Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Valencianin
ForoCoches: Miembro
Cita de Ancap_Dude
Bueno, resultado oposiciones:

Meterle 10-12 horas diarias durante un año. Pasar a meterle 14-16 horas las últimas 3 semanas. No he pasado ni de la primera parte con un 4,19xx.
No es la cantidad de horas, sino la calidad de esas horas.

Hay gente que se saca oposiciones más duras que estas (estas si bien son A no son de las más difíciles ni de lejos), estudiando una media de 8 h diarias, descansando un día por semana.

De todas formas parece ser que estas últimas oposiciones han ido a joder directamente, y como siempre, depende mucho de especialidad/comunidad.
deivid_ab
Adicto a FC
Cita de Valencianin

Hay gente que se saca oposiciones más duras que estas (estas si bien son A no son de las más difíciles ni de lejos), estudiando una media de 8 h diarias, descansando un día por semana.

De todas formas parece ser que estas últimas oposiciones han ido a joder directamente, y como siempre, depende mucho de especialidad/comunidad.
Depende sobre todo del factor suerte.
Ancap_Dude
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Punk...
De que especialidad?

Ánimo

Geografía e Historia.

Cita de Pistachero
¿En qué comunidad, shur? ¿Qué crees que te ha hecho sacar esa nota? ¿Te sabías bien el tema que cogiste?

C. valenciana. Ni idea, soy consciente de que no lo hice perfecto, aún así. Me salieron 4 temas de 5, y escogí el que considero es mi tema favorito. Coloqué fechas, autores, obras, mención al trabajo de académicos... No sé en qué falle... Hice también introducción, esquema, conclusión, bibliografía e incluso pedagogía, es decir, cómo utilizaría o enseñaría ese tema en el aula.

Cita de Valencianin

Yo también descansaba un dia a la semana, y en cuanto a las horas de estudio, yo seguía el orden e iba sumando 1 tema cada vez que terminaba la vuelta hasta llegar a los 8 temas al día. No lo hacía por horas, sino por temas, por lo que cuando me levantaba sabía que tenía que estudiar X temas, tardase lo que tardase, unos días más y otros menos. Cuando terminaba los temas tenía además que repasar la parte del práctico, así que de ahí tantas horas diarias.

No sé cómo afrontar este próximo año de estudio.
Mindungui
Un mindungui cualquiera
Cita de Ancap_Dude
Geografía e Historia.

C. valenciana. Ni idea, soy consciente de que no lo hice perfecto, aún así. Me salieron 4 temas de 5, y escogí el que considero es mi tema favorito. Coloqué fechas, autores, obras, mención al trabajo de académicos... No sé en qué falle... Hice también introducción, esquema, conclusión, bibliografía e incluso pedagogía, es decir, cómo utilizaría o enseñaría ese tema en el aula.

Yo también descansaba un dia a la semana, y en cuanto a las horas de estudio, yo seguía el orden e iba sumando 1 tema cada vez que terminaba la vuelta hasta llegar a los 8 temas al día. No lo hacía por horas, sino por temas, por lo que cuando me levantaba sabía que tenía que estudiar X temas, tardase lo que tardase, unos días más y otros menos. Cuando terminaba los temas tenía además que repasar la parte del práctico, así que de ahí tantas horas diarias.

No sé cómo afrontar este próximo año de estudio.
¿Y no has reclamado?
Esto es lo que me jode de cantidad de opsicoines, que al no ser tipo test, vete a saber cómo leches puntúan.
Ancap_Dude
Cita de Mindungui
¿Y no has reclamado?
Esto es lo que me jode de cantidad de opsicoines, que al no ser tipo test, vete a saber cómo leches puntúan.

Ni me lo planteé, tampoco veo que iba a conseguir con ello
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Valencianin

Yo tb pase por lo mismo que tu hace unos años (en Valencia la especialidad de FOL) e hice lo más inteligente que supe ... y es huir.
Fui a la revisión y nada más entrar dije que no quería reclamar la nota del examen (3'772), sino ver que había echo mal para no repetir el mismo error/errores en la siguiente convocatoria y me dijeron que eso no me lo podían decir que únicamente me dejaban ver mis exámenes (mi tema y mis 2 prácticos). En cuanto a la programación y UU.DD me dijeron que no estaban mal y se notaba que me las había trabajado pero que no era suficiente.
Así que me fui con educación y decidí de dejar de perder mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero.
Ánimo y mucha fuerza para el 2020 que me suena que en Aragón, Cataluña y Andalucia salen
Valencianin
Cita de Rob Denton
Yo tb pase por lo mismo que tu hace unos años (en Valencia la especialidad de FOL) e hice lo más inteligente que supe ... y es huir.
Fui a la revisión y nada más entrar dije que no quería reclamar la nota del examen (3'772), sino ver que había echo mal para no repetir el mismo error/errores en la siguiente convocatoria y me dijeron que eso no me lo podían decir que únicamente me dejaban ver mis exámenes (mi tema y mis 2 prácticos). En cuanto a la programación y UU.DD me dijeron que no estaban mal y se notaba que me las había trabajado pero que no era suficiente.
Así que me fui con educación y decidí de dejar de perder mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero.
Ánimo y mucha fuerza para el 2020 que me suena que en Aragón, Cataluña y Andalucia salen
No, si yo no me he presentado nunca... me lo he planteado varias veces eso sí. Gracias por tu feedback.
33edicion
duda resuelta .
ElTioDelSaco
Como este hilo se cierra pronto, he creado uno más actualizado para la nueva convocatoria de 2020.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7339080
monoculo88
pillo plaza
przma
Cita de Ancap_Dude
Bueno, resultado oposiciones:

Meterle 10-12 horas diarias durante un año. Pasar a meterle 14-16 horas las últimas 3 semanas. No he pasado ni de la primera parte con un 4,19xx.
Pero 4,19 el teórico o teoría + práctico?

Lo digo, porque aunque saques un 4,19 en el teórico..lo importante es el práctico.
Ancap_Dude
Cita de przma
Pero 4,19 el teórico o teoría + práctico?

Lo digo, porque aunque saques un 4,19 en el teórico..lo importante es el práctico.

Teórico + Práctico.
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
aqui un miembro de tribunal
drakonisc
Cita de kurtis
Es cierto que hay listas indicando el numero de aprobables a priori en cada tribunal?
kurtis
Cita de drakonisc
Es cierto que hay listas indicando el numero de aprobables a priori en cada tribunal?
No, se juzga a los opositores por la calidad de su escrito, sobretodo si se han ajustado a lo que dice el tema, o se andan por las ramas algo muy habitual.
8xh8
Cita de kurtis
Algún consejo para los que se presenten nuevos?
gatillo_
ForoCoches: Usuario
Cita de Denso
Imagino que sí, quiero pillarme el de Mad ( es el que he visto más completo )

https://www.casadellibro.com/libro-p...campaign=19438

Luego del ciclo tengo los manuales de Paraninfo y Editex
Por favor no tires tu dinero,te lo dice un opositor y preparador en activo!!
gatillo_
Consejo de oro como PREPARADOR : los contenidos son importantes relativamente.Es mejor decir poco pero decirlo mejor.Se didáctico, sé entretenido con ejemplos entendibles que es al fin y al cabo lo que el alumno necesita.
kurtis
Cita de 8xh8
Algún consejo para los que se presenten nuevos?
son tantas cosas........

estudia mucho, ve a academias , estudia y estudia, intenta entrar de interino y haces puntos y al mismo tiempo vas aprendiendo a hablar en público

y una cosa cuando prepares la teórica son 5 temas , 5 bolas que tiene que sacar el tribunal, y desarrollar, mucha gente comete el error de llevar muchos temas preparados por ejemplo si son 70 temas llevan 30 preparados, eso es una locura, lo óptimo es llevar unos 15 muy muy bien preparados que si cae uno de esos lo bordas, así lo hice yo, luego la didáctica llevarla bien , es un mundo la opos, ten en cuenta que de media lleva 3 años aprobar, sort!
przma
Cita de kurtis
son tantas cosas........

estudia mucho, ve a academias , estudia y estudia, intenta entrar de interino y haces puntos y al mismo tiempo vas aprendiendo a hablar en público

y una cosa cuando prepares la teórica son 5 temas , 5 bolas que tiene que sacar el tribunal, y desarrollar, mucha gente comete el error de llevar muchos temas preparados por ejemplo si son 70 temas llevan 30 preparados, eso es una locura, lo óptimo es llevar unos 15 muy muy bien preparados que si cae uno de esos lo bordas, así lo hice yo, luego la didáctica llevarla bien , es un mundo la opos, ten en cuenta que de media lleva 3 años aprobar, sort!
Ya, claro.
Entendemos lo que dices.
Pero es que llevar 15 temas muy bien, supone (en un temario de 71 temas) un 70%. Existe un 30% (que lo considero bastante alto) que no te salga ninguno.

Claro que puedes improvisar a desarrollar uno por tu cuenta si estás dentro de ese 30%. Pero solo lo podrás a hacer con 15 temas que llevas estudiado, más presión de la oposición, más el tiempo a tu contra...

Creo que hay que reflexionarlo mucho para hacer esa estrategia. Es solo mi opinión.
alfa_gt_teleco
Cita de kurtis
son tantas cosas........

sólo 15 temas es una locura, mínimo 25-30
kurtis
Cita de alfa_gt_teleco
sólo 15 temas es una locura, mínimo 25-30
yo aprobé así, teniendo de 15 a 20 temas es lo ideal , hay que destacar
Ser ultrax
Cita de kurtis
yo aprobé así, teniendo de 15 a 20 temas es lo ideal , hay que destacar
Yo pienso igual.
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Yo suelo llevar 23.....15 me parece demasiado arriesgado y 23 sigue siendo un número bastante asequible
Aún así siempre suelo tener mala suerte y no puedo escoger entre varios ( y un año no me tocot ninguno)
Soy interina de biología, esto es un camino complicado y largo pero merece mucho la pena.
Cuando la gente me dice que qué suerte que ahora tengo dos meses de vacaciones pagados pienso.... A ver si eres capaz de soportar todo lo que implica las opos año por año....
ace of spades
don't forget the joker
Cita de gatillo_
Por favor no tires tu dinero,te lo dice un opositor y preparador en activo!!
No los recomiendas compañero? Tu tambien vas para automocion?
gatillo_
No ,yo soy de dibujo, funcionario y preparador.El temario MAD lo compré por ignorante y lo tengo como ejemplo para mis alumnos de como nunca se debe enfocar un tema.
Punk...
Yo en matemáticas os animo que os presenteis en Madrid. Yo aprobé con cero puntos de experiencia a la primera
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de gatillo_
No ,yo soy de dibujo, funcionario y preparador.El temario MAD lo compré por ignorante y lo tengo como ejemplo para mis alumnos de como nunca se debe enfocar un tema.
y lo que para ti esta mal, para cualquier otro tribunal es de 10.

Son unas oposiciones subjetivas a mas no poder, que no por llevar 10 temas (como el shur que ha hablado antes) vas a brillar mas que una persona que lleve 30 porque todo depende del que corrige. De la misma manera que ese temario puede ser correcto para el o no.
ace of spades
don't forget the joker
Cita de gatillo_
Que recomiendarias tu?
gatillo_
Cualquier temario de preparador o de alguien que ya se haya preparado antes es mucho mejor.Hay foros donde podéis encontrarlos: Buscaoposiciones.com/foro
Ahí podéis consultar hasta por asignaturas y siempre hay ofertas de temario.Un saludo
← A Oposiciones