¿Son los fondos indexados la nueva burbuja?
31-ago-2019 13:24
|
Claro. El tema es que desde 2008 no ha habido una bajada enorme y no me gustaría que me ocurriese como al inversor de 2007 justo antes de ella, que metes parte importante en la cresta de la ola y cuesta años recuperar.
Creo que pospondré hacer esa inversión inicial que tenía pensada. Es decir, meter unos 200 al mes sin mirar números, y si llega una crisis mundial o caída fuerte, hacerla en ese momento. mas o menos te estaba diciendo eso, la cosa es entrar y empezar con tus aportaciones mensuales y olvidarte, y si guardas algo liquido y llega esa caida pues le das caña¡ es el tema de todos los años, que si la caida,recesion...y luego no llega. y si llega en 10 años o 15 años? o el mes que viene? no lo sabemos. en mi caso no hice aportacion inicial, aporto X cantidad a los distintos fondos y un % lo guardo en liquido, ya cada uno que siga su estrategia. |
31-ago-2019 13:30
|
mas o menos te estaba diciendo eso, la cosa es entrar y empezar con tus aportaciones mensuales y olvidarte, y si guardas algo liquido y llega esa caida pues le das caña¡
es el tema de todos los años, que si la caida,recesion...y luego no llega. y si llega en 10 años o 15 años? o el mes que viene? no lo sabemos. en mi caso no hice aportacion inicial, aporto X cantidad a los distintos fondos y un % lo guardo en liquido, ya cada uno que siga su estrategia. Luego ya cada uno con su dinero asume los riesgos y estrategias que prefiera como dices. Gracias por la información. |
31-ago-2019 15:20
| No si se puede entrar a la baja. No sé si la caída sería tan pronunciada, pero caída va a haber casi seguro. |
31-ago-2019 15:54
| Te importaría explicar un poco su significado y decir qué recomendaciones darías a alguien que vaya a iniciarse en indexados con aportaciones periódicas? |
31-ago-2019 19:23
|
Recomendaciones, pues depende de tus objetivos. Depende de si quieres hacer intradía, de si quieres hacer inversión a largo plazo... |
31-ago-2019 20:29
|
Quiere decir que todos los indicadores están por las nubes y mostrando divergencias bajistas. También se está terminando de completar un ciclo grande alcista, por lo que ahora vendría un ciclo bajista dentro de no mucho.
Recomendaciones, pues depende de tus objetivos. Depende de si quieres hacer intradía, de si quieres hacer inversión a largo plazo... Para ser sinceros no tengo ni idea de bolsa y seguro que se nota. Vengo de leerme un par de libros que me han abierto los ojos sobre la inflación y el interés compuesto. Esto, unido a que es probable que si llego a viejo no existan las pensiones, ha hecho que empiece a moverme. Tengo un dinero ahorrado, que no voy a tocar viendo que viene cuesta abajo como dices, pero sí voy a empezar con aportaciones de 200 € mensuales en fondos indexados, porque si no no empiezo nunca. Acabo de solicitar la apertura de cuenta en BNP y la idea era: 60% MSCI WORLD 20% Vanguard Small Cap 20% Vanguard Emergentes Balancear un par de veces al año y meter 200 € mensuales independientemente de las cotizaciones. Si por casualidad se da alguna caída brutal de estas del 40% como en 2008, empezar a meter esos ahorros reservados, aunque tampoco sé si me atrevería. |
31-ago-2019 23:10
|
Largo, de 20 a 30 años, dependiendo.
Para ser sinceros no tengo ni idea de bolsa y seguro que se nota. Vengo de leerme un par de libros que me han abierto los ojos sobre la inflación y el interés compuesto. Esto, unido a que es probable que si llego a viejo no existan las pensiones, ha hecho que empiece a moverme. Tengo un dinero ahorrado, que no voy a tocar viendo que viene cuesta abajo como dices, pero sí voy a empezar con aportaciones de 200 € mensuales en fondos indexados, porque si no no empiezo nunca. Acabo de solicitar la apertura de cuenta en BNP y la idea era: 60% MSCI WORLD 20% Vanguard Small Cap 20% Vanguard Emergentes Balancear un par de veces al año y meter 200 € mensuales independientemente de las cotizaciones. Si por casualidad se da alguna caída brutal de estas del 40% como en 2008, empezar a meter esos ahorros reservados, aunque tampoco sé si me atrevería. |
31-ago-2019 23:52
| Cuando empiezan a ofrecer a los pequeños un producto que antes solo se ofrecía a los grandes..... Mal asunto. |
01-sep-2019 08:13
| El señor que comenta eso es un troll de mucho cuidado, hace tres meses no sabía prácticamente que era un fondo indexado y hoy tiene 70k. |
01-sep-2019 08:21
|
Le pongo un ejemplo bien sencillo, ciertos bonos del estado argentino han caído únicamente un 57% la semana pasada. La renta fija no es fija y, a día de hoy, es mejor tener el dinero en liquidez (en el banco básicamente) que tener cualquier fondo de renta fija (a no ser que se sea un inversor con cierto patrimonio que no quiera declarar plusvalías) |
01-sep-2019 08:28
Yo le veo bastante sentido. El shur me dice que qué dura es la gráfica (porque indica que habrá una gran caída), y yo le contesto que no tiene por qué ser dura si puedes entrar a la baja (short position). Luego añado que no sé si la caída será tan pronunciada como he indicado en la gráfica, pero que una caída habrá seguro (y por eso tiene sentido entrar a la baja).
|
01-sep-2019 08:29
| Está simplificado gráficamente. He borrado muchas líneas y cálculos para que quede más limpio. |
01-sep-2019 08:35
|
Yo le veo bastante sentido. El shur me dice que qué dura es la gráfica (porque indica que habrá una gran caída), y yo le contesto que no tiene por qué ser dura si puedes entrar a la baja (short position). Luego añado que no sé si la caída será tan pronunciada como he indicado en la gráfica, pero que una caída habrá seguro (y por eso tiene sentido entrar a la baja).
![]() No le veo el sentido porque seguro que en algún momento habrá una caída (y también subidas). Pero no por ninguna onda, sino por el aumento o disminución de los beneficios esperados para las empresas que compongan el índice. Antes de creerte más listo que el mercado me pararía a pensar que información adicional tienes tú para hacer predicciones con respecto a los cientos de miles de inversores que están invertidos a día de hoy. Te lo digo yo, ninguna. |
01-sep-2019 08:40
|
Existe una técnica que usan algunos para calcular el momento adecuado. Triple cruce de la muerte se llama. |
01-sep-2019 08:43
|
Y eso te lo dicen unas ondas. Todo muy lógico si.
No le veo el sentido porque seguro que en algún momento habrá una caída (y también subidas). Pero no por ninguna onda, sino por el aumento o disminución de los beneficios esperados para las empresas que compongan el índice. Antes de creerte más listo que el mercado me pararía a pensar que información adicional tienes tú para hacer predicciones con respecto a los cientos de miles de inversores que están invertidos a día de hoy. Te lo digo yo, ninguna. Información adicional, tengo más que bastantes inversores. Con eso me sirve para ser más listo que el mercado. En 2-3 años te cito, acierte o falle. |
Editado: 01-sep-2019 08:57 -
01-sep-2019 08:49
|
También es cierto que hay mucha gente que pierde dinero, ya sea por falta de conocimientos o porque les falla la cabeza (hay mucha gente que tras perder durante unos días, meten lo que les queda con apalancamiento alto. El resultado ya te lo puedes imaginar) |
01-sep-2019 08:56
|
Te habrás quedado calvo ![]() Que va a caer lo decimos todos con una seguridad del 100%
|
01-sep-2019 09:03
|
Piensa lo que quieras shur. Estoy de acuerdo en que el precio sube y baja según le vaya a las empresas, pero eso queda reflejado en la gráfica en forma de ondas.
Información adicional, tengo más que bastantes inversores. Con eso me sirve para ser más listo que el mercado. En 2-3 años te cito, acierte o falle. Vivir para ver. |
01-sep-2019 10:37
|
No hay burbuja de fondos indexados en absoluto. Por otro lado, respecto al AT. Precios pasados no determinan precios futuros. |
01-sep-2019 11:40
| Poco AT has visto entonces. Existe algo llamado largo plazo y algo llamado corto plazo. 2-3 años en el stock market no es nada. |
01-sep-2019 12:12
|
De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento. Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años. Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus. |
Editado: 01-sep-2019 12:21 -
01-sep-2019 12:42
|
Cuanto mayor es el plazo más probabilidad de fallar con el AT tienes y más probabilidad de moverse según fundamentales tienen las empresas porque a corto plazo el mercado es irracional. Aunque entiendo que es mucho más facil tirar rayas que estudiar a fondo una empresa.
De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento. Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años. Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus. |
01-sep-2019 12:52
|
Yo sigo sin entender como algunos habláis de meter dinero en renta fija sin comprender lo que estáis comprando.
Le pongo un ejemplo bien sencillo, ciertos bonos del estado argentino han caído únicamente un 57% la semana pasada. La renta fija no es fija y, a día de hoy, es mejor tener el dinero en liquidez (en el banco básicamente) que tener cualquier fondo de renta fija (a no ser que se sea un inversor con cierto patrimonio que no quiera declarar plusvalías) Tampoco se como algunos aficionados saben más que los pros, y además los primeros se creen que de equivocan los segundos. (Pros: todos Roboadvisors, Value, cualquier foro habla inglesa dedicado, ...). |
01-sep-2019 12:56
|
Pues el Vanguard que llevo me va muy bien y aporta el valor añadido de vende caro/comprsr barato. Normalmente sube cuando baja la RV.
Tampoco se como algunos aficionados saben más que los pros, y además los primeros se creen que de equivocan los segundos. (Pros: todos Roboadvisors, Value, cualquier foro habla inglesa dedicado, ...). Duración? Calidad crediticia? Bonos corporativos o gubernamentales? La mayoría de fondos de renta fija están comprando High Yield a rentabilidades de risa y si me hablas de bonos europeos a corto plazo ni de broma. Ahora mismo la gran burbuja está en renta fija. |
01-sep-2019 12:59
|
Igual no la mete por su edad, puede que sea muy joven y lo deja para mas adelante. en mi caso tengo un 10% de RF eur + el fondo de baelo de Antonio rico que tambien tiene un 40% de RF. |
01-sep-2019 13:25
| Lo único que hace un fondo indexado es replicar lo que hacen los fondos activos, ni más ni menos |
01-sep-2019 13:31
| Cómo se japonize la economía. Y tiene mucha pinta de que va a ser así alguno va a llorar y mucho. |