Santana Anibal o Land Rover Defender

Encuesta del tema

LandRover Defender
198
59,46%
Santana Anibal
126
37,84%
Otros (especificar en el foro, por favor)
9
2,70%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
macysuscanon
ForoCoches: Miembro
Vamos por partes.

El Aníbal es un "frankencoche" es un engendro fabricado con retales y restos de otras marcas, Ford, Suzuki, Land Rover (Fabricadas bajo licencia o de fabricantes de recambios autorizados o compatibles, no piezas oficiales) Iveco... y piezas de baratillo. Lo juntaron todo en una batidora y les salió algo con forma de coche y perdieron el culo a ir a vendérselo al ministerio de defensa.

No me voy a meter en política, quien quiera saber más que investigue un poco, no es difícil encontrar información sobre la relación entre miembros del gobierno autonómico y directivos de la Santana.

El Santana Aníbal militar ha sufrido tres inmovilizaciones generales en su corta vida militar, una orden de inmovilización general se dicta cuando se dan varios casos de una misma avería que pueda provocar un accidente grave y no se levanta hasta que no se haya subsanado la causa de esa avería en todas las unidades del modelo, su equivalente civil sería una llamada masiva a revisión obligatoria ¿Conocéis algún modelo civil de coche que haya sufrido TRES llamadas a revisión ya no obligatorias, voluntarias en cinco años? Yo no recuerdo ninguno en toda la historia de la automoción.

Además de las tres inmovilizaciones, es un coche que arrastra docenas de problemas, desde pequeños hasta graves, retenes de cigüeñal mal moldeados, ejes sin las juntas de los bujes, instalaciones eléctricas enteras quemadas por haber montado sin ninguna protección en fábrica una copia barata de la luz lectora de mapas de brazo flexible de la marca Hella (la original lleva un cableado de calidad muy flexible y resistente, la copia lleva un cableado baratucho en el que el aislante se agrieta con facilidad) "idas de olla" aleatorias de la centralita, bloqueos del 4x4 por un mal diseño del varillaje de comando, problemas de desgastes prematuros en las llaves, problemas con los cierres de las puertas por fallos del varillaje de comando... Y así puedo seguir hasta aburrir a las cabras.

El motor resulta ya no pobre, MISERABLE, en bajas, la suspensión no sabe comportarse ni en carretera ni en campo, acabados plasticosos miserables comparados con la versión más básica del Defender que en poco tiempo producen la sensación de estar conduciendo un criadero de grillos atiborrados de speed, carrocería endeble que se descuadra a la mínima que te metes por caminos un poco complicados, me gustaría conocer al engendro que usaron como modelo para diseñar la ergonomía del habitáculo, porque Efialtes, el de 300 debe ser un puto Adonis comparado con él.

¿Sigo?
miguelonmtb
Cita de cartulino
¿ Te has subido en algún Aníbal , en un Massif ?
Nunca he subido en un Anibal militar, yo no soy militar. Si que tengo amigos militares, que son los que han comentado que el Anibal no les gusta nada, y que es muchísimo peor que los Uro Vamtac, Nissan Patrol y Land Rover.

Un amigo de mi padre tiene un Anibal civil, y el aspecto que tiene es el de un coche de 1985, no parece un todo terreno moderno. El aspecto es como el de un Lada Niva, pero cuesta mucho más que un Lada Niva.

Yo nunca he subido en el Anibal civil del coche del amigo de mi padre en marcha, solo en parado. Pero he de decir que no todo es malo, tiene un aspecto bastante robusto, da la impresión de que es exclusivamente un todo terreno de trabajo, no tiene el aspecto civilizado que tienen los todo terrenos modernos. La imagen del coche de parecer que es de 1985 ayuda a eso.
miguelonmtb
Cita de macysuscanon
Vamos por partes.

El Aníbal es un "frankencoche" es un engendro fabricado con retales y restos de otras marcas, Ford, Suzuki, Land Rover (Fabricadas bajo licencia o de fabricantes de recambios autorizados o compatibles, no piezas oficiales) Iveco... y piezas de baratillo. Lo juntaron todo en una batidora y les salió algo con forma de coche y perdieron el culo a ir a vendérselo al ministerio de defensa.

No me voy a meter en política, quien quiera saber más que investigue un poco, no es difícil encontrar información sobre la relación entre miembros del gobierno autonómico y directivos de la Santana.

El Santana Aníbal militar ha sufrido tres inmovilizaciones generales en su corta vida militar, una orden de inmovilización general se dicta cuando se dan varios casos de una misma avería que pueda provocar un accidente grave y no se levanta hasta que no se haya subsanado la causa de esa avería en todas las unidades del modelo, su equivalente civil sería una llamada masiva a revisión obligatoria ¿Conocéis algún modelo civil de coche que haya sufrido TRES llamadas a revisión ya no obligatorias, voluntarias en cinco años? Yo no recuerdo ninguno en toda la historia de la automoción.

Además de las tres inmovilizaciones, es un coche que arrastra docenas de problemas, desde pequeños hasta graves, retenes de cigüeñal mal moldeados, ejes sin las juntas de los bujes, instalaciones eléctricas enteras quemadas por haber montado sin ninguna protección en fábrica una copia barata de la luz lectora de mapas de brazo flexible de la marca Hella (la original lleva un cableado de calidad muy flexible y resistente, la copia lleva un cableado baratucho en el que el aislante se agrieta con facilidad) "idas de olla" aleatorias de la centralita, bloqueos del 4x4 por un mal diseño del varillaje de comando, problemas de desgastes prematuros en las llaves, problemas con los cierres de las puertas por fallos del varillaje de comando... Y así puedo seguir hasta aburrir a las cabras.

El motor resulta ya no pobre, MISERABLE, en bajas, la suspensión no sabe comportarse ni en carretera ni en campo, acabados plasticosos miserables comparados con la versión más básica del Defender que en poco tiempo producen la sensación de estar conduciendo un criadero de grillos atiborrados de speed, carrocería endeble que se descuadra a la mínima que te metes por caminos un poco complicados, me gustaría conocer al engendro que usaron como modelo para diseñar la ergonomía del habitáculo, porque Efialtes, el de 300 debe ser un puto Adonis comparado con él.

¿Sigo?
Gracias por compartir tu experiencia Shur .
miguelonmtb
¿La guardia civil se ha librado de los Aníbal? Yo creo que si, porque nunca he visto uno.

Creo que todos os estáis centrando en la capacidad todo terreno del Aníbal y os olvidáis de que un todo terreno debe defenderse mínimamente en carretera. Básicamente porque al campo no se llega volando, en muchas ocasiones hay que ir por carretera antes de llegar al campo.

Si la guardia civil tuviera los Aníbal, no podría hacer su trabajo, porque necesita un coche con unas aptitudes básicas en carretera. Como mínimo las de un Land Rover Defender, para recorrer los km de carretera que haya desde su base hasta el campo donde tenga que ir a realizar el trabajo que le toque hacer.

El comportamiento del Aníbal en carretera es peor que el de un Land Rover defender y eso haría que la guardia civil no pudiera responder correctamente a las llamadas de emergencia si fuesen en un Aníbal.
macysuscanon
Cita de miguelonmtb
¿La guardia civil se ha librado de los Aníbal? Yo creo que si, porque nunca he visto uno.

Creo que todos os estáis centrando en la capacidad todo terreno del Aníbal y os olvidáis de que un todo terreno debe defenderse mínimamente en carretera. Al menos poder circular a 90 km/h, básicamente porque al campo no se llega volando, en muchas ocasiones hay que ir por carretera antes de llegar al campo.

Si la guardia civil tuviera los Aníbal, no podría hacer su trabajo, porque necesita un coche con unas aptitudes básicas en carretera. Como mínimo las de un Land Rover Defender, para recorrer los km de carretera que haya desde su base hasta el campo donde tenga que ir a realizar el trabajo que le toque hacer.

GC por fortuna se libró de ese cáncer, tú imagínate una persecución a un sospechoso y que de pronto a la centralita le da uno de sus perreques y entra en modo de protección y no te deja pasar de 50km/h y con la mitad de potencia se te escapa hasta un cojo en muletas
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Panik_Gt
No, ya no.

Durante una época sí se podían pedir por encargo, tanto en versión de carga de 1 ton como la de 1,5 para la que era necesario el carné C.

Salían por poco más de 30k, una versión muy base, a la que se le podían meter muchas variaciones, ya que se concibió como un vehículo modular (como todos los Uro).

Una pena que no hubiera ganado ese concurso, porque se hubiera mantenido también la versión civil.
Seguro que si, si el concurso se lo hubiera llevado Uro con los Vam TL y al ser más visibles al estar en el ejército, la gente se hubiera interesado más.

Mismamente yo no lo conocía y en su momento quizás me hubiera interesado.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de macysuscanon
Vamos por partes.

¿Sigo?
Palieres que duran 6 meses, cajas de cambios que parten bien piñones, bien la palanca, el filtro que lleva la bomba de alta de.gasoil, a nada que circule unos 30 km por campo, deja de funcionar y hay que quitarla y soplarla para limpiarla un poco, carteres que rezuman....

Y como has dicho tú, la instalación eléctrica es de lo peor que se ha instalado nunca en ningún vehículo.
Fusibles que se queman porque sí.
Relés que fallan ahora, ahora no, ahora sí, ahora no...
En autovía a 100, como nuevas el volante 2.grados, el vehículo se desplaza al siguiente sistema solar, en campo, gracias a su pobre par motor, en cualquier régimen de revoluciones, llevar un remolque de 1/4 es toda una aventura....
Puertas y portón trasero que se desencajan, holgura en todo lo susceptible de tenerla.

Año y medio en el 2 escalón dan para conocerlos bien a fondo.

Teníamos hasta julio, que le dimos de baja, un nissan patrol, que era carne de perro.
Pero como el ejército va a dar de baja a todos los nissan este diciembre, pues nos han entregado un Aníbal, 70 km tiene, 65 se los he hecho yo, ni los cabos primero ni sargentos quieren tocar algo que no sea el sillon para sentarse y la puerta para abrir y cerrar al subirse.
macysuscanon
Cita de jairomayre
Palieres que duran 6 meses, cajas de cambios que parten bien piñones, bien la palanca, el filtro que lleva la bomba de alta de.gasoil, a nada que circule unos 30 km por campo, deja de funcionar y hay que quitarla y soplarla para limpiarla un poco, carteres que rezuman....

Y como has dicho tú, la instalación eléctrica es de lo peor que se ha instalado nunca en ningún vehículo.
Fusibles que se queman porque sí.
Relés que fallan ahora, ahora no, ahora sí, ahora no...
En autovía a 100, como nuevas el volante 2.grados, el vehículo se desplaza al siguiente sistema solar, en campo, gracias a su pobre par motor, en cualquier régimen de revoluciones, llevar un remolque de 1/4 es toda una aventura....
Puertas y portón trasero que se desencajan, holgura en todo lo susceptible de tenerla.

Año y medio en el 2 escalón dan para conocerlos bien a fondo.

Teníamos hasta julio, que le dimos de baja, un nissan patrol, que era carne de perro.
Pero como el ejército va a dar de baja a todos los nissan este diciembre, pues nos han entregado un Aníbal, 70 km tiene, 65 se los he hecho yo, ni los cabos primero ni sargentos quieren tocar algo que no sea el sillon para sentarse y la puerta para abrir y cerrar al subirse.

¿Le has metido mano a alguno blindado? Eso sí que es una hovra mahestra dela hinjeniheria... Se han limitado a blindar un Aníbal normal y a tomar por culo, sin tocar motor ni caja de cambios ni grupos ni suspensión ni nada, tiene un consumo de seis embragues a los 1000km
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de cartulino
Parece que no tienes ni puta idea del coche , parece.

Pues por las opiniones que he visto después, creo que hay algún militar o ex-militar entre ellos, más bien el que no tienes ni puta idea eres tú. Pero vamos, si tan bueno es, te deberías comprar uno.
Sir_Eider
Pedazo de reflote! Por lo que tengo leído, el problema del Anibal es que tenía poco chasis para tanta carga y motor (que tampoco era adecuado para eso dada la falta de bajos) y eso junto con el "ahorro" en componentes (no me extrañaría que los vehículos de serie fueran aún peores que los prototipos para justificar el precio) haría el resto...

Es una pena porque parece que Iveco cogió el toro por los cuernos y remozo casi todo el vehículo para sacar el Massif, que según he leído de algun propietario civil (de los pocos que consiguieron comprarlo de hecho) en él foro landrover era bastante mejor en general y se llegó a vender al ejército de Rumanía... Lo malo que la fábrica seguía siendo un desastre, llegó la crisis, Iveco dijo nones a hacerse cargo del marrón que habría implicado prácticamente echar a todos los prejubiletas y rehacer la fábrica y el resto es historia...

Y digo que es una pena porque aunque era feote el Massif podría haber sido una buena base para que fuera la evolución del sustituto del Defender por el que muchos suspiran (un 4x4 duro adaptado a los tiempos de hoy) y no la pijada pseudo-discovery que se han sacado de la manga recientemente...
jairomayre
Cita de macysuscanon
¿Le has metido mano a alguno blindado? Eso sí que es una hovra mahestra dela hinjeniheria... Se han limitado a blindar un Aníbal normal y a tomar por culo, sin tocar motor ni caja de cambios ni grupos ni suspensión ni nada, tiene un consumo de seis embragues a los 1000km
Ni sabía de su existencia, conozco los carrozados, pero no que hubiera blindados.
jairomayre
Otra cosa era la mano de obra, llegaba la época del verdeo, y todos a coger bajas para trabajar la aceituna.
Absentismo laboral del 70%.
Componentes de 8 coches distintos.
Materiales de mala calidad.
Por hacer una comparación, presentaron el prototipo al ejército, que era aceite de oliva( lo mejor que pudieron hacer) a un precio desorbitado, y el minisdef dijo que ni de coña, que ajustaron ese precio, lo ajustaron, y nos llegó aceite de orujo.

Los compraron por más de la Junta de Andalucía, propietaria de la marca, para salvarla.
Nos la colaron bien colada.
Cierra la empresa, la compra Iveco, y al poco tiempo la líquida.
En la cadena de montaje comienzan a hacer vagones de trenes, y no se si también cerraron esa empresa.

Los japoneses ya se olían la tostada hace años.
cartulino
Cita de macysuscanon
Vamos por partes.

¿Sigo?
La mayoría son averías que no son normales.
cartulino
Cita de macysuscanon
GC por fortuna se libró de ese cáncer, tú imagínate una persecución a un sospechoso y que de pronto a la centralita le da uno de sus perreques y entra en modo de protección y no te deja pasar de 50km/h y con la mitad de potencia se te escapa hasta un cojo en muletas
Cada cosa tiene su utilización , es como si te pones zapatillas para ir por el monte
juan-setra
Cita de cartulino
La mayoría son averías que no son normales.
Cita de cartulino
Cada cosa tiene su utilización , es como si te pones zapatillas para ir por el monte
A poco que busques en el foro encontrarás muuchas opiniones de gente que los ha utilizado y todos dicen lo mismo.
Y en los casos de ejercicio te lo están diciendo gente que los ha conducido, y no es uno, son todos los que recibieron.

En otro hilo leí que el ejercicio, en misiones en otros países los regalaban a los ejercicios y a las policías de esos países.

Otra cosa son los Aníbal que se ven por ka carretera.

Pero parece que todo el mundo está equivocado menos tú.
madjh
Camel Trophy
Eso de que regalen vehículos me parece bastante inverosimil, sobre todo teniendo en cuenta que alguien tuvo la brillante idea de intentar recuperar aquel Helicóptero medicalizado superpuma en Afganistan en el 2012 y casi tenemos nuestro propio Black hawk derribado. Yo por la seguridad de las personas, no lo hubiese recuperado, lo hubiese volado previa recuperacion de todos los equipos posibles en un tiempo mínimo de x horas (1h por ejemplo para que no de tiempo a reorganizarse nadie ni nada o lo que tarde en llegar la ayuda y largarse lo antes posible) . Pero vamos, que no sobra la pasta, está claro.
miguelonmtb
Cita de cartulino
No estoy de acuerdo Shur, un vehículo militar ligero debe tener unas aptitudes mínimas en carretera. Porque parte de su trabajo consiste en circular por carretera llevando carga y un remolque. No siempre hay que circular por caminos, y no puede ser que un vehículo ligero, cuando esté cargado y con remolque, vaya peor por carretera que un camión.

A los Pegaso Egipcios les pasaba eso, cada vez que circulaban por carretera iban como tortugas .
morastaquiteria
Lalalá
La palabra clave es polivalencia.
cartulino
Esto sí es triste , e irreparable por encima de todo.
cartulino
Cita de juan-setra
A poco que busques en el foro encontrarás muuchas opiniones de gente que los ha utilizado y todos dicen lo mismo.
Y en los casos de ejercicio te lo están diciendo gente que los ha conducido, y no es uno, son todos los que recibieron.

En otro hilo leí que el ejercicio, en misiones en otros países los regalaban a los ejercicios y a las policías de esos países.

Otra cosa son los Aníbal que se ven por ka carretera.

Pero parece que todo el mundo está equivocado menos tú.
Tal vez sea el único que le ha hecho 120000 km , se dice pronto. También hay un punto a favor , un Santana lo arregla un aficionado a la mecánica en muchas averías.
cartulino
https://www.autofacil.es/pruebas/200...erva/7899.html La opinión de una revista especializada , juzguen.
jairomayre
Cita de cartulino
https://www.autofacil.es/pruebas/200...erva/7899.html La opinión de una revista especializada , juzguen.
Mejor creer a una revista la cual recibe un Santana pata negra, y recibe su mordida para que lo venda bien en su artículo, que creer a miles de militares que los conducen a diario, a los informes de parar todos los vehículos hasta subsanar una avería grave....

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Que tenga buen día usted.
Moucho#22
Menudo reflote!

No entiendo que ante una evidencia tan clara aún haya quién diga que el Aníbal no es una mierda como el sombrero de un picador.

Cita de cartulino
Tal vez sea el único que le ha hecho 120000 km , se dice pronto. También hay un punto a favor , un Santana lo arregla un aficionado a la mecánica en muchas averías.
Esta me ha hecho gracia. ¡Un aficionado que se acaba convirtiendo en experto en mecánica con tanta práctica!
Ahora resulta que tener que reparar el coche cada semana es un punto a favor. Olé con tus argumentos!
cartulino
Cita de Moucho#22
Menudo reflote!

No entiendo que ante una evidencia tan clara aún haya quién diga que el Aníbal no es una mierda como el sombrero de un picador.

Esta me ha hecho gracia. ¡Un aficionado que se acaba convirtiendo en experto en mecánica con tanta práctica!
Ahora resulta que tener que reparar el coche cada semana es un punto a favor. Olé con tus argumentos!
En el Aníbal que llevé no salieron esas averías de las tuercas que se aflojan , ni centralitas , ni puñetas.
cartulino
Dos Duros muy Duros:
Land Rover Defender TD5 HSE, Santana Anibal 2.8 Superlujo
Santana vuelve al ataque con el nombre de guerra de Anibal. La lucha por el título de duro de la clase ha comenzado y se presenta muy igualada...

De un tiempo a esta parte venimos asistiendo a una proliferación tremenda de vehículos 4x4 de características más o menos mixtas; híbridos con aspecto de TT, aunque con aptitudes limitadas por una dedicación especial al confort y al comportamiento dinámico en asfalto, altas prestaciones, etc. Es por eso por lo que no podemos esconder cierta satisfacción a la hora de poner a prueba a dos representantes de la filosofía TT más radical. Para diferenciarlos lo tenemos relativamente fácil, pues si bien ambos son descendientes del mismo vehículo, la evolución ha introducido ciertas diferencias entre ambos, y el frontal, el capó motor, las ópticas... son algunos de los detalles que nos ayudan a reconocerlos a cierta distancia.
Texto: P.Mesa (solomotor.com)
Fotos: A.Carricondo (solomotor.com)

Dos figuras clásicas que infunden confianza y nos invitan a tomar el camino de la aventura sin pensarlo dos veces

Las verdaderas diferencias entre ambos vehículos vamos a encontrarlas en el apartado técnico, pues es en este aspecto donde cada fabricante se arranca por sus fueros.
Ambos parten del esquema de chasis de escalera independiente y dos ejes rígidos, pero el Defender tiene muelles como elementos elásticos, mientras que el Anibal recurre a las clásicas ballestas.

La que podríamos llamar la tercera gran diferencia técnica es la referente a sus motores. El inglés recurre a su TD5 ya conocido, con sus 122 CV a 4.200 rpm y un par de 300 Nm a 1.950 rpm, mientras que el Santana adopta el motor PS 10 de Iveco que, con una cilindrada de 2.8 litros, 125 CV a 3.600 rpm y el par de 275 Nm a 1.800 rpm, queda bastante igualado al de su rival. Otro tema a tener en cuenta es el de los equipamientos. Aquí, el fiel de la balanza se decanta abiertamente a favor del Defender, como se puede apreciar en la ficha técnica adjunta, al ofrecer, además de las opciones para el interior, la ayuda electrónica del ABS+ETC. En cuanto a su rendimiento, ambos se encuentran bastante igualados, de modo que afinaremos un poco los matices.

En el apartado de aceleraciones, el inglés toma la delantera al sacarle cuatro segundos al Anibal, que alcanza los 100 km/h en casi veinte segundos y cubre el kilómetro en 37 y 40”, respectivamente, con unos consumos medios de 12,5 litros para el Santana y 11,6 para el Land Rover, a los 100 km.

Ambos presentan aptitudes TT similares, y debemos encontrar las diferencias de rendimiento, no tanto en su efectividad, sino en las sensaciones que ambos proporcionan cuando franqueamos al volante

En trayectos asfaltados, el Defender obtiene mejores resultados, al ser el mas ágil

Debido a sus diferentes esquemas de transmisión y suspensión, ambos vehículos presentan divergencias en sus comportamientos. El Defender cuenta con una motricidad superior, a priori por el simple hecho de circular permanentemente en 4x4, lo que explica su mejor arrancada en las aceleraciones que le valen la mitad de los segundos con que aventaja al Santana. Éste, por su parte, y debido a su sistema de suspensión, tiende a transmitir muchas vibraciones al volante, lo que acentúa los movimientos parásitos provocados por las enormes masas no suspendidas de sus ejes. En el caso del Defender, el suave tarado de los muelles y las barras estabilizadoras de las que carece el Santana, ayudan a matizar esta tendencia, que sigue presente. Acerca de este tema hay que decir que, en un principio, notamos en el Anibal unas molestas vibraciones al volante, que afortunadamente resultaron ser provocadas por barro en el interior de las llantas, lo que las desequilibraba.

Las verdaderas diferencias entre ambos vehículos vamos a encontrarlas en el apartado técnico, pues es en este aspecto donde cada fabricante se arranca por sus fueros

En terrenos muy abruptos, las diferencias entre ambos quedan casi diluidas

Una vez limpias se solventó el problema.

En pistas rápidas, la ventaja del Defender es evidente, gracias a su mejor capacidad de aceleración y a unas suspensiones que filtran bastante bien este tipo de irregularidades, mientras que la sequedad de las ballestas del Santana se hace notar, y eso que son una maravilla de confort si las comparamos con las del antiguo modelo 2500 DL, del que deriva. El comportamiento del Anibal en este terreno circulando en propulsión es el típico en estos casos: abierta y descaradamente sobrevirador. Resulta muy fácil poner el coche de lado en las curvas, y lo difícil es no acabar siendo adelantados por nuestra propia rueda de recambio. La opción mas aconsejable es circular en 4x4, quedando así en una cierta igualdad de condiciones con el Defender, que va a seguir marcando la pauta en comportamiento, al menos mientras midamos la velocidad en km/h y no en km/día, al estilo trialero... ( Cogido de la revista Solomotor )
miguelonmtb
Cita de cartulino
En el Aníbal que llevé no salieron esas averías de las tuercas que se aflojan , ni centralitas , ni puñetas.
120.000 km sin averías importantes, tampoco es una maravilla, eso está al alcance de cualquier coche. Dime un solo coche que no pueda hacer 120.000 km sin romperse.

¿Qué uso le dabas al coche?¿Le dabas un trato duro?
Un vehículo militar debe soportar un trato duro, y puede que tu no le dieras ese trato duro y por eso no tuviste averías importantes .
mike_villaluz
Defender lleva muelles y el Aníbal ballestas...fin
mike_villaluz
Además el defender tiene el 300 tdi que eso es lo más duro que existe...(el que tengo yo)
cartulino
Cita de miguelonmtb
120.000 km sin averías importantes, tampoco es una maravilla, eso está al alcance de cualquier coche. Dime un solo coche que no pueda hacer 120.000 km sin romperse.

¿Qué uso le dabas al coche?¿Le dabas un trato duro?
Un vehículo militar debe soportar un trato duro, y puede que tu no le dieras ese trato duro y por eso no tuviste averías importantes .
Ahí no te falta razón , se que no es ni un camión ni tampoco una moto de trial .
cartulino
Cita de mike_villaluz
Además el defender tiene el 300 tdi que eso es lo más duro que existe...(el que tengo yo)
En autofacil ponen muy bien el motor Iveco.
← A 4x4 / Ocio