Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

EVA-01
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y si a ti te hablan en catalán en qué contestas?

ahhh carallo

sgallu
Mira... yo también soy catalán, shura, y lo que te da asco no es tu tierra, sino cierta gente que la habita, pero bueno, tanto tú como yo sabemos que es una moda enfermiza más que acabará pasando, como lo es el trap o reggeaton. No hay más.
farang.
ForoCoches: Miembro
Cita de sudoku
Eres retrasado sin más. Tu idioma es mejor que el de tu cliente que es quien ha empezado la conversación, venga para ti el duro.

Luego lloráis cuando un vasco os manda a cagar por hablarles en catalán
Me vas a comer la polla maricón, ahora me vienes saltando con otro motivo,que es que el que empieza la conversación es el que marca el idioma, es decir si el cliente habla empieza en catalán y la otra contesta en castalleno tendrá que cambiarse al catalán.

¿me lo vas a admitir esto?

Anda y abreme la boca que te la voy a meter hasta la garganta.
Skors
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
Ese chiste es con el andaluz. Lo de meter a un Madrileño te lo has sacado de la manga.
Kokiworld
Cita de Donvehí
+1

¿A qué clase de catalán le molestaría que le hablasen en su idioma histórico y natural?

Lo que es esta es una colona de tres pares de cojones.
Idioma histórico y natural mis cojones en vinagre, vete a cagar con el quimico Pompeo Fabra el inventor de eso que hablais, cuando Don Quijote estuvo en Barcelona ya se hablaba español en Barcelona y en el siglo xvii era el segundo centro de impresión en lengua española, echate un paseo con vuestro primo Sabino Arana y con los cdr terroristas a algún colegio a espiar niños.
SeymourPerro
no es lo habitual, y menos en Barcelona, pero sí que es cierto que gilipollas de éstos cada vez hay más
filter
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
lo más gracioso es que en la vida real gente de toda españa se matriculaba en la uoc en catalán porque era más barato y luego iban llorando por los foros de la univerisidad porque no entendían algunos textos

parece ser que la pela también es la pela fuera de cataluña y por ahorrar unos durillos hasta el más patrio se ponía con la lengua de pompeu fabra
farang.
Cita de Hassone
Tu lo que eres es tonto. Y mucho.
De madrit tenias que ser, anda y aprendete otro idioma, así ya podrás decir que no eres monolingue. Que verguenza.
Fenix_ardiente
Premium
Son sus costumbres y hay que aceptarlas
solarin87
Ya vienen los lazis... yo viviendo en Barcelona siendo de fuera entiendo lo que quieres decir. Y ojo, que me encanta la ciudad y mis amigos son de aquí, pero me he encontrado con esa situación 1000 veces
Inoff
Unas fantas juapa?
EVA-01
Cita de solarin87
Ya vienen los lazis... yo viviendo en Barcelona siendo de fuera entiendo lo que quieres decir. Y ojo, que me encanta la ciudad y mis amigos son de aquí, pero me he encontrado con esa situación 1000 veces
dios que cabrones los catalanes, queriendo hablar su idioma, lo que tienen que hacer es adaptarse a ti
solarin87
Cita de EVA-01
dios que cabrones los catalanes, queriendo hablar su idioma, lo que tienen que hacer es adaptarse a ti
Te equivocas, como tantos otros. El español también es el idioma de los catalanes y tanto o más que el catalán, lo único que a los que os han lavado el cerebro no os da para daros cuenta de eso.

De igual manera que si viene un francés a Barcelona y me pregunta en francés le voy a responder en francés, o a un inglés en inglés, o a un alemán en alemán si alguien pregunta en español, ¿por qué le voy a hablar en chino, zulú o catalán si hablo perfectamente español?? Es nada mas y nada menos que EDUCACIÓN, pero parece que no os entra

Por cierto, no te molestes en contestar que vas directamente a ignorados, lazi troll.
EVA-01
Cita de solarin87
Te equivocas, como tantos otros. El español también es el idioma de los catalanes y tanto o más que el catalán, lo único que a los que os han lavado el cerebro no os da para daros cuenta de eso.

De igual manera que si viene un francés a Barcelona y me pregunta en francés le voy a responder en francés, o a un inglés en inglés, o a un alemán en alemán si alguien pregunta en español, ¿por qué le voy a hablar en chino, zulú o catalán si hablo perfectamente español?? Es nada mas y nada menos que EDUCACIÓN, pero parece que no os entra

Por cierto, no te molestes en contestar que vas directamente a ignorados, lazi troll.
TAMBIÉN dice, jajajajaj oye pues no sé que problema hay en que lo usen, si no te gusta, pues aprendes catalán, que también sería de muy buena educación, o te vas o te dejas de quejar
Alerian
Cita de Skors
Ese chiste es con el andaluz. Lo de meter a un Madrileño te lo has sacado de la manga.
Es que si pone a in madrileño se les oye vomitar de rabia y tiene más gracia.

Bueno, hasta que se ponen a hacer bombas, ahí ya hay que decir vamos a calmarnos.
Rocosito
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

El tema está candente y en muchos sitios pasa igual.Pasando de enfadarse.Yo en cuanto pueda me voy de aquí de mi ciudad y que disfruten de su enfermedad.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de EVA-01
El español es igual de catalan que el catalan. Mal que te pese.

A mi me han ve ido turistas a preguntar con un español lamentable y les he respondido en ingles, por ayudar mas que nada y no ser un profundo gilipollas.

Yo no quiero hablar mi idioma, yo quiero comunicarme lo mejor posible con mi interlocutor.

Eres un enfermo mental, asi que dudo que lo entiendas.
diy3dbuilders
Abre no el paraguas, si no un toldo, porque ya han llegado y llegarán más lazis.
D.Tape
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Eso siempre lo puedes hacer a la hora de preguntar cuánto debes, y fijo que se cambian al castellano
EVA-01
Cita de Black-Hole
El español es igual de catalan que el catalan. Mal que te pese.

A mi me han ve ido turistas a preguntar con un español lamentable y les he respondido en ingles, por ayudar mas que nada y no ser un profundo gilipollas.

Yo no quiero hablar mi idioma, yo quiero comunicarme lo mejor posible con mi interlocutor.

Eres un enfermo mental, asi que dudo que lo entiendas.
claro claro, al final lo curioso es que en estos temas siempre se acaba hablando castellano

lo que nunca se lee por estos hilos por parte de los férreos defensores del castellano es que les hablen catalán y estos le contesten en catalán, porque total, si los dos hablamos castellano, para que me voy a molestar en hablar en catalán

supongo que ahí se os olvida lo de la mejor forma posible de comunicarse y esas tonterías

que además añado, si ves que vives en Barcelona y te hablan en catalán, lo normal es que aprendas catalán para comunicarte con ellos de la forma más eficiente posible

curiosamente nunca es así, por qué será? la ley del embudo?

y además insultando, como os pica el independentismo, pobres
Rocosito
Cita de EVA-01

Mira, no sé de dónde serás pero sabes qué pasa, que en Barcelona hay gente de muchos países y la mayoría habla español porque está en España básicamente y más en ciertos comercios pues ya pides en español sin mala intención pero siempre te sale el típico que responde en catalán pues genial no pasa nada pero en estos momentos se nota que algunos lo hacen por rebote y de malos modos.

Es fanatismo puro.Recuerdo un día de Sant Jordi que fue a comprar una rosa y tenía del Barça y normales.Le dije que quería una normal y me preguntó como ofendida que si no era del Barça.Yo le respondí que no me interesaba el fútbol.Qué pasa que para ser buen catalán hay que ser del Barça también.Estas situaciones cotidianas gilipollas me sobran en totalmente.
EVA-01
Cita de Rocosito
Mira, no sé de dónde serás pero sabes qué pasa, que en Barcelona hay gente de muchos países y la mayoría habla español porque está en España básicamente y más en ciertos comercios pues ya pides en español sin mala intención pero siempre te sale el típico que responde en catalán pues genial no pasa nada pero en estos momentos se nota que algunos lo hacen por rebote y de malos modos.

Es fanatismo puro.Recuerdo un día de Sant Jordi que fue a comprar una rosa y tenía del Barça y normales.Le dije que quería una normal y me preguntó como ofendida que si no era del Barça.Yo le respondí que no me interesaba el fútbol.Qué pasa que para ser buen catalán hay que ser del Barça también.Estas situaciones cotidianas gilipollas me sobran en totalmente.
Comparación absurda, en Berlin por poner un ejemplo también hay gente de muchos países, deberían de hablarte directamente en inglés o en alemán

si pides que te hablen en castellano porque no entiendes el catalán, no hacerlo me parece de mala educación, si lo hablas y cuando se dirigen a ti en catalán sigues con el castellano es que eres un maleducado

si vives en un sitio tienes que o aprender el idioma local o no quejarte cuando lo usen

no es tan complicado de entender me parece a mi
Firefighter
Osea una persona en su negocia, hablando en Catalan en Cataluña y te molesta y te da asco....

Madre mia, si es que apra poner estas gilipolleces es mejor no escribir, por lo menos pasáis desapercibidos, es que es como poneros carteles encima que diga, soy tonta..
ChintzyAffaire
Que hable lo que le de la gana y si pierde clientes porque no la entienden pues ajo y agua.
Rocosito
Cita de EVA-01
claro claro, al final lo curioso es que en estos temas siempre se acaba hablando castellano

lo que nunca se lee por estos hilos por parte de los férreos defensores del castellano es que les hablen catalán y estos le contesten en catalán, porque total, si los dos hablamos castellano, para que me voy a molestar en hablar en catalán

supongo que ahí se os olvida lo de la mejor forma posible de comunicarse y esas tonterías

que además añado, si ves que vives en Barcelona y te hablan en catalán, lo normal es que aprendas catalán para comunicarte con ellos de la forma más eficiente posible

curiosamente nunca es así, por qué será? la ley del embudo?

y además insultando, como os pica el independentismo, pobres

Yo con cada persona hablo el primer idioma en el que hablamos al conocernos.con miembros de la misma familia puedo hablar idiomas diferentes, amigos etc...es algo normal aquí.

Lo que es gracioso son algunos con los que estudié que en su puta vida les oí hablar catalán y nosotros sí y ahora son los más independentistas del mundo.Cosas muy raras la verdad.
EVA-01
Cita de Rocosito
Yo con cada persona hablo el primer idioma en el que hablamos al conocernos.con miembros de la misma familia puedo hablar idiomas diferentes, amigos etc...es algo normal aquí.

Lo que es gracioso son algunos con los que estudié que en su puta vida les oí hablar catalán y nosotros sí y ahora son los más independentistas del mundo.Cosas muy raras la verdad.
pues muy educado por tu parte, que no es lo que suele ocurrir con el resto de foreros

por otra parte yo particularmente me alegro de que no caigan en las garras del nacionalismo español, que son mucho más omnipresentes de los que pueden llegar a aspirar a ser las de cualquier tipo de independentismo
Rocosito
Cita de EVA-01
pues muy educado por tu parte, que no es lo que suele ocurrir con el resto de foreros

por otra parte yo particularmente me alegro de que no caigan en las garras del nacionalismo español, que son mucho más omnipresentes de los que pueden llegar a aspirar a ser las de cualquier tipo de independentismo

No sé a qué te refieres con nacionalismo español.Yo simplemente me siento español y pienso que es un país genial con buena y mala gente como cualquier otro.

Sentirse español no es alabar al fascismo como algunos pretenden hacer ver, ni ir a los toros, ni querer una monarquía etc...A mi las personas de blanco o negro me parece que tienen una manera de pensar muy básica.
EVA-01
Cita de Rocosito
No sé a qué te refieres con nacionalismo español.Yo simplemente me siento español y pienso que es un país genial con buena y mala gente como cualquier otro.

Sentirse español no es alabar al fascismo como algunos pretenden hacer ver, ni ir a los toros, ni querer una monarquía etc...A mi las personas de blanco o negro me parece que tienen una manera de pensar muy básica.
El nacionalismo español se manifiesta en que a mucha gente le molesta que los habitantes de un sitio como puede ser cataluña, hablen su idioma y no el castellano, por si les diera a ellos por visitarlo, no vaya a ser que no se puedan entender para pedir un café, y que siguiendo con su lógica, para que todos nos entendamos habría que eliminarla completamente, a excepción, y siendo muy generosos del ámbito familiar

eso es el nacionalismo español, y es un cáncer
Axel Foley
Estas de cachondeo?
A mi me pasó algo parecido.

Entre a una tienda y la dependienta me atendió en Catalán, a mi no me dio la gana responder en Catalan y le seguí hablando en Castellano. Por lo que la mujer al ver que no cedia cogió y me dijo: ¿Es que no ets Catalá?. ¿Perque no em parles en Catalá? (La mujer me conocia del barrio). Le respondi que si, y le pregunte porque no podia hablarle en Castellano.

Su reacción fue mirar hacia otro lado medio sorprendida mientras ponia un poco cara de asco.

Porque cuento esto? Porque tontos los hay en todas partes y la gran mayoria me han tratado con respeto y educación
Rogue1
No vengáis nunca a Galicia . La mitad de las conversaciones cada uno está hablando un idioma y a nadie le importa . Ya ves tú .
← A General