Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

naviquen
ForoCoches: Miembro
No se para que los hacen tan grandes si tenemos las plazas de aparcamiento tan pequeñas y luego las berlinas son tan grandes que ya a nadie les interesa.Parecen coches americanos.No lo entiendo.
CorsaGT
Al Opel Corsa también le ha pasado lo mismo, al paso del tiempo creo que le han dado mucho de comer.

Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
son más habitables, llevan más cosas y tienen una estructura deformable a la que hay que dar espacio para que se deforme
asaga92
Cita de XM2000
Cierto.

Coches que conserven el tamaño años y años después hay poquísimos.

Aunque estoy seguro de que el peso no es el mismo, aunque una parte de ese aumento sin duda se debe a medidas y elementos de seguridad, lo cualno solo no es malo, sino que es muy bueno.
Ojo a estos datos... sorprenden:

Peso del NA 1.8 130cv:

Peso anunciado : 990 kg (DIN) 1065 kg (UE)
Peso en vacío UE : 1151 kg (El más pesado verificado)
Relación Peso/Potencia : 8.9 kg/CV = 83 kW/T

Peso del ND 1.5 131cv:

Peso anunciado : 975 kg (DIN) 1050 kg (UE)
Peso en vacío UE : 1129 kg (El más pesado verificado)
Relación Peso/Potencia : 8.6 kg/CV = 85 kW/T
Willyfoker
Buen hilo, me ha gustado mucho shur.
falcon futura
Miembro
Cita de CorsaGT
Al Opel Corsa también le ha pasado lo mismo, al paso del tiempo creo que le han dado mucho de comer.

Cierto, van a sacar un nuevo Corsa y está circulando esta foto

ronegrelle
soy asi
todo lo contrario que en el mundo de las motos. si comparas una 600 de hoy en dia con una de hace veinte años, parece poco mas que un ciclomotor. Es una manera de hablar, obviamente
paul_t16
Cita de Sr.Pininfarina
Qué edad tienes?

Porque me temo que aquí somos mayoría los que preferimos "la maderita".

El ridiculo lo haces tu tratando de "imponer tu verdad", como dando por hecho que un digital cockpit es mejor que una aguja analogica, cuando se trata de gustos.
+1 a la maderita

El b5 ha sido uno de los mejores modelos de Audi de los últimos 30 años, cuando de verdad empezó a plantarle cara a BMW y mercedes. Por no hablar del mejor rs4 hasta la fecha.
pablodav
BMW Z4 (G29) frente a BMW Z3 (E36/7).

XM2000
Yo tengo una berlina de 4,70 de largo, 1,79 de ancho y menos de 1,40 de alto.

Según la medición de Autopista, detrás tiene 82 cm entre respaldos.

Como para cambiarla por otra de este siglo.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Projekt
Se mea y se caga un B5 en un 8V.
Dime en que Shur? En mecánicas? Puedo entender si me dices que el a3 no lleva motores V6. En temas de potencia sabemos todos la evolución de los motores en relación cilindrada/potencia/emisiones. Tienes sino el maravilloso 5 cilindros del RS si es que un “mísero” 4 cilindros con 310 cv no te llega en el S.

Basta mirar también las mecánicas. De la competencia actual del a4 donde incluso bmw ahora a su 330 le pone un 4 cilindros.

Pero vamos a lo que importa, aquí se habla de tamaños y supongo que por ende de habitabilidad, y te aseguro que ahí ni se mea ni se caga.

Sobre acabados, vale, puede ser que la parte inferior de la puerta a o del salpicadero no tengan plástico mullido. Pero aún siendo un coche de la categoría compacta, tiene una calidad de ajustes soberbia. Depende también como equipes tu coche. Y esto pasa tanto en el a3 como en el a4.

Sin echarle un gritón de euros en extras, el coche te puede quedar bien majo.
Projekt
Colapsista
Cita de santisilver
Dime en que Shur? En mecánicas? Puedo entender si me dices que el a3 no lleva motores V6. En temas de potencia sabemos todos la evolución de los motores en relación cilindrada/potencia/emisiones. Tienes sino el maravilloso 5 cilindros del RS si es que un “mísero” 4 cilindros con 310 cv no te llega en el S.

Basta mirar también las mecánicas. De la competencia actual del a4 donde incluso bmw ahora a su 330 le pone un 4 cilindros.

Pero vamos a lo que importa, aquí se habla de tamaños y supongo que por ende de habitabilidad, y te aseguro que ahí ni se mea ni se caga.

Sobre acabados, vale, puede ser que la parte inferior de la puerta a o del salpicadero no tengan plástico mullido. Pero aún siendo un coche de la categoría compacta, tiene una calidad de ajustes soberbia. Depende también como equipes tu coche. Y esto pasa tanto en el a3 como en el a4.

Sin echarle un gritón de euros en extras, el coche te puede quedar bien majo.
Se mea, se caga y se vomita en diseño. Cuarenta veces. Ni tendrá la vejez del B5 el 8V, ni tiene las proporciones, ni tiene la elegancia.

Al 8V le va a pasar como al 8P, que en cuanto tenga unos pocos años encima le van a pesar muchísimo.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Projekt
Se mea, se caga y se vomita en diseño. Cuarenta veces. Ni tendrá la vejez del B5 el 8V, ni tiene las proporciones, ni tiene la elegancia.

Al 8V le va a pasar como al 8P, que en cuanto tenga unos pocos años encima le van a pesar muchísimo.
O sea, todo lo que comentas es una opinión personal y subjetiva.

Nada más su señoría!
Projekt
Colapsista
Cita de santisilver
O sea, todo lo que comentas es una opinión personal y subjetiva.

Nada más su señoría!
En absoluto. Todo eso es perfectamente mesurable.
erik7
Cita de Projekt
Projekt
Colapsista
Cita de erik7
Si crees que las proporciones no se pueden medir, ni se puede ponderar la elegancia, entonces es normal que los coches cada vez se abotarguen más, porque no importa nada. Lo que importa es que no tengan escapes falsos, pero que se les hinche el culo como a una Kardashian da igual.
erik7
Cita de Projekt
Si crees que las proporciones no se pueden medir, ni se puede ponderar la elegancia, entonces es normal que los coches cada vez se abotarguen más, porque no importa nada. Lo que importa es que no tengan escapes falsos, pero que se les hinche el culo como a una Kardashian da igual.
Bajo mi ponderación, me parece mil veces más elegante un Audi 8v que un B5, y con ello no quiero decir que el B5 sea un mal coche.

Pero vamos, ves un 8v de los nuevos de frente y tiene una planta impresionante. Como dice mi padre, coche de "ahí va un ministro".
Projekt
Colapsista
Cita de erik7
Bajo mi ponderación, me parece mil veces más elegante un Audi 8v que un B5, y con ello no quiero decir que el B5 sea un mal coche.

Pero vamos, ves un 8v de los nuevos de frente y tiene una planta impresionante. Como dice mi padre, coche de "ahí va un ministro".
Lo dices por el parrillón desmesurado? por las tomas de aire falsas? Si la elegancia es refinamiento y sencillez y comparas un B5 y un 8V, el refinado y sencillo no es el 8V.

Que parezca coche de ministro o no, eso sí es subjetivo.
erik7
Cita de Projekt
Lo dices por el parrillón desmesurado? por las tomas de aire falsas? Si la elegancia es refinamiento y sencillez y comparas un B5 y un 8V, el refinado y sencillo no es el 8V.

Que parezca coche de ministro o no, eso sí es subjetivo.

Me parece que estás demasiado cegado con el B5, en plan que el tiempo pasado fue mejor y no saldrás de ahí, así que poco habrá que discutir.
Projekt
Colapsista
Cita de erik7

Me parece que estás demasiado cegado con el B5, en plan que el tiempo pasado fue mejor y no saldrás de ahí, así que poco habrá que discutir.
Disculpa, yo te he hablado de proporciones, de sencillez en las líneas, del culo de la Kardashian y de la desproporción e innecesidad de elementos.

El único que se ha basado reiteradamente en criterios personales no he sido yo.
Prius TS
Jugando con la marea
El Honda Civic es uno de los mejores ejemplos.

La actual generación mide 4,52 metros en versión de 5 puertas. El paso de la anterior a ésta ha sido brutal, de 4,37 a los actuales 4,52.

Caleb
Cita de Prius TS
El Honda Civic es uno de los mejores ejemplos.

La actual generación mide 4,52 metros en versión de 5 puertas. El paso de la anterior a ésta ha sido brutal, de 4,37 a los actuales 4,52.

En este caso yo estoy encantado.

Cambié el Passat 3bg por el Civic actual, y no echo de menos ni maletero ni espacio interior. Es más, el Civic es más ancho así que el codo no roza el del copiloto si ambos usan el apoyabrazos.

Mide exactamente lo mismo que el bmw 320d de mi vecino (año 2009).
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Caleb
En este caso yo estoy encantado.

Cambié el Passat 3bg por el Civic actual, y no echo de menos ni maletero ni espacio interior. Es más, el Civic es más ancho así que el codo no roza el del copiloto si ambos usan el apoyabrazos.

Mide exactamente lo mismo que el bmw 320d de mi vecino (año 2009).
Ya ves, tu Passat 3B es sólo 5 cm. más largo que el actual Civic Sedán.

Al igual que sucede con las actuales berlinas D, con medidas muchas de ellas que son más propias del segmento E, con algunos compactos C está pasando lo mismo, que se van a dimensiones de segmento D.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Projekt

Yo opino igual. El B5 tiene la cantidad de chapa justa que lo hacen elegante y proporcionado.

Ese A3 sedán sufre el mismo problema que el resto de la competencia. Que las normas euroncap arruinan los diseños con morros demasiado altos que se tratan de compensar con pasos de rueda enormes o jorobas en el capó para que de la sensación de que la aleta queda más baja.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Projekt
El gusto no. A ti no te gusta y punto.
Projekt
Colapsista
Cita de santisilver
El gusto no. A ti no te gusta y punto.
No he citado el gusto.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Projekt
No he citado el gusto.
Tus aportaciones han sido todas subjetivas. TU opinión. Venga ya... me aburre este diálogo de besugos.
Projekt
Colapsista
Cita de santisilver
Tus aportaciones han sido todas subjetivas. TU opinión. Venga ya... me aburre este diálogo de besugos.
Porque estás acorralado.

No he hecho más que citar cosas que se pueden medir y tocar (tomas de aire falsas, desproporción de elementos).

El ataque personal viene de propietarios heridos en su orgullo.
G4ED
The Intimidator
Cita de erik7

Con esta foto le estás dando la razón. El S4 B5 es una obra de arte comparado con ese A3. Y el A4 más bonito de todos con diferencia.

Eso sí, el S4 con sus llantas Avus:

erik7
Cita de G4ED
Con esta foto le estás dando la razón. El S4 B5 es una obra de arte comparado con ese A3. Y el A4 más bonito de todos con diferencia.

Eso sí, el S4 con sus llantas Avus:

Opino totalmente lo contrario. Para que veas cuánto de subjetivo es. El B5 es para el 90% de la gente un coche que se ve viejo, en comparación al 8v que creo que tardará mucho tiempo en verse viejo y mantiene una línea muy elegante.
← A Coches