Es Ricky Rubio un base top10 de la NBA??
17-sep-2019 11:53
| Si quitas escoltas que juegan de base, entraría en un top10, pero sin quitar a nadie está más entre el 15 y el 20 |
17-sep-2019 11:57
|
así a bote pronto se me ocurren:
1 Curry 2 Lillard 3 Irving 4 Paul 5 Lowry 6 Westbrook 7 Russel 8 Conley 9 Simmons 10 Walker 11 Wall Luego dudo con otros: 12 Rondo 13 Bledsoe Más los chavalines, que todavía no sabemos bien dónde quedan en la cadena alimneticia: 14 Young 15 Ball 16 Fox 17 Murray Así que yo le daría cerca de top 10, pero no dentro. 12-14 más o menos
|
17-sep-2019 12:24
|
así a bote pronto se me ocurren:
1 Curry 2 Lillard 3 Irving 4 Paul 5 Lowry 6 Westbrook 7 Russel 8 Conley 9 Simmons 10 Walker 11 Wall Luego dudo con otros: 12 Rondo 13 Bledsoe Más los chavalines, que todavía no sabemos bien dónde quedan en la cadena alimneticia: 14 Young 15 Ball 16 Fox 17 Murray Así que yo le daría cerca de top 10, pero no dentro. 12-14 más o menos Simmons empieza a oler a sobrevalorado que tira para atrás Mr Triple Mierda es bueno pero es de todo menos base. Las asistencias que pueda dar son exclusivamente por inflarsus numeros no porque sea un buen asistente Rondo es un base aseado pero ni de coña el Rondo actual es mejor ue Ricky Bledsoe a mi siempre me había gustado pero a dia de hoy entre él y Ricky dudaría bastante... y Ricky me parece mas completo. Y de los chavales, Young y Fox son e largo los mejores y por potencial van a ser mejores que Ricky al 99,9% si no lo son ya. pero Ricky es un base muy infravalorado en una NBA donde todo el mundo tira triples, alguien que domina todo lo demás y tira decente puede ser muy valido. No es Curry tirando de 3 pero ha mejorado muchisimo su tiro. En un equipo donde haya variantes exteriores, es un jugadorazo. Y justamente en Suns lo tendrá, con jugadores como Booker, Saric, Oubre que van bien de 3, estará bien rodeado. pero si tuviese que ser una de las principales amenazas exteriores pues si que estaría jodido el equipo. |
17-sep-2019 12:30
|
Paul no es ni la sombra de lo que fue
Simmons empieza a oler a sobrevalorado que tira para atrás Mr Triple Mierda es bueno pero es de todo menos base. Las asistencias que pueda dar son exclusivamente por inflarsus numeros no porque sea un buen asistente Rondo es un base aseado pero ni de coña el Rondo actual es mejor ue Ricky Bledsoe a mi siempre me había gustado pero a dia de hoy entre él y Ricky dudaría bastante... y Ricky me parece mas completo. Y de los chavales, Young y Fox son e largo los mejores y por potencial van a ser mejores que Ricky al 99,9% si no lo son ya. pero Ricky es un base muy infravalorado en una NBA donde todo el mundo tira triples, alguien que domina todo lo demás y tira decente puede ser muy valido. No es Curry tirando de 3 pero ha mejorado muchisimo su tiro. En un equipo donde haya variantes exteriores, es un jugadorazo. Y justamente en Suns lo tendrá, con jugadores como Booker, Saric, Oubre que van bien de 3, estará bien rodeado. pero si tuviese que ser una de las principales amenazas exteriores pues si que estaría jodido el equipo. Calificar a Simmons de sobrevalorado... buff... Puedo estar de acuerdo con westbrook. Está infladísimo, pero si me das a elegir entre westbrook o ricky para mi equipo, dame westbrook todos los días del año De acuerdo con lo de Rondo Es verdad que Ricky hace de todo menos tirar triples, pero es que hoy si no tiras triples eres más fácil de defender. Y eso capa un huevo. Y aunque dudo que pueda hacer nada decente en phoenix, ojalá me equivoque, siempre he sido un poco fanboy |
17-sep-2019 12:34
| El problema de Rubio en la NBA es que actualmente el base tiene que anotar mucho. Probablemente sea top 3 en basket fiba, pero en nba está más abajo por estilo de juego en usa. |
17-sep-2019 13:32
|
Paul, sin ser la sombra de lo que fue, diría que aún es mejor
Calificar a Simmons de sobrevalorado... buff... Puedo estar de acuerdo con westbrook. Está infladísimo, pero si me das a elegir entre westbrook o ricky para mi equipo, dame westbrook todos los días del año De acuerdo con lo de Rondo Es verdad que Ricky hace de todo menos tirar triples, pero es que hoy si no tiras triples eres más fácil de defender. Y eso capa un huevo. Y aunque dudo que pueda hacer nada decente en phoenix, ojalá me equivoque, siempre he sido un poco fanboy Simmons no digo que esté sobrevalorado, pero parecia que era una bestia y sin ser nada malo, no ha sido lo que se esperaba que iba a ser. No creo que sea un nuevo Wiggins pero tampoco va a llegar a niveles de Anteto, lebron o Durant. Sobre lo de Westbrook o Ricky, depende de qué equipo tengas. Si ya tienes un equipo con un par de estrellas y buen banquillo, Ricky puede ser el pegamento perfecto. Si solo tienes buenos jugadores sin una estrella, es probableq ue un Westbrook pudiese llegar a liderarlos... aunque ya se ha visto en OKC que no ha podido hacerlo, ni con Paul Goerge de escudero. |
17-sep-2019 15:37
|
El tema está en considerar qué es un base en el mundo NBA. ¿Es simplemente una posición o es también una manera de jugar?. Ser el jugador bajito que sube el balón, tira 25 FGs y machaca el aro, haciendo triples dobles como churros ¿te convierte eso en un base?. Si es así, Rubio puede que no esté ni entre los 20 mejores de la liga. Pero es que Ricky NO es eso. Él es lo que en EEUU llaman un "floor general", cuyas estadísticas son medias, pero que pone a jugar al equipo, abre espacios al tirador, encuentra oportunidades al 4-5, lidera cargas, roba balones. Es el clásico concepto del base formado en Europa, con cero obsesión por las estadísticas; ya de paso, es la razón por la que un tal José Manuel Calderón ha aguantado en esta liga, porque ofrece cosas de dirección del juego que no se pueden medir en la tabla de estadísticas. Algo tiene que tener el de El Masnou para que todos sus excompañeros de Minessota y Utah hablen maravillas de él. Entre los floor generals, le doy un Top5, si no un podium. |
17-sep-2019 16:00
|
Ya no es sólo que este lesionado dos años, súmale el contrato que tiene y los malos rollos que ha creado en el vestuario y el solo se ha cargado una franquicia como Washington que tenia muy buena pinta. Que era muy bueno, por supuesto. Pero su tiempo ya pasó y quedó muy atrás. PD: me llamo mucho la atención que los yankis considerasen el contrato de Ricky cómo uno de los peores movimientos de la agencia libre. |
18-sep-2019 11:13
| A ver estamos hablando de la NBA....quizás en el top 10...justito pero en el top 15 seguro. |
18-sep-2019 17:39
|
El tema está en considerar qué es un base en el mundo NBA.
¿Es simplemente una posición o es también una manera de jugar?. Ser el jugador bajito que sube el balón, tira 25 FGs y machaca el aro, haciendo triples dobles como churros ¿te convierte eso en un base?. Si es así, Rubio puede que no esté ni entre los 20 mejores de la liga. Pero es que Ricky NO es eso. Él es lo que en EEUU llaman un "floor general", cuyas estadísticas son medias, pero que pone a jugar al equipo, abre espacios al tirador, encuentra oportunidades al 4-5, lidera cargas, roba balones. Es el clásico concepto del base formado en Europa, con cero obsesión por las estadísticas; ya de paso, es la razón por la que un tal José Manuel Calderón ha aguantado en esta liga, porque ofrece cosas de dirección del juego que no se pueden medir en la tabla de estadísticas. Algo tiene que tener el de El Masnou para que todos sus excompañeros de Minessota y Utah hablen maravillas de él. Entre los floor generals, le doy un Top5, si no un podium. E histórico? |
18-sep-2019 19:11
|
A mi me gusta mucho Mike Conley. En la buena época de los Grizzlies enganchando playoffs uno detrás de otro, daba gusto verle dirigir el juego y teniendo a media docena de jugadores en dobles dígitos, que te daban ganas de decir: ¿y a quien cubro?. Luego me interesa el estilo directivo de Kemba, aunque es de la liga de los bases “prima donna”, pero menos que los Westbrook y similares . Los Celtics han fichado bien. Históricamente, yo soy de la escuela de los 80-90-00: los Magic, Stockton, Kidd o Nash eran otro rollo. |
19-sep-2019 04:15
|
A mi me gusta mucho Mike Conley. En la buena época de los Grizzlies enganchando playoffs uno detrás de otro, daba gusto verle dirigir el juego y teniendo a media docena de jugadores en dobles dígitos, que te daban ganas de decir: ¿y a quien cubro?.
Luego me interesa el estilo directivo de Kemba, aunque es de la liga de los bases “prima donna”, pero menos que los Westbrook y similares . Los Celtics han fichado bien. Históricamente, yo soy de la escuela de los 80-90-00: los Magic, Stockton, Kidd o Nash eran otro rollo. |
19-sep-2019 18:18
| Te diría esto. Y aún así no es nada desdeñable estar entre los 20 mejores del mundo. |
19-sep-2019 18:31
|
El tema está en considerar qué es un base en el mundo NBA.
¿Es simplemente una posición o es también una manera de jugar?. Ser el jugador bajito que sube el balón, tira 25 FGs y machaca el aro, haciendo triples dobles como churros ¿te convierte eso en un base?. Si es así, Rubio puede que no esté ni entre los 20 mejores de la liga. Pero es que Ricky NO es eso. Él es lo que en EEUU llaman un "floor general", cuyas estadísticas son medias, pero que pone a jugar al equipo, abre espacios al tirador, encuentra oportunidades al 4-5, lidera cargas, roba balones. Es el clásico concepto del base formado en Europa, con cero obsesión por las estadísticas; ya de paso, es la razón por la que un tal José Manuel Calderón ha aguantado en esta liga, porque ofrece cosas de dirección del juego que no se pueden medir en la tabla de estadísticas. Algo tiene que tener el de El Masnou para que todos sus excompañeros de Minessota y Utah hablen maravillas de él. Entre los floor generals, le doy un Top5, si no un podium. |
19-sep-2019 18:35
|
pero si acaba de empezar a tirar de triples por asi decirlo xD Hace 1 o 2 años sus stats de tiros era estilo rookie de primer año.. Que ojo en otra epoca podria haber sido top 10 por ser un organizador puro, pero en la NBA actual ni los pivots son puros.. |
19-sep-2019 18:41
| Venía a decir que en la NBA se busca un perfil más anotador pero veo que ya está puesto. |
19-sep-2019 20:24
|
Es una de las cosas que se saben sin saber casi nada de NBA. |
19-sep-2019 20:35
|
Ricky ha dejado de ser un sobrevalorado desde ayer. Ahora bien, en la NBA ha demostrado poco, no es un base top 10 de la NBA pero también te digo que la NBA queda en mal lugar después del RIDICULO del Team USA.
La NBA vende un producto a base de marketing y la realidad es muy distinta. Los jugadores convocados del Team USA serían equipo de playoffs en el Salvaje Oeste y aún así la 7ª posición del mundial me parece merecida. Un pardillo como Joe Harris o Middleton gana más que Llull, Rudy y Sergio Rodriguez juntos. Qué barbaridad. |
19-sep-2019 21:05
|
Es un jugón que gana 15 millones de euros al año, más o menos. Ya los quisiera para mí. Y campeón del mundo, y mvp del mundial. Pero, para mí, no es de los 10 mejores PG de la NBA. |
19-sep-2019 21:12
|
Yo era el primero que le di palos en su día. Obviente ahora es otro, no quita para que en su día fue muy sobrevalorado. |
Don Gerardo Daniel "Tata" Martino