Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 08:43
|
1 - Negocio (ni privado ni gilipolleces) NE GO CIO cara al público
2- BAR CE LO NA, ciudad capital donde se mueven millones de personas de todo el mundo = INGLES, CASTELLANO Y CATALAN como lenguas, siendo las dos últimas COOFICIALES 3 - Si no quiere responder en castellano para vender y PODER COBRAR Y COMER el cliente se puede ir perfectamente a otro sitio, pero hay una cosa llamada EDUCACIÓN y otra que se llama COMERCIAR. 4 - Hay que ser imbécil sabiendo no solo catalán sino también castellano el no querer hacer proliferar tu negocio VENDIENDO. 5 - Si algún catalán critica al comerciante por hablar en castellano con unos y catalán con otros es simplemente un CATETO y un FASCISTA. Si alguien entra en tu bar y se dirige a ti en un idioma, le contestas en ese idioma. Si priorizas tu lengua y ves que el cliente no te entiende, puedes preguntarle directamente si hablais el mismo idioma o si no cambias a otro. Pero esto, es un ejemplo de facilidad de trato, de querer avanzar y de centrarte en tu trabajo/negocio sabiendo que es lo correcto ya que esa persona puede no tener culpa de nada y que tu vendes un producto, no una ideología. Del mismo modo si te entra un radical con una bandera del toro de España con quizas ganas de tocar los cojones, pues te lo tomas a cachondeo (siempre y cuando no te insulte y vaya a más, obviamente), le atiendes, le ignoras las tonterías y a cobrarle. Estos 2 ejemplos que he puesto no encajan con el tipo de mentalidad que tienen muchos, pero no la mayoría, esos que viven creyendo que Cataluña tiene un peso en el mundo como una superpotencia o algo así pero son los mismos que se levantan calientes y se ponen al día con noticias, información y odio de sus mismos locos. Si no tuvieramos Barcelona, seríamos una Portugal 2.0 pseudo invisible. Personalmente estoy hasta la polla de ver pasar los años, de emigrar y volver, de pasar de niño a adulto y continuar viendo este espectaculo ridículo interminable por parte de ambos bandos. Me moriré y la cosa seguirá igual. Lo que sucederá es que en unos años, las proximas generaciones de moros e inmigrantes que llegan y no paran de criar, se la suda todo esto acabarán por sustituir esa gente y entonces ahí no habrá lucha, solo quedarán los edificios y su nueva cultura. Simplemente han tomado un camino erroneo pero es autodestructivo y lo pagarán MUY caro consiguiendo justamente eso que no quieren: la derrota. Disculpa el tocho. |
24-sep-2019 08:44
|
Yo no, pero mis antepasados eran catalanes, con lo cual: - O vinieron aquí y se adaptaron - O llevan aquí desde hace muuuuuucho tiempo. No hay otra. |
24-sep-2019 08:50
|
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. |
24-sep-2019 08:53
|
En mi familia somos catalanes así que si alguno de mis antepasados era de fuera, se adaptó a Cataluña, desde luego. |
24-sep-2019 08:54
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 08:55
|
Sólo si es una necesidad para ellos aprenderlo, lo harán. Yo en mi caso no me cambio al castellano con ellos, ni con los pakis, ni con los chinos, evidentemente. |
24-sep-2019 08:57
|
Otra cosa seria que tu no entendieras el catalán y se lo dijeras y continuaran en catalán cosa que dudo bastante. |
24-sep-2019 09:04
| Tienes que ser una delicia para convivir cuando usas la lengua no para comunicarte sino para dejar claro quien manda, actitudes así son las que me hicieron dejar de hablarlo y llevo muchos años aquí, las lenguas se expanden por utilitarismo y empatía, cuando te lo imponen y denigran a la otra lengua nacional de Cataluña, igual de importante en historia y cultura aquí, es cuando está destinada a desaparecer una vez deje de regarse con ingeniería social, y es una lástima porque en vez de vivir un bilingüismo sano y enriquecedor, os habeis apropiado de la lengua como arma y pretendeis volver a la gente monolingüe natural, eso sí con lenguas totalmente ajenas como el árabe, inglés etc a esos les comeis la polla y tragais lo que os echen, paletismo disfrazado de cosmopolitismo, quien te ha visto y quien te ve Cataluña, tierra de todos hasta la llegada de la dictadura blanca. |
24-sep-2019 09:05
|
Y creo que en Iberia tenemos derecho a que nos hablen íbero. ¿Que es eso de hablar lenguas no originarias del territorio? |
24-sep-2019 09:09
| Ambos entendéis los dos idiomas, ¿Cuál es el problema? Otra cosa es que le digas que no entiendes el catalán. Que cada uno se exprese con el que se sienta más cómodo si no hay problemas de comunicación. |
24-sep-2019 09:12
|
Tienes que ser una delicia para convivir cuando usas la lengua no para comunicarte sino para dejar claro quien manda, actitudes así son las que me hicieron dejar de hablarlo y llevo muchos años aquí, las lenguas se expanden por utilitarismo y empatía, cuando te lo imponen y denigran a la otra lengua nacional de Cataluña, igual de importante en historia y cultura aquí, es cuando está destinada a desaparecer una vez deje de regarse con ingeniería social, y es una lástima porque en vez de vivir un bilingüismo sano y enriquecedor, os habeis apropiado de la lengua como arma y pretendeis volver a la gente monolingüe natural, eso sí con lenguas totalmente ajenas como el árabe, inglés etc a esos les comeis la polla y tragais lo que os echen, paletismo disfrazado de cosmopolitismo, quien te ha visto y quien te ve Cataluña, tierra de todos hasta la llegada de la dictadura blanca.
Me hace un discurso sobre imponer el catalán socialmente cuando el castellano está impuesto a sangre, ley y fuego. Sois entrañables. |
24-sep-2019 09:18
|
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. https://www.forocoches.com/foro/show...744&highlight= ¿Tú crees que el dueño de Cataluña se plantea un follón de placas, cables y baterías para ahorrarse 25 euros? Pero si eso que tú quieres ahorrar al mes, se lo gasta cualquier español de bien en cañas y gintonics... a la semana. Tú eres un pringao faltón (que se pasea por los hilos llamando ZARRAPASTROSOS a los que no son independentistas, y por eso yo también puedo insultarte a ti) que no tiene donde caerse muerto, matao. |
24-sep-2019 09:20
|
- El que empieza una conversación elige el idioma. - Los clientes eligen el idioma, por encima de todo. Si en Cataluña siguiésemos ambas, nos iría mejor. |
24-sep-2019 09:25
|
Y no me hables de sangre y fuego, que los burgueses catalanes fueron quienes más entusiastamente apoyaron a Franco desde Burgos y en Barcelona entró el tercio de Montserrat, el más numeroso del país, y el Barsa le mantiene las 2 insignias de oro porque si a alguien tienen que agradecerles la llegada masiva de gentes de otras regiones y el empobrecimiento de éstas para colocar industrias en Cataluña es a Franco. Pujol lo unico que hizo fue fabricar una realidad artificial con su plan Cataluña 2000 para continuar con el estado natural que les gusta a la burguesia catalana, esclavismo, mercados cautivos y la menor movilidad social de toda Europa. |
24-sep-2019 09:27
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! ![]() ![]() ![]()
|
24-sep-2019 09:32
| Será posible mira que hablar castellano en España, yo estoy harto quiero hablar en chino. |
24-sep-2019 09:33
| Sabes catalán y la camarera notó tu acento catalufo... Aprende a hablar sin la polla en la boca y así se podrán creer que eres de fuera y te atenderan en castellano |
24-sep-2019 09:35
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! Buenisimo!! ![]() ![]()
|
24-sep-2019 09:36
|
Una camarera argentina, señalada por no entender "tostada con jamón de york" en valenciano |
24-sep-2019 09:37
|
Como os gusta crear crispación. Tengo un gallego en el trabajo y dice muchas veces que allí son mil veces peores y el mismo no entiende el odio hacia Cataluña. No veo ese mismo odio hacia Galicia o el sur, donde aveces no se les entiende ni en Castellano. |
24-sep-2019 09:41
|
Algún catalá, que pueda echar una shurmano. Como se diría en catalán: "disculpe, conoce algún bar(sitio donde quieras ir...) donde atiendan en castellano? Donde está? " Con esto me valdría para unas vacaciones, no es práctico aprender la lengua entera para un rato, y en el cv tp dará mucho cache... |
24-sep-2019 09:42
|
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
|
24-sep-2019 09:43
|
Tus bisabuelos (me da igual que fuesen de Jaén o de Gerona) eran exactamente lo mismo que sus vecinos aragoneses y valencianos. Tu historia es la misma que la mía y tus tradiciones hermanas, sino las mismas. El nacionalismo catalán es un invento del siglo XIX derivado del romanticismo, potenciado por las crisis de ese siglo y durante principios del siglo XX con las barbaridades políticas que sufrió la gente de la época. Eso de celebrar la guerra de sucesión como si fuese Braveheart o ir a la tumba de un genocida como si hubiese construido algo, son pajas que os han metido a base de deciros cientos de veces los especiales que sois y lo elevado de vuestra existencia (ojo, no tenéis tanta culpa, a cualquier niño le dices que es el campeón del mundo en algo y se lo cree). Pero eh. No voy a ser yo otro más que te coma la bola. Tienes cientos de libros de historia escritos por gente de docenas de nacionalidades. Compara y contrasta. O quédate con el discurso CDR y sé un nazi más. Que a mí me la suda. |

Lover