Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 00:38
|
El problema raíz es que la gente no se entera que en España se hablan más idiomas que el castellano y,en vez de verlo como algo enriquecedor,no...Prefieren convertirlo en motivo de disputas y malos rollos...Menudo país que tenemos,amigos... |
24-sep-2019 00:38
|
Que no hay que amoldarse a nada, que estáis con la misma tontería siempre. La camarera tiene de primer idioma, catalán, francés, o inglés, me da igual. Pides un café, os entendeis? de maravilla. El cliente no entienden? Me lo puedes decir en X idioma que nos entendamos porque soy de fuera? Perfecto, no hay problema. La op ha dado esa opción siquiera? o ha ido a buscar la polémica y ver si esta noche tenía multipagina en el foro?
Haz los dibujos que te de la gana, tú lo entiendes a tu manera y yo a la mía. Seguramente para ti será mejor la tuya, para mi no. |
24-sep-2019 00:42
| Yo no le debo nada a ningún bar. No me gusta, no entro. Yo no entraría en casa pepe por ejemplo, él hace con su local lo que le da la gana, pierde o gana clientes? Ya es su política de empresa. |
24-sep-2019 00:42
|
El tema es que no hay que pedir esa opción, tiene que salir del mismo dependiente/camarero el hablarte en su mismo idioma, y más si es un idioma materno. Esos mismos imbéciles que prefieren seguir con su catalán con gente que habla castellano, son los mismos que les hablan en perfecto inglés a los guiris cuando les piden cuatro cubos de quintos. Es la subnormalidad en estado puro.
Concreta/matiza,por favor....Estás hablando de un 00.01%.Gentuza la hay en todos lados..También conozco amigos mios que por hablar catalán entre ellos en un bar de Huelva les querían linchar...Y nadie viene aquí a decir que en Huelva todos son unos energúmenos. |
24-sep-2019 00:44
|
El matiz que óbvias es que,en el país del que hablas,se hablan más lenguas aparte del castellano en algunas regiones.Y si tú vas a esas regiones,te vas a encontrar con que te pueden hablar en ese idioma,pero es más...Resulta que ese idioma tú lo puedes entender en más de un 90% y es más aún,si comentas educadamente que no lo entiendes,lo más probable,es que te cambien al castellano SIN PROBLEMAS en el 99.99%...Evidentemente ese 00.01 existe aquí y en Pekín pero eso no es motivo de generalizar de manera tan torticera por parte de la OP.
Y da igual si es 0.01% o 60%, si entro a un bar y el capullo del dependiente no hace ni el intento de que le entienda antes de que yo le tenga que decir nada, es un bar al que no vuelvo y el que pierde dinero es él, por retasado. Que por cierto, vaya mierda de empresarios estáis hechos algunos, preferís perder dinero y clientela en un posible negocio por el simple hecho de que un cliente español te hable en español, flipante. |
24-sep-2019 00:45
|
¿Que qué haría? Pues si me molestara, pedirle amablemente que hablara en castellano. Aunque tendiendo en cuenta que tanto tu como yo entendemos el catalán, tampoco tendría mucho sentido pedírselo, y seguramente se limite a que eres bastante cateta, o eso intuyo yo. |
24-sep-2019 00:45
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Multipage catalanofóbico conseguido,eh? Maldita zorra sembradora de odio.. |
24-sep-2019 00:47
¿qué tendrá que ver que cuatro fachitas de mierda se alteren con escuchar el catalán, con que un camarero prefiera perder dinero por no escuchar el puto catalán saliendo de la boca de su cliente? y no hijo mío, no es su casa, es su NEGOCIO, ya sabes, eso que montas para ganar dinero y atraer clientes, como te digo, esos mismos anormales (sean 0.01% o 60%), hablan en inglés o lo intentan al menos si les vienen cuatro británicos a emborracharse al bar, ¿me dices cuál es la razón de no servir a un español que habla en un idioma que también entiende?
|
24-sep-2019 00:49
|
Me parece que los que siembran el odio son otros... En fin no hay mas ciego q el q no quiere ver |
24-sep-2019 00:50
|
En España se hablan más idiomas a parte de castellano,pedazo de cateto ignorante..Tómatelo con calma porque es lo que hay y habrá..Si no te gusta,te puedes ir a tomar por culo al fondo de tu cueva y no salir de allí...El resto de españoles te lo agradeceremos.. |
24-sep-2019 00:50
| He ido varias veces a Cataluña y siempre es igual. Ni se si dignan a hablarte en español. |
24-sep-2019 00:51
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 00:53
|
Esa es la típica historia de la que todos hablan o todos tienen un amigo que le sucedió...
Que puede pasar,Si Que pasa al revés ,también Que si hablas catalán fuera de Cataluña o dentro te miran mal o cara de asco...pues claro pasa El que es gilipollas, no es de un lado concreto sino que está en cualquier lugar. |
24-sep-2019 00:54
|
Joder,tio...Cúrratelo un poco para mentir de esa manera..Es una mentira muy burda...El hilo ya está avanzado y el nivel es alto...Esfuerzate más,joder... |
24-sep-2019 00:54
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 00:55
|
Eres un poco troll y realmente escribes este hilo para provocar, pero voy a tomármelo como si no fuera así y a prepararte una respuesta a la altura, porque el 80% del foro lo entenderá como si lo que escribes fuera verdad y tu fueras una víctima:
1. Mentira. Eres un/a sembrador/a de odio. 2. Incluso si la historia es verdad, sigues siendo una sembradora de odio. Si tú vives aquí pueden hablarte tanto en catalán como en castellano y tienes la obligación de entender cualquiera de las dos, porque sino privas del derecho básico de los catalanes de poder vivir en su idioma, sea catalán o castellano. Evidentemente se dan cuenta cuando eres de fuera y no les entiendes, y no era tu caso. |
24-sep-2019 00:55
|
¿Cuál es el problema en Cataluña para que sea el cliente el que tenga que pedir que le hablen en otro idioma?, ¿por qué hay que llegar al extremo de hacer sentirse molesto o perdido al cliente si es que no lo entiende de verdad el catalán?, no entiendo esa argumentación de tener que pedir que te hablen en otro idioma, debería salir del mismo camarero sin decir nada el cliente. |
24-sep-2019 00:57
|
Valenciano de nacimiento, entiendo valenciano y lo hablo perfectamente, desde bien pequeño en mi casa y la de mis abuelos se habla castellano, voy a un bar y me atienden en valenciano, respondo en castellano y la siguiente palabra que sale de la boca del camarero ya es en castellano, sin yo tener que decir nada.
¿Cuál es el problema en Cataluña para que sea el cliente el que tenga que pedir que le hablen en otro idioma?, ¿por qué hay que llegar al extremo de hacer sentirse molesto o perdido al cliente si es que no lo entiende de verdad el catalán?, no entiendo esa argumentación de tener que pedir que te hablen en otro idioma, debería salir del mismo camarero sin decir nada el cliente. |
24-sep-2019 00:59
|
Valenciano de nacimiento, entiendo valenciano y lo hablo perfectamente, desde bien pequeño en mi casa y la de mis abuelos se habla castellano, voy a un bar y me atienden en valenciano, respondo en castellano y la siguiente palabra que sale de la boca del camarero ya es en castellano, sin yo tener que decir nada.
¿Cuál es el problema en Cataluña para que sea el cliente el que tenga que pedir que le hablen en otro idioma?, ¿por qué hay que llegar al extremo de hacer sentirse molesto o perdido al cliente si es que no lo entiende de verdad el catalán?, no entiendo esa argumentación de tener que pedir que te hablen en otro idioma, debería salir del mismo camarero sin decir nada el cliente. Tio,eres durito de mollera o qué te pasa?... Para empezar,DEJA de generalizar de una puta vez y segundo..Lo que haga la camarera en SU casa es SU problema.Si no te gusta,puerta... |
24-sep-2019 01:01
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |

¿qué tendrá que ver que cuatro fachitas de mierda se alteren con escuchar el catalán, con que un camarero prefiera perder dinero por no escuchar el puto catalán saliendo de la boca de su cliente?