Santana Anibal o Land Rover Defender
Encuesta del tema
LandRover Defender
Santana Anibal
Otros (especificar en el foro, por favor)
Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
22-sep-2019 23:21
|
Un poco de seriedad...
Se inyectaron 600 millones de euros en 15 años, muchos de manera irregular (hay un caso abierto recientemente por el juzgado por corrupción, por menoscabo de fondos públicos de 36 millones de euros para prototipos), hubo gratificaciones a la junta directiva de un mínimo de 180.000€ por barba, se le pagaron a Giugiaro 400.000€ por una maqueta que nunca pasó de maqueta... Falta de dinero los cojones, más bien "el dinero faltó". Menos mal que no había más. |
22-sep-2019 23:25
|
Vamos a ver el menoscabo de ese dinero es por adaptar vehiculos santana a euro 5 y 6 que nunca vieron la luz
Si se inyectaron 600 santana habria necesitado al menos mil El opel omega de los 80 costo 200millones de libras Cualquier vehiculo serio de hoy se va a los 500 o 600 millones de inversion Que se despilfarro dinero a. Mansalva si Que suzuki se llevaba 180 millones en royalties y piezas cada año Tambien Santana deberia haberse especializado en el vitara diesel Me puedes documentar la maqueta de giugiaro? Porque a mí que Ferrari dé pérdidas me la sopla mucho, o que quiebre Rover... Pero cuando se "nacionaliza" una empresa para que sea un cortijo de ladrones...pues me toca los huevos. Sobre la maqueta, puedes encontrar noticias googleando: https://www.elmundo.es/elmundomotor/...182326349.html http://circulotrubia.blogspot.com/20...el-massif.html https://www.larazon.es/local/andaluc...ulo-NH20729675 |
22-sep-2019 23:29
|
Hay un proceso judicial abierto, y cientos de noticias que hablan de los mismos números o muy parecidos... De dónde sacas tú las tuyas? |
22-sep-2019 23:52
|
Espero que morasquiteria no esté leyendo el artículo del mundo porque con la tirria que tiene al Massif... ~Como se recordará, el Iveco Massif no es otra cosa que Santana Aníbal PS10, debidamente mejorado en su aspecto exterior, trabajo que ha realizado Ital Desing, la empresa de Giorgio Giugiaro. Todo esto fruto de un acuerdo que se firmó hace un año y que contempla la adaptación de los motores del todoterreno Aníbal PS10, a la normativa de emisiones Euro IV y el suministro de cajas de cambios y transmisiones.~ |
23-sep-2019 11:40
| Lo que soy es alérgico a los gilipollas. El Massif me la trae bastante floja, la verdad. Lo que no me la trae floja es con mi dinero de impuestos pagarles las putas a cuatro desgraciados cuya única función es fabricar vehículos en una fábrica de vehículos, dando como resultado la basura de Santana, sus orgías y sus coches que se caen a pedazos por patanes poniendo en peligro a sus más duros usuarios, a los que de verdad necesitan un buen coche. |
23-sep-2019 12:39
|
el cartón blando la verdad es que ya aburre, jajaja: - mira que videos más chulos del Aníbal - Respuesta: chopocientas pruebas de que es una mierda - pero ya se arregló en el Massif, que yo digo que es mejor, mira que videos más chulos - Respuesta: no tiene nada que ver ni se usa en el ejército. - jo, sois unos nazis, me enfado y vuelvo a poner videos del Aníbal ![]()
|
23-sep-2019 13:00
|
600 millones en 15 años no creo la cifra se acerca a la mitad Toda la industria automotriz española esta subsidiada en una u otra manera |
23-sep-2019 13:58
|
el cartón blando la verdad es que ya aburre, jajaja:
- mira que videos más chulos del Aníbal - Respuesta: chopocientas pruebas de que es una mierda - pero ya se arregló en el Massif, que yo digo que es mejor, mira que videos más chulos - Respuesta: no tiene nada que ver ni se usa en el ejército. - jo, sois unos nazis, me enfado y vuelvo a poner videos del Aníbal ![]() ![]() - ¿porque? - uy, ya te lo diré otro día que hoy es tarde - ya ha pasado otro día, ¿nos lo puedes argumentar, por favor? - no, mejor te ignoro y me ahorro la respuesta - ah vale, ya veo: |
23-sep-2019 14:18
Hola, vuenos días. Hes aquí donde se puede preguntar sovre si el Santana Royce Aníbal tiene algún problemilla de fabricación?
|
23-sep-2019 14:55
|
el cartón blando la verdad es que ya aburre, jajaja:
- mira que videos más chulos del Aníbal - Respuesta: chopocientas pruebas de que es una mierda - pero ya se arregló en el Massif, que yo digo que es mejor, mira que videos más chulos - Respuesta: no tiene nada que ver ni se usa en el ejército. - jo, sois unos nazis, me enfado y vuelvo a poner videos del Aníbal ![]() ![]() Y encima se la carga el pobre Moras
|
23-sep-2019 15:48
Nada nuevo bajo el Sol. Pero tampoco es problema, lidio con tontos todos los días.
|
23-sep-2019 15:58
|
Así que 600M€ seguramente sea el saldo negativo en Santana, sólo en Santana...sin contar muchas pérdidas de otras empresas, agencias, ayudas y prejubilaciones indirectas. Ralmente la pérdida es incalculable. |
23-sep-2019 16:29
|
En la entrada de la Junta en Santana, ya tiene que poner 99M€ y otros 48M€ el Estado, para levantar la suspensión de pagos que existía. Se conceden créditos ICO y a través de la FIA de más de 60M€ que no se devuelven. La agencia IDEA (Junta) cierra con más de 300M€ de pérdidas, muchos de Santana. El Plan Liñares Futuro, lo mismo. En 2001 se inyectan 240M€ para una prejubilacion, en 2011 otros 118M€ (y hubo alguna más). En 2011, al cierre, hay un saldo de más de 300M€ en pérdidas. Cada año pérdidas entre 25 y más de 50M€... Además de esto, ayudas a toda la industria auxiliar varias veces duerante esos años...
Así que 600M€ seguramente sea el saldo negativo en Santana, sólo en Santana...sin contar muchas pérdidas de otras empresas, agencias, ayudas y prejubilaciones indirectas. Ralmente la pérdida es incalculable. |
23-sep-2019 20:52
|
En 2001 se prejubila con el 90% del sueldo vitalicio, a alrededor de 400 trabajadores de Santana (otros medios hablan de 500) a partir de los 50 años., y otros recolocan en la industria (previa indemnización). No hay muchas noticias del momento, ya que en 2001... Se pasó de más de 3.700 trabajadores a 0 de todas las maneras, menos gratis... http://www.auto-revista.com/es/notic...1#.XYkP7i4zaUk https://elpais.com/diario/2001/01/30...39_850215.html https://www.eldiario.es/andalucia/ja...869313852.html https://andaluciainformacion.es/jaen...-o-dos-meses-/ https://www.europapress.es/andalucia...108154415.html https://www.20minutos.es/noticia/1638382/0/ |
24-sep-2019 09:14
|
No si ahora resulta que del hilo sacamos que: 1- El Aníbal es mejor que el Defender. El Massif ya lo peta. 2- No hubo mamoneo en Linares. Todo lo contrario, hicieron virguerías con los presupuestos y deberíamos estar agradecidos los españoles de unos administradores públicos y semi-privados tan dedicados al contribuyente. Esto mejora por momentos, oiga. |
Editado: 26-sep-2019 09:40 -
24-sep-2019 09:38
| Hablas en pasado, ¿dónde está ahora tu Aníbal? Te costaría deshacerte de él, porque has dejado claro que estabas contento con tu coche. |
24-sep-2019 10:21
|
|
25-sep-2019 14:27
|
Lo que soy es alérgico a los gilipollas. El Massif me la trae bastante floja, la verdad. Lo que no me la trae floja es con mi dinero de impuestos pagarles las putas a cuatro desgraciados cuya única función es fabricar vehículos en una fábrica de vehículos, dando como resultado la basura de Santana, sus orgías y sus coches que se caen a pedazos por patanes poniendo en peligro a sus más duros usuarios, a los que de verdad necesitan un buen coche.
|
25-sep-2019 20:22
![]() Shur, acabo de hacerme los abdominales de una semana en cinco minutos, joder, casi me asfixio
|
25-sep-2019 21:45
Lo que ya dije unos mensajes atrás, está intentando revalorizar el coche para sacarle algunas perrillas. Otra explicación no tiene
|
25-sep-2019 23:14
|
Lo siento pero voy a discrepar contigo en algunos aspectos, desde que el Anibal entró en servicio en las FFAA he estado en dos misiones internacionales, he pasado por dos destinos y he estado en unas cuantas bases comisionado haciendo cursos etc. etc. JAMÁS he visto un Anibal de 95cv, todos 125cv en ficha técnica, pero me imagino el zarrio que debe ser, si ya el de 125cv le cuesta ya no subir un cortafuegos, salir en llano en terreno asfaltado, con el de 95cv al darle un zapatazo al acelerador se debe formar una burbuja espacio-temporal alrededor del coche y el tiempo dentro de esa burbuja transcurre a 1/10 de la velocidad real, pobres de las unidades que recibiesen alguno...
Yo sí he visto Aníbal blindados, y es el mayor despropósito de la historia de la automoción militar, cogen un Aníbal normal, le empiezan a añadir placas de blindaje hasta superar los 900Kg de peso extra y no tocan ni motor, ni caja de cambios, ni embrague, ni grupos, ni suspensiones y para más inri, como las ventanillas no se pueden bajar, le meten aire acondicionado ¡OLE SUS COJONES MORENOS! en la misión en que estuve en el Líbano, tenía un amigo en el tercer escalón de ruedas, los Aníbal blindados se pasaban más tiempo en el escalón que trabajando, el consumo era de cerca de 40l/100km y una media de dos o tres embragues cada 1000km y para más coña, al añadirle ese peso extra, mucha gente no lo sabe y cogían los Aníbal blindados con el B, pero hace falta el C1 porque pasan de los 4400Kg de MMA No solo es culpa del "montaje artesanal" (De nuevo, ¡Ole sus cojones morenos!) es de los materiales y del mal diseño de todo en general, yo no veo ni medio normal que un volante de un coche con 3.000km esté despellejado y cayéndose a cachos la goma como si hubiese dado la vuelta al mundo dos veces, ni que los paneles interiores de las puertas se desprendan de la puerta al dar un portazo, que las toberas de la calefacción del 90% de los Aníbal militares tengan las lamas desencajadas o que la calefacción en lugar de desempañar la luna delantera la empañe aún más, no veo de recibo que cada vez que pulsas el botón de diagnóstico de la centralita te de un código de avería diferente porque la pobre no sabe ni de dónde le sopla el viento, o que vayas por una carretera a 90km/h, acaricies la dirección y de pronto te encuentres en el carril contrario y a dos ruedas, que casi no tengas sitio para los pies sobre los pedales, el lag de una semana que tiene el motor desde que das un zapatazo al acelerador hasta que el motor empieza a quejarse como si se estuviese asfixiando para subir de vueltas a paso de caracol, o que la boca del depósito sea una manguera flexible adosada a la portilla con la tapa sin ninguna medida de seguridad para que no se pierda y que por el vicio que coge esa manguera flexible hace que tardes en llenar el depósito desde la reserva casi 15 minutos y eso si tienes suerte y cada dos segundos no te escupa medio litro de gasoil Y sobre todo, como propietario de un Land Rover, te puedo asegurar que estos cabroncetes ingleses de reparaciones fáciles tienen el cambio de bombillas y no todas, mecánicamente son enrevesados como ellos solos, para sacar cualquier pieza tienes que desmontar medio coche, algunas soluciones mecánicas son muy ingeniosas, otras parecen diseñadas por un puto sádico hasta las trancas de coca, mezclan tornillería de diferentes tipos, hay sitios donde o metes la llave o metes la mano, las dos cosas juntas no, cambiar la bomba del agua es "facilísimo" solo tienes que desmontar la carcasa del radiador (obvio) desacoplar el viscoso de la polea (obvio también, y hace falta un utillaje especial que cuesta un ojo de la cara) desmontar la bomba de dirección, porque comparten un tornillo de sujección desmontar el alternador porque de lo contrario no mueves la bomba de dirección x 10 y el filtro de aire y el caudalímetro, porque si no, no sacas el alternador x100 y luego está la broma de la tornillería, para sujetar la bomba lleva ¡16 putos tornillos! ¡¡¡Y NO HAY DOS PUTOS TORNILLOS IGUALES EN TODA LA BOMBA!!! x ∞/0Aún así, son coches mucho más fiables y robustos que un Aníbal
|
26-sep-2019 11:12
Ya se lo que ha ocurrido, le vendiste a un ex-amigo el Aníbal. Era tu amigo cuando se lo vendiste y hasta que llegó la sexta llamada a la grúa . Ahora tu ex amigo te odia porque le colaste una chatarra .
|
26-sep-2019 14:18
| De grúas nada , quizás a los que se le salen las ruedas sí han avisado a la grúa. |

desmontar el alternador porque de lo contrario no mueves la bomba de dirección