Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
08-ago-2019 00:34
|
hace justo un año hice un scoring alternativo sobre 48 originadores y Aforti estaba en el numero 43 en mi valoracion y Mintos le asigno una B. |
Editado: 08-ago-2019 00:37 -
08-ago-2019 08:49
|
Cuidado los que tengáis el originador Aforti en Mintos, no huele nada bien el tema: https://blog.mintos.com/automatic-re...ded-on-mintos/
por curiosidad, ¿Cómo los has valorado? |
Editado: 08-ago-2019 08:55 -
08-ago-2019 13:56
|
Alguien me puede confirmar si Aforti ha sido siempre C+? no me fio del rating de mintos en absoluto y mucho menos desde que en julio mejoraron las expectativas de algunos originadores en base a "crecimientos de ingresos" o "le va bien" Yo recomendaría evitar la totalidad de los C y la mitad de los clasificados como B ya sean B-, B o B+, siempre mirad el informe financiero y dudad si no está auditado |
08-ago-2019 15:13
|
Alguien me puede confirmar si Aforti ha sido siempre C+? no me fio del rating de mintos en absoluto y mucho menos desde que en julio mejoraron las expectativas de algunos originadores en base a "crecimientos de ingresos" o "le va bien"
Yo recomendaría evitar la totalidad de los C y la mitad de los clasificados como B ya sean B-, B o B+, siempre mirad el informe financiero y dudad si no está auditado En este post del blog de Mintos en fecha de marzo, dicen que bajaron la nota de Aforti de B a C+ https://blog.mintos.com/its-official...rating-update/ Aunque lo ideal sería encontrar una fuente externa. He mirado en Internet Archive y por desgracia no aparece. |
08-ago-2019 17:02
|
En este post del blog de Mintos en fecha de marzo, dicen que bajaron la nota de Aforti de B a C+
https://blog.mintos.com/its-official...rating-update/ Aunque lo ideal sería encontrar una fuente externa. He mirado en Internet Archive y por desgracia no aparece. Yo suelo utilizar esta otra fuente para contrastar la valoración de mintos: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/ |
12-ago-2019 18:35
| Esa cantidad sería una burrada para este tipo de plataformas creo yo, a no ser que sea un porcentaje pequeño de tu patrimonio. |
12-ago-2019 19:08
|
Para sacar 200 € mensuales "solo" necesitas 20.000€ , y ya te digo yo que hay mucha gente que duplica y triplica esa cantidad. 20.000 x 12%= 2.400 /12 = 200 Lo que si es cierto que nadie en su sano juicio lo pone todo en la misma plataforma, y lo que hacen los inversores es diversificar en bastantes plataformas. En mi opinión es un error pensar en términos de xxx € mensuales, pues 1.000 € no son lo mismo en todos los bolsillos. Cada cual se ha de mirar su bolsillo y pensar en términos de rentabilidad ya sean 1.000 € o 10.000 |
12-ago-2019 19:25
|
Evidentemente el que mete semejante cantidad en esto es que tiene mucho más dinero en otras cosas. |
12-ago-2019 19:26
|
Para sacar 200 € mensuales "solo" necesitas 20.000€ , y ya te digo yo que hay mucha gente que duplica y triplica esa cantidad.
20.000 x 12%= 2.400 /12 = 200 Lo que si es cierto que nadie en su sano juicio lo pone todo en la misma plataforma, y lo que hacen los inversores es diversificar en bastantes plataformas. En mi opinión es un error pensar en términos de xxx € mensuales, pues 1.000 € no son lo mismo en todos los bolsillos. Cada cual se ha de mirar su bolsillo y pensar en términos de rentabilidad ya sean 1.000 € o 10.000 |
12-ago-2019 19:32
|
LA declaración del IRPF, cada uno tendrá que pagar lo que le corresponda en base a su situación. Lo que si es cierto es que tienes una ventaja fiscal al no tener la retención del 19% en el momento en el que ingresas los XXX € mensuales y que ademas puedes reinvertir durante un año , beneficiándote de unos intereses extras por ese 19%, En el ejemplo anterior es como disponer de alrededor de 500 € extras para reinvertir en un año al 10% proporcionarían 50€ de intereses extras en un año. Todo suma. |
13-ago-2019 14:37
|
Si meto más dinero iré añadiendo plataformas. |
13-ago-2019 16:38
|
No tengo nada contra esas plataformas, todavía no las conozco. En principio mi única reticencia es con las plataformas españolas, según leo suelen dar problemas. Sólo estoy en una, Colectual, que hasta ahora no me ha fallado aunque da menos intereses que las otras que tengo. |
13-ago-2019 17:25
| Crealsa por ejemplo también tiene (dependiendo de la banda de riesgo es cobertura total o parcial) |
13-ago-2019 18:03
|
Si habláis como opción de re-compra, la respuesta es ninguna en P2P, ni siquiera mintos. Lo que existe es una posibilidad de vender tus prestamos en el mercado secundario y ahí dependes de un tercer inversor y/o en el nuevo sistema que tienen de Invest & Access de poder salir mas rápidamente que son ellos mismos los que lo recolocan a un inversor, en este sistema se sacrifican un par de puntos de rentabilidad. ( según la pagina web ahora mismo 10.65 % de media) La recompra en si solo existe en ciertos modelos de P2B y que suelen tener una penalizacion entre el 5% y el 10% por salida anticipada. Ahora que lo pienso en B2B, Fastinvest si puedes recuperar el nominal pero pierdes todos los intereses generados. |
13-ago-2019 18:13
|
En Fastinvest te los recompra pero pierdes todos los intereses, obviamente. Yo lo he probado a vender un 25% de lo que tenía allí y sacarlo para ver si todo iba bien y sin fallo. Lo malo de Fastinvest es que arrastra la mala fama de no publicar los originadores, pero salvo eso en los 10 meses que llevo nunca he tenido ningún problema. |
14-ago-2019 09:52
|
Y te crees que eso solo pasa con el invest&access??? Yo no lo uso y tengo el 20-30% en restrasos, como todos. Al final te pagan después de dos meses y la gran mayoría te paga los intereses de ese tiempo en mora. Lo único importante es que tenga buyback, los préstamos de Mintos son lo puto peor y el número de impagos es muy alto PARA TODOS. Si no soportas tener préstamos en mora, estás en la plataforma equivocada. |
14-ago-2019 10:06
|
Y te crees que eso solo pasa con el invest&access???
Yo no lo uso y tengo el 20-30% en restrasos, como todos. Al final te pagan después de dos meses y la gran mayoría te paga los intereses de ese tiempo en mora. Lo único importante es que tenga buyback, los préstamos de Mintos son lo puto peor y el número de impagos es muy alto PARA TODOS. Si no soportas tener préstamos en mora, estás en la plataforma equivocada. |
14-ago-2019 10:16
|
Olvídate de los préstamos en mora, mientras te sigan dando intereses y tengas "asegurado" que al final te pagan todo sí o sí, no pasa nada y te vas a hartar a verlos porque todos tenemos muchos. |
14-ago-2019 10:45
|
Si haces la prueba, verás que la diferencia de originadores B a C no te da una gran cantidad de préstamos más pero en cambio sí te expone más. Creo que hay suficiente entre A y B como para bajar a C, aunque sea a costa de sobreponderar algunos originadores B. |
14-ago-2019 14:47
|
yo desde el principio dije que lo del invest&acces no va conmigo, lo mejor para salir rápidamente es ir al mercado secundario, le pones un descuento del 0.2%-0.3% y se vende rapido en 24/48 horas, y aun te llevas un pico de rentabilidad. El Invest & access esta pensado para dar salida a los prestamos mas difíciles y solo en caso ( y seguramente no es prioritario) de nuevos inversores que usen el sistema , se venderán tus prestamos, tampoco sabemos si se hace de que forma, antiguedad, importe, etc... En otras palabras, hazlo tu mismo si quieres que salga bien. |