Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

DasherVTEC
Asaltapraos Racing
Aprovecho el hilo para subir una foto del otro dia, que nos juntamos mi exPrelude, la nueva montura y un colegilla con su 28 para ir a Volrace

Shadowolf
Forero
Lo tienes precioso el Prelude. Me encanta el color y que lo tienes de serie. Lo unico que echo en falta es el aleron trasero, que siempre me han gustado y cuando veo un coupe sin ellos, me parecen un poco sosos.

Sin animo de arruinar el hilo, tengo el primo-hermano del Prelude. Un Acura CL 3.2 Type S de 2003.

Un saludo!
vlad_eagle
Economista
me quedo por aquí, a disfrutarlo shur
esfinje
Que bien eeh
Que discreto , no lleva ni el aleron trasero , en mi cochera hay uno igual , la pega que es automatico , y es una pena porque esta muy bien , de primer dueño.

Mi padre tiene un 4gen que antes fue mio y precisamente el otro día también se le arreglo que perdia aceite del mismo sitio
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Shadowolf
Lo tienes precioso el Prelude. Me encanta el color y que lo tienes de serie. Lo unico que echo en falta es el aleron trasero, que siempre me han gustado y cuando veo un coupe sin ellos, me parecen un poco sosos.

Sin animo de arruinar el hilo, tengo el primo-hermano del Prelude. Un Acura CL 3.2 Type S de 2003.

Un saludo!
Gracias por tu comentario

Lo del aleron es una cosa que ya he comentado decenas de veces en este hilo. De todas formas no tiene nada que ver contigo, me refiero mas bien a que, durante todo el hilo, me han dicho unas 20 veces o mas que con aleron queda mejor.. es comprensible que quizas no hayas leido esos mensajes,porque es un hilo con bastantes años y comentarios de todo tipo, pero en cierto sentido se me hace un poco repetitivo decir que lo prefiero sin aleron (el coche lleva mas de 8 años conmigo, sin practicamente ninguna variacion estetica.. como he dicho otras veces, es una cuestion de gustos, y a mi no es que me disguste con aleron,pero lo prefiero sin el.).

Tu Acura es un coche que me gusta, la verdad. Es una pena que no llegara a España, donde lo mas parecido que tuvimos quizas fue el Accord Coupe de finales de los 90, un coche precioso,pero que aqui no tuvo exito. El Acura esta un par de escalones por encima del Prelude, por motor, caja de 6 marchas (el manual) y que en general es un coche de un segmento superior. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en el videojuego GT3 o GT4, no recuerdo exactamente cual de los dos, y es que,por aquella epoca habia nula informacion de ese Acura, dado que la marca nunca se ha vendido aqui, y ni en revistas ni en internet encontrabas mucha info.

Estaria muy curioso un hilo de presentacion de tu coche, que por estos lares es un autentico rara avis.

Un saludo

Cita de esfinje
Que discreto , no lleva ni el aleron trasero , en mi cochera hay uno igual , la pega que es automatico , y es una pena porque esta muy bien , de primer dueño.

Mi padre tiene un 4gen que antes fue mio y precisamente el otro día también se le arreglo que perdia aceite del mismo sitio
Es tal y como fue parido de la fabrica, ni mas ni menos , que cada vez quedan menos en estado original.. al final el mio se convertira en rareza y todo.. al tiempo .

Te he leido alguna vez comentar algo de tu Prelude, pensaba que lo seguias teniendo. Por que coche lo has cambiado?

Si, parece que los Preludes, especialmente los H22, pierden aceite con el paso de los kilometros, pero vamos, yo con las dos juntas que cambie , y tras regresar hoy mismo de vacaciones, ya he comprobado que por donde antes perdia, ya no pierde. Por ejemplo,tras cambiarle la junta del enfriador de aceite y posteriormente hacerle 500 km del tiron, lo subi a un elevador y ya no tiene la suciedad que tenia antes por la zona de la caja de cambios. Lo mismo pasa con la junta del solenoide del VTEC, que antes estaba rodeada de grasa, y ahora no hay ni rastro de suciedad. Cuando me cambiaron las juntas me limpiaron bien los bajos, en la zona donde se quedaba el aceite y queria comprobar si tras 500 km habia pasado "algo",pero por ahora esta perfecto. Si mas adelante aparecen mas fugas, ya ire mirando. Hoy,tras regresar del viaje no he mirado la junta del solenoide, pero mañana lo mirare. En principio hicieron un buen trabajo, ya que de momento no hay ninguna fuga.

P.D: Creo que contigo jugue hace años (muchos) un torneo al GT4 en este mismo foro , me suena mucho tu nick, hicimos un campeonato, alla por 2008 o 2009, no se si te acordaras, ha pasado mucho tiempo.

Saludos

Cita de vlad_eagle
me quedo por aquí, a disfrutarlo shur
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DasherVTEC
Aprovecho el hilo para subir una foto del otro dia, que nos juntamos mi exPrelude, la nueva montura y un colegilla con su 28 para ir a Volrace

Ahi, ahi.. abusando de los "pezqueñines"

De la foto solo me gustan dos, los dos primeros.. empezando por la derecha

P.D: Que diferencias hay entre el rendimiento del 328I y el del Prelude? .>
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
Cita de JUHA KANKKUNEN
Ahi, ahi.. abusando de los "pezqueñines"

De la foto solo me gustan dos, los dos primeros.. empezando por la derecha

P.D: Que diferencias hay entre el rendimiento del 328I y el del Prelude? .>
Pues no sabria decirte, no se hizo ninguna lanzada, comparacion o similares. Ademas, ni el BMW va de serie, ni muchisimo menos ese Prelude, que lleva un monton de metralla debajo del capo

Desde mis impresiones, es probable que el Prelude ande mas en carrerera abierta, y mas ese, pero hay que llevarlo alto, muy alto para que de su potencial. En cambio ese 28 tiene unos bajos salvajes, es mucho mas utilizable y no es necesario jugar tantisimo con el cambio, ademas, andan como demonios en todo el rango. En carretera por curvas estoy seguro que se merienda al Prelude. Ademas, de chasis va mejor, hay que saber controlar la culera, pero si lo lleva alguien que sabe, puede llevarlo muy rapido. Lo bueno es que hablando de serie, el BMW va muy bien, mientras que el Prelude o le mejoras suspension, o barquea mas que la barca de chanquete

Esteticamente, Prelude pa mi
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DasherVTEC
Pues no sabria decirte, no se hizo ninguna lanzada, comparacion o similares. Ademas, ni el BMW va de serie, ni muchisimo menos ese Prelude, que lleva un monton de metralla debajo del capo

Desde mis impresiones, es probable que el Prelude ande mas en carrerera abierta, y mas ese, pero hay que llevarlo alto, muy alto para que de su potencial. En cambio ese 28 tiene unos bajos salvajes, es mucho mas utilizable y no es necesario jugar tantisimo con el cambio, ademas, andan como demonios en todo el rango. En carretera por curvas estoy seguro que se merienda al Prelude. Ademas, de chasis va mejor, hay que saber controlar la culera, pero si lo lleva alguien que sabe, puede llevarlo muy rapido. Lo bueno es que hablando de serie, el BMW va muy bien, mientras que el Prelude o le mejoras suspension, o barquea mas que la barca de chanquete

Esteticamente, Prelude pa mi
Del 328i lo que nunca me ha gustado es que parece que sube muy poco de vueltas, sobre las 6.500 o poco mas, estando de serie, claro. Es un motor que tira mas de cilindrada, mientras que el H22 necesita ir alto de vueltas, por eso lo que dices del empuje en bajas, porque ahi el H22 no brilla. Son motores muy diferentes, pero al motor BMW siempre me ha dado la impresion de que le falta algo mas de estirada. Y ojo, con esto no digo que sea mal motor,mas bien todo lo contrario (en su momento se decia que era el motor mas equilibrado de toda la gama BMW, en varios sitios lo he leido), pero en las graficas de potencia no me gusta eso de que sobre las 6.000 ya no da mas de si, aunque claro, a 5.000 rpm seguro que da unos cuantos cv mas que el H22 a esas mismas 5.000,pero es normal.

Por cierto, estaria bien ver como acelera tu VQ. En su momento te pregunte si tenias algun video,pero hace ya mucho tiempo de eso, pero no estaria mal ver que tal se mueve .

Lo de que el Prelude barquea, estando de serie, pues un poco, es la verdad, aunque para mi el comportamiento es muy bueno, pero no es un coche para ir de tramo, estando de serie, aunque es mas que suficiente para pasartelo bien. Yo la verdad voy sobrado con el chasis del Prelude, que ademas te perdona casi todos los excesos con el gas, es muy noble de reacciones, y se puede ir rapido con el por carreteras de montaña,pero esta claro que no es un ITR , ni lo pretende, es un coche que tiene un comportamiento mas "para todo" y para todos.>
esfinje
Que bien eeh
Cita de JUHA KANKKUNEN

Es tal y como fue parido de la fabrica, ni mas ni menos , que cada vez quedan menos en estado original.. al final el mio se convertira en rareza y todo.. al tiempo .

Te he leido alguna vez comentar algo de tu Prelude, pensaba que lo seguias teniendo. Por que coche lo has cambiado?

Si, parece que los Preludes, especialmente los H22, pierden aceite con el paso de los kilometros, pero vamos, yo con las dos juntas que cambie , y tras regresar hoy mismo de vacaciones, ya he comprobado que por donde antes perdia, ya no pierde. Por ejemplo,tras cambiarle la junta del enfriador de aceite y posteriormente hacerle 500 km del tiron, lo subi a un elevador y ya no tiene la suciedad que tenia antes por la zona de la caja de cambios. Lo mismo pasa con la junta del solenoide del VTEC, que antes estaba rodeada de grasa, y ahora no hay ni rastro de suciedad. Cuando me cambiaron las juntas me limpiaron bien los bajos, en la zona donde se quedaba el aceite y queria comprobar si tras 500 km habia pasado "algo",pero por ahora esta perfecto. Si mas adelante aparecen mas fugas, ya ire mirando. Hoy,tras regresar del viaje no he mirado la junta del solenoide, pero mañana lo mirare. En principio hicieron un buen trabajo, ya que de momento no hay ninguna fuga.

P.D: Creo que contigo jugue hace años (muchos) un torneo al GT4 en este mismo foro , me suena mucho tu nick, hicimos un campeonato, alla por 2008 o 2009, no se si te acordaras, ha pasado mucho tiempo.

Saludos

.>
Me salio un coche que llevaba mucho detrás , mas bien una unidad concreta y como a mi padre le gustaba el prelude , pues ni lo puse en venta se lo quedo el , aunque bueno , dentro de lo malo de vez en cuando lo cojo , de hecho sigue a mi nombre aun

La junta del enfriador también se cambio la semana pasada , de hecho de primeras pensabamos que perdía solo de ahí.

Si me suena que participe en una especie de torneo de gt4 si , pero al poco me saque el carnet y ya me pase a los de verdad
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de esfinje
Me salio un coche que llevaba mucho detrás , mas bien una unidad concreta y como a mi padre le gustaba el prelude , pues ni lo puse en venta se lo quedo el , aunque bueno , dentro de lo malo de vez en cuando lo cojo , de hecho sigue a mi nombre aun

La junta del enfriador también se cambio la semana pasada , de hecho de primeras pensabamos que perdía solo de ahí.

Si me suena que participe en una especie de torneo de gt4 si , pero al poco me saque el carnet y ya me pase a los de verdad
Mira @esfinje , este es el torneo que hicimos del GT4, es de hace 10 años
https://www.forocoches.com/foro/show...modelistas+gt4

Curiosamente, si te fijas en las clasificaciones carrera a carrera, estabamos tu y yo luchando por el subcampeonato, desde la cuarta carrera hasta la decima, lo malo es que no hiciste las dos ultimas carreras,asi que perdiste alguna posicion en la clasificacion,pero fue un torneo bastante entretenido. Un tiempo antes de ese torneo hicimos otro similar,pero en ese no estuviste.

Bueno,yo estoy mas cerca de los 40 que de los 30 y sigo viciandome de vez en cuando, aunque ya no me van tanto los juegos de carreras, pero sigo dandole a la consola, ahora PS4.

Lo de tu Prelude, mejor que mejor que se lo haya quedado tu padre , yo el mio, aunque hubo epocas en que pense en cambiarlo, al final siempre me echaba para atras, asi que ya no le doy tantas vueltas a la posibilidad de cambiarlo,porque no hay necesidad, es un coche que me llena y no creo que lo venda nunca (lo que no descarto es comprar otro,pero el Lude no se vende).

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
@Aliante estas son las pegatinas que lleva mi Prelude en el cerco de la puerta, imagino que en el tuyo deben ser muy parecidas:

Informacion sobre el color de la carroceria, color interior, presion recomendada para los neumaticos, medidas de las ruedas originales, etc..

.>
esfinje
Que bien eeh
Cita de JUHA KANKKUNEN
Mira @esfinje , este es el torneo que hicimos del GT4, es de hace 10 años
https://www.forocoches.com/foro/show...modelistas+gt4

Curiosamente, si te fijas en las clasificaciones carrera a carrera, estabamos tu y yo luchando por el subcampeonato, desde la cuarta carrera hasta la decima, lo malo es que no hiciste las dos ultimas carreras,asi que perdiste alguna posicion en la clasificacion,pero fue un torneo bastante entretenido. Un tiempo antes de ese torneo hicimos otro similar,pero en ese no estuviste.

Bueno,yo estoy mas cerca de los 40 que de los 30 y sigo viciandome de vez en cuando, aunque ya no me van tanto los juegos de carreras, pero sigo dandole a la consola, ahora PS4.

Lo de tu Prelude, mejor que mejor que se lo haya quedado tu padre , yo el mio, aunque hubo epocas en que pense en cambiarlo, al final siempre me echaba para atras, asi que ya no le doy tantas vueltas a la posibilidad de cambiarlo,porque no hay necesidad, es un coche que me llena y no creo que lo venda nunca (lo que no descarto es comprar otro,pero el Lude no se vende).

.>
Mola , recordaba haber participado pero no como iba el tema , lo que no se es porque no hice los últimos , según las fechas no tenia carnet aun , lo que si recuerdo que aparte del carnet , es que dejo de funcionarme el GT4 y al par de años murio la play .

En el fondo no es mala idea , al quedarselo mi padre lo cojo , no tanto como si fuese mio, pero no lo mantengo yo.

Hoy me fije en el de mi cochera y también tiene alerón , seria un extra que podias pedir
chucho353
ForoCoches: Miembro
Me encanta, y en rojo está genial. Lo que menos me gusta de ese coche son los asientos, les falta deportividad
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de esfinje
Mola , recordaba haber participado pero no como iba el tema , lo que no se es porque no hice los últimos , según las fechas no tenia carnet aun , lo que si recuerdo que aparte del carnet , es que dejo de funcionarme el GT4 y al par de años murio la play .

En el fondo no es mala idea , al quedarselo mi padre lo cojo , no tanto como si fuese mio, pero no lo mantengo yo.

Hoy me fije en el de mi cochera y también tiene alerón , seria un extra que podias pedir
Te aseguro que, si dentro de cinco años este hilo sigue abierto y aun tengo el coche, lo seguiras viendo sin aleron . En serio,nunca se lo pondre. Como dato curioso,una vez estuve probando un Infiniti G37 con iintencion de comprarlo (la version coupe) y lo que menos me gustaba exteriormente era el aleron trasero, y eso que no es grande ni nada, pero no me gustaba como quedaba. De todas formas el coche lo descarte por otras cosas,no por tener aleron .>
Aliante
Coches viejunos
Sí, las pegatinas son muy parecidas, @JUHA KANKKUNEN. Tenía por ahí algunas fotos del marco de la puerta del mío de hace tiempo, pero no las veo, a ver si le hago alguna y la subo. Lo que sí es seguro es que el código de color es el mismo, el R81, rojo milano.

Precisamente llevo unos días usando el Prelude, tengo el SLK en el servicio oficial haciéndole algunas cosas y el Honda siempre está a punto, todo un campeón. Con sus casi 26 años a las espaldas sigue siendo un cochazo.

Dejo una foto del Prelude del otro día, en la casa Mercedes cuando fuí a hablar con el mecánico.

Saludos!

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de chucho353
Me encanta, y en rojo está genial. Lo que menos me gusta de ese coche son los asientos, les falta deportividad

Los asientos son comodos, pero es verdad que parecen unos asientos normales, sin nada especial. De hecho yo mismo indico en el primer post que en zonas muy reviradas les falta mas agarre,porque no envuelven bien el cuerpo. En el anterior Prelude los asientos tenian un diseño mas deportivo que en el mio, aun asi me parecen comodos y estan bien construidos,pero no se pueden comparar a unos buenos asientos deportivos.

Un saludo.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Aliante
Sí, las pegatinas son muy parecidas, @JUHA KANKKUNEN. Tenía por ahí algunas fotos del marco de la puerta del mío de hace tiempo, pero no las veo, a ver si le hago alguna y la subo. Lo que sí es seguro es que el código de color es el mismo, el R81, rojo milano.

Precisamente llevo unos días usando el Prelude, tengo el SLK en el servicio oficial haciéndole algunas cosas y el Honda siempre está a punto, todo un campeón. Con sus casi 26 años a las espaldas sigue siendo un cochazo.

Dejo una foto del Prelude del otro día, en la casa Mercedes cuando fuí a hablar con el mecánico.

Saludos!

En un mundo plagado de SUVs y compactos, aparece un Prelude . Veo que eres como yo , al menos en el sentido de respetar la estetica original, ojala lo mantengas asi durante muchos años, es una joya .

Lo de los SUVs lo decia porque, en el viaje de vuelta de ayer solo vi SUVs en un recorrido por autopista de mas de 500 km, es alucinante.. sin exagerar lo mas minimo, 7 de cada 10 coches que vi eran SUV.. aunque bueno, esto se ve en el dia a dia.. imagino que debemos parecer los "raros" con coches tan bajos en comparacion con los SUV de 1,80m de altura.. la gente se pensara que que demonios hacemos en un coupe tan bajo, que ahi no entra nadie y que es poco practico, mientras nos miran extrañados desde sus furgonetas

Es bueno verte por aqui. Un saludo .>
Aliante
Coches viejunos
Cita de JUHA KANKKUNEN
En un mundo plagado de SUVs y compactos, aparece un Prelude . Veo que eres como yo , al menos en el sentido de respetar la estetica original, ojala lo mantengas asi durante muchos años, es una joya .

Lo de los SUVs lo decia porque, en el viaje de vuelta de ayer solo vi SUVs en un recorrido por autopista de mas de 500 km, es alucinante.. sin exagerar lo mas minimo, 7 de cada 10 coches que vi eran SUV.. aunque bueno, esto se ve en el dia a dia.. imagino que debemos parecer los "raros" con coches tan bajos en comparacion con los SUV de 1,80m de altura.. la gente se pensara que que demonios hacemos en un coupe tan bajo, que ahi no entra nadie y que es poco practico, mientras nos miran extrañados desde sus furgonetas

Es bueno verte por aqui. Un saludo .>
Lo de los SUV es una fiebre imparable. Han venido para quedarse, como suele decirse, aunque a mí me gustaría que fuese una "moda pasajera".

Sí, coincidimos en lo de respetar la estética original. Sinceramente creo que hay coches que difícilmente pueden ser mejorados estéticamente con añadidos y demás, y uno de ellos es el Honda Prelude, en cualquiera de sus cinco generaciones. Es difícil encontrar, por ejemplo, llantas aftermarket que sean de la época del propio coche y que le queden bien; las hay, pero se cuentan con los dedos de una mano y son difíciles de conseguir. Ya te digo que prefiero echarle dinero a buenos neumáticos antes que a llantas (Ahora mismo llevo Bridgestone Potenza bastante nuevos).

Cosa distinta es mejorar el coche en la parte mecánica cuando hemos de reemplazar algo; intento comprar repuestos originales o de marcas más o menos contrastadas, pero también pienso que hay recambios de fuera que pueden en algunos casos mejorar piezas OEM de la propia Honda: Te comenté lo del colector de escape cuando se me rajó el original hace años y conseguí uno muy chulo de un fabricante externo mediante un amigo que se dedica a estas cosas: El coche funciona igual, por no decir mejor, y la pieza ha salido buena. Igual ocurrirá el día que tenga que cambiar los amortiguadores; seguramente le pondré Bilstein (que tuve hace años en un Golf Mk2) o algo de ese estilo, que respeta la estética original más o menos en altura, y mejorará el comportamiento respecto a los de serie ya con kilómetros.

Pero el coche es verdad que, como el tuyo, lo tengo por fuera y por dentro en el estado original (el mío está en estado aceptable, que no impecable como sí está el tuyo) de cuando se vendió y matriculó por primera vez en 1993. Y también lo prefiero sin el alerón del maletero que podía pedirse original en la Honda para los Prelude 4ª y 5ª gen.

Para mí es también siempre un placer acercarme al hilo de tu Prelude!

Saludos!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Aliante
Lo de los SUV es una fiebre imparable. Han venido para quedarse, como suele decirse, aunque a mí me gustaría que fuese una "moda pasajera".

Sí, coincidimos en lo de respetar la estética original. Sinceramente creo que hay coches que difícilmente pueden ser mejorados estéticamente con añadidos y demás, y uno de ellos es el Honda Prelude, en cualquiera de sus cinco generaciones. Es difícil encontrar, por ejemplo, llantas aftermarket que sean de la época del propio coche y que le queden bien; las hay, pero se cuentan con los dedos de una mano y son difíciles de conseguir. Ya te digo que prefiero echarle dinero a buenos neumáticos antes que a llantas (Ahora mismo llevo Bridgestone Potenza bastante nuevos).

Cosa distinta es mejorar el coche en la parte mecánica cuando hemos de reemplazar algo; intento comprar repuestos originales o de marcas más o menos contrastadas, pero también pienso que hay recambios de fuera que pueden en algunos casos mejorar piezas OEM de la propia Honda: Te comenté lo del colector de escape cuando se me rajó el original hace años y conseguí uno muy chulo de un fabricante externo mediante un amigo que se dedica a estas cosas: El coche funciona igual, por no decir mejor, y la pieza ha salido buena. Igual ocurrirá el día que tenga que cambiar los amortiguadores; seguramente le pondré Bilstein (que tuve hace años en un Golf Mk2) o algo de ese estilo, que respeta la estética original más o menos en altura, y mejorará el comportamiento respecto a los de serie ya con kilómetros.

Pero el coche es verdad que, como el tuyo, lo tengo por fuera y por dentro en el estado original (el mío está en estado aceptable, que no impecable como sí está el tuyo) de cuando se vendió y matriculó por primera vez en 1993. Y también lo prefiero sin el alerón del maletero que podía pedirse original en la Honda para los Prelude 4ª y 5ª gen.

Para mí es también siempre un placer acercarme al hilo de tu Prelude!

Saludos!
Lo de los SUV, mucha gente me dice que igual es una moda pasajera, pero son ya cerca de 18 años de "moda" y cada vez tienen mas cuota de mercado, es una locura. Yo cada vez que veo un X5 no puedo evitar pensar por que esa persona no se decanto antes por un Serie 5, realmente no lo entiendo. Si te fijas, se ven cada año menos Serie 5 berlina y sin embargo los SUV de BMW se venden como churros.. El Serie 5 es un cochazo, pero a este paso dejaran de fabricarlo para hacer otro SUV en su lugar,dado que apenas se vende.. Pongo el ejemplo de BMW como podria poner el de otra marca, pero, aunque todo es cuestion de gustos, desde mi perspectiva no llego a entender como alguien que entra en un conce BMW ni se fije en el Serie 5 expuesto y sin embargo se le caiga la baba con el X5, no lo puedo comprender, pero bueno, estamos en una epoca en la que lo que la gente demanda son SUV.. pues es lo que hay,y no parece facil que cambie esa dinamica.

Piezas de calidad siempre. Otra cosa es destrozar el coche con mil aditamientos esteticos que, en muchos casos, lo que hacen es afear el coche, aunque yo creo que a veces los propietarios ni se dan cuenta de como destrozan el coche, pero alla cada uno. Yo cambie los amortiguadores a los 147.000 km, le puse unos Kayaba Excel-G que me parece que van muy bien, sin haber variado mucho el comportamiento respecto a los amortiguadores originales. Los Kayaba son algo mas firmes pero no son de dureza extrema, para mi van muy bien. Tambien estuve valorando los Bilstein, creo que los B8, pero finalmente me decante por los KYB. En algun sitio lei que los Bilstein dejaban la carroceria un poco mas elevada de lo normal, ahora mismo no recuerdo la razon.

Bueno,el mio esta en muy buen estado, pero hay algunas cosillas a mejorar. Creo que ya lo comente por aqui hace tiempo y es que el asiento del conductor tenia un desperfecto asi que lo lleve a que lo repararan, le metieran espuma adicional y demas, pero tras el arreglo,y aun quedando perfecto de mullido y forma, se nota un poco el desgaste en la tela (es en el extremo izquierdo de la banqueta) y ahi la unica solucion es retapizar, y no vas a retapizar una sola parte del asiento, seria el asiento completo, pero el problema es que no tienen un tapizado igual que el original, asi que de momento no se que hare. Ahora mismo no se nota mucho,pero la tela, en un punto, esta algo desgastada. De segunda mano alguna vez he buscado algun asiento, pero tampoco tienen muy buena pinta.

Un saludo, Preludero .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Un pequeño cutre video, con el sonido del motor en parado. Lo de cutre es porque esta grabado en muy baja resolucion, y eso precisamente hizo que tuviera que descartar otros videos mucho mas interesantes, pero bueno, otra vez sera.

En parado el limitador electronico impide al motor pasar de 6.800 rpm.

En los proximos dias no podre, pero en unas semanas quiero volver a hacer algunas grabaciones en las que se mostraba el coche, pero dada la baja calidad de imagen,termine borrando todo, como digo mas arriba.

P.D: Los kilometros que aparecen en el video son casi los actuales que tiene el coche (en realidad tiene unos 120 km mas).

Saludos

Video resubido tras hacerle algunos pequeños ajustes.
.>
IVTEC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudo coche y menudo hilo más bien currado. Te felicito por ambas cosas. Un Lude tan bien cuidado y prácticamente stock es difícil de encontrar.
Has aportado mucha información sobre el modelo. Muchas gracias...
anxo94
ForoCoches: Miembro
Precioso! yo tambien tengo uno 185cv y ATTS pero no esta ni la mitad cuidado que el tuyo. A ver si algun dia consigo que al menos se acerque a estar tan bien jajaj
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de IVTEC
Menudo coche y menudo hilo más bien currado. Te felicito por ambas cosas. Un Lude tan bien cuidado y prácticamente stock es difícil de encontrar.
Has aportado mucha información sobre el modelo. Muchas gracias...
Muchas gracias por tu comentario

El hilo lo tengo parado desde hace tiempo,pero porque no hay mucho que contar. Respecto a la informacion añadida en el primer post, tenia previsto añadir muchas mas cosas y detalles del coche, pero entre unas cosas y otras de momento no he añadido mas cosas. Aun asi me alegro de que te haya gustado esa informacion.

P.D: Buena unidad tu MY95 , hace poco escribi un mensaje en tu hilo.

Saludos.

Cita de anxo94
Precioso! yo tambien tengo uno 185cv y ATTS pero no esta ni la mitad cuidado que el tuyo. A ver si algun dia consigo que al menos se acerque a estar tan bien jajaj

El mio esta muy bien,pero ni mucho menos esta perfecto. En algunos mensajes del hilo he comentado a veces algunos pequeños desperfectos que tiene el coche, no son gran cosa, pero es que la perfeccion no existe , aun asi, siempre intento tenerlo al dia y bien cuidado.

Saludos .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Vaya,vaya.. La que me ha liado Tinypic ..Estaba al tanto de que ese servidor iba a cerrar desde hace algunos meses,pero en el ultimo mes he estado muy liado y no he podido ponerme con las fotos.

Por suerte, las tengo todas guardadas, asi que un dia de estos me pondre a arreglar el estropicio, este hilo seguira en pie

SALUDOS A TODOS.>
_1G_
a rassss!!!!
Una lastima la de fotos interesantes que se han perdido, presentaciones, evoluciones, bricos......
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de _1G_
Una lastima la de fotos interesantes que se han perdido, presentaciones, evoluciones, bricos......
Bien cierto es lo que dices. De hecho, hace solo un rato he estado buscando hilos antiguos y en muchos de ellos estan borradas todas las fotos.

En mi caso lo que me molesta es que antes lo tenia todo mas o menos ordenado, ahora dudo entre poner fotos unicamente en los dos primeros posts o "rellenar" todas las paginas en las que habia fotos.

En este hilo habia poco mas de 200 fotos del Prelude, pero otra gente, sobre todo los de los bricos, habran perdido muchas mas fotos, que ademas se hace pesado tener que volver a subirlas, mas si las tenias organizadas.

En fin , poco a poco ire "reviviendo" el hilo.

Saludos .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Tras cambiarle un par de juntas en Abril, de lo cual ya informe en su momento en este hilo, el motor consume menos aceite, aunque los H22 siempre consumen algo, mas aun si le das mucha caña, pero en este momento el consumo es minimo.

Tengo pendiente hacerle la distribucion, y tras un problema que tuve con un taller, se hara proximamente en otro taller. Tengo todas las piezas en casa, compradas hace algo menos de un mes.

Por lo demas el coche sigue igual, le hice unas pocas fotos hace unas semanas, que ya subire aqui.

Estos son los kilometros que lleva actualmente:
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
31 fotos añadidas por ahora en los dos primeros posts. Aun faltan bastantes por añadir, pero algo es algo.

Por otra parte,podreis ver que hay fotos de distintas epocas, ya que por ejemplo hasta mediados de 2014,mas o menos, yo tenia los logos traseros del coche, pero no se los volvi a poner cuando me lo pintaron en 2014.

Solo en los dos primeros posts hay fotos de 2013. 2014, 2017 y alguna de 2018.

Seguire actualizando .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Estas fotos son de hace poco mas de 2 semanas. Aqui lo podeis ver con el distintivo "B" de la DGT, que a este paso, con tanta pegatina, no vamos a poder ni ver por el parabrisas . Bromas aparte, queda bastante fea, y ademas es grande, pero es lo que toca.

Las llantas estan un poco sucias, la verdad..

Height comparison.
Hice la foto por curiosidad, al igual que hace un tiempo hice algo parecido con un RX-8. En este caso el Prelude tambien es mas bajo, no es mucha diferencia, pero unos 3 cm mas o menos. Lo que pasa es que, al margen de la altura, son coches muy diferentes, el TT tiene un morro mucho mas corto, ademas de que en el Prelude el morro esta situado mas bajo y es mas afilado. Hay medio metro de diferencia entre ambos en cuanto a longitud total, y para hacer la foto deje que estuvieran mas o menos igualados de morro, pero por detras sobresalia el maletero entero del Prelude .>
Aliante
Coches viejunos
Cita de JUHA KANKKUNEN
@Aliante estas son las pegatinas que lleva mi Prelude en el cerco de la puerta, imagino que en el tuyo deben ser muy parecidas:

Informacion sobre el color de la carroceria, color interior, presion recomendada para los neumaticos, medidas de las ruedas originales, etc.
Cita de Aliante

Lo prometido es deuda, así que dejo un par de fotos que hice el otro día.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (107,1 KB, 408 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (88,7 KB, 407 visitas)
← A Coches