Land Rover Defender (2019)

Chochospaña
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fireblade90
El Range Rover siempre ha sido lo que es ahora, todo terreno de lujo

Yo mismo he rajado cubiertas haciendo el gamba con un range rover sport, asi que...
Como producto todo terreno con imagen de fiabilidad y durabilidad, un RR1 no tiene nada que ver con un RR actual, pero nada, por mucho que algunos os empeñéis.

Era de lujo porque era caro. Ahora es de lujo por imagen de marca, producto y chorradas de coche halo para la marca. Y bueno rajar cubiertas con un RRS... dudo que te costara mucho rajar esas ruedas. No te hace falta ni salir de la ciudad para ello
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

Gherkin
Tengo sentimientos contradictorios con este coche, no sé si me gusta o no...

Imagino que cuando lo vea en la calle en directo será otra cosa pero en fotos como que hay algo que no me acaba de convencer.
franni
Live strong die young
55.000 euros

Todo en orden, circulen
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de franni
55.000 euros

Todo en orden, circulen
Uy! 55.... el 110 parte de 61.000 pavos. Y le he metido unos cuantos opcionales para que no tuviese esa imagen pobre que tiene, y a lo tonto se me ha ido a los 75000 pavos
LNA
Cita de Belmont
Que cojones es el panel ese que lleva el 3 puertas en la ventanilla trasera que no deja ver? Es así siempre? Es una opción?

No acabo de entenderlo.
Lo he preguntado en otro hilo y me han dicho que podría ser un parasol...ni idea.
supercati_
Pues a mi me gusta bastante:

Chochospaña
Cita de fireblade90
Mi padre ha tenido un range rover tdi en su epoca, se de lo que hablo

Que la fiabilidad no sea la misma, te doy la razon

Que en campo uno nuevo va peor que el viejo... ni de coña, el problema son las ruedas sin perfil que tiene
En casa dos, de la primera y la segunda generacion.

Insisto en que no hablo de capacidades, sino de robustez. De resistencia a las condiciones duras.

De subir una cuesta resbaladiza para arriba ya se que gana el nuevo, que la electronica hace milagros, pero después pásale un trapito eh. Y que no se te vuelva loca la centralita, se te ponga la caja de cambios en modo proteccion o alguna movida
Chochospaña
Cita de supercati_
Pues a mi me gusta bastante:

Unas fotos muy chulas con montañas de fondo, mucho barro, un coche muy manchado y aventurero, pero ninguna foto por donde no pudiera hacer lo mismo con un Opel Adam

Marketing
supercati_
Cita de Chochospaña
Unas fotos muy chulas con montañas de fondo, mucho barro, un coche muy manchado y aventurero, pero ninguna foto por donde no pudiera hacer lo mismo con un Opel Adam

Marketing
Toma bocas, mete el Opel Adam por aquí:

dhkiller
Sois todos unos flipaos, no teneis puta idea de las capacidades offroad y ya estais echando mierda, lo de siempre, lo viejo siempre es mejor, eso pasa siempre con todo lo que sale nuevo, si fuese por ellos seguiriamos conduciendo coches de vapor con ruedas de madera, que eso de pinchar una rueda y quedarte tirado no es fiabilidad uff, y el arranque electrico para que? Mejor la manivela.

Al final lo que pasa es la envidia de que no teneis la pasta pa comprar uno, si lo pusieran por 20 mil euros tendriais otra excusa.
Drissi
MrEdd
Cita de Gherkin
Tengo sentimientos contradictorios con este coche, no sé si me gusta o no...

Imagino que cuando lo vea en la calle en directo será otra cosa pero en fotos como que hay algo que no me acaba de convencer.
Estoy igual jajaja a ver cuando puedo ver uno en persona
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Me gusta mucho
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Pues me gusta mas de lo que esperaba.

El problema que veo ahora es que soy pobre.
Chochospaña
Cita de dhkiller
Sois todos unos flipaos, no teneis puta idea de las capacidades offroad y ya estais echando mierda, lo de siempre, lo viejo siempre es mejor, eso pasa siempre con todo lo que sale nuevo, si fuese por ellos seguiriamos conduciendo coches de vapor con ruedas de madera, que eso de pinchar una rueda y quedarte tirado no es fiabilidad uff, y el arranque electrico para que? Mejor la manivela.

Al final lo que pasa es la envidia de que no teneis la pasta pa comprar uno, si lo pusieran por 20 mil euros tendriais otra excusa.
Cuéntale tu batallita new age al usuario medio de un defender en el norte del pais (un ganadero o similar). Has dicho tantas tonterias que es dificil por donde empezar a rebatir

Aunque bueno, no tienen problema porque ya se han pasado a las pickups: interior suficiente, pero igual de rudimentarias que siempre a nivel de chasis

No es cuestion de que lo viejo sea lo mejor, un land rover santana no es mejor herramienta que un defender, pero un defender si va a ser, con toda seguridad, mejor herramienta que esto. Mira que Land Rover ya tenia el camino marcado por el G, no tenian que devanarse los sesos. Pues nada, lo matamos, lo revivimos como 4X4 fancy y a facturar
Chochospaña
Cita de fireblade90
Es que el segundo, el P38 era una mierda como un piano
No estoy de acuerdo, era una evolucion lógica de su predecesor. Mas grande, más cómodo, más lujoso, más ostentoso. El salto gordo lo pegan las siguientes generaciones pero vamos, a mi el mk II no me parece mal producto para nada
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de dhkiller

Tu argumento no se sostiene cuando un RUBICON vale 50k.
dhkiller
Cita de Chochospaña
Cuéntale tu batallita new age al usuario medio de un defender en el norte del pais (un ganadero o similar). Has dicho tantas tonterias que es dificil por donde empezar a rebatir

Aunque bueno, no tienen problema porque ya se han pasado a las pickups: interior suficiente, pero igual de rudimentarias que siempre a nivel de chasis

No es cuestion de que lo viejo sea lo mejor, un land rover santana no es mejor herramienta que un defender, pero un defender si va a ser, con toda seguridad, mejor herramienta que esto. Mira que Land Rover ya tenia el camino marcado por el G, no tenian que devanarse los sesos. Pues nada, lo matamos, lo revivimos como 4X4 fancy y a facturar
Este defender en version comercial va a seguir llenandose de mierda y de golpes como el anterior defender que por cierto se oxidaban todos, ibas pegadisimo a la ventana y como tuvieras que coger carretera era una mierda pinchada en un palo.

Y de new age nada, he estado trabajando en este coche y en los anteriores y se de lo que hablo
dhkiller
Cita de Belmont
Tu argumento no se sostiene cuando un RUBICON vale 50k.
Y el defender con llantas de chapa y version aventura costara poco mas de eso. El rubicon con 1 estrella euroncap no? Este ya veras cuantas tiene. El rubicon que son cuatro plasicos en el interior, un chasis de acero de la edad de piedra y cero evolucion en los ultimos tiempos..

El nuevo defender es completamente nuevo, chasis, suspensiones, tecnologia, electronica, seguridad activa, etc etc
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de dhkiller
Y el defender con llantas de chapa y version aventura costara poco mas de eso. El rubicon con 1 estrella euroncap no? Este ya veras cuantas tiene. El rubicon que son cuatro plasicos en el interior, un chasis de acero de la edad de piedra y cero evolucion en los ultimos tiempos..

El nuevo defender es completamente nuevo, chasis, suspensiones, tecnologia, electronica, seguridad activa, etc etc
Es que todo eso que tu estás citando como defectos, la gente que usa un Defender para trabajar y hacer campo de verdad lo ven como virtudes.

No estamos criticando el coche. Estamos criticando el nuevo concepto.
dhkiller
Cita de Belmont
Es que todo eso que tu estás citando como defectos, la gente que usa un Defender para trabajar y hacer campo de verdad lo ven como virtudes.

No estamos criticando el coche. Estamos criticando el nuevo concepto.
Ya, pero es que Land Rover tiene que vender para todo el mundo, y aun asi, te estoy diciendo que este defender es igual de capaz que el antiguo pero con cosas de 2020 que hay que poner si quieres vender el coche a mas publico que a 4 ganaderos o trabajadores de alta tension, ya ves lo que se vendia el Defender en 2014...
macysuscanon
Cita de McLift 2.0
No entiendo mucho, con mulas te refieres a que la carrocería será totalmente distinta cuando salgan? Solo tienen motor/ chasis del defender? y las ruedas?

Una mula es una carrocería con un comportamiento aerodinámico más o menos parecido al del modelo final, generalmente son "frankencoches" hechos de piezas de varios modelos o de un único modelo, modificadas para que se adapten al chasis/bastidor y tengan un comportamiento aerodinámico y cargas lo más parecido posible al del modelo definitivo, se usan para probar motorizaciones, suspensiones...
macysuscanon
Cita de dhkiller
Este defender en version comercial va a seguir llenandose de mierda y de golpes como el anterior defender que por cierto se oxidaban todos, ibas pegadisimo a la ventana y como tuvieras que coger carretera era una mierda pinchada en un palo.

Y de new age nada, he estado trabajando en este coche y en los anteriores y se de lo que hablo

Yo también padecí profesionalmente un Defender durante 17 años y lo que dices de ir pegado a la ventanilla es muy llamativo y lo suscribo, porque te sientas en el asiento del conductor, pones las manos en alto, cierras los ojos, intentas agarrar el volante y cuando los abres, tienes que mover las dos manos como 5cm a la izquierda, se conoce que no había manera de poner el volante alineado con el asiento del conductor en los vehículos con volante a la izquierda porque he montado en Defender con el volante a la derecha y eso no pasa
dhkiller
Mira unos datos.

Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion

La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical

Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas

300kg soporta el techo

Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado)

45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar

815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones

Suspension de 500mm de recorrido

900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender

Pero es un suv pa subir bordillos....
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Me parece hasta mejor interpretado que el nuevo Jimny. Enhorabuena a LR!
CanAm
Qué preciosidad. No entiendo la gente vertiendo tanta bilis.

No sé que pasa últimamente pero entras en cualquier hilo de presentación de un nuevo coche, Supra, C8, Taycan, Honda E, etc y hay hordas de gente echando bilis sobre cualquier cosa.

Cita de FoxRacing
Me parece hasta mejor interpretado que el nuevo Jimny. Enhoranbuena a LR!
Me ha impresionado mucho el diseño, sobre todo porque se han desmarcado bastante de la estética RR, Evoque, Velar, etc. Se nota que han buscado algo que creen se mantendrá en el tiempo, como con el original.
Juuzou
Cita de dhkiller
Mira unos datos.

Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion

La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical

Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas

300kg soporta el techo

Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado)

45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar

815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones

Suspension de 500mm de recorrido

900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender

Pero es un suv pa subir bordillos....
Queramos o no esos datos son una maravilla. Para mí lo único que falla es la estética y eso es gusto personal.
Mögligt
Cita de SoleLuna46

Me parece espectacular
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Estéticamente la han clavado.

Es caro y evidentemente, han abandonado el target industrial que tenia años (muchos años) antes, tal y como se esperaba. Aquí os quejais algunos, a mi modo de ver con poca razón, de que ya no sirve para ganaderos y similares.... ya, cierto, pero el anterior TAMPOCO servía: mirad los precios de los últimos modelos en venta, practicamente en los 40.000, siendo unos auténticos cacharros obsoletos en pleno 2015... y mirad las ventas, prácticamente testimoniales. Su clientela ya se habia pasado años atrás a las pickups, lógico si tenemos en cuenta los 10.000€ menos, además de que para muchas aplicaciones la caja aparte es más conveniente.

Land Rover ha abandonado totalmente ese público y pasa al público "pijo", a intentar encalomarle un coche supuestamente "legendario", pero práctico y útil -a nivel de ocio- en el siglo XXI. Es lo lógico y esperado, es una marca "premium". Mercedes hace EXACTAMENTE LO MISMO con el G, solo que a más nivel.... os es que os pensais que el G es para ganaderos.. y Jeep igual con el Wranger, que no si si sabeis que no es precisamente barato, y desde luego, no es para profesionales.

Lo lógico y normal es que el sector del profesional lo cubriese la marca matriz (Tata) con algún trasto simplificado fabricado en India, aunque con los marrones que hay para homologar en Europa, difícil va a ser.
← A Coches