Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
09-sep-2019 18:00
|
Portada de la revista, ahí tienes el frontal con la defensa tipo "G4 Challenge", la toma de aire elevada y los portamaletas. https://www.instagram.com/p/B2MMhOcnjSY/ |
09-sep-2019 18:36
|
Pues igual es lo que menos me gusta, el resto bastante bien parece que les ha quedado. Habrá que verlo en vivo y las diferentes calandras que saquen. Lo que si veo claro es donde meter el cabestrante ... Espero buenas fotos mañana, pero serán versiones Initale o algo así y no las basicas. Me dá que van a querer aprovechar el tirón inicial y sacar la maxima pasta antes de bajar especificaciones y precios. El desarrollo ha sido algo largo, caro y no se que habrán sacado para que hayan tardado tanto. Esperemos que tengan varios ases en la manga, todo este tiempo ha tenido que ser por algo, no solo una cara bonita. Ya lo escuché en la era del Baby RR Boom, donde se vendian como rosquillas pero no versiones tope de gama, sino versiones que apenas superaban los 30.000 euros y desde UK presionaban para que se vendiesen las versiones caras, que las de 30.000 no salian rentables. Pues aquí algo parecido pero con la leccion aprendida, versiones de 50.000 al principio y luego iran tanteando y bajando ese listón. |
10-sep-2019 09:46
|
Me gusta, sobre todo el 90 con las llantas de chapa, me parecen preciosas. No entiendo qué es esa pieza sobre la ventana lateral trasera. El interior, demasiado moderno para mí, pero eso es más bien cosa mía porque no me atraen demasiado los coches modernos. Creo que está más cerca de un Discovery o de un Range que de un Defender aunque supongo que eso es lo que quieren la mayoría de los compradores de hoy. El precio lo descarta completamente para mí. |
10-sep-2019 09:52
|
Me gusta, sobre todo el 90 con las llantas de chapa, me parecen preciosas. No entiendo qué es esa pieza sobre la ventana lateral trasera. El interior, demasiado moderno para mí, pero eso es más bien cosa mía porque no me atraen demasiado los coches modernos. Creo que está más cerca de un Discovery o de un Range que de un Defender aunque supongo que eso es lo que quieren la mayoría de los compradores de hoy.
El precio lo descarta completamente para mí. Yo diría que es un parasol. Seguramente sea corredero y lo puedas poner a tu gusto. |
10-sep-2019 10:36
|
Yo creo que va a tener una horquilla de precios enorme, porque la versión que se ve en el el vídeo con un motor de digamos 180-200 CV no creo que baje de los 50.000. Dependerá mucho de hasta donde reduzcan equipamiento en versiones "base" pero dudo que al menos a corto plazo haya modelos por menos de 35K. |
10-sep-2019 11:11
| A mi entender una marca originalmente exclusiva de todoterrenos debería mantener en catálogo un 4x4 puro. No digo que el Defender sea un mal producto pero creo que es otro Discovery más aunque aporte alguna línea del Defender clásico para justificar el nombre. |
10-sep-2019 11:22
|
Y los ejes rigidos? Y el chasis? No dudo que sea efectivo gracias a la tecnologia, pero a la larga electronica y 4x4 con trato duro, polvo, barro, vadeos... todos sabemos lo mal que se llevan. Se han alejado muchisimo de los origenes del Defender. No parece un vehiculo de trabajo, ni nada barato de mantener, es un Discovery con el nombre cambiado y un producto de lujo. Que digan lo que quieran pero para mi es indigno llamarle Defender. |
10-sep-2019 11:33
|
Edito: el secreto de la plaza central delantera en 4:14
|
Editado: 10-sep-2019 11:42 -
10-sep-2019 11:40
|
Pues va a haber decenas de versiones. Con todo lo que lleva dificil que llegue a 30.000, tendran que sacar versiones muy peladas para bajar precios. El 90 empieza en 40.000 libras segun este video. Se ven versiones chulas, pero tambien se ve que ... se ha perdido algo. Demasiado equipamiento, mucha tecnologia. Lleva casi todo lo que lleva un caro Discovery. La altura que llega a alcanzar es mucha, pero a base de aire. Seguro que hay version sin suspension neumática a la que se la pueda subir, o igual pasa como con el antiguo, que lo pedias de fábrica con doble amortiguador, altura extra etc etc. Seguiremos viendo y conociendolo, de momento como vehiculo para aventura mola, no tanto para trabajar. A ver quien lo va a rallar ![]() |
10-sep-2019 11:43
|
ya se puede configurar https://buildyour.landrover.com/lr2/...444.1568107316 sin precios ni nada, pero por lo menos se pueden ver todas las opciones |
10-sep-2019 11:45
|
Muchos videos, y que poco se ha filtrado ... Suspension neumática es opcional, lo cual ya se suponia, una cosa menos de la que preocuparse. Precio base y luego empieza a sumar, diferencial central es de serie, pero el resto ya hay que sumar ... y sumar ... y LR es infinita sumando. Pero bueno, yo me centraría en sumar en mecanica y diferenciales y quitar otras cosas. Hasta los retrovisores llevan una especie de proteccion para rozarse con arboles, curioso. Me parece que hay bastantes detalles. |
Editado: 10-sep-2019 11:51 -
10-sep-2019 11:45
| según el configurador que hay ahora mismo activo, cambio automático, reductora y suspensión neumática de serie en todas las versiones |
10-sep-2019 11:54
|
Muchos videos, y que poco se ha filtrado ... Suspension neumática es opcional, lo cual ya se suponia, una cosa menos de la que preocuparse.
Precio base y luego empieza a sumar, diferencial central es de serie, pero el resto ya hay que sumar ... y sumar ... y LR es infinita sumando. Pero bueno, yo me centraría en sumar en mecanica y diferenciales y quitar otras cosas. Hasta los retrovisores llevan una especie de proteccion para rozarse con arboles, curioso. Me parece que hay bastantes detalles. Lo que dice es que los muelles se podrán poner en opción. |
10-sep-2019 11:59
| Cada vez tengo más claro que este vehículo es el auténtico sucesor del Discovery I, con esa mezcla entre versiones equipadas y versioes más modestas, con llantas de chapa incluso, pero conservando siempre un habitáculo agradable. |
10-sep-2019 12:48
|
jajajaja, seguramente!!. Pues por lo visto, la versión 90 parte de las 40.000 libras, que al cambio son 44.696,98 euros. La versión 110 parte de 45.000 libras. O sea, con lo que cuesta la versión base del 90 pues te puedes comprar un RUBICÓN!! -casi-. DeXinla. |
10-sep-2019 13:04
|
No quieren repetir lo que pasó con el Evoque, primero meten versiones caras, no todas a la vez. Ya han dicho que irán sacando muchas versiones y kits, que si urban que si expedition, que si off road ... Van a exprimirlo al máximo y mas conociendo la situación delicada de LR y el pastizal que se han dejado en hacer este vehículo. Que si tira para adelante con el DC100, que ahora no ... vaya montan de años y dinero que se han pulido. Necesitan que se venda pero no lo van a regalar, esto no es como Tesla que cada coche que venden pierden pasta dicen y les va de maravilla, a LR no le va bien, demasiada inversión. El Evoque ha pasado de salir el base por 29.000 euros mas de 40.000 Si que ha cambiado pero ... madre de dios que subidón.El defender ahora mismo el base 110 son 61.000 euros en el configurador + +![]() Toca esperar. |
10-sep-2019 13:59
| En campo el rubí es impresionante. Si al defender le dan la calidad del Rubicón se queda en un precio más bajo. Yo cuando Lo fuí a ver y vi el precio ... Es un coche con mucho plástico, poco moderno y cosas del siglo pasado ... Y en el campo eso tiene ventajas, pero el precio ... Lujo 0, regular en carretera, mal insonorizado, luces y detalles de la época del oeste ... |
10-sep-2019 14:28
|
Claro, sin duda. Al inicio van a presionar para que se vendan lo mas equipados posible, es lo que decía el otro día. Los primeros van a ser muy caros y poco a poco sacarán versiones mas baratas según decaiga el interés.
No quieren repetir lo que pasó con el Evoque, primero meten versiones caras, no todas a la vez. Ya han dicho que irán sacando muchas versiones y kits, que si urban que si expedition, que si off road ... Van a exprimirlo al máximo y mas conociendo la situación delicada de LR y el pastizal que se han dejado en hacer este vehículo. Que si tira para adelante con el DC100, que ahora no ... vaya montan de años y dinero que se han pulido. Necesitan que se venda pero no lo van a regalar, esto no es como Tesla que cada coche que venden pierden pasta dicen y les va de maravilla, a LR no le va bien, demasiada inversión. El Evoque ha pasado de salir el base por 29.000 euros mas de 40.000 Si que ha cambiado pero ... madre de dios que subidón.El defender ahora mismo el base 110 son 61.000 euros en el configurador + +![]() Toca esperar. Yo no veo que vaya a haber una versión más básica que esa. El catálogo en pdf pone los acabados que se desvelaron en Julio: Standard, S, SE, XSE y X. Y especifica que el 90 base lleva muelles (pagina 73) https://www.landrover.com/Images/Lan...281-715126.pdf No veo que con ello su precio vaya a ser muy inferior de los 50.000 euros que se piden por un Wrangler básico, si ya por el 110 se piden más de 10 millones de las antiguas pesetas y la única diferencia entre largo y corto es la suspensión neumática adaptativa. |
10-sep-2019 14:39
|
Para mí es tan malo/bueno como esperaba tras ver la primera mula con la "forma" del Evoque y suspensión independiente en ambos ejes. En el fondo, un Pajero/Montero V60 hecho 20 años más tarde, con las consiguientes mejoras que elllo supone, y cargado de electrónica. Un coche que responde perfectamente a lo que debería ser un Discovery pero no a lo que debería ser un Defender. |
10-sep-2019 14:51
|
Para mí es tan malo/bueno como esperaba tras ver la primera mula con la "forma" del Evoque y suspensión independiente en ambos ejes.
En el fondo, un Pajero/Montero V60 hecho 20 años más tarde, con las consiguientes mejoras que elllo supone, y cargado de electrónica. Un coche que responde perfectamente a lo que debería ser un Discovery pero no a lo que debería ser un Defender. |
10-sep-2019 15:15
|
Datos Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas 300kg soporta el techo Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado) 45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar 815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones Suspension de 500mm de recorrido 900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender Pero es un suv pa subir bordillos.... |
10-sep-2019 15:40
|
Datos
Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas 300kg soporta el techo Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado) 45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar 815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones Suspension de 500mm de recorrido 900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender Pero es un suv pa subir bordillos.... Datos: Los Defender de los 90 tenían de vadeo 89 cm (90) y 92 cm (110). Los neumáticos del nuevo son 1 cm más altos, pero con menos perfil. Menos recorrido de suspensión para el modelo nuevo. El anterior era de entre 55 y 58 cm. Y eso sin desconectar/desmontar estabilizadora. Un peso superior (no sé los datos del nuevo) pero seguramente sea entre un 10 y un 20% más. Grandes posibilidad de preparación (suspensión, elevación, bloqueos,etc.) y mayor facilidad de reparación mecánica, cosa que en el nuevo modelo....... Olvídate. ¿Para qué hace falta tanta capacidad de remolque, si con la capacidad que tenía el anterior sobra para circular legalmente? |
10-sep-2019 15:51
|
No dudo de sus capacidades: las prestaciones del Terrain Response están fuera de toda duda. Pero si soy bastante escéptico sobre su capacidad para aguantar durante décadas el maltrato al que algunos de sus antepasados fueron sometidos. Vuelvo a lo mismo de antes: es un Discovery, no un Defender. Y eso es lo que me fastidia, que LR tiene los conocimientos de sobra para hacer un TT que mire a la cara al Wrangler o al Land Cruiser y les venza usando sus mismas armas. Pero hay ganas de hacer un coche para la chusma. |

Si que ha cambiado pero ... madre de dios que subidón.