Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Edox
ForoCoches: Miembro
El repartidor de mi curro tiene una Kangoo con 425.000 kms. La única avería gorda que tuvo, fue reparar inyectores o bomba de inyección (no recuerdo bien). El dice que está encantado con el coche.
0693_VAG
Cita de Ottsel
megane mk3 2012 con motor 1.5 dci 110cv. 301.000km
de averias, alternador y algun inyector porculero que con un limpia inyectores dejó de saltar el testigo

ahora solo me salta estigo de rotura por un sensor jodido (presion del turbo) que por pereza no se lo reemplazo, pero hay que decir que el coche va cojonudo con muy buenos consumos.
Seria interesante que la gente ponga aqui cada cuanto cambia el aceite y que tipo es
Ottsel
/⦿L⦿\
Cita de 0693_VAG
Seria interesante que la gente ponga aqui cada cuanto cambia el aceite y que tipo es
5w30 cada 20.000km, aunque en mi coche segun manual , se recomienda cambiar a los 30.000km.

En mi caso el Evolution Full-Tech FE 5W30 (para motores con FAP o DPF.) (en amazon por 30e los tienes)
fichajeatletico
Cita de Valvince
Hola shurs, abro este post por la curiosidad de ver cuantos kilómetros tienen vuestros 1.5 dCi y si se da el caso haber si salen unidades con muchos kilómetros, tipos de problemas y opinión.

Empiezo: Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi 90cv con tan solo 20.000 kilómetros, ningún problema va como la seda.
En un Clio 198.000 ni un fallo de motor, solo los limpias que van mal y el cuadro a veces, fallos eléctricos de ruinol
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
Cita de @justiciador
Viendo el hilo

Es el 1.5dci el mejor diesel en baja cilindrada en consumo y prestaciones superando al 1.4 tdi o al 1.3 cdti del astra, o al 1.4 hdi?

parece que si, ya que el cdti falla de cadena de distribucion, y el 1.4 tdi come caudalimetros.....

y luego son criticados los motores del grupo renault, creo que solo el 1.4hdi esta a la altura o incluso por delante en fiabilidad
el 1.7 cdti (isuzu) se come a esos motores
Valvince
Cita de 0693_VAG
ELF Evolution Full-Tech FE 5W-30 (antiguo Solaris) para un Clio IV 1.5 dCi 90cv

En la hoja de mantenimiento pone que el cambio debe hacerse cada 2 años o 30.000 kilómetros junto con el filtro de aceite. Yo el primer cambio lo hice a los 15.000 kilómetros ya que había hecho el rodaje y quería cambiarlo, y los demás pienso que a los 20.000 está bien porque 30.000 lo veo excesivo. No se ¿cómo lo veis vosotros?

Un comercial de Renault me dijo que este coche no lleva DPF, pero en el costado de la puerta del conductor tiene una etiqueta que dice que sí tiene DPF, me ha dejado con la duda pero yo creo que si tiene filtro antipartículas.
@justiciador
miembro premiun
Cita de peladordeyuca
Muy fiable desde el 1.7 dti, el principal problema es que devora alternadores, y es una cilindrada jodida, paga impuestos como un 2.0
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
Cita de @justiciador
Muy fiable desde el 1.7 dti, el principal problema es que devora alternadores, y es una cilindrada jodida, paga impuestos como un 2.0
exacto esa cilindrada me hacia pagar como un 2.0, tienes toda la razón en mi ciudad 120€,

de alternadores por suerte jamás tuve un problema sin embargo en el astra G si los tuve, y fueron 3

pd: te hablo del 1.7 cdti no del dti
Valvince
Cita de peladordeyuca
exacto esa cilindrada me hacia pagar como un 2.0, tienes toda la razón en mi ciudad 120€,

de alternadores por suerte jamás tuve un problema sin embargo en el astra G si los tuve, y fueron 3

pd: te hablo del 1.7 cdti no del dti
Yo he llevado varias veces un Astra del 2003 con el motor 1.7 CDTI 80cv, un poco lento pero fiable el 1.7 CDTI 100cv va mejor, lo que mas acaba fastidiando sobre todo al dueño es la cilindrada por el precio anual. Prefiero en mi caso si tuviera que pagar esa cantidad de mas ir a por el 1.9 TDi 110cv o el de 130cv
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
Cita de Valvince
Yo he llevado varias veces un Astra del 2003 con el motor 1.7 CDTI 80cv, un poco lento pero fiable el 1.7 CDTI 100cv va mejor, lo que mas acaba fastidiando sobre todo al dueño es la cilindrada por el precio anual. Prefiero en mi caso si tuviera que pagar esa cantidad de mas ir a por el 1.9 TDi 110cv o el de 130cv
el 1.9 tiraba bastante más pero la fiabilidad ya no era la misma, tenia algunos fallitos ese motor.

ah perdon el tdi , crei que hablabas del cdti 1.9... vava del 1.9 tdi poco hay que hablar, lo tuve en un passat y lo vendi por cansancio ya + de 300.000km
PalentinoLibre
Cita de XM2000
Sabido es que los motores diesel de BMW son peores que los diesel de Renault.

E incluso algún diesel es mucho peor.
Supongo que es sarcasmo.
Pero resulta que el k9 será de los motores más fabricados del mundo hasta el año pasado.
Y mira la buena fama de los M9.

Y ninguno ha tenido la fortuna de los cadenazos , las palomillas y los turbos de los bmw....
naviquen
yo tengo un amigo que tiene uno con poco mas de cien mil km y se para al acelerar.Parece ser el sensor de posicion de cigueñal .Por suerte no es nada grave.
joseng
Cita de BMW I8
Ahora podeis poner los que rompían casquillos y con cuantos kilómetros los rompían....
El mio a los 133.000km, le puse motor nuevo con el fallo de los casquillos solucionado y de momento va por 205.000km, espero que no pete a los 266.000km
vive le france
Cita de peladordeyuca
No. Es lento, gastón y fragil por sus perifericos y por el manguito de agua de la parte superior del bolque, que se parte con una facilidad pasmosa y gripas el motor en un plis, al no indicar nada en el cuadro. ademas de tener un tacto muy poco refinado.
vive le france
Cita de Valvince
ELF Evolution Full-Tech FE 5W-30 (antiguo Solaris) para un Clio IV 1.5 dCi 90cv

En la hoja de mantenimiento pone que el cambio debe hacerse cada 2 años o 30.000 kilómetros junto con el filtro de aceite. Yo el primer cambio lo hice a los 15.000 kilómetros ya que había hecho el rodaje y quería cambiarlo, y los demás pienso que a los 20.000 está bien porque 30.000 lo veo excesivo. No se ¿cómo lo veis vosotros?

Un comercial de Renault me dijo que este coche no lleva DPF, pero en el costado de la puerta del conductor tiene una etiqueta que dice que sí tiene DPF, me ha dejado con la duda pero yo creo que si tiene filtro antipartículas.
Los 1.5 dci llevan fap desde 2006, en algunos mercados y desde 2010 en toda europa.

un clio IV lleva fap en los diesel desde su nacimiento.
Lunokhod
Onanista
980000

O eso marcaba el podómetro de un Petit Taxi en Tanger.
Valvince
¿Sabéis que tal están saliendo los 1.5 dCi 90cv del Clio IV? si alguien tiene uno me gustaría saber su opinión. Supongo que el de la versión limitada Technofeel será el mismo.
ReferidoPorBOT
Miembro: Forocoches
Kangoo del 2005, 170.000 km y consumía más aceite que gasoil.
Valvince
Cita de ReferidoPorBOT
Kangoo del 2005, 170.000 km y consumía más aceite que gasoil.
¿Era un 1.5 dCi?
josema031
Megane 3 2011, 1.5 dci 110cv, 205.000 kms
Sr.ViolaCabras
La cosa cambia, no? ✔
Megane II 1.5 DCI 105cv GT con 290.000km, lo uso cada día y de maravilla, a veces le cuesta un poco encender. Me costó 100€ y al principio le echaba gasolina de 30€ en 30€ porque pensaba que no me duraría pero el cabrón es duro como el solo.
XM2000
Cita de @justiciador
Es que ese hdi es una pasada de motor, todo el que lo conozco que lo lleva, esta contento en fiabilidad y suavidad
Dos Xsaras 1,4 hdi tenemos en la familia, el 5 puertas y mi familiar.

Ambos motores irrompibles.
ReferidoPorBOT
Miembro: Forocoches
Cita de Valvince
¿Era un 1.5 dCi?
Si, de 65 CV si no recuerdo mal.
Cyber-Q
Cita de BMW I8
Ahora podeis poner los que rompían casquillos y con cuantos kilómetros los rompían....
Megane II me rompió a los 304.000 km, casquillos.
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de peladordeyuca
Absolutamente no.

Lento, ruidoso, gastón y con tendencia a las averías.
Dreamter
Megane 3 1.5 DCI 105cv 250000 y nunca ha tenido ni un problema
ivan giant
420.000 km en una furgo nissan primastar 1.5 dci de 80cv(u 85,no me acuerdo bien..)y eso hace 6 años que deje de trabajar con ella.sigue viva,asi que habra pasado ya los 500.000 km.aceite 5w40 cada 15.000km religiosamente
PvB_GTi
132.000km 1.5dci 110cv. 04/2016.

La única avería un termostato.
cbfsport
Cita de ivan giant
420.000 km en una furgo nissan primastar 1.5 dci de 80cv(u 85,no me acuerdo bien..)y eso hace 6 años que deje de trabajar con ella.sigue viva,asi que habra pasado ya los 500.000 km.aceite 5w40 cada 15.000km religiosamente
La Primastar no montó el 1.5dCi,será la Kubistar no?
cbfsport
70.000 kms en una Nv200 Evalia camperizada con cambios de aceite cada 15.000
Por el momento 0 fallos
← A Coches