Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

Thalion
ForoCoches: Miembro
Haberle pagado en moneda catalana también, osea en dinero falso jejeje
Rocosito
Cita de EVA-01
El nacionalismo español se manifiesta en que a mucha gente le molesta que los habitantes de un sitio como puede ser cataluña, hablen su idioma y no el castellano, por si les diera a ellos por visitarlo, no vaya a ser que no se puedan entender para pedir un café, y que siguiendo con su lógica, para que todos nos entendamos habría que eliminarla completamente, a excepción, y siendo muy generosos del ámbito familiar

eso es el nacionalismo español, y es un cáncer

Eres catalana?Quizás seas de otra comunidad que sufra en cierta medida algo de eso pero lo de aquí ya tiene mucho de paranoia y cosas que no tienen justificación y se empeñan en justificar.Y me voy a dormir.buenas noches.
EVA-01
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rocosito
Eres catalana?Quizás seas de otra comunidad que sufra en cierta medida algo de eso pero lo de aquí ya tiene mucho de paranoia y cosas que no tienen justificación y se empeñan en justificar.Y me voy a dormir.buenas noches.
soy gallega y me han dicho básicamente eso miles de veces, para cuanto más con cataluña que siempre está en el ojo del huracán
Amporio Ermani
Bah lo típico. Yo fui a Cataluña una vez hace más de 10 años y me pasó lo mismo y en varios sitios, bares y restaurantes. Evidentemente me molestó mucho y no he vuelto más. Prefiero gastar mi dinero donde se me respeta mínimamente.
MegaPig_el
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Din
Rocosito
Cita de EVA-01
soy gallega y me han dicho básicamente eso miles de veces, para cuanto más con cataluña que siempre está en el ojo del huracán

Mi familia es de allí y la fractura social por estas cosas no llega a los niveles de aquí y espero que nunca lo haga.Boas noites rapaza.
Iregua
Cita de Mar_Dur
no te crees ni tu la historia en blanes, que el 90% de la clientela son de fuera de cat
Yo sí me lo creo porque les a sucedido a amigos y familiares, gente idiota hay en todos los lados, o a ver si te crees que en Cataluña sois todos educados e inteligentes.
Iregua
Cita de EVA-01
El nacionalismo español se manifiesta en que a mucha gente le molesta que los habitantes de un sitio como puede ser cataluña, hablen su idioma y no el castellano, por si les diera a ellos por visitarlo, no vaya a ser que no se puedan entender para pedir un café, y que siguiendo con su lógica, para que todos nos entendamos habría que eliminarla completamente, a excepción, y siendo muy generosos del ámbito familiar

eso es el nacionalismo español, y es un cáncer
Es más radical y canceroso el nacionalismo catalán, lo que tú describes es muy minoritario.
artemis
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Tu de educación vas justito
mistermacray
Cuántos lazis trasnochados por el hilo, las risas que se echa uno leyendo sus delirios
Syncronauta
Eres tan catalana como español un Mohamed random nacionalizado.
Iregua
Cita de Syncronauta
Eres tan catalana como español un Mohamed random nacionalizado.
Eres el repartidor de carnets de catalanidad?
Hagyn
¿Pero te es un problema que ella hable catalán y tu castellano? Si os entendeis mutuamente que mas dará.
Apyr
Me paso exactamente lo mismo hace unos años en un burger King en Barcelona, por culpa de no querer hablarnos en castellano nos dieron mal el pedido
GeiserDeAgua
Més xarnega cun gitanu
Bien
Cita de Pitt o vello

Y así es como se pierden clientes, se van negocios a la ruina y se demuestra quien es un subnormal.

Es su chiringo y hará lo que le salga del nardo, por supuesto. Pero si eres un PUTO MALEDUCADO lo lógico es que te manden a ti y a tu negocio del tres al cuarto a tomar por culo.

Desenroscaos la boina, paletos.
Gabino Tinto
Yo entro me ladran en otro idioma y sencillamente me largo. No hay que enfadarse. El boicoteo está para algo. Luego los lloros serán en Cristiano tu tranquilo.
Gualdi-Nigga
Cita de Ghandicus
No va de educación esto shur, va de un cliente que no tiene porque saber una lengua regional y al que le niegas trato en castellano, siendo esta lengua oficial del territorio en el que estás. No verás en Ámsterdam un bar en el que pidas algo en inglés y te contesten en holandés, está bobada sólo es propia de Cataluña. Y el cateto será Thupa Dree.
¿Qué no?

Estáis muy equivocados con los neerlandeses, y no todo paises bajos es la zona turística de Amsterdam.
OtreborVk
Explorador del Mojave
Cita de Pitt o vello

mira que estas cosas me chirrian bastante pero estas hablando en el idioma de un pais que todos conocemos no estas hablando en frances , respeto ante un cliente es lo minimo macho , dejando independentismos y demas mierdas de un lado.RESPETO
Aiguardent
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Y luego te quejaras que se obligue a rotular como minimo en catalan cuando tu quieres imponer que hable en español.
darkknigt
Cita de xavideep
Que te está diciendo la OP que habla catalán!!!!!!!!!!!!

Y la camarera está en su puta casa!!! E igual le importa tres cojones perder un cliente porque solo habla castellano...Es que todo puede ser y es respetable aunque no lo compartas...Al igual que cuando vas a una disco y no te dejan pasar por llevar zapatillas...Está en su puto derecho de ser todo lo injusto que consideres porque está en su casa.

La camarera estará en su puta casa, pero si te hablan en otro idioma que encima conoces la educación es hacerte entender, no hacer el subnormal. Por mucho derecho que tenga en hacer el subnormal.

Las lenguas están para entenderse, fin.
Arrea
Troll de mierda.
Bendingman
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Además de bilingüe eres una amargada.

El problema lo tienes tú, que te cabreas por cosas que te deberían dar igual, pero como te molesta todo de todos, pues claro...
Ame_
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
Buenisimo
vive le france
Yo estuve ayer por Cataluña, y problemas con la lengua, ninguno. En todos lados me hsblandon en castellano sin problemas.

Pero si que estaba inquieto por que no se me hiciera de noche estando allí, tanta noticia de robos, apuñalamientos y demás, me han hecho mella.

Con respecto al hilo, yo habló siempre en castellano, esté donde esté (dentro de España) si me hablan en catalán, valenciano, euskera, etc.. Simplemente les digo que no les entiendo, y punto. Cambian a castellano rápidamente.
EVA-01
Cita de Iregua
Es más radical y canceroso el nacionalismo catalán, lo que tú describes es muy minoritario.
Más canceroso que gente que no vive en cataluña se esté quejando de lo que hablan es imposible, a que erc no se quejan de que en soria se hable castellano, pues al revés si que hay quien se queja de que se hable catalán
Leonidas45
MalaVida inside
Cita de Shurpatriciña

Eso lleva pasando desde tiempos inmemoriales shura, también en valencia.
GTI16V
Cita de Pitt o vello
Retrasado
sr_loboo
Tutorial de como crear una multipage sin parecer una Attwhore
Ch8
"Tu cabeza no wifi"
Cita de Shurpatriciña

Yo soy Catalán, hablo los dos idiomas perfectos y a mi también me pasa. Pasa de esa gente. Yo si empiezo a hablar en castellano no cambio, el castellano lo aprendemos todos en la escuela, todos lo entendemos, el catalán se entiende que no. Algunos son muy sinvergüenzas, y si fuera en un pueblo... Puede pasar si es una persona mayor... pero en una ciudad como Barcelona por ejemplo que hay más hispanohablantes que catalanoparlantes.... Imaginate.

Si les entiendes no digas nada, sigue hablando en español y enriquece tu catalán.
← A General