Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

ivan giant
ForoCoches: Miembro
Cita de cbfsport
La Primastar no montó el 1.5dCi,será la Kubistar no?
tienes razon,puede que fuera 1.9??es que por fuera solo ponia dci 80 y como no andaba ni cuesta abajo,siempre pense que era 1.5 como los megane y demas
Valvince
Cita de ivan giant
420.000 km en una furgo nissan primastar 1.5 dci de 80cv(u 85,no me acuerdo bien..)y eso hace 6 años que deje de trabajar con ella.sigue viva,asi que habra pasado ya los 500.000 km.aceite 5w40 cada 15.000km religiosamente
¿Qué tal salió durante ese kilometraje?
ivan giant
Cita de Valvince
¿Qué tal salió durante ese kilometraje?
pues rompio caja de cambios con 80.000km mas o menos y alguna vez se quedaba sin potencia y no pasaba de 50km/h(le cambiaron alguna valvula o sensor,no te sabria decir)pero ya tenia sus 300 y pico mil km.despues de dejarla yo creo que le cambiaron el turbo.asi que en general podriamos decir que salio bastante decente,ya que el trato era regulero y siempre andaba pie a tabla.
salvo por lo de la caja de cambios que parece ser que se quedo sin valvulina y nissan se lavo las manos alegando falta de mantenimiento...por supuesto fue justo despues de acabar la garantia,durante la cual siempre paso las revisiones en la casa en fin..espero haberte ayudado.saludos
Valvince
Cita de ivan giant
pues rompio caja de cambios con 80.000km mas o menos y alguna vez se quedaba sin potencia y no pasaba de 50km/h(le cambiaron alguna valvula o sensor,no te sabria decir)pero ya tenia sus 300 y pico mil km.despues de dejarla yo creo que le cambiaron el turbo.asi que en general podriamos decir que salio bastante decente,ya que el trato era regulero y siempre andaba pie a tabla.
salvo por lo de la caja de cambios que parece ser que se quedo sin valvulina y nissan se lavo las manos alegando falta de mantenimiento...por supuesto fue justo despues de acabar la garantia,durante la cual siempre paso las revisiones en la casa en fin..espero haberte ayudado.saludos
La falta de potencia tiene pinta de que fuera el caudalímetro, por lo visto algunas unidades pecaban de esto como los antiguos 1.9 TDi, te ha salido buena excepto por lo de la caja de cambios, seguramente haya sido mala suerte.
txapiss
Clio III Dci 85 cv del 2007. 308.000 Km, sin averías. Cambios de aceite cada 15.000 km.
Valvince
Cita de txapiss
Clio III Dci 85 cv del 2007. 308.000 Km, sin averías. Cambios de aceite cada 15.000 km.
Gran cifra, ¿qué aceite usas 5w30 o 5w40?
txapiss
5w40
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO
Mi novia un captur del 2016 con 70.000km como la seda. Es pronto, muy pronto para tener problemas pero cosas peores se han visto...
david15
✓ Forero Prime
Megane 2 1.5 dci 80 cv, todo de serie 270.000 km y le queda carrete jejej. OJO siempre elf y en la casa cada 2 años o 30.000 depende como coincidiese

Dacia duster Ex-renting 240.000 km y lo mande a tomar por culo porque flojeaban inyectores y turbo... muy buena vida no tuvo
Adriskyline
Malviviendo
La Scenic II del 2004 de mi padre (1.5 Dci 100cv), va a hacer 220.000km y ahí que sigue. Le limpiamos un par de veces mi padre y yo la EGR por prevención más que nada , y quitando de un alternador que petó en garantía....ningún fallo. De vez en cuando, cuando se le pisa a tope, sale un fallo esporádico de inyección en el cuadro pero nada más. La electrónica del coche es otro tema aparte
NigelGruff
Soy fibroso
Aquí un 1.5 dci 82 cv. en un Modus, de 2005.

Lo tengo desde hace menos de un año, le habré hecho unos 8.000 km. Tiene 195.000.

Se que le cambiaron el alternador antes de dármelo, y a veces, aleatoriamente, me dice "ANOMALÍA PRESIÓN ACEITE" al intentar arrancar pero quitas contacto y lo vuelves a poner y arranca.

Ahora mismo está en el taller donde lo compré (garantía) a ver si me arreglan eso, y le cambian los rodamientos, que ya le tocaba.

Por ahora estoy contento. Consume poquísimo, anda bien para la potencia que tiene y creo que con un buen mantenimiento me puede durar varios años sin averías graves.
fichajeatletico
Clio 3 1.5 dci 85cv, 200.000km 0 fallos.
Clio 2 1.5 dci 80cv, 214.000km (fallo en una junta de un inyector 50 euros)
Valvince
¿Alguno lleva este motor en el Clio IV? tengo uno y me gustaría saber vuestras experiencias.
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
290000 en un megane 2 1.5 105Cv
palombera
Hola gente,

Pues ya vendí mi Clio 3 dCi. No porque fuera mal o estuviese averiado, ni mucho menos. El tema está en que me tenía que dejar un pico en mantenimiento.

Mirad con cuántos km lo dejé:

Ahora he comprado otro dCi. En este caso un 2.0 con 150 CV. Espero llegar o superar la cifra anterior.

Saludos.
NoriTR
Cita de Valvince
Hola shurs, abro este post por la curiosidad de ver cuantos kilómetros tienen vuestros 1.5 dCi y si se da el caso haber si salen unidades con muchos kilómetros, tipos de problemas y opinión.

Empiezo: Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi 90cv con tan solo 20.000 kilómetros, ningún problema va como la seda.
Sí te da problemas con 20.000km, vas apañao shur
Uko1986
Consejero espiritual
Mi ex clio 1.5 dci de 65cv con 180.000kms decidio juntar en amor y compañia las valvulas con los pistones. Aun así guardo un recuerdo cojonudo de ese motor.
invarta06
Dos meganes de hace dos generaciones en mi empresa con doce años con los DCI de 100 caballos. Lo tocan muchas manos.

A los coches les ha pasado ya de todo excepto en el motor. Ambos han superado los 500.000 km. Son molinillos.
MeganKar
Megane II 1.5 dci 105 caballos de diciembre de 2005 acaba de hacer 213.000 kilómetros.
Los 4 calentadores y una batería y mantenimiento a su tiempo.
migumiguel
ForoCoches: Usuario
Mis padres jubilaron hace 3 años un renault clio 1.5 dci 75 cv del 2009 con 365000 km. El único problema que se le tuvo que cambiar la bateria dos veces.
salon
Nissan Kubistar, 302.000 kms, quema mucho aceite desde hace unos 5000 kms y ahora ha empezado a gotear por algún lado....

Porque la necesito, que si no...
Valvince
Yo al Clio IV llevo un tiempo dándole poco uso por estar sin trabajo, aún lo tengo en rodaje con tan solo 25.500 kilómetros y va de lujo, muy buen motor.
Yemasa
ForoCoches: Usuario
Mi hermana un clio del 2007 1.5 dci 85cv. 380.000km, solo cambiar calentadores, un elevalunas y la piña de las luces ( y no lo cuida mucho...)
ronadi33
Renault kangoo del 2007 se fue al desguace por siniestro con 500.000km. La otra kangoo II del 2009 ya va por 405.000km y subiendo sin problemas las dos.
GSi_16v
Mi hermana anda con un Megane Grand Tour fase 2, 85cv pero va repro, 337k km.

A parte de mantenimiento, se acaba de joder el anillo del airbag, y el kit de embrague sach lleva 1 año tirado en la cochera por si acaso porque retemblaba un poco al salir, pero de momento ni hace amago de patinar
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dokker 1.5 DCI 90cv , 35.000 kms, aun es pronto para decir si es malo o bueno, lo que si es el coche con menor consumo de combustible que he tenido
Valvince
Yo suelo tener el consumo de media en 4.5 litros mixtos según marca el ordenador de abordo, por ciudad, carretera convencional y autovía. Si hago solo carretera convencional o autovía se reduce mas todavía.
Valvince
¿Qué tal, cuantos kilómetros van en vuestros 1.5 dCi?
Seronera88
Cita de ivan giant
tienes razon,puede que fuera 1.9??es que por fuera solo ponia dci 80 y como no andaba ni cuesta abajo,siempre pense que era 1.5 como los megane y demas
1.9 dCi rebajada a 80cv, correcto.

Se ven muy pocas así, la mayoría son la de 100cv y caja de 6 marchas. Cosa lógica por otra parte, ya que con 80cv cargada debía ser un cepo de los buenos.
Oppenheimer
Kangoo 2014 con el dci de 75 cv, 135.000 km, lleva conmigo desde los 110.000, de momento ninguna pega.
← A Coches