Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
29-jul-2019 10:13
|
Hay gente que se saca oposiciones más duras que estas (estas si bien son A no son de las más difíciles ni de lejos), estudiando una media de 8 h diarias, descansando un día por semana. De todas formas parece ser que estas últimas oposiciones han ido a joder directamente, y como siempre, depende mucho de especialidad/comunidad. |
29-jul-2019 12:31
|
No es la cantidad de horas, sino la calidad de esas horas.
Hay gente que se saca oposiciones más duras que estas (estas si bien son A no son de las más difíciles ni de lejos), estudiando una media de 8 h diarias, descansando un día por semana. De todas formas parece ser que estas últimas oposiciones han ido a joder directamente, y como siempre, depende mucho de especialidad/comunidad. |
29-jul-2019 14:28
|
Geografía e Historia. C. valenciana. Ni idea, soy consciente de que no lo hice perfecto, aún así. Me salieron 4 temas de 5, y escogí el que considero es mi tema favorito. Coloqué fechas, autores, obras, mención al trabajo de académicos... No sé en qué falle... Hice también introducción, esquema, conclusión, bibliografía e incluso pedagogía, es decir, cómo utilizaría o enseñaría ese tema en el aula. No es la cantidad de horas, sino la calidad de esas horas.
Hay gente que se saca oposiciones más duras que estas (estas si bien son A no son de las más difíciles ni de lejos), estudiando una media de 8 h diarias, descansando un día por semana. De todas formas parece ser que estas últimas oposiciones han ido a joder directamente, y como siempre, depende mucho de especialidad/comunidad. Yo también descansaba un dia a la semana, y en cuanto a las horas de estudio, yo seguía el orden e iba sumando 1 tema cada vez que terminaba la vuelta hasta llegar a los 8 temas al día. No lo hacía por horas, sino por temas, por lo que cuando me levantaba sabía que tenía que estudiar X temas, tardase lo que tardase, unos días más y otros menos. Cuando terminaba los temas tenía además que repasar la parte del práctico, así que de ahí tantas horas diarias. No sé cómo afrontar este próximo año de estudio. |
29-jul-2019 17:54
|
Geografía e Historia.
C. valenciana. Ni idea, soy consciente de que no lo hice perfecto, aún así. Me salieron 4 temas de 5, y escogí el que considero es mi tema favorito. Coloqué fechas, autores, obras, mención al trabajo de académicos... No sé en qué falle... Hice también introducción, esquema, conclusión, bibliografía e incluso pedagogía, es decir, cómo utilizaría o enseñaría ese tema en el aula. Yo también descansaba un dia a la semana, y en cuanto a las horas de estudio, yo seguía el orden e iba sumando 1 tema cada vez que terminaba la vuelta hasta llegar a los 8 temas al día. No lo hacía por horas, sino por temas, por lo que cuando me levantaba sabía que tenía que estudiar X temas, tardase lo que tardase, unos días más y otros menos. Cuando terminaba los temas tenía además que repasar la parte del práctico, así que de ahí tantas horas diarias. No sé cómo afrontar este próximo año de estudio. Esto es lo que me jode de cantidad de opsicoines, que al no ser tipo test, vete a saber cómo leches puntúan. |
30-jul-2019 10:01
|
No es la cantidad de horas, sino la calidad de esas horas.
Hay gente que se saca oposiciones más duras que estas (estas si bien son A no son de las más difíciles ni de lejos), estudiando una media de 8 h diarias, descansando un día por semana. De todas formas parece ser que estas últimas oposiciones han ido a joder directamente, y como siempre, depende mucho de especialidad/comunidad. Yo tb pase por lo mismo que tu hace unos años (en Valencia la especialidad de FOL) e hice lo más inteligente que supe ... y es huir. Fui a la revisión y nada más entrar dije que no quería reclamar la nota del examen (3'772), sino ver que había echo mal para no repetir el mismo error/errores en la siguiente convocatoria y me dijeron que eso no me lo podían decir que únicamente me dejaban ver mis exámenes (mi tema y mis 2 prácticos). En cuanto a la programación y UU.DD me dijeron que no estaban mal y se notaba que me las había trabajado pero que no era suficiente. Así que me fui con educación y decidí de dejar de perder mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero. Ánimo y mucha fuerza para el 2020 que me suena que en Aragón, Cataluña y Andalucia salen |
30-jul-2019 10:41
|
Yo tb pase por lo mismo que tu hace unos años (en Valencia la especialidad de FOL) e hice lo más inteligente que supe ... y es huir.
Fui a la revisión y nada más entrar dije que no quería reclamar la nota del examen (3'772), sino ver que había echo mal para no repetir el mismo error/errores en la siguiente convocatoria y me dijeron que eso no me lo podían decir que únicamente me dejaban ver mis exámenes (mi tema y mis 2 prácticos). En cuanto a la programación y UU.DD me dijeron que no estaban mal y se notaba que me las había trabajado pero que no era suficiente. Así que me fui con educación y decidí de dejar de perder mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero. Ánimo y mucha fuerza para el 2020 que me suena que en Aragón, Cataluña y Andalucia salen |
31-jul-2019 20:34
|
Como este hilo se cierra pronto, he creado uno más actualizado para la nueva convocatoria de 2020. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7339080 |
03-ago-2019 13:11
|
Lo digo, porque aunque saques un 4,19 en el teórico..lo importante es el práctico. |
04-ago-2019 14:12
| Es cierto que hay listas indicando el numero de aprobables a priori en cada tribunal? |
04-ago-2019 14:15
| No, se juzga a los opositores por la calidad de su escrito, sobretodo si se han ajustado a lo que dice el tema, o se andan por las ramas algo muy habitual. |
05-ago-2019 08:01
|
Imagino que sí, quiero pillarme el de Mad ( es el que he visto más completo )
https://www.casadellibro.com/libro-p...campaign=19438 Luego del ciclo tengo los manuales de Paraninfo y Editex |
05-ago-2019 08:07
| Consejo de oro como PREPARADOR : los contenidos son importantes relativamente.Es mejor decir poco pero decirlo mejor.Se didáctico, sé entretenido con ejemplos entendibles que es al fin y al cabo lo que el alumno necesita. |
05-ago-2019 10:04
|
son tantas cosas........ estudia mucho, ve a academias , estudia y estudia, intenta entrar de interino y haces puntos y al mismo tiempo vas aprendiendo a hablar en público y una cosa cuando prepares la teórica son 5 temas , 5 bolas que tiene que sacar el tribunal, y desarrollar, mucha gente comete el error de llevar muchos temas preparados por ejemplo si son 70 temas llevan 30 preparados, eso es una locura, lo óptimo es llevar unos 15 muy muy bien preparados que si cae uno de esos lo bordas, así lo hice yo, luego la didáctica llevarla bien , es un mundo la opos, ten en cuenta que de media lleva 3 años aprobar, sort! |
08-ago-2019 16:20
|
son tantas cosas........
estudia mucho, ve a academias , estudia y estudia, intenta entrar de interino y haces puntos y al mismo tiempo vas aprendiendo a hablar en público y una cosa cuando prepares la teórica son 5 temas , 5 bolas que tiene que sacar el tribunal, y desarrollar, mucha gente comete el error de llevar muchos temas preparados por ejemplo si son 70 temas llevan 30 preparados, eso es una locura, lo óptimo es llevar unos 15 muy muy bien preparados que si cae uno de esos lo bordas, así lo hice yo, luego la didáctica llevarla bien , es un mundo la opos, ten en cuenta que de media lleva 3 años aprobar, sort! Entendemos lo que dices. Pero es que llevar 15 temas muy bien, supone (en un temario de 71 temas) un 70%. Existe un 30% (que lo considero bastante alto) que no te salga ninguno. Claro que puedes improvisar a desarrollar uno por tu cuenta si estás dentro de ese 30%. Pero solo lo podrás a hacer con 15 temas que llevas estudiado, más presión de la oposición, más el tiempo a tu contra... Creo que hay que reflexionarlo mucho para hacer esa estrategia. Es solo mi opinión. |
09-ago-2019 10:44
|
son tantas cosas........
estudia mucho, ve a academias , estudia y estudia, intenta entrar de interino y haces puntos y al mismo tiempo vas aprendiendo a hablar en público y una cosa cuando prepares la teórica son 5 temas , 5 bolas que tiene que sacar el tribunal, y desarrollar, mucha gente comete el error de llevar muchos temas preparados por ejemplo si son 70 temas llevan 30 preparados, eso es una locura, lo óptimo es llevar unos 15 muy muy bien preparados que si cae uno de esos lo bordas, así lo hice yo, luego la didáctica llevarla bien , es un mundo la opos, ten en cuenta que de media lleva 3 años aprobar, sort! |
11-ago-2019 03:39
|
Yo suelo llevar 23.....15 me parece demasiado arriesgado y 23 sigue siendo un número bastante asequible Aún así siempre suelo tener mala suerte y no puedo escoger entre varios ( y un año no me tocot ninguno) Soy interina de biología, esto es un camino complicado y largo pero merece mucho la pena. Cuando la gente me dice que qué suerte que ahora tengo dos meses de vacaciones pagados pienso.... A ver si eres capaz de soportar todo lo que implica las opos año por año.... |
12-ago-2019 00:29
| No ,yo soy de dibujo, funcionario y preparador.El temario MAD lo compré por ignorante y lo tengo como ejemplo para mis alumnos de como nunca se debe enfocar un tema. |
12-ago-2019 07:59
| Yo en matemáticas os animo que os presenteis en Madrid. Yo aprobé con cero puntos de experiencia a la primera |
Editado: 12-ago-2019 08:12 -
12-ago-2019 09:21
|
Son unas oposiciones subjetivas a mas no poder, que no por llevar 10 temas (como el shur que ha hablado antes) vas a brillar mas que una persona que lleve 30 porque todo depende del que corrige. De la misma manera que ese temario puede ser correcto para el o no. |
17-ago-2019 18:17
|
Cualquier temario de preparador o de alguien que ya se haya preparado antes es mucho mejor.Hay foros donde podéis encontrarlos: Buscaoposiciones.com/foro Ahí podéis consultar hasta por asignaturas y siempre hay ofertas de temario.Un saludo |
Plataforma Malagueña: socia nº 117