Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

kuanto
ForoCoches: Miembro
Cita de hopeth
Por curiosidad, ¿sabes que valoración le tenía puesto Mintos?

C+

https://www.mintos.com/en/loan-origi...forti/#general
Miraji
No , esa valoración se la han puesto ahora , tenia B

hace justo un año hice un scoring alternativo sobre 48 originadores y Aforti estaba en el numero 43 en mi valoracion y Mintos le asigno una B.
Chungo Avatar
Cita de kuanto
Cuidado los que tengáis el originador Aforti en Mintos, no huele nada bien el tema: https://blog.mintos.com/automatic-re...ded-on-mintos/
Gracias por compartirlo. Afortunadamente al excluir los C no tengo nada con ellos.

Cita de Miraji
No , esa valoración se la han puesto ahora , tenia B

hace justo un año hice un scoring alternativo sobre 48 originadores y Aforti estaba en el numero 43 en mi valoracion y Mintos le asigno una B.
por curiosidad, ¿Cómo los has valorado?
Pablo Type R
FC Premium™
Yo tengo varios originadores con C+, da que pensar.
SirMadmartigan
Cita de Pablo Type R
Yo tengo varios originadores con C+, da que pensar.
Yo por suerte invierto en 15 bien elegidos y he podido evitar este.
Ketolar
Alguien me puede confirmar si Aforti ha sido siempre C+? no me fio del rating de mintos en absoluto y mucho menos desde que en julio mejoraron las expectativas de algunos originadores en base a "crecimientos de ingresos" o "le va bien"

Yo recomendaría evitar la totalidad de los C y la mitad de los clasificados como B ya sean B-, B o B+, siempre mirad el informe financiero y dudad si no está auditado
kuanto
Cita de Ketolar
Alguien me puede confirmar si Aforti ha sido siempre C+? no me fio del rating de mintos en absoluto y mucho menos desde que en julio mejoraron las expectativas de algunos originadores en base a "crecimientos de ingresos" o "le va bien"

Yo recomendaría evitar la totalidad de los C y la mitad de los clasificados como B ya sean B-, B o B+, siempre mirad el informe financiero y dudad si no está auditado

En este post del blog de Mintos en fecha de marzo, dicen que bajaron la nota de Aforti de B a C+

https://blog.mintos.com/its-official...rating-update/

Aunque lo ideal sería encontrar una fuente externa. He mirado en Internet Archive y por desgracia no aparece.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de kuanto
En este post del blog de Mintos en fecha de marzo, dicen que bajaron la nota de Aforti de B a C+

https://blog.mintos.com/its-official...rating-update/

Aunque lo ideal sería encontrar una fuente externa. He mirado en Internet Archive y por desgracia no aparece.
Tengo el mail que enviaron el 6 de marzo con la comunicación de la actualización de las notas. Antes era B y efectivamente lo bajaron a C+

Yo suelo utilizar esta otra fuente para contrastar la valoración de mintos: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/
Miraji
Cita de Avatar Chungo
Gracias por compartirlo. Afortunadamente al excluir los C no tengo nada con ellos.

por curiosidad, ¿Cómo los has valorado?
El Scoring esta realizado en base a los originadores que mejor tratan a sus inversores en cuanto a su remuneración, si alguien quiere leerlo esta Aquí
Chungo Avatar
Cita de Miraji
El Scoring esta realizado en base a los originadores que mejor tratan a sus inversores en cuanto a su remuneración, si alguien quiere leerlo esta Aquí
Gracias. Es de ayuda toda esta información.
Tom Builder
Cita de ruben_limit
Alguien tiene invertido grandes cantidades?? He sacado cuentas y para ganar 200€/mes deberías tener invertidos unos 40.000€. No me hace mucha gracia tener metido tanto dinero ahí...
Esa cantidad sería una burrada para este tipo de plataformas creo yo, a no ser que sea un porcentaje pequeño de tu patrimonio.
Miraji
Cita de ruben_limit
Alguien tiene invertido grandes cantidades?? He sacado cuentas y para ganar 200€/mes deberías tener invertidos unos 40.000€. No me hace mucha gracia tener metido tanto dinero ahí...

Para sacar 200 € mensuales "solo" necesitas 20.000€ , y ya te digo yo que hay mucha gente que duplica y triplica esa cantidad.

20.000 x 12%= 2.400 /12 = 200

Lo que si es cierto que nadie en su sano juicio lo pone todo en la misma plataforma, y lo que hacen los inversores es diversificar en bastantes plataformas.

En mi opinión es un error pensar en términos de xxx € mensuales, pues 1.000 € no son lo mismo en todos los bolsillos.

Cada cual se ha de mirar su bolsillo y pensar en términos de rentabilidad ya sean 1.000 € o 10.000
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ruben_limit
He visto yo por algún foro capturas de gente con más de 1 millón de euros metidos en Mintos, que se sacan varios miles al mes.

Evidentemente el que mete semejante cantidad en esto es que tiene mucho más dinero en otras cosas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Miraji
Para sacar 200 € mensuales "solo" necesitas 20.000€ , y ya te digo yo que hay mucha gente que duplica y triplica esa cantidad.

20.000 x 12%= 2.400 /12 = 200

Lo que si es cierto que nadie en su sano juicio lo pone todo en la misma plataforma, y lo que hacen los inversores es diversificar en bastantes plataformas.

En mi opinión es un error pensar en términos de xxx € mensuales, pues 1.000 € no son lo mismo en todos los bolsillos.

Cada cual se ha de mirar su bolsillo y pensar en términos de rentabilidad ya sean 1.000 € o 10.000
Yo tengo unos 20K repartidos en muchas plataformas, no tengo más de 3K en ninguna. Y efectivamente me estoy sacando unos 200€ al mes (a lo que habrá que restarle el 19% cuando haga la declaración).
Miraji
LA declaración del IRPF, cada uno tendrá que pagar lo que le corresponda en base a su situación.

Lo que si es cierto es que tienes una ventaja fiscal al no tener la retención del 19% en el momento en el que ingresas los XXX € mensuales y que ademas puedes reinvertir durante un año , beneficiándote de unos intereses extras por ese 19%,

En el ejemplo anterior es como disponer de alrededor de 500 € extras para reinvertir en un año al 10% proporcionarían 50€ de intereses extras en un año.

Todo suma.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ruben_limit
Podrías decir las plataformas? o si no lo quieres poner por aquí me lo dices por mp? Te he visto en varios hilos y creo que estamos haciendo mas o menos lo mismo
Mintos, Viainvest, Peerberry, Grupeer, Envestio, Debitum y colectual.

Si meto más dinero iré añadiendo plataformas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ruben_limit
Muchas gracias. No has invertido en fastinvest por algún motivo?
Seguramente meta algo antes o después.
kuanto
Cita de Pablo Type R
Seguramente meta algo antes o después.

Y ya puestos, algún motivo para no haber metido en Robocash o Swaper?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de kuanto
Y ya puestos, algún motivo para no haber metido en Robocash o Swaper?
No tengo nada contra esas plataformas, todavía no las conozco.

En principio mi única reticencia es con las plataformas españolas, según leo suelen dar problemas. Sólo estoy en una, Colectual, que hasta ahora no me ha fallado aunque da menos intereses que las otras que tengo.
Tom Builder
¿la única con opción de recompra es Mintos no?
bueso
Cita de Pablo Type R
Yo tengo unos 20K repartidos en muchas plataformas, no tengo más de 3K en ninguna. Y efectivamente me estoy sacando unos 200€ al mes (a lo que habrá que restarle el 19% cuando haga la declaración).
Mis dies, que huevos. Yo con circulantis muchos estoy cagado.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de Tom Builder
Crealsa por ejemplo también tiene (dependiendo de la banda de riesgo es cobertura total o parcial)
Miraji
Cita de Tom Builder
Si habláis como opción de re-compra, la respuesta es ninguna en P2P, ni siquiera mintos.

Lo que existe es una posibilidad de vender tus prestamos en el mercado secundario y ahí dependes de un tercer inversor y/o en el nuevo sistema que tienen de Invest & Access de poder salir mas rápidamente que son ellos mismos los que lo recolocan a un inversor, en este sistema se sacrifican un par de puntos de rentabilidad. ( según la pagina web ahora mismo 10.65 % de media)

La recompra en si solo existe en ciertos modelos de P2B y que suelen tener una penalizacion entre el 5% y el 10% por salida anticipada.

Ahora que lo pienso en B2B, Fastinvest si puedes recuperar el nominal pero pierdes todos los intereses generados.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tom Builder

En Fastinvest te los recompra pero pierdes todos los intereses, obviamente. Yo lo he probado a vender un 25% de lo que tenía allí y sacarlo para ver si todo iba bien y sin fallo.

Lo malo de Fastinvest es que arrastra la mala fama de no publicar los originadores, pero salvo eso en los 10 meses que llevo nunca he tenido ningún problema.
EpicEpicFail
Oo
Cita de ruben_limit
Va a ser que no. Tonto de mi lo probé y llevo semanas con dinero en mora. Ni me lo compran, ni mierdas. Menos mal que dicen que dispones del dinero en cualquier momento.
Pero qué más da el dinero en mora, te aseguran que todos tienen buyback.
EpicEpicFail
Oo
Cita de ruben_limit
Pero hasta 2 meses no te lo pagan
Y te crees que eso solo pasa con el invest&access???
Yo no lo uso y tengo el 20-30% en restrasos, como todos.
Al final te pagan después de dos meses y la gran mayoría te paga los intereses de ese tiempo en mora.
Lo único importante es que tenga buyback, los préstamos de Mintos son lo puto peor y el número de impagos es muy alto PARA TODOS. Si no soportas tener préstamos en mora, estás en la plataforma equivocada.
hopeth
Cita de EpicEpicFail
Y te crees que eso solo pasa con el invest&access???
Yo no lo uso y tengo el 20-30% en restrasos, como todos.
Al final te pagan después de dos meses y la gran mayoría te paga los intereses de ese tiempo en mora.
Lo único importante es que tenga buyback, los préstamos de Mintos son lo puto peor y el número de impagos es muy alto PARA TODOS. Si no soportas tener préstamos en mora, estás en la plataforma equivocada.
¿Hasta que evaluación escogéis los originadores de préstamos? Yo solo lo hago hasta B, e intentando siempre que el interés sea el menor para el cliente que toma el préstamo. De esta manera, hasta ahora, de 22 préstamos, 1 tengo retrasado.
EpicEpicFail
Oo
Cita de hopeth
¿Hasta que evaluación escogéis los originadores de préstamos? Yo solo lo hago hasta B, e intentando siempre que el interés sea el menor para el cliente que toma el préstamo. De esta manera, hasta ahora, de 22 préstamos, 1 tengo retrasado.
Yo sólo cojo A y B, tengo bastante metido y no compruebo el interés del cliente ni nada, todos con buyback y he eliminado los pocos que no pagan intereses en mora (son muy pocos originadores).
Olvídate de los préstamos en mora, mientras te sigan dando intereses y tengas "asegurado" que al final te pagan todo sí o sí, no pasa nada y te vas a hartar a verlos porque todos tenemos muchos.
Chungo Avatar
Cita de hopeth
Reconozco que he cogido C+ alguna vez pero desde hace ya un tiempo sólo tengo A y B (B todos) y por ejemplo me he librado de este originador que salió hace unos días con dudas.

Si haces la prueba, verás que la diferencia de originadores B a C no te da una gran cantidad de préstamos más pero en cambio sí te expone más. Creo que hay suficiente entre A y B como para bajar a C, aunque sea a costa de sobreponderar algunos originadores B.
Miraji
yo desde el principio dije que lo del invest&acces no va conmigo, lo mejor para salir rápidamente es ir al mercado secundario, le pones un descuento del 0.2%-0.3% y se vende rapido en 24/48 horas, y aun te llevas un pico de rentabilidad.

El Invest & access esta pensado para dar salida a los prestamos mas difíciles y solo en caso ( y seguramente no es prioritario) de nuevos inversores que usen el sistema , se venderán tus prestamos, tampoco sabemos si se hace de que forma, antiguedad, importe, etc...

En otras palabras, hazlo tu mismo si quieres que salga bien.
← A InverForo