Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
10-sep-2019 15:58
|
Datos:
Los Defender de los 90 tenían de vadeo 89 cm (90) y 92 cm (110). Los neumáticos del nuevo son 1 cm más altos, pero con menos perfil. Menos recorrido de suspensión para el modelo nuevo. El anterior era de entre 55 y 58 cm. Y eso sin desconectar/desmontar estabilizadora. Un peso superior (no sé los datos del nuevo) pero seguramente sea entre un 10 y un 20% más. Grandes posibilidad de preparación (suspensión, elevación, bloqueos,etc.) y mayor facilidad de reparación mecánica, cosa que en el nuevo modelo....... Olvídate. ¿Para qué hace falta tanta capacidad de remolque, si con la capacidad que tenía el anterior sobra para circular legalmente? El peso está en el catálogo que enlcé más arriba. Con el depósito al 90% y el resto de fluídos a tope: ------D200 -- D240 -- P300 -- P400 90 -- 2.133 - 2.133 -- 2.065 - 2.170 110 - 2.248 - 2.248 -- 2.186 - 2.286 |
10-sep-2019 16:11
|
¿su chasis y carrocería será tan modulable? Permitiendo muchas variantes y adaptaciones ¿será de mantenimiento sencillo y barato? ¿podrá llevar a 6 personas en menos de 4m de coche? ¿o a 9 en poco mas de 4,5m? El Defender era algo mas que un buen TT, como pueda ser un Range o un Discovery |
10-sep-2019 16:11
|
Este vídeo contradice tu afirmación:
https://youtu.be/hYw2w8To2nM Francamente, no me interesa, y además no me lo creo. |
10-sep-2019 16:53
|
No, no me has entendido, no me creo lo que dices tú, lo de que el vídeo contradice mi afirmación. En cualquier caso, y si fuese cierto, el hecho de editar un vídeo en youtube no le da la razón al que lo edita. |
10-sep-2019 17:10
|
Datos
Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas 300kg soporta el techo Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado) 45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar 815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones Suspension de 500mm de recorrido 900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender Pero es un suv pa subir bordillos.... Lo cierto es que ningún Land Rover (ni Toyota) han sido más baratos que la competencia, pero los detalles que marcan la diferencia (y la tendencia) están ahí. Fiabilidad...se verá, pero se juega mucho LR como para hacerlo mal aposta. A falta de seguir leyendo la info y descubriendo detalles, ¿puedes explicar que es lo del ventano del 90? ¿si es movible sería un punto, si es fijo me parece una concesión al diseño bastante lastrante?
|
10-sep-2019 17:11
|
No, es aun peor.... Datos
Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas 300kg soporta el techo Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado) 45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar 815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones Suspension de 500mm de recorrido 900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender Pero es un suv pa subir bordillos.... La suspensión mas fuerte que un defender? Con los que ha habido entre variantes y por encargo, no lo acabo de ver 300kg soporta el techo, eso vienen a ser la típica tienda de campaña con 2 personas, o llena con equipaje a mansalva, no es nada del otro mundo Opción de wrap la carrocería.... El niva en Rusia lo tiene 45 grados y frena solo...... Como el suzuki jimny nuevo El diámetro ya te lo han dicho, como el anterior casi, y muy anchos.... Estaría bien ver si era neumático de serie o all terrain.... Suspensión... Menos que el anterior 90cm..... Lo normal Este vídeo contradice tu afirmación:
https://youtu.be/hYw2w8To2nM |
10-sep-2019 17:14
|
No, claro, editar un vídeo no le da la razón, pero por deducción lógica: el del vídeo dice que el Patrol de cuando Franco era corneta no tiene bloqueos, y el Rubi sí, ¿ya sólo por capacidades no contradice lo de que los de 25 años superan a los actuales? En otras palabras, en un cruce de puentes sin inercia, el Patrol se queda y el Rubi lo pasa, ¿sigue siendo correcta tu afirmación?
|
10-sep-2019 17:21
|
Tienes, y no tienes razón. En ese caso le supera, porque entre otras cosas, se compara el mejor modelo actual (para mí) con uno del montón de los de hace 30 años o más. Es que el Wrangler Rubicon tiene muchas "ayudas" clásicas, como los bloqueos o suspensiones convencionales. El compañero se refiere a modelos más "actuales" como el Discovery (suspensión neumática, Terrain Response, etc.). |
10-sep-2019 17:25
|
Los Patrol de los 90 no tenían bloqueo, por lo menos las versiones de calle. Creo que si autoblocante trasero, pero no es lo mismo. Los primeros Rubicon creo que son de finales de los 90, en la serie TJ. |
10-sep-2019 17:39
|
Si mantenemos el Rubicon pero cambiamos el Patrol por un G460 de 1980, con bloqueos en ambos ejes, ¿ganaría igualmente el Jeep? Edito y añado: si la comparación es entre el G460 y el Wrangler Sport, ¿es muy aventurado decir que el Mercedes ganaría? ¿Serían por tanto los vehículos viejos muy superiores a los actuales y, por tanto, la afirmación ya no sería tan excsivamente categórica? |
Editado: 10-sep-2019 18:27 -
10-sep-2019 18:14
|
El Jimny tiene éxito. A los ganaderos, empresas de renting, trialeros.......no les importa el exterior (que es lo que ha cambiado). A los ganaderos y trialeros ..................les importa poco la tecnología (que es lo que más ha aumentado). Entonces el éxito desbordante del Jimny se debe: - A los nuevos compradores que proceden de la ciudad, que SÍ valoran el diseño y la tecnología (que es lo Ünico que ha cambiado el modelo, chasis, seguridad y comportamiento son similares al anterior) Y encima 4-5 mil euros más caro por un control de tracción (y encima electrónico -ahora alabable-). ¿¡ Que cuatrero o agricultor compra ahora un Jimny cuándo hace 2 años NO LO HIZO ?!? |
10-sep-2019 18:54
|
Por sistemas de tracción? Si tienen el mismo!! 4x4 permanente con 3 diferenciales bloqueables!! |
10-sep-2019 18:57
|
Y ya lo otro, que se te averíe una de las 85 centralitas que lleva el nuevo defender, buscala, y que no sea algo necesario para seguir con el trabajo/ruta/viaje Es que son muchas cosas, no solo datos sobre el papel |
10-sep-2019 19:03
|
Edité la respuesta muy tarde asi que por si no viste ese añadido, lo pongo ahora: Si la comparación es entre el G460 y el Wrangler Sport, ¿es muy aventurado decir que el Mercedes ganaría? ¿Serían por tanto los vehículos viejos muy superiores a los actuales y, por tanto, la afirmación ya no sería tan excesivamente categórica? |
10-sep-2019 19:19
|
El Jimny tiene éxito.
A los ganaderos, empresas de renting, trialeros.......no les importa el exterior (que es lo que ha cambiado). A los ganaderos y trialeros ..................les importa poco la tecnología (que es lo que más ha aumentado). Entonces el éxito desbordante del Jimny se debe: - A los nuevos compradores que proceden de la ciudad, que SÍ valoran el diseño y la tecnología (que es lo Ünico que ha cambiado el modelo, chasis, seguridad y comportamiento son similares al anterior) Y encima 4-5 mil euros más caro por un control de tracción (y encima electrónico -ahora alabable-). ¿¡ Que cuatrero o agricultor compra ahora un Jimny cuándo hace 2 años NO LO HIZO ?!? 20cv en potencias escasas es una buena diferencia Los airbags y demás equipamiento lo dota de mas seguridad y comodidad, además de modernizar lo justo para que no parezca un coche del siglo pasado El acceso atrás ha mejorado mucho, importante en un coche de 3p y muy oequeño Por contra el precio y la espera si es un hándicap Pero hay otro detalle importante, hace 2 años quedaban pocos TT, hoy aun menos y encima los viejos de ocasión están en el punto de mira de las prohibiciones de circular por exceso de emisiones, con lo cual el que quiera un TT no tiene mucho para elegir y si no quiere gastarse mas de 20.000 €, creo que sólo hay la opción del pequeño Suzuki Cuando sepamos mas detalles del nuevo Defender, veremos que tal, pero todo apunta a que va mas orientado al ocio, que al mundo laboral, que es donde el viejo se labró su fama |
10-sep-2019 19:25
|
¿Y me estás diciendo que el Jeep no tiene ayudas electrónicas respecto al de 1980?
Pues ya que metes otros factores, mete también los de consumos, controles de tracción, seguridad, emisiones y confort de rodadura que en 25 años algo habrá mejorado. Yo no digo que todos los 4x4 actuales sean mejores que los de hace 25 años, niego absolutamente que todos los de 25 años sean mejores que los actuales. ¿Se ve o no la diferencia? ¿actualmente existe algún TT de venta en España, que permita llevar hasta 6 pasajeros en menos de 4m o hasta 9 en poco mas de 4 y medio? Es evidente que en general todos los vehículos modernos, TT incluidos han mejorado un montón, pero por el camino han perdido virtudes que en según que usos pueden ser decisivas Un coche de hace 25 años te lo reparan en casi cualquier sitio, uno moderno ya puedes tener buena cobertura para que vengan a por ti Por que es cierto que ahora suelen ser muy fiables, pero como se averie... |
10-sep-2019 19:28
|
Pues nada...se consumó el sacrilegio...han manchado para siempre la palabra Defender. Pero para los puristas, y para los amantes del Defender....Defender solo hay y habrá uno. Ahora saldran comparativas en las que la electronica dejara en evidencia al Defender con su bloqueo central, pero todos sabemos las capacidades que tiene este coche con solo equiparle unos bloqueos de diferencial. Para los poseedores de Defender, es una gran noticia que haya salido semejante chatarra, pero es una pena que LR haya decidido manchar asi un nombre que es pura historia y leyenda de la automocion. |
10-sep-2019 19:59
|
¿Y me estás diciendo que el Jeep no tiene ayudas electrónicas respecto al de 1980?
Pues ya que metes otros factores, mete también los de consumos, controles de tracción, seguridad, emisiones y confort de rodadura que en 25 años algo habrá mejorado. Yo no digo que todos los 4x4 actuales sean mejores que los de hace 25 años, niego absolutamente que todos los de 25 años sean mejores que los actuales. ¿Se ve o no la diferencia? Vale, siendo lo segundo estamos de acuerdo, pero también es verdad que el precio a subido de caro a "hippteca", y aunque este, si no lo podemos comprar, poco hacemos.... Y una cosa es tener algo de ayuda, pero..... 85 centralitas por el amor de dios!!!!!!
|
10-sep-2019 20:04
|
Coches de trabajo ... hay que irse a otras cosas como pick ups o furgonetas. Este va por el camino de enmedio. Han dado muchas de las cosas que se demandaban, para mi lo importante era el recorrido de rueda, al ser un sistema independiente peligraba pero madre mia, le han dotado de buena articulación. Reductora, bloqueos ... Se intuye que es un buen 4x4 y en proximos videos lo veremos, a ver si los americanos lo ponen junto a un Rubicon por el Mojave, el Rubicon trail etc etc y entonces si veremos de que es capaz con esas ruedotas. La capacidad para tirar es importante, tiene par y en USA eso lo van a valorar muchisimo. Si no fuese tan caro, tendria un exito casi inmediato. |
10-sep-2019 20:16
|
Efectivamente, no siempre van a ganar los nuevos ni siempre los viejos. En comportamiento TT lo que va a inclinar la balanza a uno u otro lado está más relacionado con los recursos de los que disponga cada contendiente. Y ahí está el motivo de todo este debate: los recursos del nuevo Defender se basan en la electrónica complementada con bloqueos mecánicos de los diferenciales central y trasero, así como una suspensión independiente con fuelles neumáticos. ¿Podría Land Rover haber hecho con el Defender lo mismo que Jeep con el Wrangler y Suzuki con el Jimny? La respuesta es "si, perfectamente". ¿Y qué soportaría mejor el uso duro TT, el esquema tradicional o las soluciones modernas? Ahí es donde muchos tenemos dudas y creemos que los diseños clásicos que, por desgracia, ya son casi exclusivos de vehículos entrados en años, son los que van proporcionar mejores prestaciones, especialmente en lo relativo a fiabilidad, una de las peticiones no escritas que se le hacen a un vehículo que va a rodar por el campo. Y luego está el tema del precio, que parece que duplica al de su antecesor cuando no por ello es el doble de bueno. Será más cómodo que el viejo, será incluso más capaz en montaña gracias a todas esas ayudas que le fueron negadas al anterior Defender (¿cuantos se preguntaron por qué LR nunca decidió poner un bloqueo trasero, aunque fuese en la lista de opciones?), pero soy incapaz de imaginar este vehículo como herramienta de trabajo por cualquier tipo de persona a lo largo y ancho del mundo, que es el motivo que le dió fama. ![]() PD: si, es mi habitación. |
10-sep-2019 20:26
|
Esta review de Matt canal que suelo seguir, me gusta. Tiene techo que se abre de tela. El color mate no es pintura, es vinilo que se sustituye por paneles : GRAN IDEA, yo estaba pensando en vinilar mi LR. La toma de aire mola un monton, muy buen diseño. Winch opcional de 4.5t 200, 300 y 400cv madre de dios. Un Hibrido enchufable para el futuro. Pfff, el precio, la han cagado en el precio. Pero mucho muchisimo ![]() |
10-sep-2019 21:03
| Mira que lleva tiempo el hilo pero seguimos sin saber nada de un nuevo Defender... |
10-sep-2019 21:10
|
Bueno pues tras ver el modelo con detenimiento(por fotos) me parece un sub por fuera pero con alma de TT , el diseño ni me gusta ni me deja de gustar (Hay cosas que me encantan y cosas que no me gustan nada). En cuanto a los "datos" podrian colar como si fuera un TT y han cumplido las exigencias que la mayoria de gente tendria del modelo. (Pasos de rueda, capacidad de tiro, traccion, altura al suelo, etc.) De hecho puede que le de un repaso en cuanto a otros modelos como el land cruiser, el G o incluso un rubicon . Habra que verlo en futuras comparativas. Quien tuviera dos de ellos para probarlos y ver por uno mismo la diferencia... Ahora si tengo que poner un GRAN CAGADA es el precio, pues tras configurar una version que se adecua a mis necesidades es casi el DOBLE de lo que me esperaba. En fin como no bajen los precios ya sabemos en que liga quieren jugar y no es otra que la del clase G ... practicamente imposible para la clase Media Europea y mucho mas para paises con bajo poder adquisitivo. Si ya en españa son pocos los clase G nuevos que ves por la calle (la mayoria no han pisado ni un camino de tierra) pues imaginemos las futuras ventas del Defender en España, si mantienen el precio. |
10-sep-2019 21:35
|
Ese sí. Sin filtro, sin FAP, sin EGR, sin comodidad, sin carga USB, sin Brake LSD, sin centralita, sin aislamiento, sin radio, sin bloqueos... Año casi 2020.
|
Editado: 10-sep-2019 21:41 -