Engrasadores automáticos. Modelos, precios, comparativa y opiniones

xismo
Maria Unpajote
Estoy planteando comprar el cameleon plus, ¿es mucho lio la conexion del fusible?. Entiendo que es laborioso ya que tienes que pasar bien por huecos todo el montaje, vamos que se necesita tiempo y paciencia. Alguna sugerencia?. Gracias!
Rupert24
ForoCoches: Miembro
Alguien le ha puesto al cameleon oiler plus aceite 80w90, han cambiado de distribuidor a ebay y haybq pagar portes de 10pavos..
TrolliniEsp
Sitio, próxima mejora en mi moto!
alabuline
ForumCars: Member
pillo sitio, gracias shurs !
Semerjet
El Cameleon Chain Oiler PLUS solo se puede comprar en ebay??? viene de canada, me preocupan las aduanas.
marc16lh
Cita de Rupert24
Alguien le ha puesto al cameleon oiler plus aceite 80w90, han cambiado de distribuidor a ebay y haybq pagar portes de 10pavos..
Que le pusiste al final? Yo compré un pote y lo tengo nuevo de reserva pero cuando me quedé sin...
marc16lh
Cita de Semerjet
El Cameleon Chain Oiler PLUS solo se puede comprar en ebay??? viene de canada, me preocupan las aduanas.
Yo lo compré en Amazon.

Por cierto, ahora lo llevo configurado al mínimo de engrase (1 parpadeo) y va bastante bien.
Aha
Cita de marc16lh
Yo lo compré en Amazon.

Por cierto, ahora lo llevo configurado al mínimo de engrase (1 parpadeo) y va bastante bien.
En Amazon no está ya, lo han quitado
lone
a fregar! 🐞
Cita de angelforos
Pues andaba ya casi resignado a seguir lubricando con un pequeño bote cuentagotas cuando he visto en AliExpress por 25€ uno igual al cobrra Memo 2.

€ 25,13 | Universal cadena de la motocicleta de Los Oilers/cadena lubricador para Honda Yamaha Kawasaki Suzuki Ducati triunfo Bmw Aprilia Ktm Benelli
https://s.click.aliexpress.com/e/4m4cXF2

Me ha llegado a casa y las calidades parecen correctas. A ver si saco un poco de tiempo en junio y lo instalo en la motillo
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6962362
marc16lh
Cita de Aha
En Amazon no está ya, lo han quitado
Lo he visto... Vaya historia. Ahora para el aceite es un problema.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de marc16lh
Lo he visto... Vaya historia. Ahora para el aceite es un problema.
Sae 90
marc16lh
Cita de Muttenruten
Sae 90
No será más líquido/menos denso que el original?

Lo llevo regulado al mínimo ya que si no me salpica la rueda... No lo podría bajar más
Muttenruten
Petrol Race
Cita de marc16lh
No será más líquido/menos denso que el original?

Lo llevo regulado al mínimo ya que si no me salpica la rueda... No lo podría bajar más
Si, lo es. Pero regulando a mí me va perfecto.
Llevo usandolo ya 2 años (el engrasador tiene 3) y ningun problema ni con temperaturas de más de 30 grados.

Edito:
Vale, estoy viendo que el plus se regula por niveles, no como el normal (es el mio) que va por segundos. Por eso no puedes rebajar mas la lubricacion.

Con un sae 120 o incluso 140 no creo que tengas problema. Deberían ser los equivalentes a los mas viscosos de la gama de scottoiler por ejemplo, por lo que lei hace tiempo. La original del cameleon no se cual sera.

Saludos!
marc16lh
Cita de Muttenruten
Llevo usandolo ya 2 años (el engrasador tiene 3) y ningun problema ni con temperaturas de más de 30 grados.

Edito:
Vale, estoy viendo que el plus se regula por niveles, no como el normal (es el mio) que va por segundos. Por eso no puedes rebajar mas la lubricacion.

Con un sae 120 o incluso 140 no creo que tengas problema. Deberían ser los equivalentes a los mas viscosos de la gama de scottoiler por ejemplo, por lo que lei hace tiempo. La original del cameleon no se cual sera.

Saludos!
Gracias por la ayuda!

Lo acabo de mirar y el de Cameleon es SAE190. Voy a investigar...
Muttenruten
Petrol Race
Cita de marc16lh
Gracias por la ayuda!

Lo acabo de mirar y el de Cameleon es SAE190. Voy a investigar...
Rupert24
de los que tienen el cameleon oiler plus que me incluyo ha probado el aparato con el sae 80w90, al cambiar a ebay sale caro el bote de 250 ml propio gracias
marc16lh
Cita de Rupert24
de los que tienen el cameleon oiler plus que me incluyo ha probado el aparato con el sae 80w90, al cambiar a ebay sale caro el bote de 250 ml propio gracias
Yo encontré un SAE 190 por internet que es lo que lleva. Uno menos viscoso salpicara, yo lo llevo regulado al 1 (mínimo) para que engrase pero no salpique con el original.

Tengo un bote del original y creo que tengo aceite para 40.000km mínimo. Creía que duraría menos pero regulado al 1 es una barbaridad.
pbmw
Cita de Semerjet
¿Lo llegaste a pedir? Yo lo quería comprar pero me da miedo las aduanas.
pbmw
Ya tengo el Cameleon en casa. Lo pedí en ebay, me llegó en una semana y sin aduanas.
Semerjet
Cita de pbmw
Ya tengo el Cameleon en casa. Lo pedí en ebay, me llegó en una semana y sin aduanas.
Puedes pedir el enlace??
BeiconFrito
Yo tengo el cameleon plus desde hace un mes (algo más de 1200 km) y muy bien. Con respecto a salpicaduras no he notado que haya muchas más que con respecto a usar valvulina, aunque es verdad que mis llantas son negras y no es una cosa que se note o me importe demasiado. Desde el punto de vista mecánico noto la transmisión más suave y con menos ruidos que con respecto la valvulina, aunque bien puede ser sugestión porque tampoco es una cosa como para notarlo una barbaridad.

Lo que sí que es objetivo es que la cadena está reluciente siempre, y la poca porquería que se le pega se la quito con un papel de cocina. Con la grasa de teflon típica al 3er engrase ya llevaba la cadena negra y asquerosa. Otro punto que valoro es la comodidad, porque con la cantidad de kms que hago rara era la semana que no estaba engrasando.

Tengo fotos de la instalación en una Tracer 700, si a alguien le interesa puedo subirlas porque me quedó bastante discreta la cosa, y salvo el piloto del led no se ve si no lo estás buscando.
Dack19
ForoCoches: Usuario
Yo tengo este de AliExpress y funciona muy bien

http://s.click.aliexpress.com/e/DivSYERe
pbmw
Cita de Semerjet
Puedes pedir el enlace??
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F183635173135

Lo compré directamente al fabricante.
Cualquierada=
ForoCoches: Usuario
Buena currada de hilo. Pillo sitio que me interesa el tema.
pisa
Cita de marc16lh
Yo encontré un SAE 190 por internet que es lo que lleva. Uno menos viscoso salpicara, yo lo llevo regulado al 1 (mínimo) para que engrase pero no salpique con el original.

Tengo un bote del original y creo que tengo aceite para 40.000km mínimo. Creía que duraría menos pero regulado al 1 es una barbaridad.
Que moto tienes? Que cadena montas? Yo tengo una ER6N con cadena 520 y con el Cameleon Plus incluso al 1 me salpica. No me molestaría si no fuera porque me mancha el borde del neumático y cuando me voy de ruta he tenido algún que otro susto.

A que distancias has dejado el borde del cable de acero? Podrías poner una foto?

Siento freírte a preguntas, pero me estoy quedando sin aceite y no estoy del todo seguro si comprar el aceite y seguir utilizando el cacharro o por el contrario desinstalar y volver a los botes de spray de toda la vida.

Gracias shur!
edgelote
Cita de Muttenruten

Edito:

Saludos!
Qué engrasador tienes?

Yo es que tengo un Scottoiler que me vino con la moto, y por otro lado tengo una garrafa de 5 l de SAE 90 casi llena, que tenía antes para engrasar con pincel y estoy pensando en metérselo en cuanto termine el aceite que tengo. Pero me da miedo que me ponga todo perdido incluso al mínimo y que sea más difícil de limpiar por ejemplo de la llanta.
marc16lh
Cita de pisa
Que moto tienes? Que cadena montas? Yo tengo una ER6N con cadena 520 y con el Cameleon Plus incluso al 1 me salpica. No me molestaría si no fuera porque me mancha el borde del neumático y cuando me voy de ruta he tenido algún que otro susto.

A que distancias has dejado el borde del cable de acero? Podrías poner una foto?

Siento freírte a preguntas, pero me estoy quedando sin aceite y no estoy del todo seguro si comprar el aceite y seguir utilizando el cacharro o por el contrario desinstalar y volver a los botes de spray de toda la vida.

Gracias shur!
Tengo el mismo problema... Parecía que bien pero no, te explico.

Al 1 salpica el borde del neumático igual que a ti exactamente, pero no lo hace siempre y nunca he tenido sustos.

Me fijo y voy limpiando el borde, pero lo que ocurre es que si por ejemplo hago 2.000km y no he lavado la moto/cadena, por el exceso de grasa salpica. Si la vas lavando más asiduamente salpica muy poco.

El otro día lave la moto y salí de ruta otro día, hice 250km y no a salpicado. Pero seguro que cuando haga una o dos rutas más empezará a salpicar.

Yo no estoy contento por lo mismo... Lo tengo más o menos a 1.5cm o así de la cadena.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de edgelote
Qué engrasador tienes?

Yo es que tengo un Scottoiler que me vino con la moto, y por otro lado tengo una garrafa de 5 l de SAE 90 casi llena, que tenía antes para engrasar con pincel y estoy pensando en metérselo en cuanto termine el aceite que tengo. Pero me da miedo que me ponga todo perdido incluso al mínimo y que sea más difícil de limpiar por ejemplo de la llanta.
El chameleon pero el primero que salio.
Si a ver, manchar mancha mas. Pero es que en mi caso por ejemplo en invierno con el aceite original y aqui en Leon no habia manera de que cayese casi nada. Demasiado viscoso.

En verano tengo que recortarlo bastante tiempo y aun asi con bastante calor algo salpica, pero bueno se le pasa un trapo a todo lo afectado y arreglado.

Imagino que el scottoiler sea similar si lo regulas bien. Y es que el aceite es mas barato y facil de conseguir.

Saludos!
pisa
Cita de marc16lh
Tengo el mismo problema... Parecía que bien pero no, te explico.

Al 1 salpica el borde del neumático igual que a ti exactamente, pero no lo hace siempre y nunca he tenido sustos.

Me fijo y voy limpiando el borde, pero lo que ocurre es que si por ejemplo hago 2.000km y no he lavado la moto/cadena, por el exceso de grasa salpica. Si la vas lavando más asiduamente salpica muy poco.

El otro día lave la moto y salí de ruta otro día, hice 250km y no a salpicado. Pero seguro que cuando haga una o dos rutas más empezará a salpicar.

Yo no estoy contento por lo mismo... Lo tengo más o menos a 1.5cm o así de la cadena.
Cita de Muttenruten
El chameleon pero el primero que salio.
Si a ver, manchar mancha mas. Pero es que en mi caso por ejemplo en invierno con el aceite original y aqui en Leon no habia manera de que cayese casi nada. Demasiado viscoso.

En verano tengo que recortarlo bastante tiempo y aun asi con bastante calor algo salpica, pero bueno se le pasa un trapo a todo lo afectado y arreglado.

Imagino que el scottoiler sea similar si lo regulas bien. Y es que el aceite es mas barato y facil de conseguir.

Saludos!
Gracias a ambos. Voy a ver que puedo hacer para limpiar un poco más la cadena porque si es verdad que no la suelo lavar tanto y quizá por ahí van los tiros.
CAVAAN
Cita de pisa
Gracias a ambos. Voy a ver que puedo hacer para limpiar un poco más la cadena porque si es verdad que no la suelo lavar tanto y quizá por ahí van los tiros.

Si encontráis aceite decidme donde, he visto el "original" que vale 20$+10$ de envío (Dolares canadienses) en teoría no llega a 21€ en total y no debería haber problemas de aduanas, pero me parece muy caro

Yo lo tenía al 1 y parecía que no engrasaba, lo subí al 3-4, ahora no recuerdo y me ha quedado la llanta llena de aceite en 2000Km (uno que es un vago y solo miraba la cadena..) se me ha chupado medio tubo en dos meses, me quedará para unos 2-3000Km
← A Motos