Darse de baja Linea Directa

paconle
vida: ■ 2%
creo que me la han jugado.

Pedi la cancelacion, me enviaron el correo con la hoja de la baja que tenia que enviar firmada por fax o correo.

La envié por los 2 metodos, el fax costó 3€ y por carta 0.60€ más.

En la web ponia "pendiente de cancelacion". Hoy miro a ver si ya lo han cancelado y pone "poliza activa" por lo que entiendo que se han hecho los locos.

Cual es el siguiente paso? Ir al banco y decir que bloqueen cualquier cobro desde lineadirecta??

Llamar de nuevo a bajas y preguntar que coño pasa?

En mayo es cuando volverian a "activar" el seguro.
djbill
ForoCoches: Miembro
Cuando solicitas la baja en LDA hay que enviar escaneado o fotografiado el documento firmado que te envían al correo electrónico.
Además de por FAX y por Carta se puede enviar por email, para ello te envían el siguiente SMS:

LDA info: Por favor, envienos la documentacion solicitada a la direccion de correo electronico: [email protected]
paconle
vida: ■ 2%
Cita de djbill
Cuando solicitas la baja en LDA hay que enviar escaneado o fotografiado el documento firmado que te envían al correo electrónico.
Además de por FAX y por Carta se puede enviar por email, para ello te envían el siguiente SMS:

Gracias. En el documento no ponia nada de enviarlo por email, de hecho, me extrañó porque el que me hizo la gestion por telefono me dijo que si, que en el pdf vendría la direccion de email.

Ya les he enviado un email a esa cuenta a ver que pasa.
Frankway
Bueno voy a contar mi caso.
El año pasado entre en LineaDirecta, me ofrecen 177€ a terceros, muy buen precio de mi anterior compañia.
En febrero (dos meses antes) para saber el precio de la renovacion y me sube a 212€ les digo que porque y blabla, como seguia siendo buen precio acepte.
Vendo el coche de la mujer que lo tenia en otra compañia y al dar de baja en el seguro me dice que me reservan el importe restante durante un año (pensaba que la diferencia lo devolvian) error mio por no pregunta.
les digo que me hagan un precio para mi coche y que fuerte 186€ en plus ultra, le digo que me queda 2 dias para renovar con Linea Directa, me dice llama y cancela, me han enviado la documentacion para firmar y enviar si ha falta de 2 dias.
Me dice la chica que eso se avisa con 1 mes yo le he dicho que me lo cancela o devuelvo el recibo ya que no me habeis enviado la carta de renovacion. ya os contare.
Moncue
Cita de paconle
Bueno, pues acabo de abrir el email que me han mandado y solo hay 2 opciones de devolver la copia firmada, y es por correo ordinario o por fax, y mira que le insistí varias veces que si en el correo iria el email de vuelta y me decia que si.

Ademas pone que si no reciben la carta firmada en 30 dias renuevan el seguro automaticamente.

Por tanto, con enviar un fax puedo estar tranquilo o se harán los longuis y pueden decir que no lo han recibido? Con una carta ordinaria supongo que tambien se pueden hacer los locos.
Para cualquier baja de cualquier seguro es importante siempre enviar con copia del DNI, con un mes de antelación y una carta firmada diciendo que quieres la baja del seguro al vencimiento poniendo en esta carta DNI nombre y apellidos y si lo tienes también el número de póliza y el vehículo que tienes asegurado. Y quédate siempre con una copia si es por email o el ok si es por fax. Para poder justificar que lo has hecho en tiempo y forma.
CV Sport
Buenas tardes.

Hoy justo estoy a 30 días de la finalización del seguro de la moto.

He mandado el correo co el formulario que habéis puesto aquí a todos los emails que he visto en el hilo.

¿Creéis que tengo opción a que se suspenda el seguro?
Peratallada
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes!

Acabo justo de gestionar el tema, y os lo expongo por si alguno se encuentra en el mismo problema:

Para darse de baja tienes que llamar a la aseguradora, te dicen que que enviarán un correo el cual tienes que firmarlo y reenviarlo a: [email protected] (no hace falta enviar por carta como he leido en otros comentarios).

Al siguiente dia llama para confirmar que les ha llegado y listo.

PD: No llameis al 902, si poneis en google "linea directa seguros" te sale la opción de que te llamen ellos (así no os cobran).
Seguis los pasos de la operadora y listo.

Saludos shurs.
@desconfiado
Cita de SPZERO
Si queréis darlo de baja sin tener que estar dando explicaciones ni nada, lo mas rápido es decirles que lo vais a vender, a mi me lo dijo un amigo de una aseguradora y en 5 minutos todo echo, llame un mes antes de finalizar la póliza y 10 días antes llame para decirles que estaba vendido, me mandaron un correo que devolví firmado y santas pascuas.
En 2016 tenía coche y moto asegurados en LD. Vendí la moto y la parte proporcional no consumida me la descontaron de la renovación del coche del año siguiente, aunque primero me dijeron que me la ingresaban. Luego cambiaron la versión y me la descontaban. Vale.

Compro otro coche - además del que tenía anteriormente - y en 2018 vendo el más antiguo. A día de hoy sigo esperando que me ingresen la parte de los dos meses no consumidos después de enviarles 2 veces la documentación: te piden contrato de compraventa y no sé qué más.
Quiero decir con esto que lo mejor es pedir la baja alegando la verdad porque sino no la dan.
zipiflo
Cita de Peratallada
Buenas tardes!

Acabo justo de gestionar el tema, y os lo expongo por si alguno se encuentra en el mismo problema:

Para darse de baja tienes que llamar a la aseguradora, te dicen que que enviarán un correo el cual tienes que firmarlo y reenviarlo a: [email protected] (no hace falta enviar por carta como he leido en otros comentarios).

PD: No llameis al 902, si poneis en google "linea directa seguros" te sale la opción de que te llamen ellos (así no os cobran).

Saludos shurs.
Yo acabo de hacer exactamente esto mismo hace un mes, y sin problemas.
BEN SPIES
ELBOWZ
alguien tiene el telefono gratuito de Linea directa? me dijeron que me iban a mandar la documentacion al email y nada de nada, de esto hace un mes
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de BEN SPIES
alguien tiene el telefono gratuito de Linea directa? me dijeron que me iban a mandar la documentacion al email y nada de nada, de esto hace un mes

Manda un email y hazlo todo por escrito, veras como se hace.
Puwuki
ForoCoches: Usuario
Cita de jesuslopez
Mi caso es algo diferente .
Actualmente estoy con otra compañia que me ha subido sin dar ningun parte 60 €.
Encabronado llamé a Linea Directa, me dieron un precio buenisimo y lo acepté en la primera llamada aunque mi actual poliza vence el 5 de Junio.
Hoy me han enviado por email el contrato de la ploiza para que lo firme y se lo remita, todo via online.
Después de leeros se me han quitado las ganas de quedarme en esta compañia y os pregunto, qué puedo hacer? por supuesto que no me cargarán el dinero hasta el 5 de Junio y pienso que sino les devuelvo el contrato firmado la poliza contratada por tfno tendría validez?
Gracias.

Buenas noches, aprovecho que el hilo aún está abierto para recuperar este mensaje de hace tiempo, porqué me pasa algo prácticamente igual y tengo la misma duda. La poliza contratada por teléfono sin haber firmado nada tendría validez? En cualquier caso después de leer vuestros mensajes me queda claro que LD deja mucho que desear
Maroñas
Me vence la póliza el 22/07/2019. Acabo de llamar para que me den precio y me lo suben 25€ respecto al año pasado. Le digo que me lo voy a pensar y me dicen que por pronto pago con tarjeta me rebajan 4€ menos respecto al recibo del año pasado (vaya, vaya...).

En Mapfre me cobran 83€ más que estos y me estoy planteando cambiarme con ellos, lo que pasa que solo me queda mañana para tramitar la baja de LD (30 días antes de la renovación) y no sé si en una oficina Mapfre me saldrá al mismo precio de configurador web.
focks
Cita de Peratallada
Buenas tardes!

Saludos shurs.
Gracias!!

Me tocaba mucho la moral llamar a un 902 para un desistimiento.
AntoniOT.26
Yo di la baja por FAX para tener constancia de la presentación, redacté un escrito bastante complejo para que no pudieran agarrarse a nada.

La verdad que no hubo problema alguno, como siempre me hicieron una contraoferta bestial pero decidí seguir adelante, no tenía queja de la atención de la compañía pero al tercer año una subida de casi 100 € lo vi exagerado, más si cabe cuando lo único que utilicé fue una sola grua. Aún así el trato fue excelente.

Por un C4 coupé de 2006 un terceros ampliado pasaba de 400 €, así que solicité baja y me cambié de seguro, ahora estoy en Zurich, a las 2 semanas cambio de luna en carglass por un chino (por lo menos me llevé escobillas gratis que las tenía reventadas) pero veremos a ver si el año que viene toca subida de nuevo.

Nunca entenderé la constante subida de los seguros, si no tienes siniestros entiendo que debería bajar (las supuestas bonificaciones...), pero tocará ser un "subastero" y comprobar precio cada año para buscar la economía de la casa.

Saludos.
Tofee
Cita de focks
Gracias!!

Me tocaba mucho la moral llamar a un 902 para un desistimiento.

900100120 y que te pasen con el otro departamento. es más rápido llamar a ese teléfono que esperar a que te llamen ellos que igualmente te van a tener que transferir
focks
Cita de Tofee
900100120 y que te pasen con el otro departamento. es más rápido llamar a ese teléfono que esperar a que te llamen ellos que igualmente te van a tener que transferir
Gracias, aunque he conseguido hacerlo llamándome ellos.
blash
El día 20 contraje con LD un seguro a todo riesgo por teléfono (error mio el dar ese paso), el caso es que mi actual aseguradora me ofrece un precio mejor que el ofrecido y la experiencia con esta aseguradora con agente de seguros de confianza prefiero pagar incluso algo más con ellos. Dí el número de tarjeta y el número de cuenta pero aún no me han cobrado nada.

El caso que hoy he llamado para cancelar y qué agresividad de la operadora, que si no es por el precio, que no entiende que que prefiera menores coberturas.

Resumiendo que hoy se cumplen 13 días, menos de los 14 que marca la ley para el desistimiento sin dar explicaciones, según la operadora que ella iba a contar pero que no le daban los 14 días y que el departamento jurídico me lo podía reclamar. Finalmente me dijo que me llamarían desde bajas o cancelaciones.
¿Esto es así? Para asegurarme voy a escribir a la dirección de email y no sé si hasta mandar un burofax para curarme en salud.
elcolosoenllama
Cita de blash
El día 20 contraje con LD un seguro a todo riesgo por teléfono (error mio el dar ese paso), el caso es que mi actual aseguradora me ofrece un precio mejor que el ofrecido y la experiencia con esta aseguradora con agente de seguros de confianza prefiero pagar incluso algo más con ellos. Dí el número de tarjeta y el número de cuenta pero aún no me han cobrado nada.

El caso que hoy he llamado para cancelar y qué agresividad de la operadora, que si no es por el precio, que no entiende que que prefiera menores coberturas.

Resumiendo que hoy se cumplen 13 días, menos de los 14 que marca la ley para el desistimiento sin dar explicaciones, según la operadora que ella iba a contar pero que no le daban los 14 días y que el departamento jurídico me lo podía reclamar. Finalmente me dijo que me llamarían desde bajas o cancelaciones.
¿Esto es así? Para asegurarme voy a escribir a la dirección de email y no sé si hasta mandar un burofax para curarme en salud.
solicita al banco una tarjeta nueva, te saldra rentable.
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando pase esos 15, te pegan el sablazo en la tarjeta, y después, reclama, que te va a costar un huevo y parte del otro recuperar tu dinero ( las palabras se las lleva el viento).

Estos se la saben todas.
blash
Pues de momento voy cancelando la tarjeta.
jesuslopez
Yo cuando domicilio un recibo nunca doy los datos de la tarjeta, se dan los datos de la cuenta corriente y a correr.
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jesuslopez
Yo cuando domicilio un recibo nunca doy los datos de la tarjeta, se dan los datos de la cuenta corriente y a correr.
Ahí está.

Y si quieren la tarjeta si no, no te aseguran.
Pues adiós muy buenas, que ya me busco otro.
Derkrace
Lunes directa sólo da precio un mes o 25 días antes de final de contrato, con lo cual para anular tienes que llamar por teléfono en cuanto sepas nuevo importe.
Llevo con ellos seis años y siempre hacen lo mismo. Llama, amenazas, y te lo bajan seguro. Es una mierda todos los años estar así pero... Así funciona todo
Derkrace
Cita de blash

En mi vida me han pedido número de tarjeta, eso tiene que ser una estafa. Denuncialo en consumidores o en la OCU
Chicobom1
Buenos días Shures,

Tengo un cabreo de la ostia,

Resulta que el día 28 de Agosto se renueva mi seguro de la moto en Linea Directa, acabo de llamar hoy día 17 de Agosto y me dice la chica que no se puede dar de baja, que necesito mínimo 20 días. Que no hay manera, he llamado dos veces y nada. No hay manera.

Hay alguna manera legal de darse de baja? tampoco me han comunicado el precio de renovación.

El motivo de dar de baja el seguro de la moto es que voy a vincularlo con el seguro bancario para tema hipoteca.

Devuelvo el recibo del banco? Que puedo hacer? ¡Que impotencia tengo ahora mismo!
ForrestTrump
Cita de Chicobom1
Buenos días Shures,

Tengo un cabreo de la ostia,

Resulta que el día 28 de Agosto se renueva mi seguro de la moto en Linea Directa, acabo de llamar hoy día 17 de Agosto y me dice la chica que no se puede dar de baja, que necesito mínimo 20 días. Que no hay manera, he llamado dos veces y nada. No hay manera.

Hay alguna manera legal de darse de baja? tampoco me han comunicado el precio de renovación.

El motivo de dar de baja el seguro de la moto es que voy a vincularlo con el seguro bancario para tema hipoteca.

Devuelvo el recibo del banco? Que puedo hacer? ¡Que impotencia tengo ahora mismo!
Son 30 dias de antelacion minimo si mal no recuerdo. Mira lo que tengas firmado... No pinta bien.
Yo me voy a dar de baja dentro de poco y tengo varios avisos en el calendario para cuando falten 3 meses, 2 meses y 1 mes

Si no pagas estaras incumpliendo lo que firmaste. No puede salir nada bueno de eso.
Chicobom1
Cita de ForrestTrump
Son 30 dias de antelacion minimo si mal no recuerdo. Mira lo que tengas firmado... No pinta bien.
Yo me voy a dar de baja dentro de poco y tengo varios avisos en el calendario para cuando falten 3 meses, 2 meses y 1 mes
Si shur, es un mes. Losé. Pero también sé que ellos pueden hacerlo si quieren pero no les da la gana.

Tambien tengo entendido pero no estoy muy seguro que me tienen que comunicar el precio de renovación y no lo han hecho. No tengo ni idea cual es el precio de renovación. Pero claro, ¿Como pruebo de que no me han dado dicho precio?

Vaya tela....
ForrestTrump
Cita de Chicobom1
Si shur, es un mes. Losé. Pero también sé que ellos pueden hacerlo si quieren pero no les da la gana.

Tambien tengo entendido pero no estoy muy seguro que me tienen que comunicar el precio de renovación y no lo han hecho. No tengo ni idea cual es el precio de renovación. Pero claro, ¿Como pruebo de que no me han dado dicho precio?

Vaya tela....
A mi el año pasado no me lo comunicaron y me lo subieron un buen pico. Es el principal motivo por el que los voy a mandar a la mierda en breve. Experienca bastante regulera en general.
No se si podras probarlo la verdad
Chicobom1
Cita de ForrestTrump
A mi el año pasado no me lo comunicaron y me lo subieron un buen pico. Es el principal motivo por el que los voy a mandar a la mierda en breve. Experienca bastante regulera en general.
No se si podras probarlo la verdad

Si, pero tu estás a tiempo de los 30 días, ¿no?

ejajajajaaj encima con el cabreo que tenía le he dicho que quería dar de baja mis otros dos coches que tengo con ellos. Faltan meses para que se renueven y me dice la tía que como mínimo tiene que ser dos meses antes de la renovación para darlo de baja. Te cagas!
← A Seguros