Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
13-sep-2019 08:12
|
Sobre el consumo me estoy llevando una grata sorpresa. a 120kmh de GPS (unos 128 de marcador) me hace consumos REALES de 5,7L, a velocidad constante. Cuando digo reales me refiero al resultado de hacer la cuenta la vieja de dividir los Litros que has repostado entre los kms que has recorrido. Pero el otro día me dio una grata sorpresa. Porque tuve que hacer un viaje a un lugar distinto, no es lo habitual, fueron en total ese día cerca 380kms todos ellos sin pisar autopista. a ritmos entre 90 y 110kmh. adelantando a camiones, haciendo incorporaciones, frenando cuando hay tráfico y acelerando de nuevo, rotondas, etc..... Pensé que en ese tipo de conducción, en la que estaba constantemente acelerando por una cosa u otra, al tener un motor "grande" de 2400cc el consumo se resentiría, pero nada, cuál fue mi sorpresa que me hizo un 5,2L! en el viaje de ida+vuelta por lo que cualquier desnivel que hubiese luego lo había subido. Francamente, muy sorprendido con el consumo del cachalote. Todos los depositos (78L) le hago alrededor de 1100kms sin necesidad de apurar ni de encender reserva. Apurándolo he llegado a hacer 1350km, todos ellos por autopista. No sé si hubiese llegado a los 14500 o 1500 en conducción por nacional como te he descrito. Una locura! |
13-sep-2019 08:17
|
El embrague va perfecto, al menos por el momento. Sabía que si estaba en buen estado en el momento de la compra, difícil sería que se me jodiese a mi. Lo digo porque el 90% de mis kms son por autopista, donde pongo 5ª velocidad y hasta destino. Por lo que el desgaste que está teniendo conmigo es mínimo.
Sobre el consumo me estoy llevando una grata sorpresa. a 120kmh de GPS (unos 128 de marcador) me hace consumos REALES de 5,7L, a velocidad constante. Cuando digo reales me refiero al resultado de hacer la cuenta la vieja de dividir los Litros que has repostado entre los kms que has recorrido. Pero el otro día me dio una grata sorpresa. Porque tuve que hacer un viaje a un lugar distinto, no es lo habitual, fueron en total ese día cerca 380kms todos ellos sin pisar autopista. a ritmos entre 90 y 110kmh. adelantando a camiones, haciendo incorporaciones, frenando cuando hay tráfico y acelerando de nuevo, rotondas, etc..... Pensé que en ese tipo de conducción, en la que estaba constantemente acelerando por una cosa u otra, al tener un motor "grande" de 2400cc el consumo se resentiría, pero nada, cuál fue mi sorpresa que me hizo un 5,2L! en el viaje de ida+vuelta por lo que cualquier desnivel que hubiese luego lo había subido. Francamente, muy sorprendido con el consumo del cachalote. Todos los depositos (78L) le hago alrededor de 1100kms sin necesidad de apurar ni de encender reserva. Apurándolo he llegado a hacer 1350km, todos ellos por autopista. No sé si hubiese llegado a los 14500 o 1500 en conducción por nacional como te he descrito. Una locura! Al mío lo tengo rondando los 6, 6,4 de media reales. Haciendo mucho recorrido urbano... |
13-sep-2019 08:19
|
El embrague va perfecto, al menos por el momento. Sabía que si estaba en buen estado en el momento de la compra, difícil sería que se me jodiese a mi. Lo digo porque el 90% de mis kms son por autopista, donde pongo 5ª velocidad y hasta destino. Por lo que el desgaste que está teniendo conmigo es mínimo.
Sobre el consumo me estoy llevando una grata sorpresa. a 120kmh de GPS (unos 128 de marcador) me hace consumos REALES de 5,7L, a velocidad constante. Cuando digo reales me refiero al resultado de hacer la cuenta la vieja de dividir los Litros que has repostado entre los kms que has recorrido. Pero el otro día me dio una grata sorpresa. Porque tuve que hacer un viaje a un lugar distinto, no es lo habitual, fueron en total ese día cerca 380kms todos ellos sin pisar autopista. a ritmos entre 90 y 110kmh. adelantando a camiones, haciendo incorporaciones, frenando cuando hay tráfico y acelerando de nuevo, rotondas, etc..... Pensé que en ese tipo de conducción, en la que estaba constantemente acelerando por una cosa u otra, al tener un motor "grande" de 2400cc el consumo se resentiría, pero nada, cuál fue mi sorpresa que me hizo un 5,2L! en el viaje de ida+vuelta por lo que cualquier desnivel que hubiese luego lo había subido. Francamente, muy sorprendido con el consumo del cachalote. Todos los depositos (78L) le hago alrededor de 1100kms sin necesidad de apurar ni de encender reserva. Apurándolo he llegado a hacer 1350km, todos ellos por autopista. No sé si hubiese llegado a los 14500 o 1500 en conducción por nacional como te he descrito. Una locura! |
13-sep-2019 08:23
Descuida! Si no he actualizado nada en este tiempo ha sido porque no he tenido nada que contar, ni problema que reseñar. Como te decía, este agosto/sept no lo he usado mucho por tema vacaciones, pero en breve le toca el cambio de aceite por lo que o bien la semana que viene, o la otra a muy tardar, tendrás actualización con el mantenimiento
|
13-sep-2019 08:58
|
Pues a lo tonto en menos de un año ya le llevas metido una pasta eh? Y ya q es u coche para 80k año y q ruedas mucho,porque no estiras ese aceite minimo a los 20k? Cifra redonda ,4 cambios año q ya está bien. Meter un motul y cambiarlo con 12-15...haciendo trayectos largos... |
13-sep-2019 09:01
| Casi 2000e en reparaciones en 30.000km... menos mal que la autopista te sale gratis... |
13-sep-2019 09:22
|
No me va de ahí ahorrarme 1 cambio de aceite al año. (+-35€ el aceite+filtro aceite) *Los 160e de los soportes hidráulicos del motor más que avería es un elemento de desgaste que con +200.000kms es normal) En cualquier caso esto es un cálculo que se tiene que hacer a la larga. El coche me costó 2000€, si me hago a la idea que me costó 3.500€, lo seguiría considerando barato, y con todo hecho y en perfecto funcionamiento a día de hoy. |
13-sep-2019 21:43
|
Esta guapo, que tal lo vees para el dia a día, Y para andar por carreteras interurbanas? Los recambios son muy caros? Estoy planteandome comprar uno |
13-sep-2019 23:28
|
Pues desde q lo comprastes y 30mil km ya te has gastado casi 1600€ más.. No se si te ha salido muy bueno. |
13-sep-2019 23:42
|
120 de marcador con caja de 5: 2400rpm 120 de gps con caja de 5: 2500rpm 120 de marcador con caja de 6: 2150rpm Ahora que se acaban las vacaciones, en ello estamos. ![]() |
21-sep-2019 14:13
|
Actualizo el hilo, el pasado jueves le hice el cambio de aceite de los 275.000kms con sorpresa incluida y es que el fuelle interior del palier delantero izquierdo se ha jodido y me ha perdido casi toda o toda la grasa. Ya he pedido el fuelle y el retén también porque al cambiar el fuelle y menear el retén reseco seguro que empezará a perder, así que por lo que vale un retén lo sustituiré también. De momento actualizo con el cambio de aceite y la semana que viene pondré otra actualización con la sustitución de ambas cosas El final de año va a ser un poco más relajado de lo que tenía previsto en el trabajo. Este año superará los 50.000kms pero no se si llegaré a los 60.000 del mínimo que tenía calculado (el máximo eran los 80.000kms del título). |
21-sep-2019 15:11
|
Es un coche estupendo para ese uso. Pero entre los kms que haces y la edad/kms del coche, ya requiere estar constantemente pendiente de él. Con ese ritmo irás día si día no a la gasolinera no? Jaja |
21-sep-2019 15:17
|
Si, es la pena de tener 5 velocidades en lugar de 6. Los primeros S60 (2001-2004) llevan caja de 5 y a partir de 2004 montaron la de 6.
120 de marcador con caja de 5: 2400rpm 120 de gps con caja de 5: 2500rpm 120 de marcador con caja de 6: 2150rpm Ahora que se acaban las vacaciones, en ello estamos. ![]() #256 |
21-sep-2019 15:40
|
Desconocía este hilo. Si tuviera que comprar un buen coche de segunda mano para hacerle muchos kiloómetros hubiera comprdo el mismo coche. De hecho, hace pocos meses estuve a punto de hacerme con uno, pero como el vendedor no era muy serio me olvidé del coche. |
Editado: 21-sep-2019 15:42 -
21-sep-2019 15:51
|
Haciendo números: Mi coche me hace 5,7L/100kms. Suponiendo que con la caja de 6 velocidades me bajase a 5,5L/100kms. Significaría un ahorro de 0,2L/100kms, que multiplicandolo por 1.20€/L supone un ahorro de 0.24€/100kms. Suponiendo que la caja + mano de obra fuesen 300€, tendría que hacer 125.000kms para amortizar la caja de 6 velocidades. Voy a aguantar la caja de 5, si algún día la tengo que cambiar por alguna avería entonces aprovecharía para poner la de 6. Pero con el uso que le doy de autopista, que el coche se pasa en 5ª velocidad el 95% (sino mas) de los kms que hace, no va a tener mucho desgaste, como tampoco lo tiene el embrague, que de momento está perfecto. |
21-sep-2019 15:59
|
Gracias al taque, he llegado a hacer 1.350 kms con un deposito. Lo cual me da para 4 días seguidos. Pero en realidad no suelo apurar tanto y lleno el deposito cada 1000kms, que viene siendo cada 3 días en épocas de mucha carga de faena (viajes con el coche), teniendo un margen de algo más de 300kms para ir tranquilo sin mirar el consumo. |
21-sep-2019 16:11
|
Esa es otra ventaja de este coche, que sobre ficha tiene un deposito de 70L, pero en la realidad, quitando el aire le caben 78L. Un compañero con el mismo coche, una vez que se quedó tirado a escasos metros del surtidor, le metió 80L. Yo le he llegado a repostar 76L.
Gracias al taque, he llegado a hacer 1.350 kms con un deposito. Lo cual me da para 4 días seguidos. Pero en realidad no suelo apurar tanto y lleno el deposito cada 1000kms, que viene siendo cada 3 días en épocas de mucha carga de faena (viajes con el coche), teniendo un margen de algo más de 300kms para ir tranquilo sin mirar el consumo. Tengo un Ibiza 6L que me gustaría hacer algún reto estupido, recuerdas el shur de los 1500km con un depósito o el leon que superó las 1000millas? El problema es que no hago viajes para eso, además que tengo otros coches más grandes y nuevos que ese tractor, pero dentro de no mucho estoy de Rodríguez varios días y lo mismo hago una locura.... El coche es un Seat Ibiza 6L1, 1.9 tdi 100cv del 2002 con 255.000km pero esta bastante entero. No me preguntes por qué (ya sabemos que es retraso mental) pero ese tipo de retos tengo unas ganas locas de hacerlo desde hace tiempo.... Ya lo publicaré 👍 |
22-sep-2019 09:37
|
Lo del aire me suena...jaja
Tengo un Ibiza 6L que me gustaría hacer algún reto estupido, recuerdas el shur de los 1500km con un depósito o el leon que superó las 1000millas? El problema es que no hago viajes para eso, además que tengo otros coches más grandes y nuevos que ese tractor, pero dentro de no mucho estoy de Rodríguez varios días y lo mismo hago una locura.... El coche es un Seat Ibiza 6L1, 1.9 tdi 100cv del 2002 con 255.000km pero esta bastante entero. No me preguntes por qué (ya sabemos que es retraso mental) pero ese tipo de retos tengo unas ganas locas de hacerlo desde hace tiempo.... Ya lo publicaré 👍 Convencido estoy que conduciendo a 80kmh este coche supera los 1600kms con un deposito. Por cierto, dónde está el hilo de los 1500kms con un depósito? Lo desconocía, y lo busco pero no lo encuentro. |
22-sep-2019 10:00
|
Esos retos así están bien. A mi también me gustaría, pero hay trabajo detrás de eso, escoger un buen trazado con carreteras sin mucho tráfico ni stops, etc... , que inicio y final estén a la misma altura respecto al nivel del mar.
Convencido estoy que conduciendo a 80kmh este coche supera los 1600kms con un deposito. Por cierto, dónde está el hilo de los 1500kms con un depósito? Lo desconocía, y lo busco pero no lo encuentro. Éste eran 1500km con un Ibiza 6L https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4151267 Y éste otro con un leon Fr mk1 https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4208449 |
22-sep-2019 10:45
|
Si, no es fácil.
Éste eran 1500km con un Ibiza 6L https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4151267 Y éste otro con un leon Fr mk1 https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4208449 The Driving Dead! 🤦🏽*♂️ |
22-sep-2019 10:54
|
Si, no es fácil.
Éste eran 1500km con un Ibiza 6L https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4151267 Y éste otro con un leon Fr mk1 https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4208449 ![]() ![]() ![]() Estoy por intentar superar su marca!
|
22-sep-2019 11:17
|
Quitando eso comentaré alguna cosa. He llegado a hacer trayectos Málaga/Marbella con un consumo medio de ordenador de 3,7 (no será exacto, pero lógicamente para hacerme una idea vale) por lo que teniendo en cuenta que el depósito de ese coche (que ya he dicho que es un Ibiza tdi 100cv) se pueden meter 60 litros sacando el aire, incluso creo haber leído alguna vez de gente que ha llegado a meterle 62 De ser real esos 3,7 y suponiendo que tuviera 62 y dejándolo a 0 estaríamos hablando de una autonomía de unos 1675km, por lo que personalmente si me lo creo. Pero mantener esa conducción/ consumo durante esos kms ya te digo que es inhumano y para nada realista en condiciones normales. También te digo varias cosas, Esos 3,7 los hice simplemente por probar, apenas superando los 100 y asqueado totalmente, de madrugada y sin trafico. Sería impensable hacer eso en horas diurnas y con tráfico a la par de peligroso. En conducción normal a ese coche le hago unos 6L Y vuelvo a repetir que esto es como reto, se de sobra que no se debe conducir así y que es una soberana gilipollez. Acabo de ver que dentro de 3 semanas tengo que hacer 1.391km prácticamente en 2 tiradas (parando a descansar obviamente) por lo que será una buena oportunidad de intentarlo. E insisto de nuevo que es una gilipollez, porque podría irme en otro coche más moderno, pero hasta dónde llegará el Ibiza? Xd Pronto lo sabremos. |
22-sep-2019 11:32
| Lo que no me gusta de ese coche, es que la calidad de la piel y de los acabados no está al nivel de audi, bmw, mercedes. |
22-sep-2019 11:38
|
Me ofrecen un volvo s60 2.4d momentum del 2006 con 160.000 km por 5000e...El coche se ve en bastante buen estado. Lo veis en precio o algo subido? |
07-oct-2019 00:47
|
Esta guapo shur! Y te hace unos consumos realmente Buenos Que tal son estos motores de fiabilidad? Me planteo comprarme uno para usarlo de utilitario |
08-oct-2019 16:37
|
Como te dice el compañero, yo creo que su precio justo, insisto a falta de verlo, sería sobre los 4.500 |
08-oct-2019 16:52
|
Siempre que veo este hilo me surge una pregunta o reflexión. Obviamente el precio de adquisición del coche es regalado y es un buen tragamillas, pero creo que para tener un coche en este plan tiene que darse una condición: que no pase nada si en un momento dado no puedes usar ese coche durante unos días porque está en el taller. De otro modo lo veo muy mala idea. Y si uno sabe poco de mecánica, no tiene sitio para trastear o no tiene tiempo para hacerlo o andar de talleres de vez en cuando ya lo veo demencial. Vamos, que lo veo un poco de masoca, aunque económicamente pueda salir mejor que algo mas nuevo y caro. |
que altas vueltas para un 5 cilindros... joer mi almera 2.2 en 6a va a 2000...