar si tienes hora cuando te venga bien en https://grandemuseodelduomo.waf.it/e...al-of-florence Precio online 20, presencial 18. |
23-may-2019 14:11
|
20€, +4€ online
Toma calentita: Para la catedral, para subir a la cúpula hay que reservar fecha, puedes reservar o mirar si tienes hora cuando te venga bien en https://grandemuseodelduomo.waf.it/e...al-of-florence Precio online 20, presencial 18. Pues gracias, shur. Menudo hostiazo de golpe, todas las webs y guías que estaba viendo hablaban de 8 €, 12 como mucho. Entre esto y los 20€ de la Academia, a este paso va a salir mejor coger la dichosa Firenze Card
|
01-jun-2019 01:22
|
fuiste a Florencia 1 día? merece la pena ir un día solamente? Voy en un mes día y medio a Bolonia, y tengo claro que otra ciudad quiero ver (creo que una tarde en Bolonia es suficiente), pero no sé si dedicarle 1 día a Florencia o ir a algo más asumible, como Milán, Verona, Módena... se agradecen consejos!! |
01-jun-2019 08:11
|
fuiste a Florencia 1 día? merece la pena ir un día solamente?
Voy en un mes día y medio a Bolonia, y tengo claro que otra ciudad quiero ver (creo que una tarde en Bolonia es suficiente), pero no sé si dedicarle 1 día a Florencia o ir a algo más asumible, como Milán, Verona, Módena... se agradecen consejos!! |
02-jun-2019 14:48
|
Buenas a todos, este verano me voy a Florencia y estoy mirando información. El hilo me ha aclarado muchas dudas pero creo que hay cosas a actualizar, sobre todo en algunos precios. La fierenzecard ha pasado de 72€ a 85€ si no me equivoco La galeria Uficci y la Galeria de la academia cuestan 20€ o 11€ reducida. Por otra parte, suscrito a la newsletter de Italotren me han enviado un descuento del 30%, el tren de Venecia a Florencia se queda en 23€ pillado en Junio para pleno Agosto |
03-jun-2019 23:44
|
Estoy mirando para ir unos 3 días, llegaríamos a primera hora de un martes y me voy el jueves por la noche. Creeis que es suficiente? se que lo ideal sería un día o dos más, pero no disponemos de más días. Por cierto pedazo de currado del OP, felicidades. |
Editado: 03-jun-2019 23:58 -
01-jul-2019 16:06
|
Hola shurs, un par de dudas: Mejor opción para ir de Florencia a Pisa? Tren o bus? Y donde me bajo, en Pisa Centralle? |
05-jul-2019 23:40
| Hola shur, no sé si aún te servirá, pero si es para visitar Pisa yo te diría que tren hacia Pisa Centrale (está a unos 20 minutos andando de la plaza del Duomo, donde está la torre inclinada). Si es para volver al aeropuerto, probablemente autobús directo sea menos coñazo, aunque puedes coger tren a Pisa Centrale y desde ahí coger el Pisa mover (una especie de tranvia que te lleva hasta el aeropuerto) por 2.70 euros |
06-jul-2019 00:26
|
Hola shur, no sé si aún te servirá, pero si es para visitar Pisa yo te diría que tren hacia Pisa Centrale (está a unos 20 minutos andando de la plaza del Duomo, donde está la torre inclinada). Si es para volver al aeropuerto, probablemente autobús directo sea menos coñazo, aunque puedes coger tren a Pisa Centrale y desde ahí coger el Pisa mover (una especie de tranvia que te lleva hasta el aeropuerto) por 2.70 euros
|
07-jul-2019 16:08
| Alguien es capaz de pasarme las rutas en kml? Soy un inútil con el iPhone... gracias shures! |
08-jul-2019 00:35
|
Buen curro. Aunque diría que tiras en todo por lo bajo en precios, y no por lo mejor. Hay sitios para comer que no son por 10€, y que merecen la pena. Respecto a hoteles lo mismo. Por otro lado: - Ufizzi: sólo si tienes tiempo de sobra. Para verlo, sólo verlo sin detenerse, necesitas 1 día. Aunque merece la pena. - Galería de la academia: si vas por más cosas que el Miguel Ángel vale, sino, tienes una réplica exacta en Piazza della Signoria, además de otras muchas esculturas. - Cúpula del Duomo: igual que Ufizzi, si tienes tiempo vale, sino, desde la plaza de Miguel Ángel tienes mejores vistas, aunque esta chulo, eso sí, ya no sólo los escalones, subes en caravana, no hay apartaderos para descansar. Yo tngo la rodilla mal y lo pase jodido. Ciudad que visitar, merece la pena. |
13-jul-2019 16:35
| Buenas shurs, yo voy a ir en septiembre a Roma-Florencia-Venecia. Mi duda es si invertir uno o dos dias en Florencia. Por lo que contais, parece que en un dia se podría ver todo sin mucho problema, no? |
13-jul-2019 16:47
| Según lo que para ti sea ver todo, yo estuve 2 y medio y me hubiera gustado ver algo más. |
19-jul-2019 22:01
| yo fuí un día y vi casi nada. La Academia, elDuomo y una vuelta por el centro. |
19-jul-2019 22:30
|
Estuve en junio tres dias, y el mayor consejo que puedo dar es que tengas mucho ojo, pero de verdad... ya que es una ciudad que esta repleta de moros, gitanas, sudamericanos, indios, negritos, etc etc etc.. y crean muy mal ambiente y delinquen muchisimo. Las calles de la ciudad profunda estan repletas de locales pakistanis, peluquerias, bares, tiendas de suvenirs y similares en los cuales se junta bastante gente paisana del dueño a beber y crear bulla en la calle. AHORA, no todo va a ser malo... La ciudad monumentalmente hablando es muy bonita, uffizi, academia, duomo.. a un paso de pisa, siena, san gimigiano y viable para llegar a las cinqueterre. |
20-jul-2019 18:49
|
Estuve en junio tres dias, y el mayor consejo que puedo dar es que tengas mucho ojo, pero de verdad... ya que es una ciudad que esta repleta de moros, gitanas, sudamericanos, indios, negritos, etc etc etc.. y crean muy mal ambiente y delinquen muchisimo.
Las calles de la ciudad profunda estan repletas de locales pakistanis, peluquerias, bares, tiendas de suvenirs y similares en los cuales se junta bastante gente paisana del dueño a beber y crear bulla en la calle. AHORA, no todo va a ser malo... La ciudad monumentalmente hablando es muy bonita, uffizi, academia, duomo.. a un paso de pisa, siena, san gimigiano y viable para llegar a las cinqueterre. Saludos |
20-jul-2019 22:07
|
Los dias que estuve en florencia me hospedé en un apartamento con cocina, soggiorno pezati se llama ( 6/10) hicimos una compra en un carrefour expres y por eso comimos poco por fuera ya que casi todo lo cocinabamos nosotros, y luego en sitios como milan o venecia si que comimos siempre por fuera ya que nos hospedamos en hoteles, pero si que cenamos en un sitio del cual no recuerdo el nombre pero lo buscare y te lo dire shur, ademas de sandwiches, frutas y paninis en tiendas callejeras que te cogian al paso, que para mi son recomendables. En cuanto a visitar, obviando lo tipico, para mi destaca la piazzale michelangelo, panoramicas preciosas de toda la ciudad y sus iglesias, muy recomendable al atardecer pero como dije en otro post, mucho ojo. Ademas antes de subir a mano izquierda o si lo prefieres al bajar a mano derecha, hay una pequeña heladeria artesana, cuya entrada hay que bajar algun escalon con bolas a 1,5 euros muy muy buenas( sabores de frutas solo) y muy refrescantes. Si tienes tiempo de sobra, o no te gusta el arte, o siemplemente quieres cambiar de aires y te apetece, puedes darte un salto a las ciudades cercanas, que el tren en italia es una maravilla, echale un ojo a la web trenitalia.it y juega con las fechas y destinos. Espero haberte ayudado algo y tengo pendiente mirar en nombre de ese restaurante |
21-jul-2019 13:35
| Voy a Pisa y quiero moverme por la Toscana, que me recomendáis alquilar coche o trenes/metro+bici? |
29-jul-2019 10:55
|
yo tengo pensado hacer lo mismo que tu también en septiembre. y tampoco tengo claro cuantos dias estar en cada sitio, ni si moverme en tren o alquilar un coche... somos 2 adultos + 2 niños |
05-ago-2019 11:36
|
Buenas shur, voy del 12 (llevo por la mañana) al 15 (me voy por la mañana) de octubre a Florencia. Veríais mucha locura: 12 a ultima hora de la tarde ir a ver el David. Antes y después visitar la ciudad 13 todo lo relacionado con la cúpula, baptisterio y demás turismo... 14 aprovechando que es lunes y cierran los museos, había pensado ir temprano a Pisa y volver para ver Florencia a la tarde. En este día 14, mi novia insiste en hacer florencia-pisa-siena-florencia, pero a mi me parece un poco justo y, además, creo que me gustaría disfrutar algo más de Florencia que ver siena de rápido. Que me aconsejáis? Edit: Estoy mirando la información a cerca de la subida a la cupula y demás y el día 13 de octubre se restringen los hrarios bastante. Tengo una duda, si reservo la subida a la cúpula el día 13 a las 13:00 horas, podré ver alguno de los demás monumentos el día 12? es que he leido algo de que tiene una validez de 72 horas, pero no se si ese periodo de tiempo empieza a contar desde la subida a la cupula o yo elijo el primer momento. |
Editado: 05-ago-2019 17:10 -
05-ago-2019 22:40
|
Buen curro.
Aunque diría que tiras en todo por lo bajo en precios, y no por lo mejor. Hay sitios para comer que no son por 10€, y que merecen la pena. Respecto a hoteles lo mismo. Por otro lado: - Ufizzi: sólo si tienes tiempo de sobra. Para verlo, sólo verlo sin detenerse, necesitas 1 día. Aunque merece la pena. - Galería de la academia: si vas por más cosas que el Miguel Ángel vale, sino, tienes una réplica exacta en Piazza della Signoria, además de otras muchas esculturas. - Cúpula del Duomo: igual que Ufizzi, si tienes tiempo vale, sino, desde la plaza de Miguel Ángel tienes mejores vistas, aunque esta chulo, eso sí, ya no sólo los escalones, subes en caravana, no hay apartaderos para descansar. Yo tngo la rodilla mal y lo pase jodido. Ciudad que visitar, merece la pena. Buenas shur, voy del 12 (llevo por la mañana) al 15 (me voy por la mañana) de octubre a Florencia.
Veríais mucha locura: 12 a ultima hora de la tarde ir a ver el David. Antes y después visitar la ciudad 13 todo lo relacionado con la cúpula, baptisterio y demás turismo... 14 aprovechando que es lunes y cierran los museos, había pensado ir temprano a Pisa y volver para ver Florencia a la tarde. En este día 14, mi novia insiste en hacer florencia-pisa-siena-florencia, pero a mi me parece un poco justo y, además, creo que me gustaría disfrutar algo más de Florencia que ver siena de rápido. Que me aconsejáis? Edit: Estoy mirando la información a cerca de la subida a la cupula y demás y el día 13 de octubre se restringen los hrarios bastante. Tengo una duda, si reservo la subida a la cúpula el día 13 a las 13:00 horas, podré ver alguno de los demás monumentos el día 12? es que he leido algo de que tiene una validez de 72 horas, pero no se si ese periodo de tiempo empieza a contar desde la subida a la cupula o yo elijo el primer momento. |
25-ago-2019 18:09
|
Buenas shur, me voy el sabado para Milan, y hemos alquilado un coche para irnos a Florencia, como está el tema de aparcar por alli? el hotel lo tengo más o menos a 2 kilometros del centro, se puede aparcar bien o mejor dejo el coche en el hotel? El primer día no me importa, pero el segundo que hago el check-out me gustaría dejar el coche más o menos cerca.
Gracias. El.coche en el hotel. Todo el centro de Florencia es limitado a vehículos y como te metas te llegará multa. Mira si tu hotel está dentro de esa zona para estar autorizado a entrar a parking. El resto andando que es una ciudad para eso.
Para quien vaya con coche y tenga alojamiento a las afueras yo lo que hacía era dejar el coche en parking gratis en centro comercial Pontegreve Direccion GPS:Viuzzo delle Case Nuove, 9, 50143 Firenze FI, Italia Coste 0 y seguro. Desde allí mismo el tranvía te deja por 1,5e en Santa María Novella Como veis el tema del coche para aparcar "cerca del centro" ?
Vamos con un bebé asique andamos buscando donde dejar el coche. He leído que la gran mayoría de sitios son zona Azul, o parking de pago. Lo más cercano sería el mirador de Michelangelo? O está tan lleno que mejor busco otro sitio? Os cito a todos los que veo que habéis ido en coche para ver si me.recomendais dónde dejar el coche aparcado un par de días. Lo alquilaré en Roma para ir hasta Florencia y luego para ir a Venecia. Gracias |
+Waylet